Noticias de la Armada de Corea del Norte

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Norte presenta un nuevo dron submarino gigante


Por daisuke sato - 28 de julio de 2023





Corea del Norte realizó un desfile militar en Pyongyang el jueves por la noche, presentando un nuevo vehículo submarino no tripulado que llamó "el arma más poderosa del mundo".

Según los informes, un nuevo dron submarino gigante se llama "Haeil".

El sitio especializado con sede en Seúl NK News informó que el nuevo dron es un vehículo submarino no tripulado con armas nucleares que, según afirma, podría crear un "tsunami radiactivo".

El vehículo submarino no tripulado Haeil está propulsado por un reactor nuclear compacto y es capaz de transportar una ojiva nuclear. Puede navegar de forma autónoma e incluso puede tener la capacidad de ser redirigido de forma remota o cancelar su misión después de su lanzamiento.





La capacidad del nuevo drone submarino sigue siendo un misterio, pero se cree que su fortaleza clave es su capacidad para operar muy profundo y rápido bajo el agua, lo que dificulta su interceptación.

Mientras tanto, los medios estatales de Corea del Norte informaron que el país ya probó su 'dron' de ataque nuclear submarino.

Durante la prueba del sistema de armas estratégicas submarinas que se llevó a cabo del 4 al 7 de abril, el medio estatal KCNA dijo que el dron navegó 1.000 km de distancia bajo el agua durante 71 horas, 6 minutos y alcanzó con éxito un objetivo simulado.

“La prueba demostró perfectamente la confiabilidad del sistema de armas estratégicas submarinas y su capacidad de ataque fatal”, dijo KCNA.


 


Esa pieza en la proa, tiene una pinta de ser manual que mete miedo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo dron-torpedo submarino nuclear de Corea del Norte sigue el libro de jugadas de Rusia

El dron submarino similar a un torpedo de Corea del Norte permitiría lanzar ojivas nucleares sin enfrentarse a las defensas aéreas de Corea del Sur.


 
El líder norcoreano, Kim Jong Un, inspecciona públicamente por primera vez la última corbeta naval del país y observa una demostración de lanzamiento de misiles de crucero desde el barco, según los medios estatales, en medio de amenazas de derribar aviones de reconocimiento estadounidenses.





 
Saludos.

Sería la tercera corbeta tipo Amnok de diseño furtivo y con un misil antibuques crucero subsónico norcoreano Hwasal-2, que tiene un alcance de 2000 Km, según algunas fuentes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se corre el telón para el 'Frankensub'diésel-eléctrico portador de misiles balísticos de Corea del Norte

La extraña reelaboración de un antiguo submarino diésel-eléctrico clase Romeo apunta a los sueños de disuasión nuclear del segundo ataque del régimen de Kim.

Se ha presentado y lanzado oficialmente una reelaboración muy profunda de un antiguo submarino diésel-eléctrico de clase Romeo de la época de la Guerra Fría que Corea del Norte ha convertido en un submarino de propulsión convencional capaz de lanzar misiles balísticos con cabeza nuclear. La ceremonia, a la que asistió Kim Jong Un, tuvo lugar el 6 de septiembre en el astillero de submarinos Sinpo, en la costa oriental de Corea del Norte. El submarino se llama Hero Kim Kun Ok y lleva el número de casco 841.





 
Arriba