Noticias de la Armada de Irán

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
A Irán le vendieron los chinos y los norcoreanos lo que quisieron, cientos de T-59/62/69, artillería de tubo, lanzacohetes, misiles anticarro, manpads, antibuque, aviones, buques, hasta misiles Scud.


Los misiles Scud no llegaron por medio de China o la URSS sino por Libia y Corea del Norte, Gadafi les dio en 1985 20 MAZ-543P Scud-B (Shahab-1) y Siria dio ayuda logística, Técnica y entrenamiento

El general Safavi, antiguo comandante de los pasdarans [“guardianes de la revolución”] y consejero militar de Jamenei cuenta: “Tras nuestros avances en el puerto de Khrramchahr (en 1982), nos reunimos con Hafez Al-Assad en Damasco. Le pedimos la entrega de misiles. Respondió que había dado la garantía a los soviéticos de no entregar esas armas a ningún país tercero, pero que el ejército sirio podía entrenarnos con los suyos. Finalmente, fuimos a pedírselos al coronel Gadafi y el jefe libio nos entregó 20 misiles Scud. Así pudimos también amenazar las ciudades de Irak, en particular Bagdad, con nuestros misiles y cambiar el equilibrio de fuerzas a nivel militar”. Según el documento citado más arriba, la ayuda logística y técnica de Siria permitió a la República Islámica organizar su industria de misiles militares. - See more at: http://vientosur.info/spip.php?article11352#sthash.PQUkVpQv.dpuf

Fuente:
http://vientosur.info/spip.php?article11352

Iranian Weapons of Mass Destruction: The Birth of a Regional Nuclear Arms Race?

Fuente:

https://books.google.com.ar/books?id=vK8WU7OWKpwC&pg=PA105&lpg=PA105&dq=libia+vende+misiles+scud+a+iran&source=bl&ots=7oXHdDm54-&sig=agsHdgboRjcEVHGgYA3FRgS76jk&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwimgd3CjcvSAhWIfpAKHTBMBbUQ6AEIRzAI#v=onepage&q=libia vende misiles scud a iran&f=false



Saludos
 
irán no recibió demasiado apoyo de la urss, basicamente porque los islamistas despues de cargarse el regimen pro-occidental también purgaron a los comunistas y claro a la antigua urss que tenía repúblicas de mayoría musulmana ese tipo de cosas no podían hacerle demasiada gracia. Irán lleva bastante tiempo jugando al margen de los bloques y de momento sobrevive, tienen mucho cartón piedra pero también tienen una industria propia que hace algunas cosillas muy decentes aunque igual no demasiado espectaculares, de los países de la región están detrás de israel y turquía en cuanto a industria militar.
 
La URSS les trianguló mucho material, pagaban bien y que demonios en los ochenta necesitaban divisas como el que mas.
 
La URSS les trianguló mucho material, pagaban bien y que demonios en los ochenta necesitaban divisas como el que mas.
Creo que la mayoría del material era en realidad chino.
La URSS recibida mucho más de Irak, no creo que se jugarán a perder ese cliente que era bancado por Arabia Saudí.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 
Los iraquies no estaban precisamente como para ponerse chulos con los soviéticos, en aquellos años los libios, los sirios y algunos países del pacto de Varsovia les hicieron el trabajo, si les puedes vender a los dos bandos...lo haces, nosotros les vendíamos municiones a los dos bandos, a la vez y tan amigos.
 
Alerta por el lanzamiento fallido de un misil del régimen de Irán desde un submarino producido por Corea del Norte
Dos funcionarios estadounidenses denunciaron que la Guardia Revolucionaria iraní volvió a provocar a Occidente con un nuevo ensayo nuclear
3 de mayo de 2017

El submarino Yono-class sólo es utilizado por Irán y Corea del Norte

Mientras el mundo presta especial atención a la creciente tensión en la península coreana, Irán sigue adelante con su desarrollo nuclear. Dos funcionarios norteamericanos revelaron a la cadena Fox News que el régimen de Teherán lanzó este martes un misil desde un submarino en el estrecho de Ormuz.

Sin embargo, la prueba no tuvo éxito, según detallaron esas mismas fuentes.

Explicaron, además, que el misil fue lanzado desde el pequeño submarino Yono-class. Irán y Corea del Norte son los únicos dos países que operan este tipo de submarinos.

La última prueba de este clase por parte de la República Islámica se llevó a cabo en febrero pasado. En esa oportunidad se desarrolló con éxito.


Nueva provocación de Irán a Occidente
Este ensayo fallido representa una nueva provocación contra Estados Unidos en medio de las tensiones por el programa nuclear iraní.

Luego del acuerdo alcanzado con las potencias occidentales, el gobierno de Donald Trump aseguró que actualmente evalúa los comportamientos y, sobre todo, el cumplimiento de Irán respecto a lo establecido en el pacto.

En abril pasado, por su parte, la Marina de EEUU emitió una señal de alarma luego de que un buque de la Guardia Revolucionaria iraní se acercara a menos de mil metros del USS Mahan.

A fines del mes pasado, el régimen anunció que durante la gestión del presidente Hasan Rohani el presupuesto de Defensa aumentó un 145 por ciento y que su Ejército está llevando a cabo en una reestructuración destinada a convertirlo en una "Fuerza de avanzada".
http://www.infobae.com/america/mund...e-un-submarino-producido-por-corea-del-norte/

PD: Noticia falsa por donde se la mire. Lo único verdadero es que Irán opera submarinos clase Yono norcoreanos. Pero el Clase Yono es un minisubmarino incapáz de lanzar misiles (salvo que hayan lanzado un Fagot desde la cubierta).
Además que lanzar un misil no es lo mismo que una prueba nuclear.
 

fanatikorn

Colaborador
Pérdida total parece.
Se nota la diferencia de nivel entre la popa y la proa, parece como levantada.
Terrible caggadón!
Bueh, por más que no navegara a nosotros se nos hundió una amarrada al muelle, o sea.....
 
Última edición:
Destructor de 1.200 toneladas biuhhhh
Bien el agua no es lo mio, Mmmmm eso sono horrible, en fin a lo que me refiero es que no tengo claro sobre si el desplazamiento hace al tipo de barco, a lo cual me lleva a preguntar, 1.200 toneladas que es corveta, fragata u otro tipo de embarcacion?
 
Arriba