Noticias de Arabia Saudita

Para mi que Arabia Saudita ya da por sentado un Irán nuclearizado y se siente débil con los aviones, misiles, buques y todo el material "convencional" que gentilmente le vendió Estados Unidos.

P.D.: si yo le aviso que me voy a acostar con su mujer a un amigo, no es traición?
No se quien catzo inventó esa frase, aunque avises sos un traidor! :p
 

Duwa

Master of the Universe.
Para mi que Arabia Saudita ya da por sentado un Irán nuclearizado y se siente débil con los aviones, misiles, buques y todo el material "convencional" que gentilmente le vendió Estados Unidos.
No se sienten debiles... están aprovechando la oportunidad que les brinda la excusa de un Iran nuclear para tener ellos también la capacidad de borrar a quien quiera que no les caiga bien. Desde el 87 que compraron los DF-3 deben estar buscando una excusa para armarse de nucleares. Y tengo la sospecha que las relaciones Iran/Arabia Saudita son bastante mejores de lo que dejan ver públicamente.
 

Duwa

Master of the Universe.
Esos reactores no son el tipo de reactores que me preocupan, ni que debieran preocupar a nadie. Hay que ver como es el convenio firmado con China.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No, pero si le llegan a poner peros a Arabia Saudita INVAP la puede ligar de rebote.
Acordate que Chavez menciono al pasar la idea de comenzar a desarrollar tecnologia Nuclear y le saltaron al cuello.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero Arabia Saudita no es Chavez! Y quien se atreve a saltarle al cuello a A.S.? Ademas, cuando un país quiere energia nuclear "civil", casi siempre lo que les recomiendan incluso desde EEUU es "made in Argentina"(siempre y cuando no estemos hablando de grandes reactores para países muy pro-occidentales).
 

Duwa

Master of the Universe.
La Arabia Saudita es esperanza pasada de Israel: informe
Al Saud (foto de Abdul-Aziz del compartimiento de rey Abdullah de la Arabia Saudita del archivo) GMT de Sun 6 de mayo de 2012 11:22 Parte 2548 La familia de Saud del Al es muy importante para Israel porque la Arabia Saudita está trabajando muy activamente en países tales como Yemen, Egipto, Iraq, y Líbano para reducir Iran' influencia de s en esos países.” Informe de la universidad de Tel Aviv Un informe reciente por la universidad de Tel Aviv dice que la Arabia Saudita es la línea pasada de la esperanza y de la defensa para Israel y que describe a los saudíes como última oportunidad de Tel Aviv de proteger sus intereses políticos en el mundo árabe. El informe dijo que la mayor parte de los aliados de Israel en la región se han derrumbado y que no pueden desempeñar un papel significativo en el mundo árabe. Agregó que la Arabia Saudita es el único país que los soportes contra la República islámica de Irán y él son así línea de defensa pasada de Tel Aviv contra Tehran. El informe observó que la familia de Saud del Al es muy importante para Israel porque la Arabia Saudita está trabajando muy activamente en países tales como Yemen, Egipto, Iraq, y Líbano para reducir Iran' influencia de s en esos países. El pasado mes de marzo, un clérigo egipcio mayor acusó la Arabia Saudita y Qatar de entrometerse en los asuntos internos de otras naciones musulmanes, llamando criados los dos estados “del Israel.” Jeque Mohammad Alaedin Madhi dijo que los dos países ejecutaban un plan los Israelí-E.E.U.U. en Siria. Él también criticó el canal de televisión Saudí-poseído Al-Arabiya y el locutor Qatar-poseído Al-Jazeera para el " interests." israelí de servicio; Por otra parte, en los email escapados por WikiLeaks y obtenidos por el periódico Beirut-basado Al-Akhbar, fue revelado que la Arabia Saudita había alcanzado hacia fuera al Mossad, con el cual asistió al reino, como informes de Al-Akhbar, " recuperación y consejo de inteligencia sobre Iran." Según una fuente cotizó en los email, " Varios oficiales emprendedores de Mossad, pasado y presente, están haciendo un paquete que vende a los saudíes todo de inteligencia del equipo de la seguridad () y de consultation."

http://www.presstv.ir/detail/239783.html

Me parece que están pifiandola con el análisis. Los Saudies están aprovechando el miedo israelí. Ya les van a morder la mano en su momento.
 

Duwa

Master of the Universe.
Me hago eco de una noticia subida por
Oberstleutnant en este tema: http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-irán.26447/page-96#post-1223667

Arabia Saudita derribará aviones israelíes con rumbo a Irán Israel considera esta declaración como parte de los esfuerzos de EE.UU. para contener a Tel Aviv Publicado: 9 ago 2012 | 8:06 GMT Última actualización: 9 ago 2012 | 9:43 GMT 66 AFP / RT Arabia Saudita ha advertido que atacará a los aviones israelíes si usan su espacio aéreo en una misión contra las instalaciones nucleares iraníes. Las autoridades sauditas comunicaron esta decisión a Israel mediante funcionarios estadounidenses, según informó este jueves el periódico hebreo 'Yedioth Ahronoth'. El Gobierno israelí cree que esta advertencia es parte de los esfuerzos de EE.UU. para prevenir un ataque unilateral de Israel contra Irán. Para lanzar una ofensiva contra Irán las fuerzas armadas de Israel tendrían que sobrevolar los territorios de Jordania, Arabia Saudita, Irak, o Turquía. La ruta más corta sería a través de Jordania e Irak, pero varios medios aseguran que Ammán protestará contra el tránsito. En reiteradas ocasiones Israel ha confirmado que está dispuesto a aplicar la fuerza militar contra Irán, país al que acusa de estar creando armas atómicas bajo su programa nuclear supuestamente pacífico. Según varios expertos, Washington no quiere que Israel ataque a Irán durante estos meses, cuando el país norteamericano está en plena campaña electoral. Sin embargo Jacob Heilbrunn, analista de la revista 'The National Interest', opina que el presidente estadounidense Barack Obama podría dar la orden de bombardear Irán a finales de octubre, para provocar un auge nacionalista en EE.UU. y asegurarse la victoria en las presidenciales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51080-arabia-saudi-aviones-israelies-iran

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51080-arabia-saudi-aviones-israelies-iran
 
Gente, medio raro el pedido que voy a hacer, y espero no haberlo echo antes.
En los años 80 los saudies fueron de shooping por primera vez a la feria de armas norteamericana, y una de las cosas que les compraron fueron 4 corvetas ligeras "Clase Badr". Buscando y buscando no encontre la mas minima foto descente, ni una pista, lo maximo que localize fue esto:


La segunda nisiquiera se si es una Badr o una As-Siddiq. En fin ¿Alguien sabria facilitarme una buena foto de estas "corvetas"?
 

Sebastian

Colaborador
El juicio a un predicador saudí por violar y matar a su hija desata la indignación

El clérigo islámico sospechaba que la niña ya no era virgen

El telepredicador acusado de violar y matar a su hija de cinco años. / EL PAÍS
Nada va a devolverle la vida a Lama, una niña saudí de cinco años muerta como resultado de una brutal violación. Sin embargo, la campaña de las activistas saudíes y el escándalo internacional que ha desatado tal vez logren que el responsable sea castigado con una larga pena de prisión. Las sospechas recaen sobre el padre de la niña, un popular telepredicador que ha confesado haberla disciplinado ante su temor a que hubiera perdido la virginidad. Las promotoras de la movilización quieren evitar que el controvertido sistema judicial de Arabia Saudí le permita librarse de la cárcel con el pago de una mera compensación económica a la madre.

Solo el enunciado de lo ocurrido a Lama pone los pelos de punta. El 25 de diciembre de 2011, la niña ingresa en el hospital Rey Saud de Riad con el cráneo aplastado, el brazo izquierdo y varias costillas rotas y una uña arrancada. La madre, que está divorciada del padre y no tiene la custodia, ha declarado a la prensa local que el personal médico le dijo que su hija tenía el recto rasgado y que el causante había intentado cauterizárselo. Diez meses de agonía después, la pequeña Lama muere.

El rumor que se extendió a principios de esta semana, a raíz de la vista del caso que se celebró el pasado domingo, es que el padre fue excarcelado. Dada la falta de transparencia informativa que caracteriza al Reino del Desierto, varios medios anglosajones se hicieron eco de una noticia no contrastada según la cual el polémico clérigo, Fayhan al Ghamdi, había quedado en libertad tras pagar a su exesposa el equivalente a unos 35.000 euros en concepto de diyá, literalmente “dinero de sangre”, que es la compensación económica que la ley islámica (sharía) establece para los herederos de la víctima de una muerte violenta.
“No, no es en absoluto cierto”, desmiente Aziza al Yusef, una de las activistas saudíes que ha liderado la campaña para que se haga justicia con Lama. “Al Ghamdi sigue en prisión y el juicio continúa; la próxima vista será el miércoles”, asegura durante una conversación telefónica con esta corresponsal.

Gracias a la movilización de las activistas, la madre de la pequeña ha podido disponer de un abogado facilitado por la Organización de Derechos Humanos y el caso se ha conocido tanto dentro como fuera de Arabia Saudí. Eso ha sido suficiente para desatar la indignación generalizada, incluso en un país donde hay clérigos que para evitar el abuso infantil proponen que a las niñas se les tape la cara desde la cuna.

La policía detuvo a Al Ghamdi, un predicador que suele aparecer en las cadenas locales de televisión pontificando sobre moralidad. Según la filtración de su declaración ante las autoridades, sospechaba que su hija no era virgen y tras un examen ginecológico que no le dejó satisfecho, admitió haber usado un bastón y cables eléctricos con la niña.

De ser cierta, esa confesión sería suficiente para inculpar al perverso padre. Sin embargo, en Arabia Saudí no hay un código penal escrito y los jueces se basan en su particular entendimiento de la ley islámica, un laberinto de dichos y tradiciones, a menudo contradictorios y que se han probado gravemente misóginos. Según una de esas provisiones, a un padre no se le puede responsabilizar de la muerte de sus hijos porque su pérdida es ya suficiente castigo. De ahí, que haya surgido el temor de que un hombre con tanta labia como Al Ghamdi pueda librarse de la cárcel tras compensar a la madre.

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, ha rechazado esa posibilidad. Al Yusef, que está en contacto permanente tanto con ella como con su abogado, recuerda que esta insiste en pedir la máxima pena posible, sea la condena a muerte o cadena perpetua. Sin embargo, las activistas quieren ir más allá y utilizar este caso como palanca para que se suprima el fundamento que permite semejante despropósito.

El hecho de que el caso de Lama haya salido a la luz y se esté debatiendo en los medios locales pone de relieve que, junto al horror del abuso infantil y la violencia doméstica, en Arabia Saudí empieza a existir conciencia del problema frente a un pasado no tan lejano en que esos asuntos se consideraban privados. De hecho, su caso llegó a las autoridades gracias a la denuncia del centro de protección infantil del hospital en que la niña fue ingresada. Ese centro es fruto de un Programa de Seguridad Nacional que se puso en marcha en 2005. Las mujeres que están detrás de ese esfuerzo, incluidas varias princesas, tuvieron que convencer al muftí para que declarara que la violencia doméstica era un crimen. Pero no lograron que emitiera una fétua.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/09/actualidad/1360436968_171071.html
 

Sebastian

Colaborador
Arabia Saudí ejecutará finalmente a los condenados y crucificará a uno de ellos

“Debe cumplirse la ley de Dios”, ha dicho el príncipe Miteb a los familiares de los siete jóvenes Hace una semana les dio esperanzas de que su caso iba a ser revisado.
“Debe cumplirse la ley de Dios”, ha respondido el príncipe Miteb a los familiares de los siete jóvenes condenados a muerte en Arabia Saudí, a quienes hace apenas una semana dio la esperanza de que su caso iba a ser revisado. Los siete fueron declarados culpables de robo a mano armada hace cuatro años en un juicio que apenas duró tres horas, en el que no tuvieron abogado y que les responsabiliza de un delito cometido cuando varios de ellos eran menores de edad. El supuesto cabecilla de la banda será además crucificado tras el fusilamiento.

“Les van a matar mañana”, asegura Mohamed al Utaibi en una llamada desesperada desde Abha, la ciudad meridional en la que se hallan encarcelados.
Al Utaibi es amigo de varios de los condenados y como otros familiares y allegados se ha movilizado para tratar de impedir su ejecución. Estaba entre los dos centenares de personas que se desplazaron hasta Riad para pedir clemencia al rey Abdalá. Justo la víspera de la fecha inicialmente prevista para el ajusticiamiento (el martes 5), Miteb, hijo mayor del monarca y jefe de la Guardia Nacional, recibió a un grupo de ellos y les dio a entender que se retrasaba la sentencia para revisar el caso. Sin embargo, el pasado domingo los jóvenes se enteraron por los guardias de la prisión de que aún les esperaba el cadalso.

“Las ejecuciones van a llevarse a cabo el miércoles por la mañana, sin duda”, asegura a esta corresponsal Ali al Ahmed, conocido opositor saudí y director del Institute for Gulf Affairs en Washington. “Miteb Bin Abdalá, que la semana pasada prometió que se pospondrían una semana, ahora les ha dicho a las familias que “tiene que cumplirse la ley de Dios”, añade.

Arabia Saudí sigue una estricta versión de la Sharía (ley islámica), que incluye castigos físicos de reminiscencias bíblicas como la crucifixión, las amputaciones o la flagelación. Al carecer de un código penal escrito, las sentencias quedan al arbitrio de cada juez. Además, no garantiza la asistencia letrada y los procesos giran en torno a las confesiones de los acusados, motivos todos ellos que le han granjeado las críticas de las organizaciones internacionales de derechos humanos. Los siete jóvenes de Abha han denunciado torturas e intimidaciones, algo que las autoridades niegan.

Según el relato de los familiares de los condenados, el gobernador de Asir, el príncipe Faisal Bin Jaled, llamó el pasado lunes desde Riad al jefe de la policía de esa provincia, el general Abdelrahman al Ahmadi, y le dijo que procediera con las ejecuciones el martes, por hoy. Al parecer, Al Ahmadi le respondió que eso no era posible porque “no se habían terminado los preparativos”.

No está claro a qué preparativos se refiere, pero informaciones aparecidas durante los últimos días en la prensa local aseguran que el Consejo de Ministros estudia sustituir la habitual decapitación por el fusilamiento como método de ejecución. Aunque no ha habido un anuncio oficial al respecto, las fuentes hablan de que la escasez de verdugos duchos con la espada ocasiona a veces que lleguen con retraso a las plazas donde se realizan en público. Para evitar esa situación, se habría autorizado a los gobernadores provinciales a recurrir a pelotones de fusilamiento en caso necesario.

Sin embargo, Al Ahmed opina que esa noticia es una mera distracción sin conexión con el caso de los Siete de Abha. “Ellos iban a ser fusilados desde el principio”, asegura este activista.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/12/actualidad/1363100310_342294.html
 
y que hacían se bajaban de los BMWs de papi y asaltaban las joyerías. estaban aburridos?
por mi que se los carguen a todos. me refiero a las teocracias.
 
Aserejé ja de je
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi
Aserejé ja de je
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi
Aserejé ja de je
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi
 
Arriba