Noticias de Arabia Saudita

Perfectirijillo

Colaborador
Wolf, seguro, mucho uso no pueden tener, pero comprar usados y despues llevarlos a Tranche 3 (estoy seguro que es lo que la FACh haria) no es mas caro que ir por los Tranche 3 de una, y jugar con las compensaciones?

Bimotores saludos!! ;)


Dios te escuche don Mario!!

Saludos.
 
En esos calculos estamos!! :sifone:

Saludos totales titan!

Desde mi humilde punto de vista, serian mas convenientes Tranche 3 a estrenar (sumando compensaciones).

No debe ser mucha la diferencia de dinero, y por los tiempos que maneja la Fach, seria ideal.

Con viento a favor estarian listos para 2010/12, y ahi es cuando quieren reemplazar los Tigre, no?

Abrazo
 

Wolf

Colaborador
Reemplazos

Desde mi humilde punto de vista, serian mas convenientes Tranche 3 a estrenar (sumando compensaciones).

No debe ser mucha la diferencia de dinero, y por los tiempos que maneja la Fach, seria ideal.

Con viento a favor estarian listos para 2010/12, y ahi es cuando quieren reemplazar los Tigre, no?

Abrazo

Precisamente estimado
 
Se me ocurre que si Chile trae el Typhoon, terminaría siendo bueno para nosotros, por la presión política que pasará a este lado de la cordillera para traer algo medianamente equivalente.

¿Tal vez es un delirio? Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno dada la situación política y la popularidad de los K dificilmente continuen en el gobierno después del 2011, y si se piensa desde hoy en llegada de Tifones a Chile, no lo harían antes que para esas fechas.

PD: Aunque tampoco deja de ser un delirio pensar en Typhoon/FA-18E/F-15C/Rafale-Su-35 para Argentina en menos de 10 años. Con F-16A+, F-16C, Mirage 2000-5 o FA-18A+/C+ estoy chocho
 
Ni me quiero imaginar la festichola de los muchachos de BAE System, ahora me pregunto el ministro de defensa Saudi le habra dicho ¿vienen con pilotos?, a los que los muchachos de BAE System, le respondieron, "los pilotos se consiguen", si quieren lo incluimos en un paquete, a lo que el ministro le responde "vo pone vo pone que yo te aviso"

Lo que es tener plata
 
Con 12 aviones a que Off-sets se puede aspirar? a un mug, un gorro y una polera de BAE? :D

Bueno, total eso va a ser mucho mejor que los Off-sets de Peace Puma :yonofui:

saludos.
 
Con los K?? :eek:

Y si, es un delirio.. :rolleyes:


No me refería al Tifón per se, sino que se trajera cualquier cosa.

PD: Typhoon/Rafale-Su-35 para Argentina... esto sí me parece un delirio, lo más sensato para nosotros es un SISTEMA DE ARMAS que nos de la posibilidad de continuas mejoras de software, múltiples programas de update de diversos proveedores, posibilidad de portar armas occidentales, orientales y nacionales... y que no se mas caro de operar que un F-16 :yonofui:

Y me olvidaba: MUCHAS horas de vuelo para los pilotos. Esto estaría genial.
 
¿No estaría bueno hacer algún convenio para que nuestros pilotos vuelen sus aviones y así ellos no los tienen en tierra ni nosotros tampoco...? los pilotos digo :yonofui:
 

Wolf

Colaborador
Off Sets

Con 12 aviones a que Off-sets se puede aspirar? a un mug, un gorro y una polera de BAE? :D

Bueno, total eso va a ser mucho mejor que los Off-sets de Peace Puma :yonofui:

saludos.

Que dicho sea de paso, son y estan siendo muy bien invertidos para nosotros que eramos "unos niños de pecho" en estas lides :sifone:

Por 12 Typhoons se ofrece HARTO, porque? simple, no seran los ultimos Typhoons en LA (bueno, eso es lo que "ellos" piensan :yonofui: ).

Saludos
 
Hay algo que no me cuadra con estos pilotos “mercenarios” de la Fuerza Aérea Saudi. En caso de conflicto los tipos van a ir frente en conjunto con los pilotos del país o simplemente son un grupo reducido de instructores en cada sistema de armas. No creo que Arabia Saudita tenga escuadrones enteros compuestos por extranjeros.

Saludos
 
Te sorprenderia como hay muchos pilotos de muchas nacionalidades dando vuelta por Africa
central, el Cuerno de Africa, Oriente Medio, etc...
 
Hay algo que no me cuadra con estos pilotos mercenarios de la Fuerza Aerea Saudi. En caso de conflicto los tipos van a ir frente en conjunto con los pilotos del paÃ****s o simplemente son un grupo reducido de instructores en cada sistema de armas. No creo que Arabia Saudita tenga escuadrones enteros compuestos por extranjeros.

Saludos

Yo personmente vi en Ryahd y Dhahran en 1990 escuadros de Tornado casi completamente piloteados por "pilotos contratados" britanicos, y mas de un instructor americano de Eagles, que volaba en combate. Y todos iban a full al frente
 
Yo personmente vi en Ryahd y Dhahran en 1990 escuadros de Tornado casi completamente piloteados por "pilotos contratados" britanicos, y mas de un instructor americano de Eagles, que volaba en combate. Y todos iban a full al frente

Pero es casi clavado que no son contratados como "free lance"; es evidente que si Arabia Saudita está alineada políticamente con occidente, y es un punto de apoyo fundamental para la geo-estrategia norteamericana, los pilotos yanquis y/o aliados -caso inglés- vuelen bajo mandos saudíes, pero bajo mandato de sus respectivos gobiernos.

Nada mejor que tener a los propios muchachos vigilando los propios intereses aquí y allá, pero dejando que otros pongan la cara, como para no quedar tan en evidencia...
 
Compass, no, no es exactamente asi.

Los instructores (que no eran muchos), que siguen siendo de la USAF o RAF, si. Pero los pilotos de Tornado que yo conoci, eran "retirados", con sueldos "tres" veces mas altos que los que cobraban en la RAF... ;)

Saludos
 
Arriba