Arabia reanuda la compra de Typhoon's

Arabia Saudita ha retomado las negociaciones con BAE Sistemas por la adquisición de los Typhoon luego del affair de soborno que rondó sobre el trato por parte de la oficina inglesa de fraudes. Pero por tal motivo, se espera que las autoridades saudíes recién firmen el contrato por Junio o Julio próximo cuando asuma en nuevo primer ministro laborista Gordon Brown, demostrando así no estar muy conformes con la gestión de Tony Blair.

El contrato por los Typhoon se denomina “Al-Salam” y alcanzaría un monto total de aproximadamente unos 39.200 millones de dólares que se repartirían del modo siguiente:

U$M 9.830 por la compra de 72 BAE Typhoon
U$M 9.800 por equipamiento y armamento
U$M 19.600 por logística en general por 25 años



Las empresas involucradas en el contrato están más que interesadas que el mismo se concrete; BAE Warton construiría la sección frontal y posterior de cada Typhoon en tanto el resto del consorcio se encargaría de las alas. Rolls Royce, socio mayoritario de Euro Jet tendría a su cargo la construcción de los motores, en tanto Smith se haría cargo de parte de la aviónica y Dowty de el tren de aterrizaje y otros componentes. El contrato prevé una enorme cantidad de sub-contratos de transferencia de tecnología a distintas empresas sauditas, incluída la construcción de una planta en Arabia destinada a el mantenimiento de los Typhoon’s.

Pd: en números generales, cada Typhoon rondaría los 545 millones de dólares, lo que indica que se trataría de la adquisición global más cara de toda la historia luego de los B-2 Spirit, por los cuales la USAF desembolsó unos 1.000 millones de dolares por avión. Mucho, demasiado dinero ...
 
F

federicobarbarroja

545 millones de dólares????? a buehh, que es una fragata imperial? tanta diferencia puede haber entre el desenpeño de un Rafale y el tifon? No entiendo nada.Cuanto valen sin armas? para comparar digo...

saludos
 
F

federicobarbarroja

licastro dijo:
554 millones?? Viene con MP3 y aire acondicionado???

Aire tren todos..MP3 no se, me imagino a un piloto de la RAF escuchando simpatia por el demonio y tirando Napalm :D :D , igual no me cierra ni a palos, cuantos F16 Block 52 compras con esa guita? 5, digo es mas un Eurofigther que 5 F16 B52/60?
 
gabriel urquiza dijo:
Es que en esa cifra estan incluidos los sobornos.

:D :D :D
Buena respuesta.

La cifra de los U$M 545 incluye TODO el programa. Si el contrato se firma tal como ha sido publicado, cada Typhoon tendrá un costo de U$M 136.5 sin armas ni equipos ni logística.
 

Zukov

Forista Paranoico
Si 545 millones es lo que vale un Typhoon totalmente equipado, un Raptor full....
desconozco, alguien lo sabe?
 
S

SnAkE_OnE

un Raptor por unidad creo que estaba en 138 millones de dolares , pero el costo final por desarrollo y demas era de 338 millones de dolares para USAF por unidad
 
Pero hombre no nos volvamos locos que estamos hablando de 72 Typhoon, armados con mantenimiento y logística para 25 años, saquemos idénticos números para el Rafale y sobre todo para el Raptor y veremos los números que salen
 
a mi parecer si tienen la guita 72 Typhoon a ese precio es una muy buena compra , me termine de sacar las dudas con la opinion del camarada resaca, ademas no estamos hablando ni de f-15 , ni de f-16 , ni su -27 ni mig -29 , estamos hablando del eurofighter.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
:D :D :D
Buena respuesta.

La cifra de los U$M 545 incluye TODO el programa. Si el contrato se firma tal como ha sido publicado, cada Typhoon tendrá un costo de U$M 136.5 sin armas ni equipos ni logística.

Este es el numero a tener en cuenta: USD 136.5 millones, que parece ser el precio fly-away del contrato.

Saludos
 
También hay que tener en cuenta las contraprestaciones, ya que parece que hay que montar toda una infraestrutura en Arabia Saudí, y ya sabemos lo que eso supone de traida de personal altamente cualificado y demás. De todas maneras las últimas cifras hablan de entre 112M€ y 120M€, el Eurofighter en su versión Tranche III (que ojo es la que están comprando los saudies, ya que habrá que evolucionar los aviones a esa versión), con CAESAR y demás, lo que en $ nos dejaría una cifra sólo algo inferior a esa, que supongo que se deberá a las contraprestaciones industriales y técnicas.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Aquí un cuadro de Defense Aerospace de julio de 2006, con los gastos de A. Saudita......una locura.

 
Que no se quejen en Francia, que se llevan harto mas que los ingleses...

Yo no se que se quejan por los Typhoon, vean el precio de 12 Tiger, para que
decir los 64 NH-90...
48 rafales en 6000M de euros???, eso es 125M de euros por cada uno???

dejense de joder, estos jeques tienen billetes para limpiarse el c*lo con ellos.

impresionante...
 
Desde luego viendo esos números entran sudores fríos, pero creo que es lo mismo que los typhoon hay que bajar al detalle, 62,5M€ c/u por los NH-90, es una burrada, pero hay que ver si entran los sistemas, logística, incluso armamento de los NFH, y porque cantidad de años, desde luego los jeques adquieren el servicio completo.
 
Arriba