Dubai 2007: lluvia de petrodólares

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si Claudio pero esas armas A/S seguramente no van a ser vendidas, se quedaran para el F-18 E/F, si es que compran ese modelo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Killbill disculpa que me meta, pero la verdad que creo que te estas dirigiendo a Spirit de una forma que primero no se merece, ya que es un tipo que realmente ha mostrado varias veces, su grado de autocontrol para contestar y sobre todo tolerante.

Fijate que lo has tratado de todo y aun sos parte del foro, te ha explicado y ampliado cada una de posturas, sin entrar a considerar que es Moderador y tiene facultades que le permitirian no hacer esto.

Digo por el bien y el nivel del foro, y tambien en mi experiencia que me ha llevado muchas veces a no pensar y estar de acuerdo con muchos de aca, baja las revoluciones amigo, a lo sumo cuando no estes de acuerdo decilo y listo, pero no por eso ataques gratuitamente a un Señor Forista como es Spirit.

Es solo una modesta opinion, podes tomarla o dejarla, pero me sentia en la obligacion de decirlo.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
justamente a eso me refiero yo (creo que estamos hablando de lo mismo desde distintos puntos de vista?), un tifon no es "el avion" y hoy en dia, la capacidad de victoria/derrota depende del arma, no del avion. poneme un f1 con r73 y dash, contra un f22raptorblock9000 pero misiles aa2 atoll, adivina por cual me inclino... para colmo, hoy en dia ya la cosa se emparejo para combate dogfight (relacion potencia peso, 9gs, dash y demas chiches)entonces, la diferencia la hacen las armas.

Pues tano es una combinacion de las dos, por eso hoy no se habla de aviones ni de misiles, sino de Sistemas de Armas.
Se trata de ver quien detecta primero, quien lanza primero, pero tambien tener un misil que responda a ese rango de deteccion..., quien se puede acercar mas al otro sin ser detectado, quien una vez detectado tiene las mas poderosas ECM y de ultima una vez entrado en combate A-A, quien tiene la firma inflaroja mas baja ....


tanoarg dijo:
te pongo un a4ar con dash y r73 y poneme un tifon con magic 1... por cual apostas?... la plataforma hace al SDA, la victoria hace al arma.

 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Se te cayó un ídolo...:D :D

Vamos de nuevo..?

En el barrio hay un par de loquitos que pueden provocar un desastre, aparte tenemos un colador en la frontera norte y ni hablar en el sur. Cualquier Cessnita llega hasta Buenos Aires sin que nadie lo detecte o pueda hacer algo.

La soberanía se protege con armas no con discursos.


1) Hugo Chavez y Evo Morales. El segundo está colgado de la nada y Hugo ya aclaró que ante cualquier problema las FFAA's venezolanas apoyarán a Evo "para retener el poder". Sólo hay que imaginar el impacto que tendría en la región un hecho de ésa naturaleza. Es más, se trata de la principal hipótesis de conflicto que tiene Brasil.

2) Frontera Norte y Sur sin radares. Es un tema ampliamente ya tratado que no merece ninguna explicación.

3) Podés tener la mejor dialéctica política, pero si no tenés con qué sostener tus dichos estás frito. Hay que mirar a Chile y Venezuela. Políticas exteriores firmes con respaldo militar por las dudas.

Como verás éstas interpretaciones no me convierten en fachista, irrespetuoso o antidemocrático.

Sigo esperando tus disculpas.

Chavez y Morales han sido elegido presidentes por voluntad de su respectivos pueblos. Si Morales solicita la ayuda de Cahvez y este le asiste, tanto uno como otro en su derecho.

No entiendo porque nos tenemos que meter nosotros con Venezuela. ¿Que vamos a defender aquí, si esto sucede?. ¿Porque nuestras FA tendrían que participar en este supuesto conflicto? ¿No participamos en la 2da guerra mundial pero lo haríamos contra Chavez?.

No, yo creo y como te he dicho ya, tu hipotesis de conflicto es el marxismo-lenilismo, como la postularon los golpista en los 70. Porque para la extrema derecha rancia e inveterada esto es lo que son Chavez y Morales.

Hoy Francia aspira hacer negocio y asociaciones con Rusia y sus empresas de armamento, pero claro esto no es interpretado como marxismo-leninismo, esto son negocios de los franceses.

Por otra parte si Chavez y su pueblo quieren hacer de Venezuela un culo, que lo hagan están en su derecho.

Respecto a Brasil, ya lo ha dicho su Ministro de Defensa. Las FAB no tienen como hipotesis de conflicto Venezuela y agrego que, actualmente le inquieta mucho la participación de EEUU en Colombia, con una ayuda de 3900 millones dólares en los proximos años. Además ha referido que no desea la injerencia de EEUU en las negociaciones que lleva a cabo por iniciativa propia Chavez con la FAR, dado que abortaría quizás una posibilidad de paz que no se ha dado en varias décadas. Que quiere decir con esto el Ministro de Defensa de Brasil.

Así que cuando te refieres a Venezuela o Bolivia, como hipotesis de conflicto, no la fundamentas como una hipotesis de invasión de nuestras fronteras, creo que las presentas como la necesidad de injerencia nuestra, en los procesos democráticos de otros países que no coniciden con tu ideología.

Un saludo y una disculpa si personalmente te he afectado, esto no es personal estamos debatiendo ideas y lo mejor es exponerlas sin tapujos. Te agradezco esta vez que hayas sido claro. Todos te aprecian y eso tiene mucho que decir de una persona.

Un saludo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
KILLBILL dijo:
Así que cuando te refieres a Venezuela o Bolivia, como hipotesis de conflicto, no la fundamentas como una hipotesis de invasión de nuestras fronteras, creo que las presentas como la necesidad de injerencia nuestra, en los procesos democráticos de otros países que no coniciden con tu ideología.

Creo que Claudio no ha puesto a Chavez en la punta de una Hipotesis de Conflicto.
Sio que se plasma como un agenteque pude desencadenar sucesos mas complicados en lazona, con su politica. Chavez quiere una Venezuela cada dia mas parecida a Cuba, alla él, coincido, pero cuando comienza a meter sus narices en los asuntos de otros Estados hay que preocuparse.
Por otro lado, cada vez que se genera un conflicto en una zona, todos los paises movilizan sus FFAA, aca y en China o Suiza, no importa si estan directamente involucrados o no. Por lo que siempre hay que estar preparado para lo que sea.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hatt no es que empieze a meter sus narices, sino que responde a un pedido de ayuda por parte de otro jefe de estado legitimo ...

Igual muchchos no se que tiene esto que ver con lo qeu veniamos hablando? Deberiamos volver al tema original no?
 

Wolf

Colaborador
Guitro, me quitaste las palabras.

Saludos y vuelvan al tema central por favor caballeros.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Hatt no es que empieze a meter sus narices, sino que responde a un pedido de ayuda por parte de otro jefe de estado legitimo ...

Igual muchchos no se que tiene esto que ver con lo qeu veniamos hablando? Deberiamos volver al tema original no?

Sale y vale... bueh perdon:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bue...veo que las cosas estan volviendo a sus "caminos naturales":D , sigamos con el tema...

Shivan dijo:
Los numeros en si mismo no dicen nada... o al menos no deberian, amenos de q estemos hablando de ver quien la tiene mas larga al momento de la diplomacia.

Igualmente vayan sabiendo que luego del 2013, ya contra UK no tenes nada que hacer, sin importar lo que compremos nosotros, onda portas llenos de F-35? nuevos buques? Meteors?

Incluso aunque seas un genio de la estrategia quiero ver como haces con todo eso...

Si me lo preguntas, la flota de UK HOY esta debilitada, y esparcida, y con 12/14 SU-30MK + 50 Brahmos los podes mantener a raya... almenos le podes hundir los portas asi...

Enfin, es tirar supuestos, pero en caso de que tengamos q atacarlos en las islas y el agresor seamos nosotros, esos 120 Typhon NUNCA deberian poder tener la chance de despegar.

A ver...tengamos claro que en un conflicto con UK TARDE O TEMPRANO ellos lograran la victoria, nadie en su sano juicio espera una "facil y mas que probable" victoria argentina....pero...el tema es obligar a negociar a UK y evitar un conflicto y ahi es donde los SDA's correctos (politica y operativamente hablando) hacen la diferencia. La cuestion no es si Argentina lograria una victoria militar, la cuestion es, CUANTO LE COSTARIA a UK lograr la victoria. Mientras menor pueda ser el costo para UK menos probabilidad de negociacion tiene Argentina, mientras mayor pueda ser el costo para UK mayor probabilidad de negociacion tiene Argentina.
Claro que para tener esta "politica" hace falta, antes que nada, un CONSENSO NACIONAL, donde se aclare que NO HAY ARGENTINA SIN MALVINAS y luego una voluntad tanto popular como politica de llevar a cabo las negociaciones y acciones necesarias para lograr la REINTEGRACION DE LAS ISLAS SEA CUAL FUERE EL COSTO A PAGAR. Para luego ser lo suficientemente inteligentes en llevar una negociacion REAL Y CREIBLE ante UK, no compuesta de declaracion vacias de contenido como: LAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS...y luego que...pues nada...una linda frase que a dia de hoy no es mas que un clishe!!!.
Los Britanicos ocupan MLV desde 1833 y han ganado una "batalla", no podemos simplemente presentarnos en Downing Street y preguntar: hey Sir, cuando es que se van?...debemos ser SERIOS Y CREIBLES en cualquier negociacion con UK, la cual debe ser exclusivamente BILATERAL, y ser conscientes que a cambio de REINCORPORAR LAS ISLAS MALVINAS deberemos SI O SI entregar algo a cambio...ESO es NEGOCIAR...lo que se viene haciendo hasta ahora son simples DECLAMACIONES que no han logrado, ni lograran resolver el problema en cuestion sino mas bien agravarlo.

Saludos
 
Exelente Super es lo que tenemos que hacer saber a todos los Arg sin politicas de estado serias, no hay malvinas yyyyyy no se si no quedamos si alguna parte mas en el futuro
SAludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
justamente a eso me refiero yo (creo que estamos hablando de lo mismo desde distintos puntos de vista?), un tifon no es "el avion" y hoy en dia, la capacidad de victoria/derrota depende del arma, no del avion. poneme un f1 con r73 y dash, contra un f22raptorblock9000 pero misiles aa2 atoll, adivina por cual me inclino... para colmo, hoy en dia ya la cosa se emparejo para combate dogfight (relacion potencia peso, 9gs, dash y demas chiches)entonces, la diferencia la hacen las armas.
Como dijo Guitro, por eso se habla de Sistemas de Armas. Un avion de combate, no es solo el airframe, ni es solo la electronica, ni es solo las armas, es una combinacion justa de cada elemento.
Si esto no fuera asi, hoy la USAF volaria en F-86D con AESA, JHMCS y AIM-9X (que por cierto seria lindo de ver:D ) y creo que su equipo base es otro no?

tanoarg dijo:
te pongo un a4ar con dash y r73 y poneme un tifon con magic 1... por cual apostas?... la plataforma hace al SDA, la victoria hace al arma.
Pues ya te puse 2 ejemplos contrarios: un MIG-25 con un AAM's desfasado vencio a un F/A-18C con AAM's mas modernos. O el Hunter iraqui que con simples cañones derribo 2 M-IIICJ. En este caso de impuso la PLATAFORMA y no EL ARMA...;) ...y podriamos seguir los proximos 10 años discutiendo del tema..:D

tanoarg dijo:
entonces me das la razon, que una plataforma vieja de contar con un arma moderna (aa9 amos?) se podia haber despachado sin problemas a una plataforma mucho mas nueva. lo que hacia la diferencia es el arma.
un abrazo
Pues, yo empezaria por no llamar a un MIG-25 una plataforma vieja, cuando sus prestaciones recien fueron igualadas/superadas por el MIG-31;) .
Entre 2 plataformas "equiparables" gana quien tenga mejor electronica y mejores armas, si ambos son equiparables tanto a nivel plataformas como electronica gana quien tiene mejores armas. El problema es poder establecer un parametro que nos muestre hasta que punto un A-4AR con AESA, HMCS, AIM-120C y AIM-9X (por poner un ejemplo un tanto extremista) tendria chances frente a un Tifon tambien con AESA, HMSS, Meteor e Iris-T. Es decir, hasta donde la nueva tecnologia hace valido un airframe desfasado.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Pues ya te puse 2 ejemplos contrarios: un MIG-25 con un AAM's desfasado vencio a un F/A-18C con AAM's mas modernos. O el Hunter iraqui que con simples cañones derribo 2 M-IIICJ. En este caso de impuso la PLATAFORMA y no EL ARMA...;) ...y podriamos seguir los proximos 10 años discutiendo del tema..:D

Super, yo diría que en los ejemplos que pusiste no se impuso la plataforma, sino el piloto; una combinación de mejor entrenamiento, tácticas y un poquito de suerte ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tinchow los iraquies no teninan mejor entrenamiento que los boys de las Navy ... sino que me animaria a decir que era al reves, o por lo menos vuelan casi 200 hs por año
 
Es cierto Guitro, pero también algunos de esos pilotos eran veteranos de la guerra contra Irán, peleando contra F-4's y F-14's. En el caso del MiG y los Hornets, creo que también hubo falta de coordinación entre ellos y con el AWACS, si mal no recuerdo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con mucho de propaganda les dejo este articulo para leerlo y tomarlo con pinzas:

El MiG-29M alzará vuelo en la Feria Aeroespacial de Dubai

El caza ruso MiG-29M con vector de empuje desviable y características aerodinámicas excepcionales volará diariamente en la Feria Aeroespacial Internacional de Dubai, comunicó el servicio de prensa de la Agencia Rusa Exportadora de Armas (Rosoboronexport).



La muestra Dubai Air Show'2007 se desarrollará del 11 al 15 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y la parte central de la exposición rusa estará dedicada a los cazas multifuncionales de las marcas Sukhoi y MiG, indica la hoja de prensa divulgada por Rosoboronexport.

Los aviones MiG estarán representados por el modelo MiG-29M con vector de empuje desviable y características aerodinámicas únicas en su género. El caza realizará diariamente vuelos de exhibición en el cielo de Dubai.

También serán presentados los cazas MiG-29 SMT y MiG-29K (versión para portaaviones), así como el avión de instrucción MiG-29KUB (versión naval) y el MiG-AT.

Entre los aviones de combate Sukhoi destacarán los cazas multifuncionales de la generación 4 Plus -Su-27SKM y Su-30MK2-, el cazabombardero Su-32 (versión para exportación del modelo Su-34 adoptado por la Fuerza Aérea rusa) y el novedoso Su-35, un caza multifuncional de alta maniobrabilidad.

Por último, cabe mencionar el biplaza para instrucción y combate Yak-130. El aparato permite aprender a pilotar no sólo los modernos cazas de las series Su-30 y MiG-29, sino también aviones extranjeros de la misma clase como el Mirage 2000, F-15, F-16, Eurofighter Typhoon, F-22 y F-35.
 

Procer

Colaborador
tinchow dijo:
Es cierto Guitro, pero también algunos de esos pilotos eran veteranos de la guerra contra Irán, peleando contra F-4's y F-14's. En el caso del MiG y los Hornets, creo que también hubo falta de coordinación entre ellos y con el AWACS, si mal no recuerdo.

Excato, el piloto del MIg-25 era un veterano y aparte, peleaba solo, nada de organizaciòn, el F-18 de la Us Navy estaba bajo el control de un AWACS, este "cerrò los ojos " un segundo o equivocò una indicaciòn y chau...
Mano a mano no se si un F-18 con Amraam o aunque sea Sparrows podrìa ser pasto de un viejo MIg-25 con ultra enormes y viejos AA-6...lo que si lei por ahi es que este misil es muy dificil de interferir...porque es una bestia basica
 
La historia indica que los dos F/A-18C Hornet del escuadrón VFA-81 que operaban desde el USS Saratoga, fueron vectoreados hacia un par de F-7 iraquíes y mientras se dirigían a interceptarlos, un MiG 25PDS les disparó posiblemente un misil R-40T.

El misil impactó en el Hornet que lideraba la formación sin ninguna advertencia del sistema de alerta radar, ya que se comprobó que el mismo se encontraba en stand by y no en operación completa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Insisto ... alguien subestimo la capacidad o mejor dicho la voluntad de pelear de la fuerza aerea Iraqui ...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
La historia indica que los dos F/A-18C Hornet del escuadrón VFA-81 que operaban desde el USS Saratoga, fueron vectoreados hacia un par de F-7 iraquíes y mientras se dirigían a interceptarlos, un MiG 25PDS les disparó posiblemente un misil R-40T.

El misil impactó en el Hornet que lideraba la formación sin ninguna advertencia del sistema de alerta radar, ya que se comprobó que el mismo se encontraba en stand by y no en operación completa.
que lo pario parece que la unica oportunidad de darle masita a los equipos nuevos es que los operarios metan la pata. ¿habra estado en el baño el piloto?:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No se si en el baño, pero que cuando se dio cuenta no se si habra alcanzado a llegar ... jeje
 
Arriba