Dubai 2007: lluvia de petrodólares

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
No se que sera lo que podrian llevar los Hornet Super, pero seguro que no seran los AIM-120D .... osea

El SuperHornet de la USN llevara lo mejor del arsenal de USA.;)

Pero aqui hablamos de un F/A-18C de 2º mano...:rolleyes:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
El SuperHornet de la USN llevara lo mejor del arsenal de USA.;)

Pero aqui hablamos de un F/A-18C de 2º mano...:rolleyes:

Saludos

Es que estoy hablando de los que hipoteticamente podriamos llegar a adquirir nosotros ...:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SuperEtendard dijo:
El problema es cuando el otro te ve antes, te trakea antes y te dispara antes y eso es lo que puede hacer un Tifon con Caesar + Meteor con respecto a un F/A-18 A/D con APG-65/73 + que sera? Derby:confused:
cuando el meteor entre en servicio, vemos...porque todavia no esta claro el tema del alcance. de igual manera que algo tenga un alcance de 100 km, no implica que pueda hacerlo a distancia maxima. fijate que todos los derribos bvr rondan los 18 km

Las G's no tienen mucho que ver, con que aguante hasta 9 G's es suficiente, pero si tiene mucha importancia la T/W, ITR, STR, AOA. Parametros que si realmente no importaran, pues nadie los conoceria ni hablaria de ellos, ni se buscaria en cada nueva plataforma tener mejores parametros.
en combate dogfight pues suma todo, pero lo que siempre, pero siempre termina imponiendose es la capacidad del piloto
Saludos
un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Es que estoy hablando de los que hipoteticamente podriamos llegar a adquirir nosotros ...:cool:

ahhh...vos estas hablando de poder adquirir SuperHornet?:eek:

Saludos

PD: que bolu....acabo de releer el posta anterior y habia leido cualquier cosa:eek: ...vos dijiste: "no se que podran llevar los Hornets Super" ....y yo lei "los Super Hornets"...cosas de la edad vio:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
cuando el meteor entre en servicio, vemos...porque todavia no esta claro el tema del alcance. de igual manera que algo tenga un alcance de 100 km, no implica que pueda hacerlo a distancia maxima. fijate que todos los derribos bvr rondan los 18 km
Pues no importa si HOY esta o no en servicio. Si debo planificar mis adquisiciones debo tener en cuenta cuales sera los medios del contrario en el futuro. De lo contrario estariamos adquiriendo un SDA para equilibrar un Tornado-ADV equipado con AIM-120B:rolleyes:

en combate dogfight pues suma todo, pero lo que siempre, pero siempre termina imponiendose es la capacidad del piloto
Si y no, como dije el ACM es un juego muy peligroso....pero si yo soy piloto de un F-22A tengo mucha mas probabilidad frente a un MIG-21F, que volando en un F-86F..o no?:D

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que linda noticia...me gustarían los M-2000 (como reemplazo de los deltas) y los C-130 (para aumentar la flota y repuestos).

Igual como estan las cosas, a los M-2000 los tendria equipaditos pero no me gustaría tenerlos como primera linea, para eso toy pensando algo franchute que le dicen je
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Turco, fijate lo que comento Spirit .... 60 millones de U$S por cada uno .... eso como que los deja fuera de nuestro arco de posibilidades reales ... muy lamentablemente.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
amigazo
superar en que??... en combate BVR, una vez que se lanzo los misiles, se depende mas de estos que alcancen la victoria que del avion en si.
en combate dogfight, pues aca estamos en la misma situacion, depende del arma que tengas ya que casi todos los aviones presentan la misma maniobrabilidad y potencia.
en sistemas defensivos, pues lo "unico" que contamos es con lo que nos informan los medios de prensa (generalmente ligados al producto) donde cada uno dice que "su avion" es el mejor...
que queres que te diga, para mi, son todos iguales, hasta que no se enfrenten es imposible saber cual es mejor o peor.
un abrazo

Te olvidas que hay un país que ya sabe lo que es enfrentarse (simuladamente claro) Tifón vs EF-18,y los resultados son....."pavorosos".

¿Adivinas a favor de quien?.
 
spirit666 dijo:
Hipótesis hay. Que ésta administración las niegue o minimice para bajarle el perfil a las FFAA's es otra historia.

En el barrio hay un par de loquitos que pueden provocar un desastre, aparte tenemos un colador en la frontera norte y ni hablar en el sur. Cualquier Cessnita llega hasta Buenos Aires sin que nadie lo detecte o pueda hacer algo.

La soberanía se protege con armas no con discursos.

Escribo lo que hace mucho tiempo vengo pensando, disculpas a quien se sienta agredido...un F-16 "peace puma" puede aterrizar en el medio de la 9 de Julio, y nos enterariamos luego de que un piquetero le avise al policia de turno, que hay un avion en el medio de la avenida, que no tiene nuestra bandera, que nos impide cortar la calle....
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Te olvidas que hay un país que ya sabe lo que es enfrentarse (simuladamente claro) Tifón vs EF-18,y los resultados son....."pavorosos".

¿Adivinas a favor de quien?.
No adivino un pomo...
se que estuvo el escuadorn de Conigsby en la base de Moron y que se dieron unas tundas barbaras entre TYPHONES Esp y Brits.... pero que yo recuerdo no sabi que se armaron unas DACs entre los Rhinos y los Typhones... supongo que de la misma madre patria no?
Saludso!

PD: espero los comentarios MAC
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Diría que alguien se está olvidando de la física que se daba en el colegio. En concreto la cinemática.

Dado un mismo misil tendremos la misma fuerza en su motor y el mismo tiempo de ignición. Si ese mismo misil se lanza a mayor velocidad evidentemente obtendrá un alcance mayor. Si ese misil se lanza desde una altura superior también tendrá un alcance superior.

Así que si dos aviones distintos equipados con el mismo misil, pero uno tiene un sensor mejor, con lo que detectará antes a su rival, además dispone de mayor techo, velocidad y velocidad ascensional, se podrá poner en una posición más favorable, y aún disponiendo del mismo misil podrá disparar desde más distancia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
No adivino un pomo...
se que estuvo el escuadorn de Conigsby en la base de Moron y que se dieron unas tundas barbaras entre TYPHONES Esp y Brits.... pero que yo recuerdo no sabi que se armaron unas DACs entre los Rhinos y los Typhones... supongo que de la misma madre patria no?
Saludso!

PD: espero los comentarios MAC

Exactamente a eso me referia,en el EdA el Tifón se ha enfrentado de todas las formas posíbles a los EF-18A+ y EF-18M,que aunque parezca lo mismo no lo es,ya que el M tiene una "suite" de guerra electrónica completamente nueva,y aún así,se los "meriendan".Ojo,que el EF-18M es un buen avión,de hecho en España se le va dotar de Iris-t,Meteor y Taurus,lo que le da una pegada cojonuda,pero contra un Tifón a día de hoy,no tiene nada que hacer,ni te cuento con el CAESAR.

De los combates contra F-1M,F-5M y Harrier Plus.....mejor ni hablar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te olvidas que hay un país que ya sabe lo que es enfrentarse (simuladamente claro) Tifón vs EF-18,y los resultados son....."pavorosos".

¿Adivinas a favor de quien?.
amigazo, estoy seguro que en el EDA seguramente "siempre" el typhon le ganara a cualquier arma que exista, por varias cosas...
1) las simulaciones se llevaron a cabo en forma pasiva, osea, sin lanzamiento de misiles (por obvias razones)
y 2) Obviamente que "siempre" va a ganar el avion que se "esta adquiriendo y que genera un gasto inmenso para la fuerza", osea, hay que "demostrar" que el gasto esta bien hecho. de la misma forma que 12 f15c perdieron contra un f22, o cuando un rafale se impuso a 6 m2000-5 y demas yerbas... ahora cuando se enfrentaron un tifon y un su30... OH! casualidad!, los informes son escuetos y casi se deja entrever que "no se impusieron" a los indues...
claro esta, que el informe primario del tifon decia que 0.92 de las veces siempre ganaba el tifon frente a la version mas avanzada del su27 (su35 aclaraban). todo muy lindo, lo cierto es que los bichos se detectan a distancia (uno mas otro menos), se disparan a distancia donde ambos ya estan notificados y la suerte depedende ya de las armas.
jamas un avion de tecnologia de los 50, podria haber derribado a uno de los 90...pero ocurrio y fue bvr.
un abrazo
 
Se lo equipa con un AESA al Hornet más adelante y listo, el tema es tener una plataforma adecuada, vigente y con resto...
 
S

SnAkE_OnE

la cuestion no es solo el AESA; como avion en si tiene un solo problema serio para nosotros...el alcance, como electronica..se pueden y se deben hacer muchas cosas asi tambien con el armamento
 
Hay que ponerle todos los chiches que estén al alcance, el tema es que es una plataforma que cuenta con visto bueno de parte de quienes serían sus usuarios, ya que un SU o un MIG es casi imposible que sirvan con nuestros colores... :rolleyes:

Por eso me parece que es una alternativa muy válida, al menos para nuestro panorama actual, después si quieren comprar Rafales para que sean una punta de lanza más afilada, yo no me opongo... :D :cool:
 
S

SnAkE_OnE

no te creas que casi imposible...seria muy dificil por el tema presupuestario operativo mas que nada, pero creo que no es imposible...dificil seguro pero no imposible
 
Arriba