Dubai 2007: lluvia de petrodólares

SuperEtendard dijo:
A mi me preocupan esos "loquitos" que tenemos en el sur....que ultimamente estan queriendo "engordar"....a los "otros loquitos"...no los veo como una amenaza para la Argentina...si para otros intereses...pero no los nuestros.

¿Cuales loquitos que engordan a los "otros loquitos" y que no son una amenaza para la Argentina? :confused:

¿Y que tienen que ver con los Hornets?
 
Pampero dijo:
Uk es posiblemente la mayor amenaza, pero mira ponele que adquiramos unos 40 Rafales o SU-35( lo Maximo que podriamos), que puden hacer estos contra 120 Thypoon, podrian hacerles daño, sin duda, pero a la Larga Igual Perderiamos.

Los numeros en si mismo no dicen nada... o al menos no deberian, amenos de q estemos hablando de ver quien la tiene mas larga al momento de la diplomacia.

Igualmente vayan sabiendo que luego del 2013, ya contra UK no tenes nada que hacer, sin importar lo que compremos nosotros, onda portas llenos de F-35? nuevos buques? Meteors?

Incluso aunque seas un genio de la estrategia quiero ver como haces con todo eso...

Si me lo preguntas, la flota de UK HOY esta debilitada, y esparcida, y con 12/14 SU-30MK + 50 Brahmos los podes mantener a raya... almenos le podes hundir los portas asi...

Enfin, es tirar supuestos, pero en caso de que tengamos q atacarlos en las islas y el agresor seamos nosotros, esos 120 Typhon NUNCA deberian poder tener la chance de despegar.
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Hipótesis hay. Que ésta administración las niegue o minimice para bajarle el perfil a las FFAA's es otra historia.

En el barrio hay un par de loquitos que pueden provocar un desastre, aparte tenemos un colador en la frontera norte y ni hablar en el sur. Cualquier Cessnita llega hasta Buenos Aires sin que nadie lo detecte o pueda hacer algo.

La soberanía se protege con armas no con discursos.

Cuál es tu barrio, cuales son lo locos, que desastre van a provocar, que amenaza imperial se cuela por la frontera norte y cual por la sur. Quien va a tirar una bomba en Bs As y porque, cuales sus intereses.

Otra pregunta¨: ¿te auto-censuras?. ¿Te asusta llamar las cosas por su nombre? Di lo que tenga que decir de forma clara al menos seras respetado, no tengas miedo a que tus hipótesis si las argumentas, sean interpretadas como ridículas. Es como si, con esa manera de querer decir y no decir, aproximar sin definir, .....piensas que lo haces mas verídico. Te equivocas, es para los giles, creo que subestimas a la gente del foro.

Por otra parte tu hipótesis de conflicto puede resumirse a: "argentino que no piensa lo mismo que yo pienso". Me hace acordar al 76.

Quiero decir y es justo que eres una persona dedicada y sabes mas de temas técnicos militares, que yo.

No obstante se respetuoso y te pido consideres por favor, formular interpretaciones de este tipo, abre tu mente y se un poco mas democrático, mata ese pequeño facista que llevas dentro.

Perdona, sin ánimo de ofenderte eres el fiel reflejo de un colonizado cultural. Es insultante para este país después de todo lo que ha pasado y esta pasando a consecuencia, que formules tal hipótesis de conflicto.

La soberanía entre otras cosas se protege con cultura nacional ademas de las armas.

Un saludo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
amigazo, estoy seguro que en el EDA seguramente "siempre" el typhon le ganara a cualquier arma que exista, por varias cosas...
1) las simulaciones se llevaron a cabo en forma pasiva, osea, sin lanzamiento de misiles (por obvias razones)
y 2) Obviamente que "siempre" va a ganar el avion que se "esta adquiriendo y que genera un gasto inmenso para la fuerza", osea, hay que "demostrar" que el gasto esta bien hecho. de la misma forma que 12 f15c perdieron contra un f22, o cuando un rafale se impuso a 6 m2000-5 y demas yerbas... ahora cuando se enfrentaron un tifon y un su30... OH! casualidad!, los informes son escuetos y casi se deja entrever que "no se impusieron" a los indues...
claro esta, que el informe primario del tifon decia que 0.92 de las veces siempre ganaba el tifon frente a la version mas avanzada del su27 (su35 aclaraban). todo muy lindo, lo cierto es que los bichos se detectan a distancia (uno mas otro menos), se disparan a distancia donde ambos ya estan notificados y la suerte depedende ya de las armas.
jamas un avion de tecnologia de los 50, podria haber derribado a uno de los 90...pero ocurrio y fue bvr.
un abrazo


A ver:

1) Si el CAPTOR "bloca" al EF-18M y este es incapaz de "soltarse" a pesar de sus ECM,el final ya te lo puedes imaginar,en el EdA ya lo saben.

2) Eso me hace recordar,los "combates" recien llegados los EF-18A contra los F-1CE,cuando estos últimos con sus barquillas Barax dejaban ciegos a los EF-18,perdiendo toda la ventaja BVR,por supuesto se arreglo el problema,para eso estan las "simulaciones",tan reales,por cierto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
KILLBILL dijo:
Cuál es tu barrio, cuales son lo locos, que desastre van a provocar, que amenaza imperial se cuela por la frontera norte y cual por la sur. Quien va a tirar una bomba en Bs As y porque, cuales sus intereses.

Otra pregunta¨: ¿te auto-censuras?. ¿Te asusta llamar las cosas por su nombre? Di lo que tenga que decir de forma clara al menos seras respetado, no tengas miedo a que tus hipótesis si las argumentas, sean interpretadas como ridículas. Es como si, con esa manera de querer decir y no decir, aproximar sin definir, .....piensas que lo haces mas verídico. Te equivocas, es para los giles, creo que subestimas a la gente del foro.

Por otra parte tu hipótesis de conflicto puede resumirse a: "argentino que no piensa lo mismo que yo pienso". Me hace acordar al 76.

Quiero decir y es justo que eres una persona dedicada y sabes mas de temas técnicos militares, que yo.

No obstante se respetuoso y te pido consideres por favor, formular interpretaciones de este tipo, abre tu mente y se un poco mas democrático, mata ese pequeño facista que llevas dentro.

Perdona, sin ánimo de ofenderte eres el fiel reflejo de un colonizado cultural. Es insultante para este país después de todo lo que ha pasado y esta pasando a consecuencia, que formules tal hipótesis de conflicto.

La soberanía entre otras cosas se protege con cultura nacional ademas de las armas.

Un saludo.


A bueh... :confused:

Como no soy Claudio no me corresponde decirte que te ubiques... (shhh pero ubicate)

Yo te ayudo mira:

El barrio: Sudamerica
Los locos: Chavez te suena?
Amenaza imperial: Las fuentes acuiferas y la triple frontera por el Norte nos llevan (o van a llevar) a roces con EEUU; UK y su intentona contra la Antartida, por el Sur

Plantear HHCC realmente muy posibles no es de facho; como tampoco creo que tu reaccion sea de "zurdo" anarquista verdad???

Argentina está muy comprometida estrategicamente en la zona (Sudamerica te recuerdo); sin FFAA y una politica puertas afuera que nos haga contener los problemas que cada dia golpean mas fuerte nuestras puertas.

Hoy por hoy nuestra soberania no esta protegida ni por las armas ni por los discursos ni por la cultura nacional (que me gustaria conocerla desde tu optica)

Esto sin animos de ofenderte claro.
 
KILLBILL dijo:
Otra pregunta¨: ¿te auto-censuras?. ¿Te asusta llamar las cosas por su nombre? Di lo que tenga que decir de forma clara al menos seras respetado, no tengas miedo a que tus hipótesis si las argumentas, sean interpretadas como ridículas. Es como si, con esa manera de querer decir y no decir, aproximar sin definir, .....piensas que lo haces mas verídico. Te equivocas, es para los giles, creo que subestimas a la gente del foro..

Es la primera vez que en casi 4 años que estoy en ZM leo una crítica de ésa naturaleza. Nunca subestimé a los foristas, no es mi estilo. Lamento que no logres interpretar o comprender mis comentarios. Tan dificil de leer no soy.

KILLBILL dijo:
Por otra parte tu hipótesis de conflicto puede resumirse a: "argentino que no piensa lo mismo que yo pienso". Me hace acordar al 76.

No obstante se respetuoso y te pido consideres por favor, formular interpretaciones de este tipo, abre tu mente y se un poco mas democrático, mata ese pequeño facista que llevas dentro.

OK. Irrespetuoso, antidemocrático y facho. Algo más...??

KILLBILL creo que has tenido un mal día y no has pensado ni por un minuto el post que escribiste ya que son acusaciones muy fuertes dirigidas de modo directa contra mi persona. Me estás calumniando e injuriando gratuitamente y todo por una delirante interpretación de un post que no resiste el menor análisis posible.

Vos tiráste la pelota y yo la recojo: te pido una retractación pública de las acusaciones que has vertido sobre mi persona, ya que las mismas son muy graves; no me importa el reglamento del foro o que yo sea moderador, me importa el respeto hacia mi persona, todo un derecho que lo pienso hacer valer considerando los términos y calificativos que has utilizado para injuriarme.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
A bueh... :confused:

Como no soy Claudio no me corresponde decirte que te ubiques... (shhh pero ubicate)

Yo te ayudo mira:

El barrio: Sudamerica
Los locos: Chavez te suena?
Amenaza imperial: Las fuentes acuiferas y la triple frontera por el Norte nos llevan (o van a llevar) a roces con EEUU; UK y su intentona contra la Antartida, por el Sur

Plantear HHCC realmente muy posibles no es de facho; como tampoco creo que tu reaccion sea de "zurdo" anarquista verdad???

Argentina está muy comprometida estrategicamente en la zona (Sudamerica te recuerdo); sin FFAA y una politica puertas afuera que nos haga contener los problemas que cada dia golpean mas fuerte nuestras puertas.

Hoy por hoy nuestra soberania no esta protegida ni por las armas ni por los discursos ni por la cultura nacional (que me gustaria conocerla desde tu optica)

Esto sin animos de ofenderte claro.

Esas razones sobre "amenazas imperiales" estan bastante tiradas de los pelos =/

La teoria de que "vienen por el agua" es totalmente ridicula.

La Triple Frontera esta muy lejos de producir un CONFLICTO CON EL IMPERIO. En todo caso seria un problema regional con mucho bla bla del norte.

No me parecen factibles. No creo que debamos sostenernos sobre esas teorias justamente para fundamentar el aparato de defensa, suficiente con que tenemos a los ingleses ocupando nuestras islas, no hace falta generar conflictos donde no los hay :p
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por ahi se suele decir "Mas vale prevenir que lamentar!" ;) Guarda no toy negando nuestro "problemita" sin resolver en el sur....

Saludos.-
 

Phantom_II

Colaborador
KILL BILL, flaco, si te vas a fumar un atado entero de rucula, por lo menos lavala antes, la pifiaste y muy muy fiero, y encima justo con un tipo que jamas le falto el respeto a nadie, asi que chabon, tomate un container de alplax, porque creo que se te trabo la caja en 5ª.
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, me fui a fumar, me tome la rucula previo lavado y no me alcanzó el dinero para el container de alplax. Es cierto que puse la 5ta y es que yo como dijo Charly García no voy en tren, voy en avión y no necesito nadie, nadie alrededor. Si me brote alguien me dio motivo, si desafortunada fue mi reacción, creo que también los comentarios que la motivaron y que aun no han sido aclarados.

¿Nosotros necesitamos F16 o Leo II para denfendernos de los locos de nuestro barrio?. Que locos locos, vuelvo a preguntar. Creo que si hay locos en el barrio, para ellos la fuerza policial y la justicia u hospitales y manicomios .

Por ahi uno a contestado Venezuela y le falto agregar los argentinos que apoyan a Chavez. Chavez es la hipotesis de conflicto de EEUU en los términos politicos y culturales pero, ni siquiera lo es en términos económicos o militares. Para nosotros es nuestro socio latinoamericanos y no nuestros enemigo, no ha financiado y hoy hay desarrollo de empresas argentinas en Venezuela, hay proyecto comunes, etc....

Respecto a la frontera norte, colador es todo el páis. ¿El litoral marítimo que?. Pero todo esto se atiende con otros medios y otras fuerzas. No precisamos las FA para esto.

Y que queda entonces, queda UK y sus hipotéticos apoyos regionales. Que nos obliga plantear soluciones acorde con nuestro pasado y nuestra realidad actual.

Cuando comence a leer este foro me fijaba mucho en SPIRIT666 y es que lo considero conocedor y capaz en sus articulos. Realmente no me cuadra su comentario con lo que trasluce su persona, quizás por esto es, que me he sentido tan molesto. Fue una decepción. Un tipo creíble que se pone a decir cosas no creíbles, de donde sale esto me pregunte. Si lo hubiese hecho otra persona a la cual no considero, no me hubiese tomado la molestia de enojarme como lo hice. Es más, alguno hay que me insulta continuamente y como ustedes, yo lo dejo pasar.

Un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, el combate aereo no es un "asunto lineal" y eso fue lo que quise demostrar con el ejemplo del MIG-25 vs F/A-18C. Por ejemplo, en 1967 un Hawker Hunter iraki (con piloto jordano) derribo 5 aviones israelies, entre ellos 2 M-IIICJ. Es eso suficiente para decir que los pilotos jordanos son mejores que los israelies?
justamente a eso me refiero yo (creo que estamos hablando de lo mismo desde distintos puntos de vista?), un tifon no es "el avion" y hoy en dia, la capacidad de victoria/derrota depende del arma, no del avion. poneme un f1 con r73 y dash, contra un f22raptorblock9000 pero misiles aa2 atoll, adivina por cual me inclino... para colmo, hoy en dia ya la cosa se emparejo para combate dogfight (relacion potencia peso, 9gs, dash y demas chiches)entonces, la diferencia la hacen las armas.

Las diferencias de plataformas, influyen y mucho, asi como quizas un A-4AR puede derribar un Tifon (cosas mas raras se han visto ), 9 de cada 10 combates A2A los ganara el Tifon y esa es la cuestion.
te pongo un a4ar con dash y r73 y poneme un tifon con magic 1... por cual apostas?... la plataforma hace al SDA, la victoria hace al arma.

Ahora, volviendo al MIG-25, si bien es una plataforma "antigua" recien ahora se puede decir que es un SDA superado. Durante la campaña iraki, para sorpresa de los pilotos de F-15C de la USAF siempre que se encontraban con los MIG-25, estos ultimos disparaban primero . Los pilotos USAF sigue agradeciendo las pobres prestaciones del R-40/AA-6 Acrid....que sino...otra historia se estaria contando.
entonces me das la razon, que una plataforma vieja de contar con un arma moderna (aa9 amos?) se podia haber despachado sin problemas a una plataforma mucho mas nueva. lo que hacia la diferencia es el arma.
un abrazo
 
KILLBILL dijo:
Bueno, me fui a fumar, me tome la rucula previo lavado y no me alcanzó el dinero para el container de alplax. Es cierto que puse la 5ta y es que yo como dijo Charly García no voy en tren, voy en avión y no necesito nadie, nadie alrededor. Si me brote alguien me dio motivo, si desafortunada fue mi reacción, creo que también los comentarios que la motivaron y que aun no han sido aclarados.

¿Nosotros necesitamos F16 o Leo II para denfendernos de los locos de nuestro barrio?. Que locos locos, vuelvo a preguntar. Creo que si hay locos en el barrio, para ellos la fuerza policial y la justicia u hospitales y manicomios .

Por ahi uno a contestado Venezuela y le falto agregar los argentinos que apoyan a Chavez. Chavez es la hipotesis de conflicto de EEUU en los términos politicos y culturales pero, ni siquiera lo es en términos económicos o militares. Para nosotros es nuestro socio latinoamericanos y no nuestros enemigo, no ha financiado y hoy hay desarrollo de empresas argentinas en Venezuela, hay proyecto comunes, etc....

Respecto a la frontera norte, colador es todo el páis. ¿El litoral marítimo que?. Pero todo esto se atiende con otros medios y otras fuerzas. No precisamos las FA para esto.

Y que queda entonces, queda UK y sus hipotéticos apoyos regionales. Que nos obliga plantear soluciones acorde con nuestro pasado y nuestra realidad actual.

Cuando comence a leer este foro me fijaba mucho en SPIRIT666 y es que lo considero conocedor y capaz en sus articulos. Realmente no me cuadra su comentario con lo que trasluce su persona, quizás por esto es, que me he sentido tan molesto. Fue una decepción. Un tipo creíble que se pone a decir cosas no creíbles, de donde sale esto me pregunte. Si lo hubiese hecho otra persona a la cual no considero, no me hubiese tomado la molestia de enojarme como lo hice. Es más, alguno hay que me insulta continuamente y como ustedes, yo lo dejo pasar.

Un saludo.
Permitime contestarte algo, Argentinos que apoyan a Chaves hay pero no te olvides que el mayor apoyo viene de este gobierno ya que antes Chaves era otro presidente de America latina, pero supongamos por un momento ( algo que podria pasar tranquilamente no es un sueño)en 2011 gana en las elecciones un frente de centro dercha( supngamos Macri) que una de sus primeras medidas es dist de el Gob de Venezuela siendo que este tiene y tendra muchos int economicos en Arg se crea tension mucha Tension ( mas que uruguay )que pensarias vos que no seria capas de alguna locura?? ( es mucho el dinero en juego, Otro tema la pela por los recursos acuiferos y mineralesno es un ivento loco ya hay muchos indicios que vamos ( lamentablemente) hacia guerras por el agua dulce/minerales y Arg tiene mucho y la tiene que defender con las mejores Armas posibles, por ende tiene que ser politca de estado( Aunque los politicos Arg de mente chiquita no les importe)
que quede claro estoy figando una posicion no atacando a nadie
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Comrade dijo:
Esas razones sobre "amenazas imperiales" estan bastante tiradas de los pelos =/

La teoria de que "vienen por el agua" es totalmente ridicula.

La Triple Frontera esta muy lejos de producir un CONFLICTO CON EL IMPERIO. En todo caso seria un problema regional con mucho bla bla del norte.

No me parecen factibles. No creo que debamos sostenernos sobre esas teorias justamente para fundamentar el aparato de defensa, suficiente con que tenemos a los ingleses ocupando nuestras islas, no hace falta generar conflictos donde no los hay :p

Ojala estes en lo cierto Comrade; pero sin dudas las hipotesis de conflictos se ajustan muchas veces en supuestos a futuro.
Puede parecer ridicula, pero no significa que no este latente. esta bien, vos decis que por ahora habra mucho bla bla de parte de EEUU, pero cuando uno gigante como ese empieza con el bla bla no es como que deberias empezar a preocuparte, ya que no anda con muchas vueltas y actua siempre con impunidad.
Las reservas acuiferas estan consideradas como un recurso estrategico, y fijate como han coptado muchos sectores en Paraguay, base militar incluida.
La triple frontera por un lado puede responder a eso justamente, y a la circulacion de terroristas... dicen.
Yo me preocuparia bastante, pero es una opinion personal, ridicula o no, creo que es valida; repito ojala yo este equivocado y plantee una ridicules, pero...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
KILLBILL dijo:
Por ahi uno a contestado Venezuela y le falto agregar los argentinos que apoyan a Chavez.

No lo tomes a mal, pero citame con mi nombre, no tan impersonal, maxime cuando te hable en primera persona en ese post.
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
No lo tomes a mal, pero citame con mi nombre, no tan impersonal, maxime cuando te hable en primera persona en ese post.

OK, disculpa no he querido ofenderte.

Un saludo.
 
KILLBILL dijo:
Cuando comence a leer este foro me fijaba mucho en SPIRIT666 y es que lo considero conocedor y capaz en sus articulos. Realmente no me cuadra su comentario con lo que trasluce su persona, quizás por esto es, que me he sentido tan molesto. Fue una decepción. Un tipo creíble que se pone a decir cosas no creíbles, de donde sale esto me pregunte. Si lo hubiese hecho otra persona a la cual no considero, no me hubiese tomado la molestia de enojarme como lo hice.

Se te cayó un ídolo...:D :D

Vamos de nuevo..?

En el barrio hay un par de loquitos que pueden provocar un desastre, aparte tenemos un colador en la frontera norte y ni hablar en el sur. Cualquier Cessnita llega hasta Buenos Aires sin que nadie lo detecte o pueda hacer algo.

La soberanía se protege con armas no con discursos.


1) Hugo Chavez y Evo Morales. El segundo está colgado de la nada y Hugo ya aclaró que ante cualquier problema las FFAA's venezolanas apoyarán a Evo "para retener el poder". Sólo hay que imaginar el impacto que tendría en la región un hecho de ésa naturaleza. Es más, se trata de la principal hipótesis de conflicto que tiene Brasil.

2) Frontera Norte y Sur sin radares. Es un tema ampliamente ya tratado que no merece ninguna explicación.

3) Podés tener la mejor dialéctica política, pero si no tenés con qué sostener tus dichos estás frito. Hay que mirar a Chile y Venezuela. Políticas exteriores firmes con respaldo militar por las dudas.

Como verás éstas interpretaciones no me convierten en fachista, irrespetuoso o antidemocrático.

Sigo esperando tus disculpas.
 
Clauido ya que tengo te pregunto sabes algo mas de los 32 F-18c/d que tien Kuiwait o sea como bienen de armas y de actualizacion tegnologica??
Saludos
 
Javier: sobre los Hornet de Kuwait hay realmente muy poca información, sólo que corresponden a la serie C/D y están armados con los AIM-120 y AIM-9. Sobre el armamento aire-suelo no hay información, pero dientes tienen y bastantes.
 
Arriba