Noticias de Arabia Saudita

Nadie dice que no sean "oficialmente" retirados, de cualquier manera, imagino el negoción para la RAF: tener pilotos a los cuales no les paga sueldo, entrenados y al día en los aviones que ella misma posee en sus líneas de vuelo, manteniendo presencia en una zona que es de importancia estratégica para su gobierno, recogiendo inteligencia de primerísima mano, como que cierra perfecto.
 
No Compass, tengo entendido que si te fuiste, no vuelves...

Muchos pilotos que ya estan en edad de pasar a escritorio o que tienen algun problema de
dinero son los que frecuentemente se reclutan para estas lides.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No Compass, tengo entendido que si te fuiste, no vuelves...

Muchos pilotos que ya estan en edad de pasar a escritorio o que tienen algun problema de
dinero son los que frecuentemente se reclutan para estas lides.


Pero que en caso de conflicto serio, constituyen una verdadera reserva activa.

Ya lo han hecho en la SGM con pilotos radicados en Egipto, la India y Africa.

Saludos.
 
No Compass, tengo entendido que si te fuiste, no vuelves...

Muchos pilotos que ya estan en edad de pasar a escritorio o que tienen algun problema de dinero son los que frecuentemente se reclutan para estas lides.

Absolutamente cierto. Te fuiste, alpiste...

Y en la RAF no son bien vistos por otros pilotos... Envidia por el dinero o deshonor, no se, pero los miran mal...

Pero por tres veces la paga (y la RAF no paga mal), no creo que les importe...
 
Muchachos muchas gracias por las aclaraciones. En conclusión el mismo asunto de siempre dinero y política. :D:D


Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FRENADA LA VENTA DE TANQUES LEOPARDO 2E ESPAÑOLES A ARABIA SAUDITA

La negociación del Ministerio de Defensa español para vender 250 carros de combate Leopardo 2E a Arabia Saudita se ha visto frenada por la inestabilidad en Oriente Próximo y la competencia alemana.
El contrato, valuado en más de 3.000 millones de euros, incluiría no solo la venta de los 250 blindados fabricados por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, sino también las tareas de mantenimiento e instrucción del personal.
La firma Indra se encargaría de modificar la configuración de los tanques en función de las exigencias de las Fuerzas Armadas saudíes.
Este acuerdo constituiría la mayor exportación de la industria militar española en la historia.
La negociación se inició en el 2010 con el objetivo de buscar nuevos mercados internacionales para las compañías del sector y así paliar la drástica reducción de las inversiones de Defensa.
Sin embargo, el Gobierno español se ha topado con dos obstáculos. Por un lado, los conflictos en los países árabes han obligado a todos los países a revisar su política de exportación de armamento en la región. Por otro, Alemania ha irrumpido en la negociación y podría constituirse en una amenaza seria, ya que el propietario de la tecnología de los tanques es Krauss-Maffei y las exportaciones de este tipo de armamento requieren la aprobación del Gobierno alemán.
España firmó un acuerdo para ensamblar una versión de estos tanques en la factoría de General Dynamics-Santa Bárbara en Sevilla que no contemplaba la venta a terceros países, por lo que está obligada a obtener un nuevo plácet.
Esta operación se preveía fácil porque más de un 30% de los ingresos del contrato se quedaría en Alemania, pero el ejecutivo germano podría estar intentando liderar la venta directamente con Arabia Saudita y lograr así el mayor porcentaje de negocio. Fuentes germanas familiarizadas con la operación, indicaron a Expansión que aún no está decidido que sea España la que aborde el contrato.
Añadieron que el lugar de fabricación de los carros debe decidirlo el cliente y, posteriormente, se deber dar autorización por parte de Alemania, y todavía no hay pronunciamiento firme de ninguna de las dos partes. No obstante, desde el Ministerio de Defensa español niegan tal competencia y aseguran que es un proyecto de cooperación industrial entre los dos Gobiernos, que mantienen tienen una relación excelente, como reflejan los programas Eurofighter y A400M.
Además, advierten que la buena relación entre ambas potencias es fundamental porque deben unir fuerzas antes las ofertas de otros países para lograr el contrato.

espejo aeronautico
 
Venezuela superó a Arabia Saudita como el país con mayores reservas

Lo informó la OPEP. El dato corresponde al ejercicio 2010 y significa un aumento del 40 % con respecto al año anterior.


Venezuela sobrepasó a Arabia Saudita en cantidad de reservas confirmadas de petróleo crudo en 2010, según el informe anual de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difundido hoy (martes 19).

Según el documento, las reservas venezolanas llegaron a 296,5 mil millones de barriles el año pasado, lo que supone un crecimiento del 40,4 % en comparación con 2009.

El nivel de las reservas de Arabia Saudita, por su parte, llegó a 264,5 mil millones de barriles en 2010.



El gobierno venezolano había confirmado en enero de este año que había aumentado las reservas petrolíferas a aproximadamente 297 mil millones de barriles, pero el número todavía esperaba la confirmación de la OPEP debido a que la cantidad estaba basada en informaciones de la estatal venezolana PDVSA y de las empresas transnacionales en el país.

Venezuela superó a Arabia Saudita como el país con mayores reservas

después dicen que no hay que ser socio de Venezuela ...
 
geoestrategicamente es una informacion que puede cambiar muchas relaciones politicas. los chinos podrian acceder a grandes reservas de petroleo sin interferir en el polvorin del medio oriente
 
tiene razón y parece que nadie nos va a quitar ese sitial de honor. la diferencia es que los Árabes lo sacan y lo venden creo que la capacidad de producción alcanza 13.000.000 de barriles, aquí en Venezuela producimos menos petroleo que hace diez años unos 3 millones versus 3.6 de hace una década.:svengo:
 
geoestrategicamente es una informacion que puede cambiar muchas relaciones politicas. los chinos podrian acceder a grandes reservas de petroleo sin interferir en el polvorin del medio oriente

De manera ilegal el gobierno da como garantía reservas petroleras a cambio de prestamos chinos, no se sabe cuanto dinero es pero pasa de 20.000 millones de dolares largo. Creo que ya se manda mas petroleo a China que a USA, incluso recuerdo que hace poco algún organismo estadounidense multo a PDVSA por incumplir contratos de suministros. no se porque esos gringos imperialistas no se espabilan y mandan la la 4 Flota a bloquear los puertos venezolanos:biggrinjester:
 

Duwa

Master of the Universe.
Abro este tema porque, si bien ya hay algunas noticias de este país pululando por el foro, me parece que la noticia que estoy por subir amerita armar un hilo a parte porque va a ser un tema que de a poquito va a ir sumando novedades. Y no lo hice especifico sobre lo nuclear para ir sumando mas informaciones y darle mas dinamismo.

Inicia la carrera nuclear de la familia saudí.

El mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita ha firmado un acuerdo con China para la cooperación en el desarrollo y uso de la energía atómica con fines pacíficos, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda del Reino de energía y reducir su creciente dependencia del agotamiento de los recursos del petróleo.

El acuerdo fue firmado en la capital saudí, Riad el domingo en presencia del Rey Abdullah y la visita del primer ministro chino Wen Jiabao.
El acuerdo tiene por objeto establecer un marco jurídico para fortalecer la cooperación científica, tecnológica y económica entre Riad y Beijing, mientras que los dos lados reafirmaron su voluntad de poner la máxima prioridad a la seguridad nuclear y protección del medio ambiente, el Arab News informó citando a funcionarios. Otro de los acuerdos para ampliar la cooperación en el campo de los académicos y los asuntos de la biblioteca fue firmado por la sede en Riyadh, el Rey Abdulaziz de la Biblioteca Pública (KAPL) y la Universidad de Beijing
. El pacto ampliar el ámbito de la cooperación entre las dos instituciones de primer nivel y permitir KAPL para abrir su sucursal en la capital china.Preguntado sobre los detalles de las conversaciones de Wen con el rey Abdullah, el chino Li Lianghua vocero de la embajada dijo que las conversaciones con el monarca fue precedida por Wen reuniones con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Secretario General Abdullatif al-Zayani y Organización de la Conferencia Islámica (OCI) Secretario General Ekmeleddin Ihsanoglu. Las conversaciones con el rey Abdullah cubierto toda la gama de temas bilaterales y regionales de desarrollo, dijo otro funcionario chino.
Dijo que los dos países se comprometieron a trabajar juntos para promover las relaciones políticas y comerciales, así como impulsar los vínculos en materia de energía, comercio, infraestructura, cultura, prensa y los campos de la seguridad. "China también ha tenido un movimiento para organizar un simposio de alto nivel en Beijing a mediados de 2012 para discutir las relaciones entre China y el mundo musulmán, con especial referencia a Pekín las relaciones con los musulmanes en el pasado y las perspectivas futuras de los lazos sino-islámica ", agregó.
La promesa de una asociación más estrecha se hizo durante las conversaciones de amplio alcance entre el rey Abdullah y el primer ministro chino. Hablando en la ocasión, Wen dijo: ". Ambos países reforzaron intercambios de alto nivel y promover la confianza mutua en los últimos años a pesar de que la situación internacional y regional se ha complicado y volátil"
Él dijo que ambos países han tratado como iguales en lo que respecta , y su cooperación ha sido fructífera desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 22 años.

"China y Arabia Saudita están en etapas importantes del desarrollo, y hay amplias perspectivas para el fortalecimiento de la cooperación", dijo Wen, y añadió que su gobierno alentó a las empresas chinas para que tomen parte en Arabia empresas de construcción de infraestructura, como ferrocarriles, puertos, electricidad y telecomunicaciones .
Arabia Saudita es la mayor fuente de China del petróleo importado, y la seguridad de obtener energía fue una de las prioridades de Wen en Riad, dijo el funcionario de la embajada. China y Arabia Saudita debería seguir profundizando la cooperación, China ya es el mayor cliente de Arabia Saudí y el Reino está muy interesada en diversificar sus vínculos económicos, señaló.
El sábado, la estatal Saudi gigante petrolero Aramco y las empresas chinas cerró un acuerdo inicial firmado el pasado años para desarrollar un barril 400.000 por día (bpd) en la refinería Yanbu, en la costa del Reino del Mar Rojo.

http://www.asian-defence.net/2012/01/saudi-arabia-and-china-signed-nuclear.html

También hay que recordar que en previsión de esta "novedad", los saudíes tienen como 50 o 60 DF-3 de entre 2800 y 3000kms según fuentes.


A mi, estos tipos me preocupan mucho mas que los iranies.
 
Bueno, ahora quiero escuchar a EEUU poner el grito en el cielo con la OTAN diciendo que A.S. junto con China conforman el eje del mal, pero eso no va a pasar porque les importa 3 flautas ya que sus empresas dominan la extracción y exportación de crudo en esos lares, y como siempre los foristas que tienen una opinión anti-iran van a seguir la misma línea, ahi se demuestra la hipocresía que existe en el mundo, A.S. no es ningún estado democrático mas bien todo lo contrario, que Alá nos ayude.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Jajaja me lo imagino a Obama dandose contra la pared pensando estos me acaban de cag.. la excusa que teniamos, justo ahora se les ocurre difundir esto.
 
Son tan cara de piedra los gobernantes norteamericanos, que por mas que se difunda esto van a seguir con la misma excusa contra Iran.
 

Duwa

Master of the Universe.
y... hay que ver de que la disfrazan. Van a insistir en desmantelar la capacidad nuclear irani para evitar que los saudíes adquieran armas atómicas. Ademas, que para armarse están buscando ayuda china, no de EEUU, ojo con eso. Los que deben estar con el tujes en la mano son los israelies.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
También hay que recordar que en previsión de esta "novedad", los saudíes tienen como 50 o 60 DF-3 de entre 2800 y 3000kms según fuentes.

A mi, estos tipos me preocupan mucho mas que los iranies.

Hay que ver que no son nuevos y en que estado están realmente.
 

Duwa

Master of the Universe.
No son nuevos, pero tienen tecnicos chinos para mantenerlos y nadie puede negar que los podrian haber modernizado despacito y sin levantar la perdiz.
 
Arriba