En muchas ocasiones hay noticias que son importantes pero que quizás no justifican abrir un topic. Por ello se me ocurrió realizar una apretada síntesis que la actualizaré una o dos veces por semana para que se puedan informar brevemente sobre “las otras noticias” que surgen en el mundo de la aviación militar. Aclaro que el thread permanecerá abierto para cualquier comentario o consulta.
Horas antes de los festejos de la llegada del 2008, en Sikorsky festejaron como nunca, se oficializó el contrato por 537 helicópteros Blackhawk y Sea Hawk para el US Army y US Navy por 1.509.862.172 dólares, sí leyeron muy bien: mil quinientos millones de dólares en helicópteros.. En España se confirmó el pedido para la Guardia Civil de un par de CN-235MP equipados con el sistema FITS y con FLIR que ayudarán a ésa institución al control jurisdiccional de inmigrantes y pesqueros.
KC-45A les suena…?
Seguramente que no, ya que es la nueva designación asignada por la USAF para su futuro cisterna, aunque aún no se conoce si será el 767 o el Airbus A330 o posiblemente, un mix de ambos. Por qué la designación 45..??? Nadie lo sabe y nadie se tomo el trabajo de explicarlo. Siguiendo en Estados Unidos, la US Navy solicitó 19 radares APG-79 AESA para instalarlos en los primero ejemplares del Super Hornet que fueron entregados con el radar “convencional” APG-73. El retrofit le costará U$M 2,89 por avión.
Irak siempre es noticia. En esta semana Hawker Beechraft comenzará a entregar el primero de los 7 Super King Air destinados a la fuerza aérea iraquí. Seis corresponden a la versión 350ER equipados con radar de exploración, FLIR, equipos Elint/Sigint y ESM, en tanto el séptimo será un 350 para entrenamiento y transporte. Los siete Super King Air con equipetes incluídos le costarán a Irak unos 132 millones de dólares.
Nos vamos a Turquía. Hoy mismo ingresó a la planta de TAI (Turkish Aeroespace Industries) el primero de los 13 Hercules turcos que serán modernizados con nuevas pantallas LCD y mejoras en los sistemas de navegación y comunicaciones. Se trata de 6 C-130B y 7 C-130E cuyos trabajos insumirán 4,5 meses por avión y que se mantendrán en servicio hasta la llegada de los 10 Airbus A400M solicitados por Turquía.
Como ya es un clásico de todos los fín de año, el gobierno de Corea del Norte difundió la cantidad de invasiones a su espacio aéreo por parte de aeronaves de EEUU y Corea del Sur. Según el informe durante el 2006 hubo 2.250 hechos protagonizados principalmente por aeronaves de reconocimiento F-4C Phantom II y los RC-800 (BAe Hawk 800XP) de Corea del Sur.
Terminamos ésta recorrida por Australia. Allí en nuevo gobierno piensa “reconsiderar” la adquisición de los 24 Super Hornet. Nuevamente sale a la luz la idea de ir por el F-22, de reducir la cantidad de F-35 e incluso algunos políticos apuestan al F-15E Strike Eagle...
Es todo por ahora....
Horas antes de los festejos de la llegada del 2008, en Sikorsky festejaron como nunca, se oficializó el contrato por 537 helicópteros Blackhawk y Sea Hawk para el US Army y US Navy por 1.509.862.172 dólares, sí leyeron muy bien: mil quinientos millones de dólares en helicópteros.. En España se confirmó el pedido para la Guardia Civil de un par de CN-235MP equipados con el sistema FITS y con FLIR que ayudarán a ésa institución al control jurisdiccional de inmigrantes y pesqueros.
KC-45A les suena…?
Seguramente que no, ya que es la nueva designación asignada por la USAF para su futuro cisterna, aunque aún no se conoce si será el 767 o el Airbus A330 o posiblemente, un mix de ambos. Por qué la designación 45..??? Nadie lo sabe y nadie se tomo el trabajo de explicarlo. Siguiendo en Estados Unidos, la US Navy solicitó 19 radares APG-79 AESA para instalarlos en los primero ejemplares del Super Hornet que fueron entregados con el radar “convencional” APG-73. El retrofit le costará U$M 2,89 por avión.
Irak siempre es noticia. En esta semana Hawker Beechraft comenzará a entregar el primero de los 7 Super King Air destinados a la fuerza aérea iraquí. Seis corresponden a la versión 350ER equipados con radar de exploración, FLIR, equipos Elint/Sigint y ESM, en tanto el séptimo será un 350 para entrenamiento y transporte. Los siete Super King Air con equipetes incluídos le costarán a Irak unos 132 millones de dólares.
Nos vamos a Turquía. Hoy mismo ingresó a la planta de TAI (Turkish Aeroespace Industries) el primero de los 13 Hercules turcos que serán modernizados con nuevas pantallas LCD y mejoras en los sistemas de navegación y comunicaciones. Se trata de 6 C-130B y 7 C-130E cuyos trabajos insumirán 4,5 meses por avión y que se mantendrán en servicio hasta la llegada de los 10 Airbus A400M solicitados por Turquía.
Como ya es un clásico de todos los fín de año, el gobierno de Corea del Norte difundió la cantidad de invasiones a su espacio aéreo por parte de aeronaves de EEUU y Corea del Sur. Según el informe durante el 2006 hubo 2.250 hechos protagonizados principalmente por aeronaves de reconocimiento F-4C Phantom II y los RC-800 (BAe Hawk 800XP) de Corea del Sur.
Terminamos ésta recorrida por Australia. Allí en nuevo gobierno piensa “reconsiderar” la adquisición de los 24 Super Hornet. Nuevamente sale a la luz la idea de ir por el F-22, de reducir la cantidad de F-35 e incluso algunos políticos apuestan al F-15E Strike Eagle...
Es todo por ahora....