Noticias de Arabia Saudita

Arabia Saudita: sigue de shopping​

Arabia Saudita sigue concretando acuerdos multimillonarios para su equipamiento militar, y ésta vez la favorecida ha sido Francia. Según el diario parisino Le Tribune se trata de dos acuerdos confirmados más un tercero que aún se está negociando y que podría ser el gran salvavidas para nada menos que el Rafale. Según Le Tribune éstos son los acuerdos:

1º Acuerdo (M€ 2.500 ó U$M 3.200)
2 Airbus A330-220 en versión cisterna
30 helicópteros AS-555 Fennec
10 helicópteros NH-90 (versión naval)

2º Acuerdo ( M€ 4.000 ó U$M 5.125)
2 Airbus A330-220 en versión cisterna
20 helicópteros Cougar CSAR
42 helicópteros NH-90 (versión táctica)
4 AS-565M Phanther (navales)

3º Acuerdo (aún en negociación)
48 cazabombarderos Dassult Rafale
6 fragatas misilísticas
6 a 8 submarinos
Nº no especificado de carros de combate Leclerc

En relación al anuncio inicial realizado un par de meses atrás, en ésta oportunidad no se hace referencia a los 12 helicópteros de combate Tiger. A todo éste equipamiento, hay que sumar los 72 Eurofighter Typhoon valuados en 18.800 millones de dólares y los 24 UH-60L Blackhawk.

En cuanto a los Rafale, hay que ver a qué aeronaves reemplazará, ya que con 72 Typhoon, 72 F-15S Eagle, 96 F-15C/D Eagle y más de 100 Tornados, no hay mucho para descartar. Una fuerza aérea simplemente impresionante.
 

Phantom_II

Colaborador
Sumale los tanques Abrhams que estan modernizando y sibceramente ya perdi la cuenta del despiole de guita que hicieron los arabes en lso ultimos dos meses. Se ve que la guita no es problema, mas alla de los montos de compra; F 15, Typhoon, tornado, posiblemente Rafale E-3 AWACS (707), A 330 cisterna, M1 Abrahams, Leclerc... la programacion de la logistica (obvio que la guita no importa) debe ser una tortura!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los anuncios del Rafale teniendo Typhoon y F-15, o sea los flacos estos saben planificar o solo comprar por comprar. El miedo que le tienen a Iran es increible.
 
La verdad no le veo ningún sentido, salvo de tener a los países occidentales contentos por si tienen problemas, por que supongo yo que negocialmente y por supuesto en cuanto a logística resultará mucho más sencillo adquirir 120 Typhoon que no 72 y 48 Rafale. Igual que con los carros de combate, helicópteros, etc, etc.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Cuántos sauditas hay ? Digo, porque para todo esto necesitan muchísima gente, a no ser que contraten mercenarios para que operen todos estos sistemas sofisticados. No me extrañaría ver ex miembros de las FFAA del primer mundo cambiando de hábitos para subirse por unos cuantos miles de dólares más al año a los sistemas sauditas .
Ó simplemente se trata de financiar las empresas occidentales por todo el petróleo que venden .
Una locura ... Seguramente las fragatas no serán otras que las FREMM y los Subs los Scorpenes .
Saludos
Mauro
pd: si les sobra la guita podrían hacer un acto de nobleza al financiar las economías de muchos países musulmanes que encuentran en la extrema pobreza .
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Exactamente, la mayoría de esas armas dormirá en un galpón, sin personal capaz de utilizarlas.

Algo común en las petromonarquías.

Esas compras solo tienen dos fines:

1-Pagarle al patovica que me cuida.

2-¿Qué avión está de moda? .............bueno, comprémoslo. Al igual que compran flotas de Rolls Royce o cosas por el estilo. Mejorar el nivel de vida del tipo de a pié...........JUAS!!
 
Mauro: el gobierno saudí pone "clasificados" todos los días en algunos sitios de defensa. Hoy por ejemplo están solicitando operadores e instructores para simulador de F-15, y técnicos de mantenimiento para helicópteros 212/412. La semana pasada buscaban técnicos para los E-3 AWACS y para Tornado.

Pueden comprar lo que quieren, pero ante la falta de personal especializado deben necesariamente salir a buscarlo en algún lado. Te dejo una copia del clasificado de hoy:

SIMULATOR OPERATOR/INSTRUCTOR
Requires a minimum of five (5) years USAF pilot experience in fighter type aircraft with two (2) years experience in the F-15 (minimum of 300 flying hours). Must be knowledgeable regarding the latest F-15 operations, performance, and weapons and capable of providing instructions in both primary and advanced flying techniques and procedures. The O/Is may be required to take no-notice simulator check-flights at irregular intervals by squadron stan/eval pilots.
Posted: 27 Oct 05
Close date: 6 Nov 05
Location: Saudi Arabia
Package: negotiable
 

MDD

Colaborador
Colaborador
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
La verdad que para los pibes es la salida ideal, antes la mayoría de los pilotos terminaban en las aerolíneas pero ahora siguen haciendo lo que les gusta y sin preocuparse por llegar a fin de mes .
¿ De todas maneras esto no le debe hacer ninguna gracia a la USAF, RAF, etc ? Amén de los pocos interesados, los que tienen se rajan ... Si, ya se los lobbys de las empresas tienen mayor llegada que los propios militares .

Saludos

Mauro
 
Mauro: la clave está en el último punto del anuncio: "Package: negotiable "

Son contratos anuales por una montaña de verdes, casa, auto, pasajes para ser visitado por tu familia, etc. Estan 3 o 4 años, y cuando la cuenta del banco está muy abultada pegan la vuelta. No hay continuidad pero eso no les calienta a los sauditas. Al próximo que llega le ofrecen el doble y listo.
 

Wolf

Colaborador
Es idea mia o no es primera vez que se anuncian "acuerdos" asi sobre material Francés en fuentes....francesas?
 
Wolf estás en lo correcto. Siempre ha sido Le Monde, Le Figaro o en éste último caso el períodico Le Tribune los que anuncian éstos posibles acuerdos. Si me guío entonces por éstos periodicos ,ya debería haber 12 Rafale volando en Libia y 90 en Arabia Saudita, pero sabemos que éso no ha sucedido.

La intención...?

No es otra que económica, éste tipo de noticias mantienen o incluso impulsan el valor de las acciones de las principales empresas de defensa francesas. No hay que olvidarse que el revés que sufrió EADS con el retraso del A380 y la cancelación del A350 mal o bien ha repercutido en el A400M.
 
Este...digo...digo...(con la voz del Gallo Claudio)
No darán de baja algunos Tornados si meten los Rafale y los Typhoon ??

Saluten,
 
CondorArgento dijo:
Este...digo...digo...(con la voz del Gallo Claudio)
No darán de baja algunos Tornados si meten los Rafale y los Typhoon ??

Saluten,

Lo estas diciendo en serio? Creo que no existe manera en el mundo de que un tornado vuele en cielo Argentino si no es un Ingles entrometido en la Patagonia desde Malvinas. Salvo que la hija de K se case con alguno de los principitos jajaj :D
 
Está previsto que los Tornados ADV sean reemplazador en parte por los Typhoon. El resto de los Tornados han recibido hace muy poco tiempo una modernización similar al GR.Mk4, o sea que están joya como para reemplazarlos en el corto plazo.
 
M

mendogroso

joseph dijo:
Los anuncios del Rafale teniendo Typhoon y F-15, o sea los flacos estos saben planificar o solo comprar por comprar. El miedo que le tienen a Iran es increible.
estos turros tienen tanta guita que no saben como carajo gastarla :D :D :D :D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Exactamente, la mayoría de esas armas dormirá en un galpón, sin personal capaz de utilizarlas.

Con las noticias que hay dudo que la Fuerza Aerea de Arabia Saudita sea tan capaz como se la pinta. Muchas armas pero poca gente que puede manejarlas y que quiera pelear una guerra realmente.
 
ARABIA SAUDITA CONVERSA CON RUSIA SOBRE LA VENTA DE ARMAS


Arabia Saudita está en conversaciones con Rusia sobre la posible compra por primera vez de armas rusas. Este país usa tradicionalmente como sistemas de defensa occidental. Un equipo de expertos militares rusos visitó Arabia Saudita para discutir con el comité militar Saudita la posible venta a Riyadh del tanque T-95 y de los helicópteros Mi-17. Esta no fue la primera visita, ya que varias veces los expertos de la compañía Rusa Rosoboronexport, que tiene el monopolio de armamentos, estuvieron en este país. Los expertos Saudíes también realizaron visitas a Moscú para discutir con Rusia la oferta del armamento y examinar el traslado del T-95 a Arabia Saudita para determinar la ubicación de los tanques en condiciones desérticas agregó el diplomático. Las fuerzas Armadas Sauditas necesitan, en términos estimados, alrededor de 300 tanques. Los militares Saudíes han realizado, también, pruebas con tanques franceses más de dos años. De acuerdo a los oficiales franceses los tanques Leclerc figuran entre otros sistemas de armamento para comprar por Riyadh a Francia bajo dos acuerdos militares firmados por los dos países en Julio.

Fuente: Espejo Aeronautico
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No querran los rusos que los saudies financien el Black Eagle. Pero al fin y el cabo va a ser otra compra para estar bien con todos.
 
Arriba