Dubai 2007: lluvia de petrodólares

MDD

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
la suerte depedende ya de las armas.
jamas un avion de tecnologia de los 50, podria haber derribado a uno de los 90...pero ocurrio y fue bvr.
un abrazo

¿ Eh ? ¿ Qué derribó a qué ? ¿ Cuándo y dónde ?
Se agradece .
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

pero si el F/A-18C es de los 80's y el MIG-25 es de los 60s!
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Interesante observacion, veamos:

Que HHCC tenemos en el "barrio"?, porque si no tenemos ninguna (DNP mediante) entonces que sentido tiene adquirir M-2000AR, F-16AR o F/A-18AR,...solo para juntarnos los findes con la FAB y la FACH y decir..."mira que maquina que tengo":D
Pero si por otro lado nuestra HHCC es UK, vuelvo a preguntar, que sentido tiene adquirir M-2000AR, F-16AR o F/A-18AR?

Saludos

Uk es posiblemente la mayor amenaza, pero mira ponele que adquiramos unos 40 Rafales o SU-35( lo Maximo que podriamos), que puden hacer estos contra 120 Thypoon, podrian hacerles daño, sin duda, pero a la Larga Igual Perderiamos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero si el F/A-18C es de los 80's
es cierto... pero de finales:D
y el MIG-25 es de los 60s!
ojo que la tecnologia del smertch (el mata conejos) nace en los 50...
si queres podemos agregar el mig25 vs predator... pero es casi un dogfight:D
 
S

SnAkE_OnE

bueno...pero con ese criterio averiguate Marcelo de cuando es la tech PESA del Zaslon del MIG-31!!! el F-22 es de 1981
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, llevemoslo a 60 y 80... 20 años de diferencia entre diseño de uno y otro y uno con ECM y otro sin nada...y el derribo ocurrio, cuando la logica diria que es imposible... aca no se impuso el avion, se impuso el arma.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

es un tema muy dificil de analizar...pero quien sin ECM's?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tambien puede haber sido un relajamiento excesivo por parte de los americanos ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un tema muy dificil de analizar...pero quien sin ECM's?
el mig25... supuestamente (repito supuestamente) quedo el f18 ciego cuando le mando un pulso del smertch...

Tambien puede haber sido un relajamiento excesivo por parte de los americanos ...
si, siempre tienen ese "justo" cuando se comen un moco... sino fijate el caso del stark cuando recibio los dos petardos y "justo" el capitan estaba defecando...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

jajaja y si no mintieron, si te pega un AM-39 no te cagas encima? :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
si, siempre tienen ese "justo" cuando se comen un moco... sino fijate el caso del stark cuando recibio los dos petardos y "justo" el capitan estaba defecando...
un abrazo

Es que justamente se consideraba muy superior al F-18 respecto de los Mig-25 ..., se habia pasado por encima de la otora poderosisima fuerza aerea Iraqui .. en fin, si bien no soy defensor de los SdA americanos, este tema me suena mas a una suma de errores, distracciones, mala suerte que a otra cosa amigo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
el mig25... supuestamente (repito supuestamente) quedo el f18 ciego cuando le mando un pulso del smertch...


si, siempre tienen ese "justo" cuando se comen un moco... sino fijate el caso del stark cuando recibio los dos petardos y "justo" el capitan estaba defecando...
un abrazo

Tano, el combate aereo no es un "asunto lineal" y eso fue lo que quise demostrar con el ejemplo del MIG-25 vs F/A-18C. Por ejemplo, en 1967 un Hawker Hunter iraki (con piloto jordano) derribo 5 aviones israelies, entre ellos 2 M-IIICJ. Es eso suficiente para decir que los pilotos jordanos son mejores que los israelies?
Las diferencias de plataformas, influyen y mucho, asi como quizas un A-4AR puede derribar un Tifon (cosas mas raras se han visto:D ), 9 de cada 10 combates A2A los ganara el Tifon y esa es la cuestion.

Ahora, volviendo al MIG-25, si bien es una plataforma "antigua" recien ahora se puede decir que es un SDA superado. Durante la campaña iraki, para sorpresa de los pilotos de F-15C de la USAF siempre que se encontraban con los MIG-25, estos ultimos disparaban primero:eek: . Los pilotos USAF sigue agradeciendo las pobres prestaciones del R-40/AA-6 Acrid....que sino...otra historia se estaria contando.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, o sea...yo puedo venir con un AIM-120 y un APG-66 y vos con un Zaslon con R-73 y yo puedo disparar primero aunque vos viste primero sin dudas
 

pulqui

Colaborador
P ero la lógica no sería que si ves primero, trackeas primero y disparas primero???


Me generaste mas dudas !!!!
 
S

SnAkE_OnE

como vas a disparar primero cuando tu misil tiene menos de 20km's de alcance contra mas del 40 del otro?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No te olvides que el MIG-25 es una plataforma muy particular....vuela alto y rapido, muy rapido!!!!....ni me quiero imaginar encontrarte con un MIG-31:eek:

Saludos
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
como vas a disparar primero cuando tu misil tiene menos de 20km's de alcance contra mas del 40 del otro?


Pero me estaba refiriendo a lo que había comentado SuperE.


SuperEtendard dijo:
Ahora, volviendo al MIG-25, si bien es una plataforma "antigua" recien ahora se puede decir que es un SDA superado. Durante la campaña iraki, para sorpresa de los pilotos de F-15C de la USAF siempre que se encontraban con los MIG-25, estos ultimos disparaban primero:eek: . Los pilotos USAF sigue agradeciendo las pobres prestaciones del R-40/AA-6 Acrid....que sino...otra historia se estaria contando.
Saludos
 
Arriba