Mezcla de Noticias y Rumores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Boeing en la lona… (I)
En contra de todos los pronósticos Boeing se quedó afuera del concurso KC-X y Northrop-Grumman asociado EADS, será quien construirá para la USAF el KC-45A, un Airbus A330 modificado cuyo costo por unidad se ha fijado en 178 millones de dólares para los primeros 68 ejemplares -de un total de 179 unidades- que se han fijado para la primera fase de éste programa. Boeing se equivocó y feo. Llevó al concurso al 767 y lo enfrentó contra una aeronave de mayores dimensiones, capacidades y tecnológicamente más avanzado. Encima su oferta era más cara, con lo cual se puso la soga al cuello. El A330 pertenece a un segmento más cercano al 777 y aunque se analizó la posibilidad de lanzar un triple siete cisterna, alguien dijo no y con ello le hizo perder a Boeing un contrato que superará fácilmente los 35.000 millones de dólares en la fase inicial y unos U$M 100.000 si la USAF finalmente reemplaza la totalidad de sus casi 600 KC-135.


Las diferencias entre el A330 y 767 son más que obvias, aún así Boeing cotizó su avión casi 20 millones de dólares más caro que el Airbus.​

Pero falta lo peor… cuando se canceló el E-10, la USAF indicó que el mismo modelo que resultara vencedor en el concurso KC-X sería el empleado para reemplazar su flota de E-3 Sentry y E-8 J-Stars, por lo cual Boeing ve cómo su participación futura en la USAF se diluye no sólo con los cisternas sino también con las aeronaves de vigilancia aérea. Ahora vienen reclamos, protestas, pedidos de nulidades y cuanto show mediático esté disponible para tratar de revertir la decisión. Boeing se equivocó y le será imposible reposicionarse en el segmento de los cisternas a cuenta que el A330MRTT ya ha sido adquirido por Australia, el Reino Unido, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes. En Francia ya nadie discute qué avión reemplazará los KC-135FR, es obvio que será el 330 y Boeing sólo podrá mantenerse en el segmento con Japón e Italia, únicos usuarios del 767TT.


Boeing en la lona… (II)
Hablando de Boeing, llevó escuchadas 197 versiones distintas sobre el futuro del TC-91 y TC-95. La gran mayoría dice que nuevamente se cerró la canilla y todos los trabajos quedaron suspendidos cuando el 91 ya estaba casi listo para volver a los cielos. Otros apuntan a que el TC-91 se va a Perú o para el sudeste asiático, aunque nada se puede confirmar oficialmente. En Febrero pasado no se vió mucha actividad en Palomar sobre el 91. Otra vez a medio camino…??

U$D 6.439.400
Ese sería el valor base para vender el Sikorsky S70A-30 (H-01) presidencial. Si la memoria no me falla, el innombrable pagó unos 16 millones de dólares. Ese hello no debe venderse; con los depósitos auxiliares, el radar y la aviónica sería ideal para operaciones antárticas.

Rafale Olímpico…???
Dassault sigue ofreciendo el Rafale sin restricciones. Ahora lo acaba de ofrecer a Grecia con un amplio convenio que incluye transferencia de tecnología a la principal empresa aeronáutica de Grecia (Hellenic Aerespace Industry) y a una docena de medianas y pequeñas empresas para que co-produzcan diversos componentes del avión. Veremos que ofrece Eurofigther.

Tucanos británicos
La RAF está evaluando modernizar los Short Tucano T.1 que tiene en activo (tienen 40 en venta) con la intención de facilitar la transición de los futuros pilotos de combate al Hawk AJT. Incorporarían una computadora de misión FV-4000, pantallas LCD y el Head Up Display SparrowHawkde CMC (Canadian Marconi Company).

Chile x 2
Los rumores del otro lado de la Cordillera indican que es inminente el anuncio por parte de la FACh de cual será su futuro entrenador básico/avanzado. Posiblemente se espere ala feria de FIDAE para hacer el anuncio y los mismos rumores indican que los dos finalistas son el Raytheon T-6 Texan II y el Super Tucano.

Aunque la FACh ya consiguió dos A310, mal no le vendría asegurarse la compra a raíz de lo sucedido días atrás: la fuerza aérea de Bélgica pone en venta sus dos A310-200. Para tenerlos en cuenta…

Un BO-105 “salva-vidas”
Mientras disfrutaba de 4 maravillosos días de lluvia, lluvia y más lluvia en Cariló :( :( … el cielo se abrió y me regaló 4 minutos de sol y el pasaje rasante sobre la playa de un Bo-105 con un esquema muy similar a los que utiliza la Policía Federal con la leyenda en los laterales “Al Rescate”. Para variar…luego siguió lloviendo…


No sean babosos…

No me equivoqué de sección, la señora que aparece en la foto es una conocida modelo británica llamada simplemente “Jordan” que hoy es noticia no por sus atributos físicos (mortal la morocha..) sino porque acaba de gastarse 9,5 millones de dólares en la compra de un jet ejecutivo Hawker 900 para su transporte personal (tiene una casa de fin de semana en Chipre) y ha decidio que lo piensa pintar íntegramente de color rosa…:eek: :eek:

Pd: no siempre las noticias son aburridas....:D :D
 
S

SnAkE_OnE

Ese hello no debe venderse; con los depósitos auxiliares, el radar y la aviónica sería ideal para operaciones antárticas.

en todo caso Claudio, se deberian comprar mas..porque mantener logistica que no es nada barata para solamente uno?

1) yo tambien vi ese BO-105
2) esa morocha esta mas buena que comer con la mano
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que pedazos de masas que carga esa nena adelante, casi de seguro le produce momento de picada!:D

Saludos.
 

Phantom_II

Colaborador
Saben porque el gato ese se llama Jordan? Salto a la popularidad haciendo de promotrola para el Jordan Formula One Team. El nombre d everdad creo q ya ni ella lo sabe.

 
Que hembron man, que el su-35 es una belleza?

Dejenme este SDA Femme, que se complementa perfectamente con mis necesidades de adquisición.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Che la Jordan espectacular, pero quería agregar una cosita... aunque siempre tuve los datos a mano del 707 (44 mts de longitud), nunca se me ocurrió lo chiquito que era al lado de los demás modelos de Boeing. Es más, siempre se me ocurrió que en tamaños era similar a un 777... Eso me pasa por no hacer comparaciones previas, vio?
 
Phantom_II dijo:
Saben porque el gato ese se llama Jordan? Salto a la popularidad haciendo de promotrola para el Jordan Formula One Team. El nombre d everdad creo q ya ni ella lo sabe.

¿y para que queres el nombre?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SUE.3A203 dijo:
Este es un foro de defensa?

En parte si, pero tambien nos dedicamos a poner minas en pelotas en una seccion diseniada para tal cometido!:p

Saludos.

P.D: no te vengas a hacer el caballero que seguro vos en tus epocas tambien andabas detras de la Coca Sarli o Libertad Leblanc!;)
 
Seniores, seriedad...

va en la seccion defensa...titulo recomendado: "como defenderse ante un ataque frontal de esta motrocha" (parte 1)

La noticia era sobre el jet que se compro...si usted caballero se quedo mirandole la anatomia en lugar de leer, es una responsabilidad suya...ud. a caido en una maniobra de diversion de su adversario.
por ultimo, donde esta le seccion de las minas§????
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Che SUE.... no perdonas ni una vos eh!? Distendete un poco che! Y si, este es un foro de defensa y muy bueno. Nuestros primos de SOARBATS tambien son muy buenos.
Pero aca tomamos las cosas mas sencillas y disfrutamso de lo que hacemos
Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba