Noticias de Arabia Saudita

Shandor

Colaborador
Colaborador
Arabia Saudita Realiza Un Nuevo Pedido De Aviones Typhoon

BAE System está en conversaciones por la venta de una docena adicional de aviones Eurofighter Typhoon para Arabia Saudita en un contrato que reanimará las alegaciones de soborno hecha sobre la venta anterior de armas a este país del Golfo. Fuentes de la defensa para la industria dijeron que la semana pasada las negociaciones, las cuales habían estado en curso por varios meses, habían dado motivo a una controversial desición del Parlamento inglés. BAE Systems, podría proveer tanto como 70 aviones de combate extras para los saudíes, aunque algunos de los ejecutivos para la industria de la defensa dicen que el contrato es probable que sea por 48 aviones. Arabia Saudita ya compró 72 Eurofighter, el primero de los cuales están siendo construidos por BAE. El primer contrato por el Eurofighter fue por 4.3 billones de libras, incluidos el apoyo y el mantenimiento. El nuevo contrato será de una medida similar. Arabia Saudita compra armas a Gran Bretaña bajo el contrato de gobierno a gobierno, el más importante de los cuales fue negociado con Margaret Thatcher. BAE actuó como el principal contratante, proveyendo, el primer avión Tornado y luego de pagaron billones por la apoyo técnico, entrenamiento y otros equipos militares. La Corte de Fraude, la cual fue cerrada en diciembre de 2006, relacionado con el acuerdo, investigó si BAE ofreció coimas a oficiales de Arabia Saudita por este contrato lucrativo. BAE ha negado siempre cualquier mal accionar y recientemente adoptó las recomendaciones de una investigación independiente dentro de sus estándares de ética por el Lord Woolf, el principal jefe de justicia. BAE dijo que el Ministerio de Defensa (MoD) tomaría el control en las negociaciones de cualquier contrato del Eurofighter, sin embargo un portavoz del MoD dijo que no estaba enterado de un requisito de Arabia Saudita de esa naturaleza. Sin embargo entendió que el staff superior del departamento recientemente visitó Arabia Saudita para discutir el contrato. BAE está empeñado en expandir su presencia en Arabia Saudita, porque si cierra este contrato con la compañía comenzará la construcción de una fábrica que se montará para los Eurofighter ya pedidos. Los ministros de Defensa de las cuatro naciones- Gran Bretaña, Alemania. Italia y España- recientemente han ayudado a las conversaciones en una tentativa por resolver el estancamiento del Tranche 3. La construcción de esta serie de aviones , la cual será más actualizada que la actual del Typhoon, sería iniciada en el 2012.

de espejo aeronautico.
 
¿Realmente los necesitan o estos muchachos compran a lo grande porque sino los billetes se le amontonan más alto que las dunas y les molestan el paso...?
 
Lo que me pregunto es si tendran la suficiente cantidad de pilotos entrenados, o usaran ex-RAF como con los Tornado... Los F-15 se que eran en su mayoria sauditas..

Me pregunto los de los F-5 que seran...

Salute!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que me pregunto es si tendran la suficiente cantidad de pilotos entrenados, o usaran ex-RAF como con los Tornado... Los F-15 se que eran en su mayoria sauditas..

Me pregunto los de los F-5 que seran...

Salute!

Paquistanies.
 
Boreal, los pilotos de F-5 son paquistanies, o de otro sistema?

Yo me acuerdo estando en Arabia en el 90/91 que los pilotos de Tornado eran todos ingleses ex-RAF...

Gracias!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me dijeron unos tecnicos de CASA que habia una gran cantidad de paquistanies tanto en las unidades de transporte como en las de F-5. Es que volar un C-130 o un CN-235 es menos sexy que volar un F-15 y eso para un saudí....
 
Jejeje... Sip, es verdad... Yo estuve un tiempito en Riyadh AFB y ahi todos los pilotos de F-15S eran sauditas, pero todos los de Tornado de Al Suranyi AFB eran ingleses...

Nunca vi a los de F-5...
 
"A ver sr. ministro de defensa, encárguese algunas armas, lo más caras posibles, ya no puedo caminar por el palacio de tanto billete que hay tirado en el piso, me sale más caro contratar a la limpieza..."
 
¿Realmente los necesitan o estos muchachos compran a lo grande porque sino los billetes se le amontonan más alto que las dunas y les molestan el paso...?

El tema pasa por Iran, y la necesidad de estar varios pasos adelante de ellos...

Ya vas a ver la cantidad de F-35 a que aspiran los sauditas...
DIOS te oiga Mario :biggrinjester:

Mas en serio, se esta considerando, pero no nuevos, sino excedentes de por ahi, aunque estan igual como nuevos no? :sifone:

Saludos totales

Wolf, seguro, mucho uso no pueden tener, pero comprar usados y despues llevarlos a Tranche 3 (estoy seguro que es lo que la FACh haria) no es mas caro que ir por los Tranche 3 de una, y jugar con las compensaciones?

Bimotores saludos!! ;)
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

Wolf, seguro, mucho uso no pueden tener, pero comprar usados y despues llevarlos a Tranche 3 (estoy seguro que es lo que la FACh haria) no es mas caro que ir por los Tranche 3 de una, y jugar con las compensaciones?

Bimotores saludos!! ;)

En esos calculos estamos!! :sifone:

Saludos totales titan!
 
Arriba