GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

gesalinas: muchas gracias por el analisis. Recien con la explicacion tuya y ampliando la foto pude ver mas claramente el detalle.
y debe ser asi, no mas. los ejes son distintos dentro del casco. En otras palabras estan alineados hacia la izquierda como un texto.
Nuevamente, gracias. Ya mismo estoy modificando el punto correspondiente en el multimedia.
¿sos ingeniero , tecnico naval o algo por el estilo? Porque veo que la tenes muy clara al respecto
 
No soy ingeniero, ni técnico naval ni nada. Soy modelista naval semi-profesional desde quizás los 12 años cuando empecé y ahora tengo 50 años.
Pero el modelismo naval que prefiero es el scratch (y preferentemente submarinos) a partir de libros y planos. También he aprendido de amigos y gente afín por que uno no nace sabiéndolo todo.
Me alegro que haya servido para aclarar este rompe-rompe-rompe cabezas que es el 25 de mayo.
Ya hice una cuasi presentación en el lugar donde no corresponde.
Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
HSM Venerable.










25 de Mayo UNITAS XX 1979 con USS Trippe FF-1075, USS Jesse L. Brown FF-1089 Puerto Belgrano.


25 de Mayo UNITAS XX Puerto Belgrano.
 
Respuesta para MWAA:
Esto es lo que pasa cuando falla la memoria.
Aprovechando los feriados de fin de año, estuve haciendo limpieza en armarios y encontre un sobre con planos del 25 de Mayo, que ni me acordaba que los tenia, que se usaron para el libro del 99.
Bueno; la cosa es que, para cerrar definitivamente tu duda del numero de palas de las helices del POMA: el plano numero 12873 hecho en los talleres generales de la BNPB, Proyectos y dibujo de fecha 24 de Marzo de 1977 muestra las dos helices tripala. numero 1.
numero 2: encontre en el mismo sobre, un casette (que antiguedad!) con una conversacion de un maquinista (mira que mal grabada que fue que no preguntamos su nombre) donde nos dice que el Karel Doorman/25 de Mayo NUNCA, desde que fue modernizado, tuvo helices distintas.
Es mas, el cambio a las helices gemelas, durante la modernizacion del 58, conto, obedecio, justamente, al alto nivel de ruido que generaban las helices distintas, en un momento en que se empezaba a experimentar con el torpedo acustico.
Esto termina definitivamente con la creencia que seguia subsistiendo, aun en la ARA, sobre el particular.
 

Gerwalk

Colaborador
Respuesta para MWAA:
Esto es lo que pasa cuando falla la memoria.
Aprovechando los feriados de fin de año, estuve haciendo limpieza en armarios y encontre un sobre con planos del 25 de Mayo, que ni me acordaba que los tenia, que se usaron para el libro del 99.
Bueno; la cosa es que, para cerrar definitivamente tu duda del numero de palas de las helices del POMA: el plano numero 12873 hecho en los talleres generales de la BNPB, Proyectos y dibujo de fecha 24 de Marzo de 1977 muestra las dos helices tripala. numero 1.
numero 2: encontre en el mismo sobre, un casette (que antiguedad!) con una conversacion de un maquinista (mira que mal grabada que fue que no preguntamos su nombre) donde nos dice que el Karel Doorman/25 de Mayo NUNCA, desde que fue modernizado, tuvo helices distintas.
Es mas, el cambio a las helices gemelas, durante la modernizacion del 58, conto, obedecio, justamente, al alto nivel de ruido que generaban las helices distintas, en un momento en que se empezaba a experimentar con el torpedo acustico.
Esto termina definitivamente con la creencia que seguia subsistiendo, aun en la ARA, sobre el particular.
Tal vez la respuesta era también para mi.
Buen dato. ¿Vas a publicar dicho plano?

Saludos
 
Perdon, Gerwalk, tanto tiempo... Si, la respuesta es para vos.
En cuanto al plano, si, veria de publicarlo.
Tengo que ver si al reducirlo para pasarlo por el escaner no pierde mucho porque son copias heliograficas en ese color borravino y no son muy claras.
Pero, ya que el pueblo lo pide, voy a buscar la manera de incluirlo, aunque sea como un desplegable electronico.
Saludos a todos y, aunque algo tarde, Feliz Año Nuevo.
 

Julian5000

Colaborador
Martín:
Gracias por los aportes y por el trabajo de preservar la historia del POMA.
Te doy un dato.
Hay fotocopiadoras de planos que admiten tamaños mayores al A3 y también escáneres grandes dosnde se puede digitalizar el plano y despuén tratar de "mejorarlo" con algina herramienta gráfica.
Te quedaría una especie de "original digital".
Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Esta ya la habían colgado en fotos inéditas y dificiles.
Pero acá está algo más grande.
Si alguien tiene data sobre la misma, le agradezco.

--- merged: Feb 13, 2012 4:00 AM ---
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aca hubo un tema donde se trataron todas esas fotos para ver cuales eran del Minas Gerais y cuales del 25 de Mayo.
Como encontrarlo vaya uno a saber... tal vez dentro de este tema mas atras
 
La foto que dice triste final es, efectivamente, el Minas Gerais.
Pero, de todas formas, tanto el A11 como el V2, nuestro POMA fueron desguazados en Alang.
En el sitio holandes sobre el Karel Doorman, estan las fotos que fueron posteadas aqui en donde se ve al V2 varado en Alang y al comienzo del progreso de desguace....triste....muy triste final.
Personalmente, ya que no lo pudieron conservar, hubiese preferido que se hundiera.
Debo destacar que la idea del hundimiento estaba muy arraigada en toda la sociedad argentina, incluso en gente de la ARA que se sorprendieron muchisimo cuando vieron las fotos del desguace.
Esas fotos las puse en el libro digital sobre el POMA que habia hecho.
Ya tendria que habr salido pero....bueno vieron como es este pais. Otras obligaciones, otros problemas cotidianos, pocos fondos etc. hicieron que el proyecto se fuese postergando hasta que dejo de estar entre mis prioridades.....porque surgieron otras mas cotidianas y demandantes.
Otra vez sera.
Pero, volviendo al principio, la foto en cuestion es del Minas Gerais.
 
Arriba