GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

La muchachada de abordo.









Año de la fotos?
 
Dentro de ese grupo de fotos a una de un SUE; éstos fueron parte del Grupo Aéreo Embarcado (GAE), a partir de 1983 una vez terminadas la reformas en el portaaviones.
Quizás me podes ayudar... tenes años aproximados en donde se hicieron las modificaciones de la cubierta del lado de la Isla (Estribor).
Osea el pasillo de atrás, extensión de la saliente de la isla hacia Popa y la saliente de la isla hacia Proa (La que termina terminando en forma rectangular)
 
Quizás me podes ayudar... tenes años aproximados en donde se hicieron las modificaciones de la cubierta del lado de la Isla (Estribor).
Osea el pasillo de atrás, extensión de la saliente de la isla hacia Popa y la saliente de la isla hacia Proa (La que termina terminando en forma rectangular)

En el año 1955, despues de un incendio que precticamente destruyo la sala de maquinas, lo retiran de servicio y aprovechan la reparacion para relizar las modificaciones que incluyen la nueva cubierta corrida o angulada, instalacion de una nueva catapulta a vapor, se modifica la isla o castillo, se instala un nuevo mastil tripode para sensores (radares), y nuevas bateris antiaereas.

Estas modificaciones hicieron que el ex Hr. Ms. Karel Doorman, se diferenciara en apariecia respecto a sus gemelos en servicio en Canada, Francia, Brasil y Argentina (ARA Independencia)
 
En el año 1955, despues de un incendio que precticamente destruyo la sala de maquinas, lo retiran de servicio y aprovechan la reparacion para relizar las modificaciones que incluyen la nueva cubierta corrida o angulada, instalacion de una nueva catapulta a vapor, se modifica la isla o castillo, se instala un nuevo mastil tripode para sensores (radares), y nuevas bateris antiaereas.

Estas modificaciones hicieron que el ex Hr. Ms. Karel Doorman, se diferenciara en apariecia respecto a sus gemelos en servicio en Canada, Francia, Brasil y Argentina (ARA Independencia)

Si, eso lo sé.... pero esas no son las modificaciones que hablaba. Las que consulto sé que fueron entre el 80 y el 88 aprox. pero necesito saber los años exactos para saber cual fue la configuracion de Malvinas.
 
Si, eso lo sé.... pero esas no son las modificaciones que hablaba. Las que consulto sé que fueron entre el 80 y el 88 aprox. pero necesito saber los años exactos para saber cual fue la configuracion de Malvinas.

Ok, esas modificacion comenzaron en 1981, pero para 1982 solo habia cinco SUE, por lo que se decidio que estos no fueran parte del GAEy el trabajo quedo inconcluso. Despues de conflicto, en 1983 se completaron todas las modificaciones previstas, mas que nada se modifico el tamaño de los elevadores, porque el SUE es mas largo que el A-4.
 
Última edición:
Ok, esas modificacion comenzaron en 1981, pero para 1982 solo habia cinco SUE, por lo que se decidio que estos no fueran parte del GAEy el trabajo quedo inconcluso. Despues de conflicto, en 1983 se completaron todas las modificaciones previstas, mas que nada se modifico el tamaño de los elevadores, porque el SUE es mas largo que el A-4.
Claro, pero por ejemplo, la prolongación de la pista en la cubierta hacia babor sé que estaba en el 82 (Por fotos). Hacia la popa, la prolongacion de la cubierta del lado de la Isla (donde "estacionaban" 2 A4... creo que también estaba).
Me queda la duda de la prolongación de la cubierta hacia el lado de estribor (que formaba un pasillo de aprox 2 metros) y una ultima prolongacion hacia Proa (donde entraban otro par de SUE que me da la sensacion que llego a estar ya en la ultima etapa cuando en POMA ya estaba en su ocaso.
Tenes material fotografico para documentar los cambios? (Estoy haciendo el POMA 1:200 y me sería de gran utilidad dicha info).
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si, eso lo sé.... pero esas no son las modificaciones que hablaba. Las que consulto sé que fueron entre el 80 y el 88 aprox. pero necesito saber los años exactos para saber cual fue la configuracion de Malvinas.

Bien, según el libro de Secondi, Martín "ARA 25 de Mayo" (yo lo tengo en PDF) las únicas modificaciones de las que habla en detalle fueron las de Mayo de 1955: Incorporación de cubierta corrida 8,5º de crujía, instalación de la catapulta (British Steam 4 Serie 9) y modificación de la isla.
Del resto habla de lo que se hizo sin demás precisiones.
Ahora, tengo entendido que los elevadores no se ampliaron (hubiera requerido una operación mayúscula) sino que se soldó el de Popa, ya que el mayor peso de los Sue al anavizar provocaba que se bajaran levemente, lo que podía ocasionar algún incidente importante.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ok, esas modificacion comenzaron en 1981, pero para 1982 solo habia cinco SUE, por lo que se decidio que estos no fueran parte del GAEy el trabajo quedo inconcluso. Despues de conflicto, en 1983 se completaron todas las modificaciones previstas, mas que nada se modifico el tamaño de los elevadores, porque el SUE es mas largo que el A-4.
Por lo que se los elevadores no se modificaron, y el tamaño de estos es una de las cosas que siempre limitó el tipo de aparato a operar desde el portaviones.
Lo que si, cuando empezaron a operar los SUE desde el mismo, durante un aterrizaje, por el impacto se hundió unos 10 cms. el ascensor trasero, dando el SUE un llantazo que le provocó daños estructurales bastantes serios.
La solución, para que no se repita el incidente, fue soldar el ascensor.
 
Bien, según el libro de Secondi, Martín "ARA 25 de Mayo" (yo lo tengo en PDF) las únicas modificaciones de las que habla en detalle fueron las de Mayo de 1955: Incorporación de cubierta corrida 8,5º de crujía, instalación de la catapulta (British Steam 4 Serie 9) y modificación de la isla.
Del resto habla de lo que se hizo sin demás precisiones.
Ahora, tengo entendido que los elevadores no se ampliaron (hubiera requerido una operación mayúscula) sino que se soldó el de Popa, ya que el mayor peso de los Sue al anavizar provocaba que se bajaran levemente, lo que podía ocasionar algún incidente importante.
Si, es asi. El resto de las modificaciones no estan documentadas, por eso me estoy volviendo loco para saber de cuando son.
Hay fotos que se ven las modificaciones pero no puedo documentar el año
 


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 10 Mar 2013 a las 22:46 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 10 Mar 2013 a las 22:46 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 10 Mar 2013 a las 22:47 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 10 Mar 2013 a las 22:48 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 10 Mar 2013 a las 22:49 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 10 Mar 2013 a las 22:49 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 10 Mar 2013 a las 22:50 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 10 Mar 2013 a las 22:52 ---


Uploaded with ImageShack.us
Acaban de ver imagenes que no veian la luz hace mas de 25 años
No las tendrás para resubir?
Porque Imageshack estafó al mundo
 
Arriba