GAE ARA 25 de Mayo en operaciones


Creditos a quien corresponda
 
Gente, apelo a vuestra buena información para que me ayuden a un trabajo en el que estoy embarcado desde octubre y ustedes me puede ayudar.
Me inscribí especialmente porque veo el alto nivel de detalles que poseen muchos integrantes del foro que me pueden ayudar en mi proyecto.
Estoy haciendo una maqueta del portaviones 25 de Mayo escala 1:200 con la configuración que tenía en la guerra de Malvinas, si bien hay muchas fotos (muchas las pude sacar de este foro y muchas otras no sé por que ya no las puedo ver aqui - no sé si el sitio las ha sacado - hay en partes que no logro tener el detalle que necesito y quiero lograr o me temrina confundiendo en si son del POMA o no (Mi principal duda con el Minas Gerais).
Mis preguntas básicas son las siguientes:

1) En 1982 ya tenía la modificacion de la pista oblicua y la prolongacion de la cubierta de la isla? (Las dos prolongaciones)
2) Tienen fotos sobre la epoca del conflicto (Que sean fehacientemente de esa epoca?

3) En este momento en particular estoy frenado con el detalle de babor en la parte donde está la saliente donde van los espejos y a continuacion otra saliente mas donde va otra saliente mas donde irían otro señalizador de luces.. o una pluma (he ahi mis dudas).

Despues con vuestro permiso (no quiero irme de la temática del grupo), puedo compartirles el estado actual de mi proyecto y mostrarle en mi maqueta donde es la zona en particular que estoy dudando como era.
Gracias!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gente, apelo a vuestra buena información para que me ayuden a un trabajo en el que estoy embarcado desde octubre y ustedes me puede ayudar.
Me inscribí especialmente porque veo el alto nivel de detalles que poseen muchos integrantes del foro que me pueden ayudar en mi proyecto.
Estoy haciendo una maqueta del portaviones 25 de Mayo escala 1:200 con la configuración que tenía en la guerra de Malvinas, si bien hay muchas fotos (muchas las pude sacar de este foro y muchas otras no sé por que ya no las puedo ver aqui - no sé si el sitio las ha sacado - hay en partes que no logro tener el detalle que necesito y quiero lograr o me temrina confundiendo en si son del POMA o no (Mi principal duda con el Minas Gerais).
Mis preguntas básicas son las siguientes:

1) En 1982 ya tenía la modificacion de la pista oblicua y la prolongacion de la cubierta de la isla? (Las dos prolongaciones)
2) Tienen fotos sobre la epoca del conflicto (Que sean fehacientemente de esa epoca?

3) En este momento en particular estoy frenado con el detalle de babor en la parte donde está la saliente donde van los espejos y a continuacion otra saliente mas donde va otra saliente mas donde irían otro señalizador de luces.. o una pluma (he ahi mis dudas).

Despues con vuestro permiso (no quiero irme de la temática del grupo), puedo compartirles el estado actual de mi proyecto y mostrarle en mi maqueta donde es la zona en particular que estoy dudando como era.
Gracias!!!
Te paso un FB, donde vas a encontrar muchas fotos del POMA
https://www.facebook.com/groups/155425801182053/?epa=SEARCH_BOX

Y los forista @MWAA , y @EA41 por ahí te pueden aclarar algunas dudas que planteas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El entonces Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem visitando el portaaviones ARA "25 de Mayo" en esta foto de principios de la década del 90.
El ARA "25 de Mayo" había realizado su ultima navegación en el año 1988 luego de la cual y ya imposibilitado de navegar por sus propios medios fue remolcado asta el Astillero Río Santiago donde se tenía pensado someterlo a tareas de remotorización y modernización a fin de extender su vida útil unos 10 o tal vez 15 años más.
Finalmente y por motivos presupuestarios dicha modernización nunca sería realizada siendo el buque remolcado de regreso a la Base Naval Puerto Belgrano donde quedaría vegetando hasta su baja y venta para desguace en el año 1999.
Foto: DG Cuevas‎

 
Alguien sabría decirme si en el 82 el POMA tenía ya hechas las 2 prolongaciones de la cubierta del lado de la Isla? (Osea hacia la Popa y hacia la Proa)
 

FerTrucco

Colaborador
Nunca terminé de entender por qué se lo llevó remolcando el rompehielos, teniendo en cuenta que había disponibles toda clase de buques para esa tarea.
 
Arriba