GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:12 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:12 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:12 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:14 ---
CEDIDAS POR RAUL ALBERTO RIVERO


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:14 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:14 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:15 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:16 ---
CUARTO DE SAGEM, 1982
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:16 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:17 ---
AriaS Y rIVERO, sagem, 1982
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:17 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:18 ---
Rivero, 1982
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:19 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:20 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:21 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:22 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:22 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:22 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:23 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:24 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 Ene 2013 a las 23:25 ---


Uploaded with ImageShack.us
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
MWAA, muchas gracias por las fotos, pero el viaje al pasado por lo menos en tema de Defensa es para hacerse mala sangre...lo que habia y lo que hoy no hay ni va a haber...
 
Y pensar que antes, teniamos portaviones y todo lo demas. Ahora festejamos que liberaron un buque escuela..........DE UN EMBARGO!! y nos dicen que somos independientes......nonod
 
y nos dicen que somos independientes......nonod

Tengo mal el almanaque y es el día de los Inocentes?
La verdad que uno se hace una malasangre terrible.
Trato de no imaginar el espectáculo burdo y mediocre de mañana en MDQ con rimbombantes anuncios de la nada misma a cargo de quien hace un mes y pico le importó la nada misma la suerte de nuestro buque escuela.
Pero veo con el estoicismo y la pasión con que laburan día a día tantos oficiales y suboficiales de nuestra Armada Argentina y me autoconvenzo de que a lo lejos en el horizonte hay una luz de esperanza...
 

Gerwalk

Colaborador
Tengo mal el almanaque y es el día de los Inocentes?
La verdad que uno se hace una malasangre terrible.
Trato de no imaginar el espectáculo burdo y mediocre de mañana en MDQ con rimbombantes anuncios de la nada misma a cargo de quien hace un mes y pico le importó la nada misma la suerte de nuestro buque escuela.
Pero veo con el estoicismo y la pasión con que laburan día a día tantos oficiales y suboficiales de nuestra Armada Argentina y me autoconvenzo de que a lo lejos en el horizonte hay una luz de esperanza...

Con todo respeto y entendiendo su malasangre, me parece que este no es el lugar para comentarios políticos o de cualquier otra índole que no se relacione con el POMA. Llevamos 21 páginas con aportes más que sustanciales sobre el POMA y, si cada uno que tiene algo que decir sobre la FRALI, el gobierno, la oposición o lo que fuera se pone a postear lo que siente, vamos a tener otras 21 páginas pero de lamentos y quejas que no aportan nada sobre la historia de nuestro PAL.

Saludos cordiales
 
Mi pequeño y único aporte.
A finales de 1989 mi padre pasó por el Astillero Río Santiago.
Pudo observar en el mismo al ARA 25 de Mayo.
Le comentaron que en todo ese año habían trabajado sobre el portaaviones y otras embarcaciones menos de 45 días discontinuos (si mi memoria no me falla) debido a las medidas de fuerzas gremiales predominante en esa epoca.
--- merged: 10 Ene 2013 a las 10:24 ---
Según mi padre, el buque se percibía abandonado en esa época.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
UNA CONTRIBUCION A LA CONFUSION GENERAL
Desde ya aclaro, no pude ver los materiales subidos por el señor secondi, lo que viene es una seri de imagenes del anteproyecto de modificacion, no se si esta o lo tenia


Uploaded with ImageShack.us
plano original de la seccion
--- merged: 13 Ene 2013 a las 01:10 ---

Uploaded
with ImageShack.us
en relleno seccion a modificar de la misma seccion anterior
--- merged: 13 Ene 2013 a las 01:11 ---


Uploaded with ImageShack.us
seccion original
--- merged: 13 Ene 2013 a las 01:12 ---


Uploaded with ImageShack.us
en relleno seccion a modificar
--- merged: 13 Ene 2013 a las 01:13 ---


Uploaded with ImageShack.us
pñano seccion original
--- merged: 13 Ene 2013 a las 01:14 ---


Uploaded with ImageShack.us
en relleno seccion a modificar
--- merged: 13 Ene 2013 a las 01:15 ---
[IMG=http://img407.imageshack.us/img407/3135/94323447.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
plano seccion original
--- merged: 13 Ene 2013 a las 01:16 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 13 Ene 2013 a las 01:17 ---


Uploaded with ImageShack.us
en relleno seccion a modificar
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bien, vayamos a lo que significa seccion a modificar, relleno, era intencion eliminar estas secciones para la instalacion de un ascensor lateral, a popa de la isla, se habian hecho estudios de factibilidad, resistencia estructural, balanceo, escora y tipo de ascensor, se habia tomado como ejemplo uno llamado "oriskanny" o algo asi, era para la maniobra de aviones, bajado este hasta la cubierta del hangar, lateralmente, era introducido al mismo, quedaba el de proa para helos, el de popa por razones obvias era sellado, pero no paso de proyecto
 

Tarkus40

Colaborador
Siguiendo el hilo de Don MWAA, el portaviones clase Essex Uss Oriskany, siempre fue tomado como ejemplo en la ARA de lo que tendría que ser un portaviones de la ARA, no solo porque siempre se rumoreó que trató de conseguirlo en los 70´s, sino porque partiendo de un portaviones de la misma época que el ARA 25 de Mayo fue la modificación más exitosa, operativamente hablando, de un portaviones de cubierta recta.
La Us Navy se vió complicada en varias oportunidades por hacer modificaciones estructurales en los portaviones no alineadas con la visión del desarrollo aeronáutico. El mejor ejemplo de esta situación fue la clase Midway donde los CV-41 Uss Midway, el CV-42 Franklin D. Roosevelt y el CV-43 Uss Coral Sea, siendo naves gemelas en su construcción, terminaron siendo completamente distintas y todas con serias limitaciones operativas.
Al interrumpirse su construcción a fines de la IIWW y reiniciarse con el primer programa de modificaciones para la clase Essex original, el Uss Oriskany fue el único Essex que mantuvo durante toda su carrera su status de portaviones de ataque, mientras que todos los demás a medida que necesitaban actualizaciones opèrativas iban siendo relegados a funciones como nave de entrenamiento, de desembarco, antisubmarino, etc..
Slds
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo el hilo de Don MWAA, el portaviones clase Essex Uss Oriskany, siempre fue tomado como ejemplo en la ARA de lo que tendría que ser un portaviones de la ARA, no solo porque siempre se rumoreó que trató de conseguirlo en los 70´s, sino porque partiendo de un portaviones de la misma época que el ARA 25 de Mayo fue la modificación más exitosa, operativamente hablando, de un portaviones de cubierta recta.
La Us Navy se vió complicada en varias oportunidades por hacer modificaciones estructurales en los portaviones no alineadas con la visión del desarrollo aeronáutico. El mejor ejemplo de esta situación fue la clase Midway donde los CV-41 Uss Midway, el CV-42 Franklin D. Roosevelt y el CV-43 Uss Coral Sea, siendo naves gemelas en su construcción, terminaron siendo completamente distintas y todas con serias limitaciones operativas.
Al interrumpirse su construcción a fines de la IIWW y reiniciarse con el primer programa de modificaciones para la clase Essex original, el Uss Oriskany fue el único Essex que mantuvo durante toda su carrera su status de portaviones de ataque, mientras que todos los demás a medida que necesitaban actualizaciones opèrativas iban siendo relegados a funciones como nave de entrenamiento, de desembarco, antisubmarino, etc..
Slds


Que ventajas hubiera supuesto la incorporación de un buque de la clase Essex para la ARA,con respecto al 25 de Mayo?

Saludos
Walter
 

Tarkus40

Colaborador
Multiplicá todo el 25 de Mayo por 2 practicamente. catapultas aviones tripulaciónetc etc.
En 1982 los ingleses se hubiesen sentido bastante mas nerviosos de lo que estuvieron si hubiesen tenido que enfrentar en un combate aeronaval a una nave como el Oriskany con su su Ala embarcada completa y armada.
Slds
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Multiplicá todo el 25 de Mayo por 2 practicamente. catapultas aviones tripulaciónetc etc.
En 1982 los ingleses se hubiesen sentido bastante mas nerviosos de lo que estuvieron si hubiesen tenido que enfrentar en un combate aeronaval a una nave como el Oriskany con su su Ala embarcada completa y armada.
Slds

Listo,me queda mas que claro.
Para el 82,de haber contado con todo en servicio,se hubiera podido embarcar todos lo A-4Q(8)+ SuE(14)+S-2E(6),+SK(5)+Aloutte(3) de un saque.
Linda ala embarcada.

Saludos
Walter
 
Para el 82 sólo 5 de los 14 Sue habían sido entregados. Por otro lado, me parece que había más Alouettes en servicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para el 82 sólo 5 de los 14 Sue habían sido entregados.

Por eso puse "De haber contado con todo en servicio"

Por otro lado, me parece que había más Alouettes en servicio.

Si,eran aproximadamente 8/9.
Pero en las fotos que vi del POMA,por lo general se ven entre 1 y 3 aparatos.
El resto estaba desplegado en la Flomar.

Saludos
Walter
 
Arriba