Futuro avión para el COAN

Y un jubilado no llega a 30 lucas...!!!
El punto es otro, en atención de la temática del Foro. Cuando dicen que un avión del COAN cuesta 5000 dolares la hora....... cuantas horas al año vuela?, compará con lo que cuesta en tan solo 1 día los cientos de altos sueldos que se pagan en el país....... se dice una hora de vuelo es una barbaridad. Pero fijate un detalle, el presupuesto de defensa es el 0.8% del PBI, en picada. Y el premio por recaudación a los 21000 empleados de la AFIP representa casi un 0.9% de la recaudación total......... doy éste ejemplo porque fue el más palpable de todos, por las cifras. Pero si mirás los otros ramos del Estado que pagan sumas por arriba de las 500 lucas mensuales...... Y estoy seguro que ni al mejor piloto de las FFAA le pagan lo mismo que el que sirve el café en el Congreso con 20 años de antiguedad.


Después no digan que no hay plata para sostener brigadas, para proteger el mar.......

El no querer poner 1.25 millones de verdes por juego pirotécnico pasa por otra cuestión que la falta de guita en sí. Y no es de ahora que la caja está en rojo furioso, ésto ya viene de antes del 2014..... Esta solución se podría haber tenido antes de esa fecha.
 
Eso es poner en condiciones operativas células que como se dice en el campo " pararon andando " y esta dentro de las capacidades del COAN , que operó ese SdA hace desde 1982.... yo me refiero a operar un SdA como Dios manda , entrenando y ejercitándose , desplegando capacidades , formacion de Pilotos y técnicos , para eso se necesita guita que hoy no se ve en el COAN .
No podemos dejar de recordar que el COAN , como el resto de la ARA tiene labores en tiempos de paz como lo son el patrullaje y resguardo del Mar territorial y zona de responsabilidad que esta cumpliendo con lo justo ( y menos ) .
El Coan no hace nada a las apuradas , si no no se hubieran metido a recuperar un SDA como los SUE/SEM. Argentina tiene una de las mejores escuelas de entrenamiento de pilotos de la regiòn, incluyendo en el COAN simuladores especificos de los SUE/SEM. La guita proviene del presupuesto de la Armada.

Pdta: No vuelan porque desde el Ministerio de Defensa no quieren autorizar a la Armada para que pague con dineros de su presupuesto, los elementos pirotécnicos que necesitan los SUE/SEM, es un tema polìtico.
 
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El Coan no hace nada a las apuradas , si no no se hubieran metido a recuperar un SDA como los SUE/SEM. Argentina tiene una de las mejores escuelas de entrenamiento de pilotos de la regiòn, incluyendo en el COAN simuladores especificos de los SUE/SEM. La guita proviene del presupuesto de la Armada.

Pdta: No vuelan porque desde el Ministerio de Defensa no quieren autorizar a la Armada para que pague con dineros de su presupuesto, los elementos pirotécnicos que necesitan los SUE/SEM, es un tema polìtico.
Pongo entre comillas sobre que no hace nada a las apuradas.

Porque viendo todo el material que alguna vez dispuso al Armada y el estado de todos sus sistemas. Creo que de las 3 fuerzas Armadas, es la que más inmovilizada se encuentra.
 
Pongo entre comillas sobre que no hace nada a las apuradas.

Porque viendo todo el material que alguna vez dispuso al Armada y el estado de todos sus sistemas. Creo que de las 3 fuerzas Armadas, es la que más inmovilizada se encuentra.
Estoy hablando del COAN, tiene activos los sea king para la campaña antartica y en un o 2 meses recibe 2 SH-3H/SEA KING con cabinas tipo "Glass Cockpit" compatibles con la utilización de elementos de visión nocturna (NVG), un radar meteorológico, y con células recorridas y modernizadas full y en condiciones operativas. La misión básica de estas máquinas es lograr el mantenimiento del servicio de transporte logístico y de personal para las campañas Antárticas y misiones de búsqueda y rescate (SAR) y para operar en apoyo de las Unidades de Superficie de la Flota de Mar de la Armada Argentina
.Si pone a volar los SUE/SEM es todo una victoria estrategica para tener nuevamente una disuacion ASUW. Seguro que se necesita hacer màs, poner los P·3 en vuelo y comprar 3 mas en EEUU , tambien seria ideal comprar una docena de helos Panther franceses para no solo equipar a la OPV sino tambien a corbetas y fragatas.
 
Estoy hablando del COAN, tiene activos los sea king para la campaña antartica y en un o 2 meses recibe 2 SH-3H/SEA KING con cabinas tipo "Glass Cockpit" compatibles con la utilización de elementos de visión nocturna (NVG), un radar meteorológico, y con células recorridas y modernizadas full y en condiciones operativas. La misión básica de estas máquinas es lograr el mantenimiento del servicio de transporte logístico y de personal para las campañas Antárticas y misiones de búsqueda y rescate (SAR) y para operar en apoyo de las Unidades de Superficie de la Flota de Mar de la Armada Argentina
.Si pone a volar los SUE/SEM es todo una victoria estrategica para tener nuevamente una disuacion ASUW. Seguro que se necesita hacer màs, poner los P·3 en vuelo y comprar 3 mas en EEUU , tambien seria ideal comprar una docena de helos Panther franceses para no solo equipar a la OPV sino tambien a corbetas y fragatas.
El COAN es una sombra de lo que alguna vez fue.
Tracker uno solo volando y recien después de cuanto tiempo.........
P3, ni uno solo volando o en condiciones de volver en el corto y mediano plazo.
Alouette, jamás reemplazados
Xavantes mismo final.
Fennec, de 4 adquiridos, solo uno en vuelo. Y uno perdido en accidente.
SUE con un gran interrogante sobre su futuro.
Sea King, es lo único donde se vé movimiento pero más viendo a futuras campañas antárticas o alguna salida SARS. Y ahí queda todo lo que es o fue el COAN. Ah y algunos Turbo Mentor.

Lo flota de mar sin helicópteros potables para poder llevar en navegación. Lo mismo que las patrulleras de Alta Mar. En caso de tener que requerir un helicóptero por alguna emergencia. Deben esperar a que desde el continente salga un helicóptero Sea King, llegue al área de operación y proceder a cubrir la emergencia. Tiempo valioso si se trata de algún accidente o caso grave de salud. Pretendiendo algo tan básico de cubrir. Ni hablemos del rango de vuelo se vé reducido drásticamente. Ya que el helicoptero no solo tiene que pensar en ir sinó en volver.

Porque no creo que hoy un buque salga con combustible para helicopteros cargado, por las dudas. Si no opera uno abordo.

La falta de inversión por bajos o nulos presupuestos, nos trajeron a éste presente. Antes de pensar en más material, hay que cambiar la política de vaciamiento que se ha impuesto hace más de 20 años.
 
El COAN es una sombra de lo que alguna vez fue.
Tracker uno solo volando y recien después de cuanto tiempo.........
P3, ni uno solo volando o en condiciones de volver en el corto y mediano plazo.
Alouette, jamás reemplazados
Xavantes mismo final.
Fennec, de 4 adquiridos, solo uno en vuelo. Y uno perdido en accidente.
SUE con un gran interrogante sobre su futuro.
Sea King, es lo único donde se vé movimiento pero más viendo a futuras campañas antárticas o alguna salida SARS. Y ahí queda todo lo que es o fue el COAN. Ah y algunos Turbo Mentor.

Lo flota de mar sin helicópteros potables para poder llevar en navegación. Lo mismo que las patrulleras de Alta Mar. En caso de tener que requerir un helicóptero por alguna emergencia. Deben esperar a que desde el continente salga un helicóptero Sea King, llegue al área de operación y proceder a cubrir la emergencia. Tiempo valioso si se trata de algún accidente o caso grave de salud. Pretendiendo algo tan básico de cubrir. Ni hablemos del rango de vuelo se vé reducido drásticamente. Ya que el helicoptero no solo tiene que pensar en ir sinó en volver.

Porque no creo que hoy un buque salga con combustible para helicopteros cargado, por las dudas. Si no opera uno abordo.

La falta de inversión por bajos o nulos presupuestos, nos trajeron a éste presente. Antes de pensar en más material, hay que cambiar la política de vaciamiento que se ha impuesto hace más de 20 años.

El estado de la flota de mar y de las FFAA en general es algo evidente y es tema de la mayoria de los posteos de este foro.
Por eso hay que resaltar cuando se comienza a revertir esta situaciòn y hay 2 hechos notables que de resultar como se ha planeado significaria la recuperaciòn de capacidades, uno es la compra y pronto recibo de 2 helicópteros Sea King usados , renovados ,reacondicionados y modernizados que se sumaràn a los 4 existentes ( no sé el estado de operatividad de todas las aeronaves). Tambièn a pesar de que hay dudas està previsto la recepciòn en un futuro mediato de 2 B200 , y en algùn momento se tendrà que entregar el Orión P3 que está en Fadea.El otro hecho notable fuè la recepciòn en 2019 de 5 Super Etendard SEM junto con varios contenedores , a los que por fin luego de 4 años, hay 2 en condiciones de volver al vuelo, solo falta un repuesto pirotécnico que quedò envuelto en una situacion pueril que tiene que ver màs con el ridículo que con la política de este gobierno , supongo que cambiarà cuando se cambie al ministro o a este gobierno.Por eso recuperar las operaciones de la caza naval es un hecho trascendental para la defensa , una situación que al parecer no comprende este ministro que no es completamente ajeno a la situaciòn que pasa el COAN , si no no hubiera comprado los Sea King.Espero que el sentido comun prevalezca y se solucione prontamente esta situaciòn porque es la intenciòn de la Armada y tambièn se recupere la flota de mar, el arma submarina etc.etc.
 
El estado de la flota de mar y de las FFAA en general es algo evidente y es tema de la mayoria de los posteos de este foro.
Por eso hay que resaltar cuando se comienza a revertir esta situaciòn y hay 2 hechos notables que de resultar como se ha planeado significaria la recuperaciòn de capacidades, uno es la compra y pronto recibo de 2 helicópteros Sea King usados , renovados ,reacondicionados y modernizados que se sumaràn a los 4 existentes ( no sé el estado de operatividad de todas las aeronaves). Tambièn a pesar de que hay dudas està previsto la recepciòn en un futuro mediato de 2 B200 , y en algùn momento se tendrà que entregar el Orión P3 que está en Fadea.El otro hecho notable fuè la recepciòn en 2019 de 5 Super Etendard SEM junto con varios contenedores , a los que por fin luego de 4 años, hay 2 en condiciones de volver al vuelo, solo falta un repuesto pirotécnico que quedò envuelto en una situacion pueril que tiene que ver màs con el ridículo que con la política de este gobierno , supongo que cambiarà cuando se cambie al ministro o a este gobierno.Por eso recuperar las operaciones de la caza naval es un hecho trascendental para la defensa , una situación que al parecer no comprende este ministro que no es completamente ajeno a la situaciòn que pasa el COAN , si no no hubiera comprado los Sea King.Espero que el sentido comun prevalezca y se solucione prontamente esta situaciòn porque es la intenciòn de la Armada y tambièn se recupere la flota de mar, el arma submarina etc.etc.
2 Sea King ¨cargueros¨ no es revertir nada. Simplemente no quedar en off side, para las campañas antárticas o compromisos Sar.

El resto cric cric cric cric
 
2 Sea King ¨cargueros¨ no es revertir nada. Simplemente no quedar en off side, para las campañas antárticas o compromisos Sar.

El resto cric cric cric cric

El tema empezò con los SUE/SEM ,si finalmente vuelan , eso es revertir la situaciòn y la Armada està decidida a que pase , hay que ver cuanto aguantan los que están en contra.
 
El tema empezò con los SUE/SEM ,si finalmente vuelan , eso es revertir la situaciòn y la Armada està decidida a que pase , hay que ver cuanto aguantan los que están en contra.


El tema se resume en medios y presupuesto
 

AleDucat

Colaborador
El reemplazo de los SuE/SEM, debería ser el mismo que el reemplazo de los Deltas/Scooters de la FAA. Pero con armamento antibuque específico.
 

AleDucat

Colaborador
Vos decís, una tutuca salada? :D

Si te referís a una versión con gancho de apontaje, no es en absoluto necesaria, no tenemos portaaviones y dudo que volvamos a tener. Los pakistaníes entrenan en funciones antibuque sus Thunder, los de Myanmar se usan en esa función sin ser navales, al igual que la PLAAN usa los JH-7 y J-10, o los alemanes en su momento usaban los Tornado.
 

AleDucat

Colaborador
Báasicamente, un Pucará Fenix no tripulado, pero con electrónica y "ojos" como la gente. E integración de armas acorde.
 
Creo que el reemplazo de los SUE tranquilamente podrían ser drones armados con misiles antibuque.

El Akincy-B está equipado con los mismos motores del TUCANO.

Báasicamente, un Pucará Fenix no tripulado, pero con electrónica y "ojos" como la gente. E integración de armas acorde.

Si, en realidad un ala de gran envergadura, fuselaje en materiales compuestos, etc. Si haces eso con el Pucará, podría ser, "ponele..."

Habría que preguntarse si el COAN se interesó alguna vez por algo similar, por ejemplo y con cariño el Pucará....
Si la respuesta es positiva, entonces sí.
Sino, se debería cambiar? por qué ahora?
 
Habría que preguntarse si el COAN se interesó alguna vez por algo similar, por ejemplo y con cariño el Pucará....
Si la respuesta es positiva, entonces sí.
Sino, se debería cambiar? por qué ahora?
No es lo mismo preguntar en 1970, que preguntar ahora. El futuro es el Drone.
 
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