Futuro avión para el COAN

Aca en Chile muchas veces paso sobre mi cabeza cuado estaba el Mar y Lagos este simpático Avioncito , O-2A Skymaster .
conversando con gente de la ACH me decían que el Chiquitín era muy bueno en su trabajo por su alcance y persistencia , después se los Donaron a la Armada de Uruguay y ahora operan el moderno P68 Observer .
https://www.x.com/images/showid2/4709699?w=900&mh=700
Me dicen un digno reemplazante que suma capacidades .
A que voy , En uma Armada como la ACH , muy operativa y con mucha presencia en su Mar territorial y zona de respondavilidad medios modestos , económicos de mantener y operar son conciderados indispensables e inpostergables en su funcion y tanto importantes como los Mas Fashion .

Me gusto el P2012 Sentinel .

SlDs.




Saludos

PD: Si muy interesante el P-2012 y mas barato que el Super King Air MP............... o el Persuader........ pero mucho mas limitado......... serian ub buen complemento de los Coormoraan

Saluydos
 
Perdón pero la.defensa no es solamente poder disparar un misil.anti buque...es todo un sistema...y ese sistema de defensa no puede ubicar a personas y barcos en el mar difícil que le puedan disparar a algo.
Revise las misiones de los Neptune en Malvinas y sabrá que sin detección no hay disparo de un misil.

¿ Como que no se puede ubicar personas y barcos en el mar? para SAR la Armada tiene 3 OPV y una cuarta en camino , una de sus especialidades es el SAR, tambien tiene 4 Sea king y otros 2 en camino, 1 fennec, B200 y la ayuda de otras fuerzas como Prefectura (una de sus especialidades es la búsqueda de personas y barcos en el mar) y la FAA con sus Hércules modernizados y helicópteros B212 y 412 para SAR .
Neptune en Malvinas ¿ para lanzar exocet? a la falta momentanea del P3 Orión , la dupla Hércules modernizado y SUE/SEM es ideal.
Ahh... los SEM con su radar anemone puede hacer una excelente detección del blanco.El Anemone es un radar digital poderoso, con un alcance máximo de 200 Km en modo aire-mar, pudiendo "enganchar" un blanco del tamaño de una fragata a 100 Km.
 
¿ Como que no se puede ubicar personas y barcos en el mar? para SAR la Armada tiene 3 OPV y una cuarta en camino , una de sus especialidades es el SAR, tambien tiene 4 Sea king y otros 2 en camino, 1 fennec, B200 y la ayuda de otras fuerzas como Prefectura (una de sus especialidades es la búsqueda de personas y barcos en el mar) y la FAA con sus Hércules modernizados y helicópteros B212 y 412 para SAR .
Neptune en Malvinas ¿ para lanzar exocet? a la falta momentanea del P3 Orión , la dupla Hércules modernizado y SUE/SEM es ideal.
Ahh... los SEM con su radar anemone puede hacer una excelente detección del blanco.El Anemone es un radar digital poderoso, con un alcance máximo de 200 Km en modo aire-mar, pudiendo "enganchar" un blanco del tamaño de una fragata a 100 Km.
Yo antes de los SUE/SEM prefiero los Orión y los Tracker. helos medianos o helos UAV para las OPV. Esta discusión es como decir que necesitamos un CV o un LPD cuando no tenemos submarinos.
Pensemos en lo básico y después proyectemos a futuro.
 
Yo antes de los SUE/SEM prefiero los Orión y los Tracker. helos medianos o helos UAV para las OPV. Esta discusión es como decir que necesitamos un CV o un LPD cuando no tenemos submarinos.
Pensemos en lo básico y después proyectemos a futuro.
Justificar el NO vuelo de los SEM-SUE porque existen otras prioridades no solamente es un error sino que se trata de una falacia, aca no vuela P-3B, ni Tracker, ni Helo mediano y cuando lleguen los SK van a volar DOS, los que lleguen y nada mas, todos sabemos porque no vuelan los SEM-SUE, no me parece correcto justificar lo injustificable.
 
Justificar el NO vuelo de los SEM-SUE porque existen otras prioridades no solamente es un error sino que se trata de una falacia, aca no vuela P-3B, ni Tracker, ni Helo mediano y cuando lleguen los SK van a volar DOS, los que lleguen y nada mas, todos sabemos porque no vuelan los SEM-SUE, no me parece correcto justificar lo injustificable.
A las negrillas me remito , mismo argumento sirve para afirmar que no hay con que operar los SUE/SEM , por que cuando se anda justo o derechamente no se puede con lo mínimo que se espera para una Aviación Naval , operar Caza Bombarderos que por añosos que sean son un SdA complejo tan especializado como SUE/SEM , parece a lo menos muy difícil .
 
Justificar el NO vuelo de los SEM-SUE porque existen otras prioridades no solamente es un error sino que se trata de una falacia, aca no vuela P-3B, ni Tracker, ni Helo mediano y cuando lleguen los SK van a volar DOS, los que lleguen y nada mas, todos sabemos porque no vuelan los SEM-SUE, no me parece correcto justificar lo injustificable.
Mientras sigámosle echando la culpa de las siete plagas de Egipto al "poder político", vamos a seguir estando en este estado de estancamiento.
Por un lado, está la Armada que tiene que empezar a administrar las migajas en función de lo necesita el pueblo, porque es su obligación y que el poder político no le de los medios no la libra de su responsabilidad.
Y el pueblo hoy necesita control del Mar Argentino, no un avión de ataque especializado.
 
hola:
lo basico es un presupuesto acorde con lo que se necesita...eso es lo basico,el resto viene despues
BeerchugBeerchugBeerchug
Y mientras la Armada no lo tenga, ¿qué hacemos? ¿nos quejamos o administramos lo mejor posible para cumplir de la mejer manera posible la función asignada.?
 
Mientras sigámosle echando la culpa de las siete plagas de Egipto al "poder político", vamos a seguir estando en este estado de estancamiento.
Por un lado, está la Armada que tiene que empezar a administrar las migajas en función de lo necesita el pueblo, porque es su obligación y que el poder político no le de los medios no la libra de su responsabilidad.
Y el pueblo hoy necesita control del Mar Argentino, no un avión de ataque especializado.
La discusión sobre si el COAN debe tener un una plataforma de las características del SEM-SUE en estos momentos es totalmente valida, sin embargo dado que los medios están presentes y el remanente de respuestas y rotales, y simulador etc. esta en manos de la Armada y la carencia de medios para la Defensa Nacional es DESESPERANTE, la discusión pierde sentido, a ver si entendemos, necesitamos esta plataforma operativa, no me importa de quien es la responsabilidad que este en "tierra", no me importa quien garpo los 14 millones , no entiendo que sea mas importante una especulación política, se trata de un medio con capacidades con las cuales no contamos....y necesitamos.
 
Mientras sigámosle echando la culpa de las siete plagas de Egipto al "poder político", vamos a seguir estando en este estado de estancamiento.
Por un lado, está la Armada que tiene que empezar a administrar las migajas en función de lo necesita el pueblo, porque es su obligación y que el poder político no le de los medios no la libra de su responsabilidad.
Y el pueblo hoy necesita control del Mar Argentino, no un avión de ataque especializado.
La inversiòn para hacer volar los SUE/SEM no se hace por capricho polìtico , lo mismo que no se hizo la compra de los 3 P3 Orion ofrecidos por EEUU al inicio de este gobierno, no es lo que prefiera Ud. ,ni es un SDA en detrimentro de otro.
La Armada es una fuerza militar que está para controlar el mar argentino de otras fuerzas invasoras no de buques de pesca que entran en aguas argentinas , para eso está Prefectura. Por lo tanto la Armada debe tener en condiciones sus medios Asuw y Asw, uno de ellos es la caza naval. Que la Armada pueda dar apoyo a la Prefectura para controlar mejor la pesca extranjera es una circunstancia no es su objetivo final.
 
A las negrillas me remito , mismo argumento sirve para afirmar que no hay con que operar los SUE/SEM , por que cuando se anda justo o derechamente no se puede con lo mínimo que se espera para una Aviación Naval , operar Caza Bombarderos que por añosos que sean son un SdA complejo tan especializado como SUE/SEM , parece a lo menos muy difícil .
Si fuera tan dificil como afirma , no habria ya 2 SEM en condiciones de vuelo , esperando un repuesto pirotécnico para la ejección de la cabina que tiene un costo minimo de 1 millon y medio de dòlares, no es una cifra que no disponga el estado argentino , ni siquiera es problematico para el presupuesto de la Armada, no se hace por capricho polìtico porque los 5 SEM los comprò el gobierno anterior y le quieren hechar la culpa de que comprò aviones que no vuelan.
Todo lo que està pasando en las FFAA argentinas tienen el origen en la falta de recursos generado por el poder polìtico y no es que el estado argentino no se pueda hacer cargo, de hecho maneja miles de millones de dòlares en su presupuesto anual , lo hace porque es un gobierno antimilitarista , sino fuera porque lo prohibe la Constitución Nacional seriamos como Costa Rica.
 
Si fuera tan dificil como afirma , no habria ya 2 SEM en condiciones de vuelo , esperando un repuesto pirotécnico para la ejección de la cabina que tiene un costo minimo de 1 millon y medio de dòlares, no es una cifra que no disponga el estado argentino , ni siquiera es problematico para el presupuesto de la Armada, no se hace por capricho polìtico porque los 5 SEM los comprò el gobierno anterior y le quieren hechar la culpa de que comprò aviones que no vuelan.
Todo lo que està pasando en las FFAA argentinas tienen el origen en la falta de recursos generado por el poder polìtico y no es que el estado argentino no se pueda hacer cargo, de hecho maneja miles de millones de dòlares en su presupuesto anual , lo hace porque es un gobierno antimilitarista , sino fuera porque lo prohibe la Constitución Nacional seriamos como Costa Rica.

No hay plata.............
 
Si fuera tan dificil como afirma , no habria ya 2 SEM en condiciones de vuelo , esperando un repuesto pirotécnico para la ejección de la cabina que tiene un costo minimo de 1 millon y medio de dòlares, no es una cifra que no disponga el estado argentino , ni siquiera es problematico para el presupuesto de la Armada, no se hace por capricho polìtico porque los 5 SEM los comprò el gobierno anterior y le quieren hechar la culpa de que comprò aviones que no vuelan.
Todo lo que està pasando en las FFAA argentinas tienen el origen en la falta de recursos generado por el poder polìtico y no es que el estado argentino no se pueda hacer cargo, de hecho maneja miles de millones de dòlares en su presupuesto anual , lo hace porque es un gobierno antimilitarista , sino fuera porque lo prohibe la Constitución Nacional seriamos como Costa Rica.
Eso es poner en condiciones operativas células que como se dice en el campo " pararon andando " y esta dentro de las capacidades del COAN , que operó ese SdA hace desde 1982.... yo me refiero a operar un SdA como Dios manda , entrenando y ejercitándose , desplegando capacidades , formacion de Pilotos y técnicos , para eso se necesita guita que hoy no se ve en el COAN .
No podemos dejar de recordar que el COAN , como el resto de la ARA tiene labores en tiempos de paz como lo son el patrullaje y resguardo del Mar territorial y zona de responsabilidad que esta cumpliendo con lo justo ( y menos ) .
 
Arriba