Futuro avión para el COAN

Estimado Leonardo , creo que con la baja de los P-3 las Marinas regionales se van a despedir de las plataformas MPA pesadas , no veo a ninguna subiéndose al programa P-8 Poseidon para lo cual deberían estar en la lista de espera Ayer para recibirlos este lustro .
Creo se decantarán por plataformas medianas complementadas con UAVs pesados de 5ta gen . , la ACH ya opera sus todavía novisimos C-295 Persuader (3?) , la Marinha debe estar mirando de serca los Sea Sultan de EMBRAER y con los 10-15 años que les quedan a los Oriones regionales en operaciones de seguro van a aparecer desarrollos de UAVs de largo alcance pesadamente equipados y Armados que puedan cumplir las misiones de Vigilancia , Guerra ASuW y ASW que hoy cumplen los venerables P-3 .


Sin duda estimado @Rastrojero76, como en todas las ramas de la aviación, los sistemas de armas de primera línea son cada vez más capaces, pero también caros y operados en cantidades cada vez menores que anteriormente, incluso por fuerzas aéreas con grandes presupuestos.
Y ahí es donde veo en mecanismos de asociación para adquisición y desarrollo conjunto.

La industria brasileña podría encabezar una iniciativa con la participación de otros socios regionales utilizando, por ejemplo, una plataforma como el E-195E2, como una opción para los países militarmente periféricos a las potencias de primer orden como más que una posibilidad sino una oportunidad diría yo.
Quizás incluso en la operación conjunta en grandes áreas continuas y mares territoriales en el Atlántico Sur y Pacífico (incluso en el Caribe), utilizando bases de paises de la región.

Saludos cordiales.
 
Si se llega a concretar la llegada de los Charlie, en la cantidad de 3, me parece que están pensando en revivir al 6-P-56 y completar el cuarteto. Bravo y Charlie.

Más sabiendo que son completamente diferentes, lo ideal sería:
- 4 P-3C MPA & ASW & ASuW Operativos
- 2 P-3B reasignados a nuevo rol de Inteligencia de señales SIGINT / ELINT / COMINT / IMINT. "Dos nuevos Electrón" (6-P-56/54)

A estos aviones, los Charlie, en breve (2025/2026) se les tendrá que hacer un PDM y una modernización.
 
Sería ideal incorporar un lote de Misiles Maverick AGM-65K para los P-3C.


 
Última edición:
Claro , no hay guita ni para poner en valor helos de enlace y vamos a traer 3 P-3C , terminar el B que descansa en FADeA y otro más , operarlos y equiparlos para ASuW , ASW , SIGINT / ELINT / COMINT / IMINT . Por favor , vamos a ser punteros en el barrio de un plumazo !!!!.
Para mi esto es Humo de calidad .



Este año cerramos con la recepción de los 2 Sea King utilitarios y aplaudimos
 
Claro , no hay guita ni para poner en valor helos de enlace y vamos a traer 3 P-3C , terminar el B que descansa en FADeA y otro más , operarlos y equiparlos para ASuW , ASW , SIGINT / ELINT / COMINT / IMINT . Por favor , vamos a ser punteros en el barrio de un plumazo !!!!.
Para mi esto es Humo de calidad .



Este año cerramos con la recepción de los 2 Sea King utilitarios y aplaudimos
Helos de enlace?cuales?
 
UAV Chino Wing Loong II de Patrulla Marítima y ASW, interesante...

The anti-submarine warfare version of the #drone Wing Loong II is also physically present on the tarmac.
① 360 ° maritime surveillance radar
② Electronic warfare pod (self-defense?)
③ Acoustic buoy pod
④ Guided bomb

 
Si se llega a concretar la llegada de los Charlie, en la cantidad de 3, me parece que están pensando en revivir al 6-P-56 y completar el cuarteto. Bravo y Charlie.

Más sabiendo que son completamente diferentes, lo ideal sería:
- 4 P-3C MPA & ASW & ASuW Operativos
- 2 P-3B reasignados a nuevo rol de Inteligencia de señales SIGINT / ELINT / COMINT / IMINT. "Dos nuevos Electrón" (6-P-56/54)

A estos aviones, los Charlie, en breve (2025/2026) se les tendrá que hacer un PDM y una modernización.

Quizas hay que ir con aviones mas chicos............ con los presupuestos actuales se mantienen 1 o 0 P-3 Orion en servicio......... hay que buscar aviones mas chicos y modernos

Saludos
 
Claro , no hay guita ni para poner en valor helos de enlace y vamos a traer 3 P-3C , terminar el B que descansa en FADeA y otro más , operarlos y equiparlos para ASuW , ASW , SIGINT / ELINT / COMINT / IMINT . Por favor , vamos a ser punteros en el barrio de un plumazo !!!!.
Para mi esto es Humo de calidad .



Este año cerramos con la recepción de los 2 Sea King utilitarios y aplaudimos

Epa................... se me paso algo ( ya vi la noticia) ya entendí
 
La otra es que esten pensando en 2 P-3C operativos y uno canibalizado...sumar el P-3B 6-P-56 y luego otro P-3B para posteriormente comenzar con los PDM y cambio de alas de los Charlie.
Siempre 4...2C y 2B.
 
Si los P3C llegarán a venir en el hipotético caso y se suma al B serían llegado el caso 4. Más los dos SK que están en camino. Más los dos Huron que llegarían en corto plazo. Y en una posible vuelta a.la vida de unos 4/5 sem/Sue. El COAN pasaría de un coma 4 a una habitación común en cuestión de 1/ o dos años. Sin contar el programa para recorrer los super mentor. Que se sumen unos 6 Pampas y helos adicionales y nos dan el alta. Ahora.el.problema sería con que presupuesto van a operar todo eso....pero sin hacer locuras se puede volver a tener un COAN decente con cierto poder de disuacion
 
Última edición:
Si llegaran los P 3-C, lo que debería hacer la ARA es aprovechar la PDM del P 3-B en Fadea para desarrollar un programa de modernización, que eventualmente se aplicara a un 2° Bravo e incluso en un futuro a los Charlie, eso, más la actualización y puesta en servicio de al menos 4 B-200 Cormorán, mas los 2 Hurón como transportes ya la dejaria mas o menos bien en lo que es ala fija, después enfocarse en los helicópteros: a los 2 Sea King que están por llegar habría que agregarle la recorrida y modernización de otros 2, la recuperación de los 3 Fennec y tal vez conseguir un 4° en reemplazo del accidentado a fin de recuperar la capacidad de operar helos embarcados en la flota (los SK solo pueden operar de forma permanente en el Irizar) y luego esta el tema del dron de Invap - Cicare.

Después bueno, sostener la operación de los Turbo Mentor para la formación naval de sus nuevos pilotos (el curso básico se hace en la EAM) y no mucho mas que eso, no le da el presupuesto a la ARA para mucho mas (4 Orion, 6 B-200, 4 SK, 4 AS 355, los Mentor), recuerden que también hay que operar la flota de superficie, Imara y (si Dios quiere y los planetas se alinean) algún submarino en el ámbito del COFS.

A los SUE/SEM no los cuento, no creo que operen, y si lo hacen seria un par de años antes de agotar las pocas horas disponibles, para mi seria un desperdicio de recursos que se podrían enfocar en otras áreas (MPA y helicópteros)
 
Muy interesante el Tecnam P2012 Sentinel para misiones MPA "Low Cost"

Aca en Chile muchas veces paso sobre mi cabeza cuado estaba el Mar y Lagos este simpático Avioncito , O-2A Skymaster .
conversando con gente de la ACH me decían que el Chiquitín era muy bueno en su trabajo por su alcance y persistencia , después se los Donaron a la Armada de Uruguay y ahora operan el moderno P68 Observer .
https://www.x.com/images/showid2/4709699?w=900&mh=700
Me dicen un digno reemplazante que suma capacidades .
A que voy , En uma Armada como la ACH , muy operativa y con mucha presencia en su Mar territorial y zona de respondavilidad medios modestos , económicos de mantener y operar son conciderados indispensables e inpostergables en su funcion y tanto importantes como los Mas Fashion .

Me gusto el P2012 Sentinel .

SlDs.
 
Arriba