Futuro avión para el COAN

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
J 15, el nuevo caza naval chino....alguno penso en el SU 33? :leaving::biggrinjester:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Paulo, voy a quotear tu firma "DO NOT FEED THE TROLLS!!"

Vos te reis porque no es brasilero...
 
Lamentablemente dada la actual coyuntura presupuestaria y doctrinaria aqui JAMAS habra un avion de combate de origen oriental.
Por el momento nos vamos a tener que conformar con algunos SEM y con mucha suerte ( pero mucha,eh ) F/A-18A+.
Saludos.
 
Yo creo que sí el próximo avion del COAN va a ser el F18, que modelo no lo se pero creo que ese es el camino que van a seguir más adelante. Porque digo esto, porque como brasil va a comprar rafael a francia los yankis si o sí van querer meter algo por aquí. Capas que no en el COAN pero sí en la FAA en un futuro.
 
Yo creo que sí el próximo avion del COAN va a ser el F18, que modelo no lo se pero creo que ese es el camino que van a seguir más adelante. Porque digo esto, porque como brasil va a comprar rafael a francia los yankis si o sí van querer meter algo por aquí. Capas que no en el COAN pero sí en la FAA en un futuro.

El problema de el Hornet en el COAN serían (una vez más) los dientes. Harpoon? Nos lo venderían?. Ya sabemos que los yonis nos venden algunos SdA pero no todos los dientes de tales SdA. Adaptar el Exocet a una plataforma "made in yonis" implicaría tiempo... justamente lo que no tenemos: tiempo.

En tal caso, me inclino por el Rafale, SEM, o Su 33.

Tampoco creo que el COAN desaparezca por no contar con un portaaviones. Siempre he mirado con buenos ojos a la aviación de la Deutsche Marine.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si hablamos de un COAN con base en tierra, entonces se necesitan bimotores de largo alcance: Rafale-B, SuperHornet o SU-30mk. Si hablamos de un PA entonces tendríamos que pensar en Rafale-M, SuperHornet o MIG-29K. En ningún caso veo probable al SU-33.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Y no.. al Su-33 no lo ven ni los rusos hoy por hoy, que van por MIG-29K.
Sobre COAN no embarcado, si, los bimotores de largo alcance son lo mas deseable (en vez de SU-30MK, para el COAN prefiero SU-34), pero lo cierto es que hoy tenemos los SUE, y si fueran reemplazados por Gripen NG no podes negar que seria un salto fabuloso.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero un Gripen desde tierra y su limitado radio de acción?

Me quedo con los Super Etendard modernizados hasta que no den más, comprando algunas células a Francia para usar como repuestos... esperemos que con modernizaciones acordes a los tiempos y tecnologías venideras, aguanten hasta 2025. Después veremos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y no.. al Su-33 no lo ven ni los rusos hoy por hoy, que van por MIG-29K.
Sobre COAN no embarcado, si, los bimotores de largo alcance son lo mas deseable (en vez de SU-30MK, para el COAN prefiero SU-34), pero lo cierto es que hoy tenemos los SUE, y si fueran reemplazados por Gripen NG no podes negar que seria un salto fabuloso.

Saludos

Como dijo Eagle por ahora pensemos en SEM 4/5. Ahora, antes que Gripen...unos M-2000N de esos que piensa dar de bajar la Armee me sonarían mucho mejor...y mas baratos!!!

Saludos
 
Como dijo Eagle por ahora pensemos en SEM 4/5. Ahora, antes que Gripen...unos M-2000N de esos que piensa dar de bajar la Armee me sonarían mucho mejor...y mas baratos!!!

Saludos

M2000N mas barato que un kit de modernizacion SEM o SEM de segunda para canibalizar? no lo creo,aparte 2 cosas:
1-Estimo que jamas nos venderian M2000N por lo avanzado de su sistema de navegacion y ataque ya que casi carece de capacidad AA,dado que su rol era basicante el ataque nuclear tactico.
2-Supone que hay un milagro y se compra un porta,como lanzas y recuperas un M2000n ?
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si la Armada decide no tener mas un CV,para mi, lo mas lógico sería que se adquiera el mismo SA que la FAA.
saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver:

1º. M-2000N mas barato que Gripen no que SEM.
2º. Si la FAA adquiere M-2000 para actualizar a Dash 5 por que no un M-2000N para actualizar a M (????).

Me olvidaba, que importa que el M-2000 no tenga capacidad AA (BVR) si lo que se busca es un interdictor antibuque? y siendo que los europeos mismos reconocen que en interdiccion a baja cota no hay como los M-2000D/N franceses...la elección parece cercana a la correcta.

Saludos
 
si la Armada decide no tener mas un CV,para mi, lo mas lógico sería que se adquiera el mismo SA que la FAA.
saludos

Mi ideal (como dije en otro post;por cuestiones doctrinarias y de presupuesto)...F/A-18C por ser diseñado desde 0 para uso naval y la experiencia previa que se tuvo de el con operadores terrestres como los españoles,canadienses y australianos,con el plus -aunque sea costoso-de la seguridad que te da volar sobre el agua con 2 motores.
Ahora de que vengan y en el caso de que lo hagan hay que ver que tipo de armamento liberan los EEUU para equiparlo,ej Harpoon,LGB,Maverick y algun pod designador,realmente es una incognita.
Saludos Walter!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pregunto de puro ignorante,¿como seria llevar un M-2000N a M?
desde ya muchas gracias
saludos
 
pregunto de puro ignorante,¿como seria llevar un M-2000N a M?
desde ya muchas gracias
saludos

Contesto de puro ignorante:Supongo que cambiando el radar de seguimiento de terreno por uno de busqueda para ataque naval (Tipo Agave o Anemone) el sistema de control de tiro (la interfase arma-avion -piloto) para pasar de atacar una base aerea a un blanco mediano en movimiento (un barco).
Casi,casi olvidate de que pueda sostener un combate AA,me pareceria mejor un multirrol.
Aparte,todas esas modificaciones saldrian un ojo de la cara.
Repito es mi opinion desde la ignorancia,corrijan de ser necesario que asi se aprende.
Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La versión M (de Marine:biggrinjester:) es un invento mio...queriendo significar las modificaciones necesarias para realizar misiones antibuque.

Por que mejor un multirrol? por prestación aerodinámica o por llevar armas BVR?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por eso te preguntaba,como seria,me gustaría que me lo detalles,según tu parecer
saludos y gracias
 
La versión M (de Marine:biggrinjester:) es un invento mio...queriendo significar las modificaciones necesarias para realizar misiones antibuque.

Por que mejor un multirrol? por prestación aerodinámica o por llevar armas BVR?

Saludos

En cuanto al F/A-18 es buen dogfihter,pensado para batir blancos navales y ha demostrado ser tambien un buen interdictor (de hecho ese es el papel que cumple con los Marines) tiene capacidad embarcable y como vos decis es BVR.
Otra opcion,Rafale M pero es mas caro y no esta disponible,ruso ni hablar.
Saludos.
 
Arriba