Futuro avión para el COAN

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pero es claro, como que tenemos que darle apoyo a vuestras bases, porque si no, no se sostienen.

Saludos.

Por lo pronto hemos recorrido 12.000 kms para llegar hasta ahí.........y en cuanto a mí cita,pensaba más en una operación militar.

Y bueno,cuando el desastre del Bahía Paraíso,fuímos nosotros quien os hecho una mano,y con un remolcador reconvertido para esta misión,pero estabamos ahí.
 
Que manera de claudicar con Gibraltar..............
Sobre lo otro, el problema no es Malvinas es todo lo otro que hay en la zona y existe evidente interés de expandirse por éstos lares. Es como si el día de mañana se levantan y Palma de Mallorca es colonia Británica.

No es un problema de orgullo, es un problema de supervivencia.

El próximo conflicto, no será directamente por el dominio de las islas en sí, eso es seguro.

Ya que están tan lejos y son tán dóciles en claudicar, y nosotros estamos tan cerca.......... no se enojen si avanzamos sobre la antártida Española, total hasta acá no van a poder venir.

Salute
El Derru
PD: Espero que haya entendido cual es el punto. Los tenemos de vecinos en el patio de la casa, y tienen interés en avanzar sobre toda la propiedad. Por eso hay una hipótesis de conflicto con los ingleses.

No quisiera molestar más con este asunto pero indagando encontré esto en el Tratado Antártico:

"Existe también un grupo de Países que han dejado constancia de su reserva de derechos o interés en participar en un futuro reparto territorial de la Antártida Este grupo de países que participan como miembros consultivos del Tratado Antártico, tienen interés territorial en el continente antártico, pero por disposiciones del propio Tratado Antártico no pueden formular sus reclamaciones mientras dure su vigencia, siendo éstos España y Sudáfrica."

Esto lo desconocía por completo (imagino que será más rollo político que otra cosa) Lo de Sudáfrica lo veo lógico, lo nuestro NO.

Disculpen las molestias y saludos cordiales a todos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo pronto hemos recorrido 12.000 kms para llegar hasta ahí.........y en cuanto a mí cita,pensaba más en una operación militar.

Y bueno,cuando el desastre del Bahía Paraíso,fuímos nosotros quien os hecho una mano,y con un remolcador reconvertido para esta misión,pero estabamos ahí.

Y uno de los moderadores de aviacionargentina decia que no habian ayudado, que habian saqueado el barcooooo......y que los sea king estaban en la fuerza aerea alemana nazi de la antartida, creo que en el 1131 Escuadrón.
 
S

SnAkE_OnE

eso se lo dijo alguien mas , personalmente creo que es posible, pero desconfio totalmente del hecho ...pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones
 
Ahora que veo... estan el Harrier (?), el Typhoon (?) y el A-4 (volveriamos dos decadas atrás)... y no está el sublime Su-34/32!
 
No entiendo su punto Argie, leí la primer pagina y mucho más. El Su-34/32 sigue sin estar en la encuesta y me parece mas viable/conveniente que otros que sí están, solo queria dar mi opinion sobre eso.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La encuesta se refiere a aviones embarcados.

El bombardero SU-32/34 no opera ni operó nunca embarcado.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La encuesta se refiere a aviones embarcados.

El bombardero SU-32/34 no opera ni operó nunca embarcado.
El Typhoon tampoco y esta en la encuesta Argie.

Sin portaaviones, lo mejor es aviacion basada en tierra de larguisimo alcance.
 

Derruido

Colaborador
Doc, viendo el tiempo que aún tiene por delante el SUE es probable que para el 2020 se lo empiece a reemplazar con las primeras versiones del Rafale que den de baja los Franceses.

Salute
El Derru
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por lo que puedo entender, las opciones de aviación de combate de COAN, según puedo notar... Con portaaviones a futuro cercano/mediano:

-12/14 x Super Etendard M-IV
-06/08 x IA-63 Pampa
-04/06 x S-2T Turbotracker
-04/06 x P-3B Orion
-04/06 x SH-3 Sea King
-08/10 x AS-555 Fennec


Aviación de combate COAN, sin portaaviones a futuro cercano/mediano:

-06/08 x P-3B Orion
-06/08 x SH-3 Sea King
-10/12 x AS-555 Fennec



Por otro lado, en caso de que no haya portaaviones, la aviación de combate sí debe ser reemplazada como una defensa nacional y no solo una necesidad para un arma, por lo que cuando el SUE quede fuera de servicio, sí debe haber un reemplazo, para engrosar las líneas de combate de la FAA.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si no va a haber Porta, que sentido tiene modernizar el SuE. Mas vale traer los M-2000 para operar desde las bases, y junto con la FAA aunás logística, repuestos, armamento....
 
Te van a matar, ARGIE. De eso a que la FAA se coma a la aviación naval hay un paso



Que parezca un accidente... :D
 
Si no va a haber Porta, que sentido tiene modernizar el SuE. Mas vale traer los M-2000 para operar desde las bases, y junto con la FAA aunás logística, repuestos, armamento....

Y que sentido tiene traer algo cuya principal mision es la dominacion aerea, cuando lo logico es traer algo para ataque ??
 
El M-2000, según la versión que se elija puede ser multi rol, de ataque o superioridad aérea.
No es descabellado lo que dice argie, sino no se piensa en un porta y la idea es tener la aviación naval basada en tierra, sería bueno que la FAA y el COAN compartan el mismo modelo de avión. Un ejemplo podría ser la aviación naval alemana con sus Tornado.-
Si me dan a elegir prefiero un porta, pero son solamente mis deseos.-
Saludos.-
 
El M-2000, según la versión que se elija puede ser multi rol, de ataque o superioridad aérea.
No es descabellado lo que dice argie, sino no se piensa en un porta y la idea es tener la aviación naval basada en tierra, sería bueno que la FAA y el COAN compartan el mismo modelo de avión. Un ejemplo podría ser la aviación naval alemana con sus Tornado.-
Si me dan a elegir prefiero un porta, pero son solamente mis deseos.-
Saludos.-

Pasa que el M-2000, no es un avion adecuado para ataque contra blancos de superficie, que lleve un Exo no quiere decir que es lo mejor.......
 
Arriba