Futuro avión para el COAN

pulqui

Colaborador
No es irrelevante, porque vos tenes que optimizar los medios de los cuales dispones.

Decir que los Sue ya están, si no es una locura para un país como el nuestro sostener tre tipos de aeronaves de combate (Sue, Mirage y A4)
 

gabotdf

Miembro notable
Claro que hay que optimizarlos, creo que deberíamos tener un multirol para ambas fuerzas, eventualmente dos por un tema de embargos, aunque no estoy muy seguro de que podamos solventarlo. Nunca 3. Después los pilotos puden acentuar su formación básica en un aspecto particular, como lucha antibuque. Tal vez el aprovisionamiento y transporte no deban depender orgánicamente de ninguna de las fuerzas. Creo que la convivencia es muy importante para la integración real, a nivel psicológico, y debería ir de la instrucción básica común hasta la unificación en un mismo edificio de las cabezas. Recién ahí, y siempre que se cuente con directrices políticas estratégicas que vayan más allá de los partidos políticos podremos empezar un proceso serio de equipamiento en función de nuestros intereses estratégicos. Mientras tanto seguiremos ignorando las enseñanzas de la historia
 
S

SnAkE_OnE

Los Bell que tiene la Marina Peruana no son Bell 212? Acaso los Huey no se han usado por los U.S. Marines desde buques..

es que esos son navalizados, ni de casualidad los mismos de los B-212 FAA...no es lo mismo el Bora TDI que el 1.8T por mas que sigan siendo Bora's..
 
es que esos son navalizados, ni de casualidad los mismos de los B-212 FAA...no es lo mismo el Bora TDI que el 1.8T por mas que sigan siendo Bora's..

Diferencias existen ya que los que usa Perù, España e Italia son la version italiana.. Pero por ahi con algun agiornamiento pueden ser embarcados y darle un helo mediano a la ARA sin tener que salir a comprar al exterior. En èpocas complejas como estas.

sldos estimados
 
S

SnAkE_OnE

no tiene nada que ver donde se fabrique, sino el equipamiento en si, USA tiene los UH-1N USMC made in USA y tambien estan con tratamiento marino..

para eso traigamos honestamente..mas Fennec antes que AB212
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A la ARA a donde tenia que acompañar la FAA??? A Puerto Belgrano donde guardaron los buques?

O también donde la FAA guardó los M-IIIEA..o no?

A los "fanáticos" de la FAA no les gusta reconocer que desde el 82 hasta ahora la FAA casi no ha cambiado de mentalidad, mientras que la ARA y el EA son bastantes distintos.

Saludos

---------- Post added at 06:08 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

Nadie los está negando y errores tienen las tres fuerzas.

Si que se los niega, porque siendo cierto que las tres fuerzas tuvieron/tienen errores, el EA y la ARA han aprendido cambiando lo que no sirve y mejorando lo que funciona. Acaso se puede decir lo mismo de la FAA?

Esa es la diferencia a la que apunto.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Durante mitad de los 80 y principios de los 90 la FAA se jugo al todo o nada por el condor y no gasto ni en mantenimiento de los mirages, menos en comprar algo coherente a sus necesidades.
Hoy lo pagamos muy caro.:banghead:
Hoy la ARA tiene que definir si quiere o no tener PAL y desde esa desicion formar un COAN coherente e integrado con el resto de sus capacidades actuales y futuras.
 
A mi me parece una muy buena desicion la modernizacion a SEM de los SUE del COAN. Segun tengo entendido, abarataría los costos de mantenimiento, aparte de mejorrar las capacidades de las aeronaves.

PD: Me presento. Me llamo nicolás Cano, vivo en C.A.B.A., tengo 16 años y actualmente estoy cursando mis estudios secundarios. Hace algunos años soy aficionado al tema, y algun dia iba a tener que registrarme...

Saludos!

---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

Durante mitad de los 80 y principios de los 90 la FAA se jugo al todo o nada por el condor y no gasto ni en mantenimiento de los mirages, menos en comprar algo coherente a sus necesidades.
Hoy lo pagamos muy caro.:banghead:
Hoy la ARA tiene que definir si quiere o no tener PAL y desde esa desicion formar un COAN coherente e integrado con el resto de sus capacidades actuales y futuras.

A mi me parece que dado las circuntancias -tanto politicas como económicas- actuales, es inconcebible tener un PAL. Hay cosas mucho mas urgentes en las FF.AA., y tener una nave de esas características no esta al alcance de casi ninguna economía (de hecho, hoy por hoy, a duras penas son 10 las naciones que disponen de poortaaviones).

Hoy poy hoy dudo que sea factible comprar un avión naval (léase f-18, rafaele-M, etc..). Pero los SUE están, y son medios aéreos válidos, tanto embarcados como basados en tierra (demostrado en 1982). Por lo tanto me parece una medida acetada la que tomó la ARA.
Y cuando los SUE ya no den para más, habrá que ver cuál es el contexto... ¿Cuantos años de vida les quedan a los SUE?
 
S

SnAkE_OnE

a comprar, te referis nuevo o usado? hay una significativa diferencia..en todo caso los SuE, al menos por ahora, lamentablemente solo en tierra

años de vida a los SuE? los que la logistica se los permita!
 
S

SnAkE_OnE

y mira...te diria que te fijes en las ultimas compras chilenas comparando con los Peace Puma y los MLU
 
o sea......muchachos, volamos hasta que se nos acaben los repuestos, depues, a entrenar con hondas antiaereas, jajaja.
Perdon por el off topic
 

pulqui

Colaborador
Si que se los niega, porque siendo cierto que las tres fuerzas tuvieron/tienen errores, el EA y la ARA han aprendido cambiando lo que no sirve y mejorando lo que funciona. Acaso se puede decir lo mismo de la FAA?

Esa es la diferencia a la que apunto.

Saludos

Aprendido lo han hecho las tres, y el que está llevando esta disución a un nivel de simpatía hacia X fuerza sos vos, al sostener que la FAA no podría encargarse de la aviación naval de ataque ya que esta no ha corregido sus errores.

Y como no interesa cual fuerza es la mejor, porque la guerra es conjunto o es una tragedia aún más dolorosa, la fuerza que está realizando el cambio probablemente más complejo por estos tiempos, es justmente la FAA, al pasar el CRA a manos civiles.

Y la verdad, no me importa si lo hace, que este debate pasa por otro lado.
 

panZZer

Peso Pesado
Una pregunta OT a la FAA le sacaron el CRA y listo no hay nada parecido, digo en ves de crear un ente civil que utilice la misma infraestructura le sacan el sistema a la FAA y que se joda????? La FAA hoy tine que pedir al CRA (o el nombre que tenga ahora) la posición de sus propios aparatos dado que el sistema estaba centralizado y se lo sacaron??
 

pulqui

Colaborador
No, el CRA fue transferido a una estrucutra civil que se llama ANAC - Agencia Nacional de Aviación Civil. Si vos te referis al VyCEA que centraliza la info de los radares, seguirá dependiendo de la FAA.
 
para el COAN..SU-34, y olvidense de la necesidad de un porta....eso si, la idea del
ARA Diego Armando Maradona ME ENCANTO!!!...

Perdon por el OT
 
Arriba