Futuro avión para el COAN

Perdon por mi errible ignorancia amigos, pero que necesita el COAN del PAMPA para aceptarlo como entrenador?...tecnicamente hablando..por que el resto ya me lo puedo imaginar ;)
 

SkorpioN

Colaborador
Se llegaron a realizar bocetos para el "Pampa" con gancho de apontaje entre otras modificaciones para adaptarlo al uso naval y embarcado, pero no avanzo mas que eso. El COAN uso por decadas la familia MB-326/339 de "Aermacchi" y ambos no tienen nada de aeronaval y sin embargo fueron muy bien aprovechados ya que demas de entrenamiento cumplian una limitada capacidad de ataque a tierra.

Por lo tanto, entonces el "Pampa" serviria para ese cometido; aunque hay otra opciones como por ejemplo el "Alpha Jet", el TA-4 "Skyhawk" biplaza ( aunque no se si puede realizar misiones de ataque, creo que si ) y el que mejor seria para mi sin duda, el M-346 :sifone:

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

el 339 se uso unos años nada mas lamentablemente, debe haber sido uno de los SdA mas efimeros que tuvimos
 

SkorpioN

Colaborador
Si es cierto, se compraron nuevos en 1979 y para 1983 aprox. fueron desafectados y reemplazados por una camada de MB-326 brasileros que duraron hasta el año pasado.

Saludos!
 
Se llegaron a realizar bocetos para el "Pampa" con gancho de apontaje entre otras modificaciones para adaptarlo al uso naval y embarcado, pero no avanzo mas que eso. El COAN uso por decadas la familia MB-326/339 de "Aermacchi" y ambos no tienen nada de aeronaval y sin embargo fueron muy bien aprovechados ya que demas de entrenamiento cumplian una limitada capacidad de ataque a tierra.

Por lo tanto, entonces el "Pampa" serviria para ese cometido; aunque hay otra opciones como por ejemplo el "Alpha Jet", el TA-4 "Skyhawk" biplaza ( aunque no se si puede realizar misiones de ataque, creo que si ) y el que mejor seria para mi sin duda, el M-346 :sifone:

Saludos!

El reemplazo del los Aermacchi 326/339 es el AT-63, mas que logico el motivo no?
 

Derruido

Colaborador
El reemplazo del los Aermacchi 326/339 es el AT-63, mas que logico el motivo no?

Lógico es, escasos también.

Son insuficientes para las necesidades óptimas de las FFAA. Lástima que como estamos hoy en día, los pocos que hay sobran.

Salute
Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Alpha Jet es biplaza, bimotor (operación todo tiempo), de de ataque con variedad de armas lanzables incluyendo misiles AS , AA. Ideal para el COAN...
ARMAMENT:
- Gun one 27-mm Mauser cannon (125 rds) or
- one 30-mm DEFA cannon (125 rds)
- Stations 5 external hardpoints
- Air-to-Air Missile Matra 550 Magic, Stinger (air version)
- Air-to-Surface Missile AGM-65 Maverick, Wasp
- Bomb SAMP 400 kg laser-guided, Beluga cluster dispenser, BL.755 cluster, - Matra 200/250 kg GP, Mk 82 Snakeye, BL.18 fragmentation, Mk 82 GP, BM 400, Durandal
- Other ECM pods, rocket pods, recon camera pods



 
S

SnAkE_OnE

el COAN ya lo quiso comprar y el MinDef le bajo el pulgar, encima supuestamente estaban muy baratos
 
F

federicobarbarroja

el COAN ya lo quiso comprar y el MinDef le bajo el pulgar, encima supuestamente estaban muy baratos

Encima..tenes esta version, la MS1 egipcia que dispara exocet...:yonofui: aunque el de la foto es inerte.



Foto www.defencetalk.com
 
Si de soñar se trata ( algunos hablan de Light Carriers, imposible) me decantaría por un LHD con F35B ( no se olviden que estoy soñando y que no me despierte ni mi mujer jejeje)
Obvio no está en las opciones, con lo que hay y leyendo las restricciones presupuestarias nuevas, restricción número 15000 a la defensa, esperaría que al menos compren los SUEM/SEM ( Super Etendard modernizados) que queden en Francia para integrar los sistemas en los nuestros que tienen minimo 10 años por delante. Eso sí van a operar desde tierra ya que otra no le veo y hacer las calificaciones de pilotos en el Sao Paulo como se hace hasta ahora.
Saludos
 
Chicos con una nueva version del Pampa "in the works" optimizada para ataque, quieren ir a comprar Alpha Jets? nono...
 
S

SnAkE_OnE

¿Y el compre nacional? Algunos quieren fabricar un caza y otros no quieren ni el entrenador nacional


el Pampa para algunas cosas de nacimiento esta jodido, que empiecen por ponerle tanques subalares y hablamos

Federico: el AM-39 de la foto esta vivo!
 

Derruido

Colaborador
el Pampa para algunas cosas de nacimiento esta jodido, que empiecen por ponerle tanques subalares y hablamos

Federico: el AM-39 de la foto esta vivo!

Si le ponemos los tanques subalares, las bombas, los pilotos y el combustible interno, como hace para despegar.:troll:

Por ahí he leido que lo quieren usar para reemplazar a los A4 AR, dudo mucho que un Pampa pueda levantar lo que levanta el Scooter y ni que decir del alcance. No nos olvidemos que tampoco tienen lanza de reaprovisionamiento.

El Pampa nació y es un entrenador avanzado, darle otras funciones por que no se quiere ¨Comprar¨ lo que se debe es otro tema.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

tiene ciertas capacidades limitadas y pueden ser incrementadas, pero tampoco exponencialmente, en ese sentido, el propio Pucara tiene mucho mayor potencial
 
La nueva version del Pampa tendria 2 puntos subalares mas, reabastecimiento, y una version mas potente del mismo motor....

Un Pampa limpio hoy, tiene mas o menos el mismo alcance que un A-4 con 2 tankes, asi que en alcances andan mas o menos igualados, claro... hay que ver como baja los alcances cuando lo cargas, es muy probable que no carge tankes xq no ganaria nada de alcance.
 
Arriba