Futuro avión para el COAN

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No tenemos industrias pesadas desarrolladas convenientemente y la mentalidad de desarrollo tampoco, lamentablemente.

Otros nos miran y dicen: Dios le da pan al que no tiene dientes !!

Willy
 
No tenemos industrias pesadas desarrolladas convenientemente y la mentalidad de desarrollo tampoco, lamentablemente.

Otros nos miran y dicen: Dios le da pan al que no tiene dientes !!

Willy

Cierto pero tenemos como fabricar buques y aviones, es solo falta de politica y financiamiento para la defensa, cuando los politicos de turno se den cuenta lo que mueve en cuanto a cantidad de obreros y dinero en el mercado interno, la fabricacion de un barco, ahi entonces algo avanzaremos.
Se hablo de los POM simples patrulleros de altura, fabricar 5 de esos en AFNE hubiera representado un enorme desafio y movimiento monetario, re invertido en el pais y a su vez dotaria a la ARA de un buque conveniente, pero no ni eso hacen.
No tenemos la industria sumamente desarrollada, pero eso no impide hacer las cosas, no podremos fabricar por nuestra cuenta fragatas misilisticas pero si podemos hacer gran parte de ella, acaso alguien duda que en el pais no se pueda hacer un LPD o un LPH, salvo los motores y la electronica, yo no, todo es cuestion de plata y desicion politica.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no se pueden hacer en ARS por el regimen que tiene de "zona franca" que se enfoca principalmente a la produccion para la exportacion, por eso se piensan hacer en CINAR
 
no se pueden hacer en ARS por el regimen que tiene de "zona franca" que se enfoca principalmente a la produccion para la exportacion, por eso se piensan hacer en CINAR

puse ARS como ejemplo, igual no estaba al tanto del regimen.
gracias por la aclaracion.

saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Digamos que ahora el Rafale con AESA ha cambiado bastante para bien mi opinión sobre ese SdA. Creo que además, le permite disponer de una variedad de proveedores y fabricantes de armas, y no estar prisioneros de sólo el proveedor francés.

En todo caso el condicionante sigue siendo el alto precio.
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
"Otros nos miran y dicen: Dios le da pan al que no tiene dientes !!"

ó

"Dios le da sombrero a quien cabeza no tiene" :sifone:

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No tenemos industrias pesadas desarrolladas convenientemente y la mentalidad de desarrollo tampoco, lamentablemente.

Otros nos miran y dicen: Dios le da pan al que no tiene dientes !!

Willy

No tenemos industria pasada desarrollada? te puedo asegurar que si conocieras a SIDERAR te quedaría muy asombrado.
Saludos.
 
El que dice que en la Argentina no hay industria pesada esta mintiendo, yo soy proveedor de ingeniería para el grupo TECHINT planta TENARIS SIDERCA y TERNIUM SIDERAR y les puedo garantizar que son dos empresas de 1º nivel mundial en tecnología y son consideradas industrias pesadas.
 
S

SnAkE_OnE

si esas empresas no desarrollaron integracion con el complejo militar industrial..es como si no existieran, en todo caso es capacidad latente de produccion de defensa, habria que ver tambien la capacidad per se hasta donde llega, asi como tambien los costos de los trabajos, es todo bastante complejo
 
Muchachos, si bien las mejores opciones hoy por hoy para la ARA son el F/A-18 y el RAFALE, esto en el caso de que se vuelva a tener un portaviones, y el caso de que no, no podemos dejar de mirar con buenos ojos el SU-34.
Pero existen otras opciones realmente interesantes y de menor precio, estoy hablando del TEJAS NAVAL, un avión que va a tener un futuro muy prometedor. Resulta interesante ya que se le puede poner lo que quiera encima (ya sea de origen Israelí, Francés, Ruso o Indio). Muchos lo podrán criticar por ser monomotor, pero es un avión muy interesante. Los Indios lo estarán usando junto con otra buena opción que tenemos, el MIG-29K, ambos estarán en el nuevo portaviones Indio VIKRANT.
[URL=http://img19.imageshack.us/my.php?image=dsc01739737762.jpg][IMG]http://img19.imageshack.us/img19/8252/dsc01739737762.jpg[/URL][/IMG]
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
El HAL Tejas tiene otro punto a favor y es su bajo costo: estaría rondando los U$30 millones, nuevo, enterito, recién salido de fábrica. Quizás también sería una buena opción para homologar logística con la FAA, ya que puede adquirirse la versión naval más otra para la FAA, con lo cual se bajarían aún más los costos.
La aviónica y el motor son occidentales, por lo que tengo entendido, así que no representaría tanta dificultad adaptarse a este caza.
Es capaz de recorrer unos 3000 kms sin reaprovisionamiento.
Yo creo que sería una opción accesible, no tan imponente como un super hornet o un rafale o un su-XX, pero factible para el presupuesto nacional.
 
además puede ser equipado con armamento israelí como el misil BVR Derby, misiles Pyhton-5, cascos DASH, cockpit Full glass, LDP LITENING, motor a elección entre EJ-200, GE F-414-400, SNECMA M-88 o el motor indio Kaveri.
Repostaje en vuelo. completos sistemas de alerta y contramedidas.
Radares a elección, entre otros, este: el ELTA EL/M-2052 AESA:drool5:

[URL=http://img293.imageshack.us/my.php?image=elm2052aesa.jpg][IMG]http://img293.imageshack.us/img293/2820/elm2052aesa.jpg[/URL][/IMG]

y algo muy importante la procedencia. Hasta se lo podría fabricar aquí.
Que opinan de un combo RAFALE B/C/M y TEJAS/TEJAS NAVAL para la FAA y la ARA con motores M-88.
 
Interesante como reemplazo de los SUE.
[URL=http://img141.imageshack.us/my.php?image=haltejasnaval.jpg][IMG]http://img141.imageshack.us/img141/9748/haltejasnaval.jpg[/URL][/IMG]

Se podría comprar el portaviones GARIBALDI cuando la MMI le de la baja. Se le hacen un par de modificaciones tales como colocar cables, para el frenado y cubierta angular. Se le actualizan los equipos electronicos y tenemos un portaviones moderno interesante y de "bajo costo".
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si es interesante este avion, ahora el GARIBALDI no creo se pueda utilizar para este tipo de avion ya que es para operaciones STOVL (Short Take Off and Vertical Landing- despegue corto y aterrizaje vertical)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Y si... nos animásemos...?

http://www.youtube.com/v/qa2E6X-xnnw&hl

 
si es interesante este avion, ahora el GARIBALDI no creo se pueda utilizar para este tipo de avion ya que es para operaciones STOVL (Short Take Off and Vertical Landing- despegue corto y aterrizaje vertical)

El GAribaldi o el Principe de Asturias podrían operar tanto con el Rafale como con el Tejas, solo le haría falta sistemas de frenado y cubierta angular.

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:45 ----------


Grande Delfín! a ese lo tengo en la mira en el caso de que nos hagamos con el Kusnetsov! :drool5: que también será dado de baja en unos 5-10 años.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El GAribaldi o el Principe de Asturias podrían operar tanto con el Rafale como con el Tejas, solo le haría falta sistemas de frenado y cubierta angular.

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:45 ----------



Grande Delfín! a ese lo tengo en la mira en el caso de que nos hagamos con el Kusnetsov! :drool5: que también será dado de baja en unos 5-10 años.

en el despegue no creo sea tanto problema , el tema es en el aterrizaje no se si dan las dimensiones aunque tenga sistema de frenado
 
en el despegue no creo sea tanto problema , el tema es en el aterrizaje no se si dan las dimensiones aunque tenga sistema de frenado
El razonamiento es el siguiente, si un Super Etendard pudo aterrizar en el 25 de mayo (portaviones de similar tamaño al GARIBALDI), no tendría por que tener problema un TEJAS, ya que son aeronaves de similar tamaño. Para el Rafale, bueno, se lo dejo para los que más saben...:yonofui:
 
Arriba