Futuro avión para el COAN

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Fue un error no comprar al Clemenceau?

De primera instancia se diria que si, pero si tenemos en cuenta que la operacion del buque se come TODO el presupuesto de la ARA entonces .........

Seamos realistas, las Meko necesitan modernizacion urgente, no poseemos helos ASW, los submarinos necesitan modernizacion, necesitamos Armamento Stand off nuevo, recuperar capacidad anfibia y de transporte, recupérar la defensa de Zona,etc

Luego de todo esto recien ahi se puede pensar en un poraviones, y ahi todavia tendremos que pensar en el componente aereo embarcado que sera un gasto quizas mayor que el portaviones

Por un tiempo largo no nos conviene

saludos

si si por eso, pusimos fue un error no tenerlo aca pero pusimos no teniamos el dinero para hacerle todo lo que teniamos que hacerle etc , aparte de lo que pones de las meko los sub y de toda la fuerza armada en general
 
porque estaba regalado, había que ponerle plata arriba seguro que si pero se mantenia un medio al que ya estábamos acostumbrados y a mi criterio indispensable por el tamaÑo de nuestra zona marítima , se mantenía el entrenamiento constante de los pilotos y tripulantes no tener que esperar las pocas oportundades de algun ejercicio, etc etc obviamente todo con dinero que en este momento no tenemos pero lo ideal seria tenerlo y usarlo mas que nada como escuela y medio medianamente disuasorio porque no para no perder capacidades adquiridas hasta que se pueda adquirir otro mas moderno solo por eso y eso es lo que brasil aprovecho
Mi estimado:
Usted conoce el real estado del buque cuando fue ofrecido? conoce los costos de la operación de un portaaviones como el Clemenceau? conoce la cantidad de tripulantes que se necesitan para su navegación? sabe usted de los constantes problemas que tiene la Marinha Brasileira con el gemelo del Clemenceau? sabía usted que el Sao Paulo fue, durante la mayor parte de su vida operativa como Foch, utilizado como portahelicópteros? Finalmente usted conoce la realidad presupuestaria de la Armada, más allá que recién en los últimos años comenzó a recuperarse?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mi estimado:
Usted conoce el real estado del buque cuando fue ofrecido? conoce los costos de la operación de un portaaviones como el Clemenceau? conoce la cantidad de tripulantes que se necesitan para su navegación? sabe usted de los constantes problemas que tiene la Marinha Brasileira con el gemelo del Clemenceau? sabía usted que el Sao Paulo fue, durante la mayor parte de su vida operativa como Foch, utilizado como portahelicópteros? Finalmente usted conoce la realidad presupuestaria de la Armada, más allá que recién en los últimos años comenzó a recuperarse?

si si se todo eso, la plata no esta pero con presupuestos acordes a lo que puede dar este pais no con presupuestos acordes a lo que se le antoja al gobierno de turno se podria tener aca es ovbio que con el presupuesto que se maneja en estos momentos es imposible
 
Si conoce todo lo que le menciono, no entiendo por qué sostiene que no aceptar el ofrecimiento del Clemenceau fue un error.
 
Recuerdo una charla ocasional con un Capitán de Navio (Imara) durante unas jornadas en mi Universidad, quien me comentó lo siguiente:

- A grosero modo, un buque del tamaño del ARA 25 de Mayo consumiría para su operación aproximadamente los recursos de dos destructores. Si no hay aumento presupuestario, hay que dejar esa cantidad sin navegar... ¿Es negocio?

- Desde el momento que se tomara tal decisión, hay que echar a andar la "maquinita de sacar guardiamarinas" (literal), porque la ARA no está dimensionada para un buqe extra de esa magnitud. Estamos hablando de un plazo de 10 años (aprox) hasta que tengamos una generación de tripulantes capacitados
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar de los costos de mantenimiento de un buque que tiene mas de 50 años..,el POMA era una decada mayor
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si conoce todo lo que le menciono, no entiendo por qué sostiene que no aceptar el ofrecimiento del Clemenceau fue un error.

porque fue un error a mi parecer, es mi opinion personal no digo sea la de todos ni sea lo correcto es lo correcto para mi yo hablo por mi, como es un error el presupuesto actual también a mi criterio, fue una de las ultimas oportunidades sino la ultima de adquirir un porta usado y con un presupuesto decente no tendríamos porque tener problemas con ello todo lo que se refiere a las fuerzas armadas en este momento es un gran error y asi no se puede seguir, si nos vamos a guiar por el magro presupuestoactual que tengo esperaza se modifique en el corto tiempo cerremos el foro y no opinemos de nuevas adquisiciones y dediquémonos a recordar los buenos tiempos
soy muy consiente que con el presupuesto actual es imposible, yo hablo desde la lógica de que el país tendría que tener otro tipo de trato hacia sus fuerzas armadas no se si me entendes

pd podes tutearme si no te incomoda saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso Rojo vos lo que no comprendes, es que incorporar un CV seria a grandes rasgos, duplicar los fondos operativos de toda la FLOMAR cosa que ahora es realmente muy dificil, por no decir imposible
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
en todo caso Rojo vos lo que no comprendes, es que incorporar un CV seria a grandes rasgos, duplicar los fondos operativos de toda la FLOMAR cosa que ahora es realmente muy dificil, por no decir imposible

si es lo que digo se que ahora es imposible nunca lo negue lo que digo que lo que esta mal es el presupuesto asignado que si se asignara el presupuesto correspondiente con la capacidad de este gran pais no seria problema tenerlo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso ya es otra cosa

convengamos que la situación actual es muy delicada y nos alegramos ( yo mucho)por la remotorizacion de los spide un misil bastante obsoleto en la actualidad no me lo van a negar ,pero antes que nada es algo y se hace lo que se puede desgraciadamente , no me voy a pedir un porta hoy pero esperemos pase pronto esto y mi gran país pueda tener las fuerzas armadas que se merece para defender su soberanía
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
otra vez , mevoy a comprar un traductor asi me enienden, no no lo vamos a dejar tirado o que tendriamos que hacer es tener un presupuesto mas real a lo que es este pais y asunto resuelto, se que no es facil pero si se quiere se puede el tema es que no se quiere
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
si algo viene casi regalado por que no irlo preparando de a poco???



Por varias razones. En mi humilde opinión, la razón presupuestaria no es la más importante, sino que hay VARIAS carencias mucho más urgentes y PRIORITARIAS para la Armada. Ejs.
  • Recuperar CAPACIDADES en las MEKO 360H2
  • Mejorar todo lo que se pueda y deba mejorar en las MEKO 360H2 (electrónica, sensores, armamento, comunicaciones, etc.)
  • Incorporar HELOS navales embarcados (léase: AS-565 Panther o el SH-2G Super Seasprite o el que te guste) para las MEKO 360H2
  • Construir más FRAGATAS simil MEKO 360H2 con las mejoras que marcan el estado del arte (ej. VLS tanto para misiles MM, cuanto para SAMs de defensa puntual y de zona)
  • Idem para las MEKO 140H (los 4 puntos anteriores, solo que con AS-555 Fennec)
  • Recuperar CAPACIDADES en los Subs TR-1700
  • Mejorar todo lo que se pueda y deba mejorar en los TR-1700 (electrónica, radares, torpedos DM2A4 :yonofui:, comunicaciones, etc. Tratar de comprar los Exocet para submarinos)
  • Construir o adquirir Buques para Guerra de Minas
  • Construir más TR-1700 en el Domecq García
  • Seguimos con el COAN ???
  • Seguimos con la IMARA ???
  • Seguimos con los Transportes Navales ???
Una vez que haya en CANTIDAD y CALIDAD todos esos SdAs... recién ahí se puede empezar a pensar en un buque portahelicópteros y aún más adelante en un portaviones.

Además, tené en cuenta que actualmente la ARA ha perdido muchas capacidades VITALES. Ergo... un Porta sin un número suficiente de Fragatas con plenas capacidades ASW y ASuW... no serviría para mucho (y... duraría MUY POQUITO... si se arma alguna trifulca regional)

Otro además... un PA sirve para dar proyección "allende los mares" ::)rofl:) y no tanto para DEFENSA de nuestro mar epicontinental, dado que con tener aviones (P3 en buenas condiciones + SUE con dientes + BM200 ...) lográs presencia aeronaval y capacidad de combate aceptable.
 
Seguimos con el COAN ???
Seguimos con la IMARA ???
Seguimos con los Transportes Navales ???

Muy de acuerdo con casi todos los puntos, pero...cuestionas al COAN ahora que lo van modernizar?, idem transportes navales; y respecto a la IMARA, lo custionas cuando son la cremé de la ARA?
En cuanto al mejor avion para el COAN siempre pense que su mejor opcion seria un avion con el maximo posible de radio de accion dada el postergadismo reemplazo del '25 de Mayo'.

Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
De la opciones planteadas en cuanto a aviones, de cabeza por un bimotor, F-18, Su-XX o Rafale.

Si queremos desprendernos de los proveedores habituales para evitar embargos de repuestos solo queda el Su, aparte de que tiene un rango de acción como para no necesitar porta (es un sueño húmedo de muchos de nosotros, pero no necesitamos una real proyección de fuerza), en caso de querer un porta, se lo podría construir acá porque no tendríamos que depender de catapultas.

La opción sería tener la suficiente transferencia tecnológica como para no depender a futuro. En ese caso, preferiría el Rafale, nada más porque es el mejor sucesor del SEM.


Spearhead, no creo que Delfín cuestione al COAN ni al IMARA, sino en la carencia de presupuesto para contar con medios acordes. De cuantos buques de desembarco dispone el IMARA?

Y coincido con vos en lo del radio de acción.



Saludosss
 
Propuesta: ya se que mas de uno me va a querer matar, pero pensemos un poco, somos un pais, mediano, recursos limitados y mas limitados especialmente en lo que a defensa se refiere.
Por que no hacer lo siguiente: Todo lo que vuela, depende de la FAA, todo lo que esta en tierra, del EA, y todo lo que esta en el agua y debajo de la misma, a la ARA? Todo esto bajo un comando conjunto que sea quien baraje y reparta los recursos y medios de acuerdo a la mision.
Seguramente no sera facil, pero de lograrlo, se racionalizarian recursos humanos y materiales y ni hablar de dinero. De esa forma, lograriamos la verdadera y tan ansiada conjuntez, que por ahora no es solo mas que un hermoso anhelo.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso Argentina el unico recurso limitado con el que cuenta es el de su propia mentalidad, tenemos mas recursos que muchos de los paises considerados con el mayor desarrollo
 
Arriba