Futuro avión para el COAN

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
eso no es del todo correcto... ya que nuestros SUE han hecho manibras de "toque y siga" tambien en los portas americanos cada vez que pasaron por aqui.... aunque no catapultarlos ya que el sistema de estrobos solo se usa actualmente en el Sao Paulo

-En los portas americanos de vez en cuando. ;)
 
Eso ya lo se, solo le daba uno de los tantos motivos por el cual no hay cv.


Aparte lordgus, si tenes un cv con sky jump, no creo que los SuE/SEM puedan operar desde el.


o sea, que hay aviones como el SUE que no pueden despergar de un cv con sky jump, y otros que no pueden con catapulta....no?
un Su-33 no podria se catapultado?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y si no vamos a tener un CV.........para que discutimos lo del avion embarcado?:D:D:rolleyes:

un abrazo

eso es muy cierto, pero en un futuro espero no muy lejano se espera volver a tenerlo y en este momento no se quiere perder lo aprendido en cuanto a aviación embarcada por ello cada vez que se puede se hacen maniobras con el porta de brasil ,etc etc
 
eso es muy cierto, pero en un futuro espero no muy lejano se espera volver a tenerlo y en este momento no se quiere perder lo aprendido en cuanto a aviación embarcada por ello cada vez que se puede se hacen maniobras con el porta de brasil ,etc etc

esta bien lo que me decis, pero, suponete que compren F-18 o Su-33 o (si hay un gran milagro en este mundo) F35, no es abismal la diferencia?, creo que tendrian que pasar por el simulador si o si, seria como empezar de zero.......no, o estoy errado?

un abrazo
PD: Rojo........soy incha de :sifone:Lanus:sifone::sifone
 
eso no es del todo correcto... ya que nuestros SUE han hecho manibras de "toque y siga" tambien en los portas americanos cada vez que pasaron por aqui.... aunque no catapultarlos ya que el sistema de estrobos solo se usa actualmente en el Sao Paulo
El sistema de catapultas de los portaaviones yanquis pueden lanzar a un SUE, el problema es que los yanquis no prestan a sus buques para la maniobra completa.
En el último Gringo-Gaucho los SUE operaron bien cerca del CVN, la limitación teórica fue el sistema nuevo de luces para el guiado en la aproximación final, del que en el COAN no hay señaleros aún capacitados. Se está tratando con la US Navy el préstamo de un sistema de luces por un año para poder aprender su uso. En el Gringo-Gaucho anterior el CVN que vino ya tenía el nuevo sistema, no obstante lo cual los SUE pudieron hacer PAYD.
Este año los SUE deberían operar desde el NAE Sao Paulo, si es que la MB soluciona los problemas en su eje que le impide desarrollar velocidades sostenidas para la operación de los aviones del COAN. Si logran superar la falla, el NAE nos visitaría hacia el tercer trimestre de este año y los SUE, S-2T Traker, Sea King y Fennec de la Armada Argentina, operaran en su cubierta. Sino el ARAEX se haría en Brasil sin operaciones embarcadas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esta bien lo que me decis, pero, suponete que compren F-18 o Su-33 o (si hay un gran milagro en este mundo) F35, no es abismal la diferencia?, creo que tendrian que pasar por el simulador si o si, seria como empezar de zero.......no, o estoy errado?

un abrazo
PD: Rojo........soy incha de :sifone:Lanus:sifone::sifone

el f18 es lo mas probable de esos que nombras y adiestrase en un nuevo avión eso va a pasar con cualquiera que sea, pero los sue van a seguir estando en ese lapso de transición mas ahora que se están por modernizar a sem, lo ideal seria un mix de sue modernizados + f18 a mi gusto

pd y de la A de quien jajaaj bromita y felicitaciones por el campeonato que ganaron
 
y si no vamos a tener un CV.........para que discutimos lo del avion embarcado?:D:D:rolleyes:

un abrazo

El titulo del post es: Futuro avion para el COAN (Comando de Aviacion Naval)

Y no necesariamente tenemos que tener un cv para tener aviones con posibilidad de operar desde ellos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
El titulo del post es: Futuro avion para el COAN (Comando de Aviacion Naval)

Y no necesariamente tenemos que tener un cv para tener aviones con posibilidad de operar desde ellos.

-Gracias Xrozac, me ahorraste la respuesta. ;)
 
El titulo del post es: Futuro avion para el COAN (Comando de Aviacion Naval)

si ya lo se....... gracias

Y no necesariamente tenemos que tener un cv para tener aviones con posibilidad de operar desde ellos.

a lo que voy es que, el dia de mañana (por algun milagro), sale una oferta de un cv, muy a nuestro alcance, tendrias que ver segun el avion que hayas comprado, si te sirve o no, y no al reves......se entiende??

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a lo que voy es que, el dia de mañana (por algun milagro), sale una oferta de un cv, muy a nuestro alcance, tendrias que ver segun el avion que hayas comprado, si te sirve o no, y no al reves......se entiende??

saludos

no creo nos apartemos de la linea que veniamos llevando
 
a lo que voy es que, el dia de mañana (por algun milagro), sale una oferta de un cv, muy a nuestro alcance, tendrias que ver segun el avion que hayas comprado, si te sirve o no, y no al reves......se entiende??

saludos

¿Y tambien compras la tripulacion no?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que la última posibilidad de adquirir un portaaviones acorde a nuetras necesidades se esfumaron con el desguace del Clemenceau.

si eso fue un gran error, ahora queda esperar tiempos mejores y tirarse a construir uno localmente o pedirlo afuera porque usado no hay mucho ya practicamente nada para adquirir siempre del tipo STOBAR ojala algun dia se pueda cumplir el sue►o del sac-220
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
porque estaba regalado, había que ponerle plata arriba seguro que si pero se mantenia un medio al que ya estábamos acostumbrados y a mi criterio indispensable por el tamaÑo de nuestra zona marítima , se mantenía el entrenamiento constante de los pilotos y tripulantes no tener que esperar las pocas oportundades de algun ejercicio, etc etc obviamente todo con dinero que en este momento no tenemos pero lo ideal seria tenerlo y usarlo mas que nada como escuela y medio medianamente disuasorio porque no para no perder capacidades adquiridas hasta que se pueda adquirir otro mas moderno solo por eso y eso es lo que brasil aprovecho
 
el unico porta usado que se puede adquirir acorde a nuestras necesidades es el que ahora operan los Brasileños...... sino nuevo...asi que..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Fue un error no comprar al Clemenceau?

De primera instancia se diria que si, pero si tenemos en cuenta que la operacion del buque se come TODO el presupuesto de la ARA entonces .........

Seamos realistas, las Meko necesitan modernizacion urgente, no poseemos helos ASW, los submarinos necesitan modernizacion, necesitamos Armamento Stand off nuevo, recuperar capacidad anfibia y de transporte, recupérar la defensa de Zona,etc

Luego de todo esto recien ahi se puede pensar en un poraviones, y ahi todavia tendremos que pensar en el componente aereo embarcado que sera un gasto quizas mayor que el portaviones

Por un tiempo largo no nos conviene

saludos
 
Arriba