Futuro avión para el COAN

Yo no quiero entrar en polèmicas, pero como se llega a la conclusiòn q no podian despegar en la famosa mìsiòn???
Simplemente, se agarra el manual del aviòn, asi funciona la aeronaùtica. Tanto peso, tanta carrera, tanta velocidad, x sustentacion da tal resultado.
En el caso de una Pal, la velocidad de decolaje, es la suma de la catapulta (carrera) + la velocidad del viento en contra (sustentaciòn) mas velocidad del Pal contra el viento. Esto da una suma, se fija en el manual y ahi esta todo, dice en esa situaciòn, no se puede. O se aumenta la velocidad, o sea saca peso, o lo q sea correspondiente al paràmetro q dicta el manual de uso. Esto no es Jane´s, pregunten a cualquier piloto comercial q lleva en la cabina. Manual de procedimientos!! pasa tal cosa, al manual, todo esta en el manual, absolutamente todo, nada es a la ocurrencia de alguien.
Yo lo ùnico q digo, q el fabricante y entiendo q el manual del Fennec permite cargar torpedos y otros sistemas lanzables. Solamente digo eso.
Ahora si eso es posible bajo toda condiciòn, desconozco.
Solo afirmo que el peso de despegue es de 2600kg máximo y eso es asì, no es un invento. Ahora si el peso màximo de despegue con x viento, x presiòn atmosfèrica, x situaciòn, no se.
Tano entiendo perfectamente a donde apuntas. Creo q con lo q puse arriba te daras cuenta. Ves como hablando la gente se entiende....
Todas las misiones de cobertura del Mirage III y de A-4 de la FAA, salian con el peso màximo permitido. Al tope de armamento y combustible. No hubo un solo accidente por eso. Justamente siempre hay un margen mayor de lo q dicta el manual, como remanente de combustible, de la estructura etc. Cuando dice q si autonomia es x, no es q en x cae en picada, siempre hay un margen mayor. La aeronautica no es un equipo de audio, no es un auto, no es un buque, es completamente disitinto a todo.
sldos estimados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
PUEDE PORTAR TORPEDOS... pero no radar.
JA!! Seguro?
de los argentinos?... si 100% seguro.


Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
lo teorico dista "muchisimo" de la realidad... en todo!. por eso me pongo "nerviudo" de aquellos foristas que hablan con el "jane`s" entre las piernas y piensan que los sistemas son "lineales".
Mmmmm discrepo.
me parece bien... aunque no entiendo en que discrepas que "yo me ponga nerviudo"...

Habría que hacer una diferencia. Lo teórico de folleto de ventas dista mucho de la realidad. En cambio cuando más variables agregas a la ecuación más te acercás a los resultados que se van a obtener. Si no al cuete estudiar aerodinámica, hacemos un perfil a ojo y vemos que pasa
los manuales o las "janeanas" son con datos con condiciones optimas y con valores maximos para un momento dado en una condicion dada.
como sabras, los mirage tienen una velocidad maxima de 2.3 match... cuanto tiempo podes desarrollarla?.

También resulta importante el uso de los términos correctos. Si hacemos un análisis con la información a nuestro alcance (citándola) diremos que cierta aeronave podría (condicional) portar una determinada arma. Pero de ahi a asegurarlo enfáticamente existe un gran trecho.
sobre los fennec argentinos??? si puedo enfatizarlo... incluso no tienen puntos de cuelgue.

PD. Hay que desterrar ciertos mitos, la capacidad de carga de las aeronaves es uno de ellos.
sin dudas.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no quiero entrar en polèmicas, pero como se llega a la conclusiòn q no podian despegar en la famosa mìsiòn???
Simplemente, se agarra el manual del aviòn, asi funciona la aeronaùtica. Tanto peso, tanta carrera, tanta velocidad, x sustentacion da tal resultado.
amigazo, la mision del COAN el 1º de mayo, no fue por la falta de viento, sino que se habia perdido el factor sorpresa y la task force no esta apegada a una operacion de desembarco como se creia... nada mas.
despues que la ARA "dijo" que fue la causa de la falta del viento...pues... entra en la misma categoria que los "justos" que tuvo esta fuerza, incluidas las de los "cables cruzados" de los torpedos o que la compañia "mar" se habia quedado sin municiones.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo ùnico q digo, q el fabricante y entiendo q el manual del Fennec permite cargar torpedos y otros sistemas lanzables. Solamente digo eso.
es cierto!!...pero no todo junto operativamente.

Tano entiendo perfectamente a donde apuntas. Creo q con lo q puse arriba te daras cuenta. Ves como hablando la gente se entiende....
sin dudas titan, por eso sos uno de los foristas que mas respeto.
un abrazo
 
estuve un poco mas de 15 minutos escribiendo para aportar algo y cuando se me ocurre poner vista preliminar me borra todo, pero todo,,,,,,,,,,

no saben la calentura que tengo.....haaaaagggg
 
por que comprar cosas que no sirven?
por que comprarles a quienes no nos apoyan lo que ellos nos quieren vender solo para negocio de ellos mismo, y no lo que nosotros queremos comprar y que nesecitamos
por que reparar o potenciar toda la basura que tenemos?
por que gastar (por *********) un monton de plata ahora y un monton de plata dentro de unos años?
por que dejar que nuestros mejores pilotos entrenen y arriesgen sus vidas en estas chatarras? (y no solo los pilotos tambien la gente de tierra)
por que no agarramos toda esa chatarra que tenemos y la tiramos a la basura o mejor la usamos como blanco de entrenamientos
por que no darle al personal que (por supuesto) estan para protejernos algo que realmente sirva para esos fines
por que no gastar mucha plata de una y que va a durar por muchos años

dado que por ahora no tenemos necesidad de invadir ningun pais ( por ahora) y que no tenemos ningun conflicto con paise vecinos ( por ahora.....somos humanos..no?)
y como lo tenemos que hacer de a poco (o a credito de largo plazo con pagos anuales, digo yo..no se) y para comenzar
podriamos empezar por armar a la FAA con aviones su-30 o su-35, que son multipropocitos de largo alcanse, algunos su-34 como bombardero tactico, ataque a distancia y alerta temprana, y para la ARA su-33 o mig-35 (hay un modelo para porta aviones),que por ahora pueden operar desde tierra (hasta que aparesca algun porta aviones) mejorar la flota de mar y ponerles helo multipropocitos con todos los chiches

yo elegi estos, por el simple echo de que rusia,( aparte de tener muy buena tecnologia), nos lo vende con todos los chiches y mas,
no solo basura para que (aparte de sacarcelas de encima y hacer el negocio de sus vidas), nunca los podamos igualar o superar en armamento y tenernos como siempre ahi, sin nada que no les impida ponernos un dedo en nuestros traseros cuando lo quieran, :rofl:

se pueden imaginar a nuestros grandiozos pilotos (haciendo las marabillas que hacen con esas chatarras) con esos avioncitos y sus armamento volando por todo el territorio de la Republica Argentina :drool5: la pensarian dos veces antes de decirnos algo

diganme si no vale la pena?:hurray:

con eso estariamos bastante seguros hasta que por supuesto, venga el o los porta aviones


como se poco de la materia ya que soy un simple aficcionado, por fabor diganme si estoy errado y en donde

un abrazo para todos
 
por que comprar cosas que no sirven?
por que comprarles a quienes no nos apoyan lo que ellos nos quieren vender solo para negocio de ellos mismo, y no lo que nosotros queremos comprar y que nesecitamos
por que reparar o potenciar toda la basura que tenemos?
por que gastar (por *********) un monton de plata ahora y un monton de plata dentro de unos años?
por que dejar que nuestros mejores pilotos entrenen y arriesgen sus vidas en estas chatarras? (y no solo los pilotos tambien la gente de tierra)
por que no agarramos toda esa chatarra que tenemos y la tiramos a la basura o mejor la usamos como blanco de entrenamientos
por que no darle al personal que (por supuesto) estan para protejernos algo que realmente sirva para esos fines
por que no gastar mucha plata de una y que va a durar por muchos años

dado que por ahora no tenemos necesidad de invadir ningun pais ( por ahora) y que no tenemos ningun conflicto con paise vecinos ( por ahora.....somos humanos..no?)
y como lo tenemos que hacer de a poco (o a credito de largo plazo con pagos anuales, digo yo..no se) y para comenzar
podriamos empezar por armar a la FAA con aviones su-30 o su-35, que son multipropocitos de largo alcanse, algunos su-34 como bombardero tactico, ataque a distancia y alerta temprana, y para la ARA su-33 o mig-35 (hay un modelo para porta aviones),que por ahora pueden operar desde tierra (hasta que aparesca algun porta aviones) mejorar la flota de mar y ponerles helo multipropocitos con todos los chiches

yo elegi estos, por el simple echo de que rusia,( aparte de tener muy buena tecnologia), nos lo vende con todos los chiches y mas,
no solo basura para que (aparte de sacarcelas de encima y hacer el negocio de sus vidas), nunca los podamos igualar o superar en armamento y tenernos como siempre ahi, sin nada que no les impida ponernos un dedo en nuestros traseros cuando lo quieran, :rofl:

se pueden imaginar a nuestros grandiozos pilotos (haciendo las marabillas que hacen con esas chatarras) con esos avioncitos y sus armamento volando por todo el territorio de la Republica Argentina :drool5: la pensarian dos veces antes de decirnos algo

diganme si no vale la pena?:hurray:

con eso estariamos bastante seguros hasta que por supuesto, venga el o los porta aviones


como se poco de la materia ya que soy un simple aficcionado, por fabor diganme si estoy errado y en donde

un abrazo para todos

se nota que sabes poco de la materia.

Ningun armamento que hay actualmente en nuestro pais es basura, solamente esta desactualizado, o con falta de una modernizacion.

¿Vos te pensas que es solo USA el que hace negocios con la venta de armas?

Si decis que todo lo que tenemos es basura, ¿porque paises con grandes arsenales siguen usando los AIM-9, UH-1H, Exocet, Oto, Breda, S.Puma, y demas?

¿Sabes cuanto cuesta un avion, las armas, sus repuestos, la capacitacion de los pilotos, mecanicos, tecnicos y demas?

Veo que solo pusiste armamento de procedencia Rusa, ¿pensas que somos incapaces de producir armas? ¿sabes todos los proyectos que las FFAA encararon y encaran?

Veo que haces ilusion a invasiones, deberias saber que el marco geopolitico cambio mucho estos ultimo años.

¿Te pensas que podes comprar armamento a 80 cuotas como un auto?

PD: Por favor, trata de no cometer tantos horrores de ortografia.
 
se nota que sabes poco de la materia.

Ningun armamento que hay actualmente en nuestro pais es basura, solamente esta desactualizado, o con falta de una modernizacion.

¿Vos te pensas que es solo USA el que hace negocios con la venta de armas?

Si decis que todo lo que tenemos es basura, ¿porque paises con grandes arsenales siguen usando los AIM-9, UH-1H, Exocet, Oto, Breda, S.Puma, y demas?

¿Sabes cuanto cuesta un avion, las armas, sus repuestos, la capacitacion de los pilotos, mecanicos, tecnicos y demas?

Veo que solo pusiste armamento de procedencia Rusa, ¿pensas que somos incapaces de producir armas? ¿sabes todos los proyectos que las FFAA encararon y encaran?

Veo que haces ilusion a invasiones, deberias saber que el marco geopolitico cambio mucho estos ultimo años.

¿Te pensas que podes comprar armamento a 80 cuotas como un auto?

PD: Por favor, trata de no cometer tantos horrores de ortografia.



1) ya lo dije, soy un simple aficionado

2) desactualizado = no sirve, modernizacion = ??, que queres modernizar? un A4, un MII?.....que le pondrias? (por supuesto gastando mucha plata)

3) nop, todos los que venden esa clase de productos

4) si, me parecio ver a los A4 y un MIII en Irak (modernizados)

5) mmmuuucha plata,......pero decime, cuanto se gastaria en aviones usados?, los M2000 no son iguales a los MIII, los F16 no son los mismo que los A4,
no es mejor comprar unos nuevos a los que les cambias el aceite cada tanto que tener que tenerlos en el taller casi todo el tiempo?

6) puse rusos por el simple echo de que los productos vendrian completos,creo yo, asi como muchos vendedores arientales, con todos los chiches y armamentos,
te imajinas un F16 sin radar y un pedasito de palo como misil aire-aire y agradece que todavia vuelan
jamas yo pensaria que en mi pais no puedan hacerlo, nuestra gente son capaces de hacer eso y mucho mas (fijate en los dos satelites de ultima generacion que hicieron)
aparte esta la pocibilidad de que los rusos pongan las elgunas empresas en nuestro pais, para pruducir y mantener los productos, con su asistencia pero con nuestra mano de obra ...no seria muy bueno eso?

7) vuelvo a decir lo mismo............somos humanos.......acuerdate...

8) no se muy bien, pero unos foristas me hicieron ver una nota en la que decia que rusia nos cambia armas por comida.......vos que pensas?

PD: mi profesora de lenguajes me decia todo el tiempo lo mismo...


saludos
 
1) ya lo dije, soy un simple aficionado

2) desactualizado = no sirve, modernizacion = ??, que queres modernizar? un A4, un MII?.....que le pondrias? (por supuesto gastando mucha plata)

3) nop, todos los que venden esa clase de productos

4) si, me parecio ver a los A4 y un MIII en Irak (modernizados)

5) mmmuuucha plata,......pero decime, cuanto se gastaria en aviones usados?, los M2000 no son iguales a los MIII, los F16 no son los mismo que los A4,
no es mejor comprar unos nuevos a los que les cambias el aceite cada tanto que tener que tenerlos en el taller casi todo el tiempo?

6) puse rusos por el simple echo de que los productos vendrian completos,creo yo, asi como muchos vendedores arientales, con todos los chiches y armamentos,
te imajinas un F16 sin radar y un pedasito de palo como misil aire-aire y agradece que todavia vuelan
jamas yo pensaria que en mi pais no puedan hacerlo, nuestra gente son capaces de hacer eso y mucho mas (fijate en los dos satelites de ultima generacion que hicieron)
aparte esta la pocibilidad de que los rusos pongan las elgunas empresas en nuestro pais, para pruducir y mantener los productos, con su asistencia pero con nuestra mano de obra ...no seria muy bueno eso?

7) vuelvo a decir lo mismo............somos humanos.......acuerdate...

8) no se muy bien, pero unos foristas me hicieron ver una nota en la que decia que rusia nos cambia armas por comida.......vos que pensas?

PD: mi profesora de lenguajes me decia todo el tiempo lo mismo...


saludos

Veo que solo hablas de aviones (esto tendria que ir en Fuerzas Aereas)

desactualizado = no sirve, modernizacion = ??, que queres modernizar? un A4, un MII?.....que le pondrias? (por supuesto gastando mucha plata)
Los M-III ya estan muertos, pero los A-4 con una modernizacion como la que les va a aplicar la MB, en eso si gasto.

mmmuuucha plata,......pero decime, cuanto se gastaria en aviones usados?, los M2000 no son iguales a los MIII, los F16 no son los mismo que los A4,
no es mejor comprar unos nuevos a los que les cambias el aceite cada tanto que tener que tenerlos en el taller casi todo el tiempo?
Un avion no es un auto, y tanto los aviones nuevos como los usados tienen que ir al "taller" de ves en cuando.

puse rusos por el simple echo de que los productos vendrian completos,creo yo, asi como muchos vendedores arientales, con todos los chiches y armamentos,

Los aviones y las armas se compran por separado. :yonofui:

aparte esta la pocibilidad de que los rusos pongan las elgunas empresas en nuestro pais, para pruducir y mantener los productos, con su asistencia pero con nuestra mano de obra ...no seria muy bueno eso?
¿Y nuestras empresas que? ¿se quedan mirando desde afuera?
 
yo pongo mi poroto,mi semilla,mis 0,85 centavos bolivianos:smilielol5:y lo que sea por el SEM ya que a los sue ya se dijo que los ban a modernizar asique no creo estar muy equivocado
 
Veo que solo hablas de aviones (esto tendria que ir en Fuerzas Aereas)


Los M-III ya estan muertos, pero los A-4 con una modernizacion como la que les va a aplicar la MB, en eso si gasto.


Un avion no es un auto, y tanto los aviones nuevos como los usados tienen que ir al "taller" de ves en cuando.



Los aviones y las armas se compran por separado. :yonofui:


¿Y nuestras empresas que? ¿se quedan mirando desde afuera?



1) creo que tenes razon....

2) como es eso?... contame...

3) si, los nuevos a una revicion y los usados a reparacion.....creo que hay diferencia

4) si...... lo se

5) nop....son ellas las que tienen que armar todo bajo licencia de los rusos, de otra forma no nos sirven.........o si?

saludos

PD: me tenes que enseña a seleccionar pa responder como vos haces, frase por frace en un mensaje

saludos
 
Al abrir la ventana para responder en la parte superior aparecen varios simbolos...pasale el mouse(sin apretar) y veras para que sirve cada uno...donde salga el de , apreta el boton der y todo lo que desees poner lo copias y pegas entre medio(de los quote)...¿ok?

Para los errores de Ortografia tenes herramientas en el mismo Google, Mozilla o Word...sugiero los uses como sana costumbre(y onda:sifone:) ya que el Foro no es un celular(ni tu maestra:rofl:)
 
Al abrir la ventana para responder en la parte superior aparecen varios simbolos...pasale el mouse(sin apretar) y veras para que sirve cada uno...donde salga el de , apreta el boton der y todo lo que desees poner lo copias y pegas entre medio(de los quote)...¿ok?

Para los errores de Ortografia tenes herramientas en el mismo Google, Mozilla o Word...sugiero los uses como sana costumbre(y onda:sifone:) ya que el Foro no es un celular(ni tu maestra:rofl:)


gracias Hernan por la enseñanza, con respecto a la ortografia lo voy a intentar

pero no prometo nada....hee.....viste que al tigre viejo le podes cambiar las manchas pero no las mañas..:D
 
1) creo que tenes razon....

2) como es eso?... contame...

3) si, los nuevos a una revicion y los usados a reparacion.....creo que hay diferencia

4) si...... lo se

5) nop....son ellas las que tienen que armar todo bajo licencia de los rusos, de otra forma no nos sirven.........o si?

saludos

PD: me tenes que enseña a seleccionar pa responder como vos haces, frase por frace en un mensaje

saludos


como es eso?... contame...
misiles BVR, GBU's, y supuestamente algun armamento anti-superficie.

si, los nuevos a una revicion y los usados a reparacion.....creo que hay diferencia
¿que te hace pensar que los aviones usados tienen que ser reparados todo el tiempo? ¿acaso pensas que el material usado no sirve?

nop....son ellas las que tienen que armar todo bajo licencia de los rusos, de otra forma no nos sirven.........o si?
Osea que solamente queres que construyan armamento ruso, no que desarrollemos nuestras propias armas ¿no?
 

AleDucat

Colaborador
[...]por que comprarles a quienes no nos apoyan lo que ellos nos quieren vender solo para negocio de ellos mismo, y no lo que nosotros queremos comprar y que nesecitamos[...]

No estas muy errado en este planteo. :(

[...]por que dejar que nuestros mejores pilotos entrenen y arriesgen sus vidas en estas chatarras? (y no solo los pilotos tambien la gente de tierra)[...]

La cantidad de accidentes que involucran aeronaves de todas las fuerzas te dan la razón, de nuevo.


Felíz 2009, y que sea mucho mejor para nuestras FFAA y FFSS.

Alejandro
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
misiles BVR, GBU's, y supuestamente algun armamento anti-superficie.

Solo aclarar que nuestros A-4 tienen la capacidad, no asi lo portable! :icon_bs:
Nuestros A-4 estan muy bien a nivel regional. Igual no nos desviemos, no es el topic para hablar de esto.

Saludos.-
 
misiles BVR, GBU's, y supuestamente algun armamento anti-superficie.

¿que te hace pensar que los aviones usados tienen que ser reparados todo el tiempo? ¿acaso pensas que el material usado no sirve?

Osea que solamente queres que construyan armamento ruso, no que desarrollemos nuestras propias armas ¿no?


1) esta bien........pero estamos en la misma

2)es entendible lo que quiero decir.........pero si queres compra mas A4 y modernizalos

3) nop....hay una nota que dice "La Argentina, cerca de la indefencion", en un cito de internet que se llama Desarrolo y defenza

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/12/la-argentina-cerca-de-la-indefensin.html

es lo que yo quiero decir.......
 
Arriba