la capacidad está... que no la quieran "reactivar" es otro cantar.SUE: nadie quita una capacidad que ya no existe. Hace años que la dupla SUE/AM-39 no existe más. Sé que es duro, pero una realidad que no se puede desconocer.
la capacidad está... que no la quieran "reactivar" es otro cantar.SUE: nadie quita una capacidad que ya no existe. Hace años que la dupla SUE/AM-39 no existe más. Sé que es duro, pero una realidad que no se puede desconocer.
estas totalmente equivocado!! el simulador SEM fué lo primero que se puso en servicio cuando se adquirieron éstos a Francia y está en uso continuo desde que se instaló.
hoy hay no menos de 4 pilotos listos para volar en los SEM.. lo único que necesitan es que les den los recursos para hacerlo.
cierto es que faltan las hrs de vuelo ... pero el entrenamiento en simulador (fundamental en los Sue/SEM ya que no existe un doble asiento) lo tienen.
Los AM-39 están todos vencidos y aunque hagan algún vuelo con el SEM, nunca volverán a estar en estado operativo. Te lo dice cualquiera de la fuerza..!!la capacidad está... que no la quieran "reactivar" es otro cantar.
y que les impide comprar nuevos??Los AM-39 están todos vencidos y aunque hagan algún vuelo con el SEM, nunca volverán a estar en estado operativo. Te lo dice cualquiera de la fuerza..!!
los 2 que están esperando sólo la autorización para volar decis que "no existen"?El SUE/SEM no existe mas, aceptenlo. Un avion fuera de servicio hace mas de una decada, sin soporte logistico, sin armamento y unico usuario en el mundo. Muerto en vida.
que la principal misión del COAN es la de brindar defensa aérea y apoyo aéreo a la operaciones de la FLOMAR
MBDA nos tiene en la lista de "no clientes" para AM-39.y que les impide comprar nuevos??
los 2 que están esperando sólo la autorización para volar decis que "no existen"?
los 5 que están en condiciones de volar tampoco?
y eso es AHORA...
me importa un rábano lo que use o deje de usar el mundo... sino lo que tenemos y podemos usar nosotros.
los 2 que están esperando sólo la autorización para volar decis que "no existen"?
los 5 que están en condiciones de volar tampoco?
y eso es AHORA...
me importa un rábano lo que use o deje de usar el mundo... sino lo que tenemos y podemos usar nosotros.
Por lo que me han comentado el tema quedó cerrado definitivamente ante la imposibilidad de lograr avances con el asiento eyectable y el sistema de fragilización de cúpula. Existiría una opción pero es en extremo cara, limitada en cuanto a cantidad y ello no asegura que "esa opción" (realmente desconozco cuál es) pueda ser aplicada en el resto de los ejemplares.De volver a volar va a terminar como el Tracker, gastar un dineral solo para el vuelo de despedida.
Conceptualmente el COAN es la extensión de la FLOMAR tal como los medios embarcados que pretende mantener, lo que llaman el poder naval integrado.Totalmente. El tema es si se reconstruye una o dos lineas para volar el mismo avión desde el mismo lugar. No me suena muy eficiente volver a invertir todo lo que está inviertiendo ahora la FAA para el F-16 nuevamente para operar el mismo avion desde el mismo lugar en manos de otra fuerza.
Y volvemos a foja cero! Parece un loop intermiable.
A ver, vamos a ponerlo así. Hipotetico futuro, la FAA tiene F-16 en Tandil y Rio Gallegos, tiene sentido que el COAN tenga F-16 en Bahía Blanca o Rio Grande/Ushuaia? Tiene sentido encarar nuevamente las reformas de las bases aereas, formar y mantener personal tecnico y pilotos en una linea paralela y colindante? No es mucho mas eficiente dare un perfil naval al Escuadrón X y las misiones de defensa aerea naval?
Por que?MBDA nos tiene en la lista de "no clientes" para AM-39.
Una cosa es realizar vuelos de prueba y otra muy distinta disponer de ejemplares con plena capacidad operativa. Para la Armada el tema SUE/SEM está cerrado. Que no lo comuniquen es otro tema.
Unifiquemos todas las FFAA al estilo canadiense o australiano, todo conduce a ello.
BAE System tiene el 37.5% del paquete accionario de MBDA. Empresa inglesa, embargo inglés.Por que?
Más de los que pensás, pero menos de los que imaginás.Y tenes idea de cuantos nos deben quedar en stoks?.