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Futuro avión para el COAN

Artrech

Colaborador
Colaborador
estas totalmente equivocado!! el simulador SEM fué lo primero que se puso en servicio cuando se adquirieron éstos a Francia y está en uso continuo desde que se instaló.
hoy hay no menos de 4 pilotos listos para volar en los SEM.. lo único que necesitan es que les den los recursos para hacerlo.
cierto es que faltan las hrs de vuelo ... pero el entrenamiento en simulador (fundamental en los Sue/SEM ya que no existe un doble asiento) lo tienen.

El SUE/SEM no existe mas, aceptenlo. Un avion fuera de servicio hace mas de una decada, sin soporte logistico, sin armamento y unico usuario en el mundo. Muerto en vida.
 
Esta muy buen la discusión; pero me parece que no se entiende el concepto básico de que la principal misión del COAN es la de brindar defensa aérea y apoyo aéreo a la operaciones de la FLOMAR; independientemente de contar con CV o no; en todo caso lo hará desde tierra con tanqueros.

No tiene nada que ver con la dupla F-16/Harpoon.
 
El SUE/SEM no existe mas, aceptenlo. Un avion fuera de servicio hace mas de una decada, sin soporte logistico, sin armamento y unico usuario en el mundo. Muerto en vida.
los 2 que están esperando sólo la autorización para volar decis que "no existen"?
los 5 que están en condiciones de volar tampoco?
y eso es AHORA...
me importa un rábano lo que use o deje de usar el mundo... sino lo que tenemos y podemos usar nosotros.
 
y que les impide comprar nuevos??
MBDA nos tiene en la lista de "no clientes" para AM-39.

los 2 que están esperando sólo la autorización para volar decis que "no existen"?
los 5 que están en condiciones de volar tampoco?
y eso es AHORA...
me importa un rábano lo que use o deje de usar el mundo... sino lo que tenemos y podemos usar nosotros.

Una cosa es realizar vuelos de prueba y otra muy distinta disponer de ejemplares con plena capacidad operativa. Para la Armada el tema SUE/SEM está cerrado. Que no lo comuniquen es otro tema.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
los 2 que están esperando sólo la autorización para volar decis que "no existen"?
los 5 que están en condiciones de volar tampoco?
y eso es AHORA...
me importa un rábano lo que use o deje de usar el mundo... sino lo que tenemos y podemos usar nosotros.

De volver a volar va a terminar como el Tracker, gastar un dineral solo para el vuelo de despedida.
 
De volver a volar va a terminar como el Tracker, gastar un dineral solo para el vuelo de despedida.
Por lo que me han comentado el tema quedó cerrado definitivamente ante la imposibilidad de lograr avances con el asiento eyectable y el sistema de fragilización de cúpula. Existiría una opción pero es en extremo cara, limitada en cuanto a cantidad y ello no asegura que "esa opción" (realmente desconozco cuál es) pueda ser aplicada en el resto de los ejemplares.

Aún así si se soluciona éste tema, por delante hay una infinidad de cosas para resolver que insumirán mucho tiempo incierto y dinero incierto. Ante este panorama, vino la bajada de pulgar.
 

emilioteles

Colaborador
Totalmente. El tema es si se reconstruye una o dos lineas para volar el mismo avión desde el mismo lugar. No me suena muy eficiente volver a invertir todo lo que está inviertiendo ahora la FAA para el F-16 nuevamente para operar el mismo avion desde el mismo lugar en manos de otra fuerza.
Conceptualmente el COAN es la extensión de la FLOMAR tal como los medios embarcados que pretende mantener, lo que llaman el poder naval integrado.
El hecho de que la FAA asuma el rol ASW/ASuW no nos libra de más medios, armamento, estructura de mando, adiestramiento, e infraestructura especializado.

Es difícil que la FAA, en el corto plazo, adiestre con solo 24 aviones en A2A, A2G, BAI,CAS, SEAD/DEAD, DCA,OCA y ASuW, ganemos tiempo, dotemos al COAN de un vector idéntico y que se adiestre exactamente al revés ASuW, OCA, DCA, SEAD/DEAD, CAS, BAI, A2G y A2A

Y volvemos a foja cero! Parece un loop intermiable.

A ver, vamos a ponerlo así. Hipotetico futuro, la FAA tiene F-16 en Tandil y Rio Gallegos, tiene sentido que el COAN tenga F-16 en Bahía Blanca o Rio Grande/Ushuaia? Tiene sentido encarar nuevamente las reformas de las bases aereas, formar y mantener personal tecnico y pilotos en una linea paralela y colindante? No es mucho mas eficiente dare un perfil naval al Escuadrón X y las misiones de defensa aerea naval?

Unifiquemos todas las FFAA al estilo canadiense o australiano, todo conduce a ello.
 
MBDA nos tiene en la lista de "no clientes" para AM-39.



Una cosa es realizar vuelos de prueba y otra muy distinta disponer de ejemplares con plena capacidad operativa. Para la Armada el tema SUE/SEM está cerrado. Que no lo comuniquen es otro tema.
Por que?

Y tenes idea de cuantos nos deben quedar en stoks?.
 
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