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Futuro avión para el COAN

Artrech

Colaborador
Colaborador
estas totalmente equivocado!! el simulador SEM fué lo primero que se puso en servicio cuando se adquirieron éstos a Francia y está en uso continuo desde que se instaló.
hoy hay no menos de 4 pilotos listos para volar en los SEM.. lo único que necesitan es que les den los recursos para hacerlo.
cierto es que faltan las hrs de vuelo ... pero el entrenamiento en simulador (fundamental en los Sue/SEM ya que no existe un doble asiento) lo tienen.

El SUE/SEM no existe mas, aceptenlo. Un avion fuera de servicio hace mas de una decada, sin soporte logistico, sin armamento y unico usuario en el mundo. Muerto en vida.
 
Esta muy buen la discusión; pero me parece que no se entiende el concepto básico de que la principal misión del COAN es la de brindar defensa aérea y apoyo aéreo a la operaciones de la FLOMAR; independientemente de contar con CV o no; en todo caso lo hará desde tierra con tanqueros.

No tiene nada que ver con la dupla F-16/Harpoon.
 
El SUE/SEM no existe mas, aceptenlo. Un avion fuera de servicio hace mas de una decada, sin soporte logistico, sin armamento y unico usuario en el mundo. Muerto en vida.
los 2 que están esperando sólo la autorización para volar decis que "no existen"?
los 5 que están en condiciones de volar tampoco?
y eso es AHORA...
me importa un rábano lo que use o deje de usar el mundo... sino lo que tenemos y podemos usar nosotros.
 
y que les impide comprar nuevos??
MBDA nos tiene en la lista de "no clientes" para AM-39.

los 2 que están esperando sólo la autorización para volar decis que "no existen"?
los 5 que están en condiciones de volar tampoco?
y eso es AHORA...
me importa un rábano lo que use o deje de usar el mundo... sino lo que tenemos y podemos usar nosotros.

Una cosa es realizar vuelos de prueba y otra muy distinta disponer de ejemplares con plena capacidad operativa. Para la Armada el tema SUE/SEM está cerrado. Que no lo comuniquen es otro tema.
 
De volver a volar va a terminar como el Tracker, gastar un dineral solo para el vuelo de despedida.
Por lo que me han comentado el tema quedó cerrado definitivamente ante la imposibilidad de lograr avances con el asiento eyectable y el sistema de fragilización de cúpula. Existiría una opción pero es en extremo cara, limitada en cuanto a cantidad y ello no asegura que "esa opción" (realmente desconozco cuál es) pueda ser aplicada en el resto de los ejemplares.

Aún así si se soluciona éste tema, por delante hay una infinidad de cosas para resolver que insumirán mucho tiempo incierto y dinero incierto. Ante este panorama, vino la bajada de pulgar.
 

emilioteles

Colaborador
Totalmente. El tema es si se reconstruye una o dos lineas para volar el mismo avión desde el mismo lugar. No me suena muy eficiente volver a invertir todo lo que está inviertiendo ahora la FAA para el F-16 nuevamente para operar el mismo avion desde el mismo lugar en manos de otra fuerza.
Conceptualmente el COAN es la extensión de la FLOMAR tal como los medios embarcados que pretende mantener, lo que llaman el poder naval integrado.
El hecho de que la FAA asuma el rol ASW/ASuW no nos libra de más medios, armamento, estructura de mando, adiestramiento, e infraestructura especializado.

Es difícil que la FAA, en el corto plazo, adiestre con solo 24 aviones en A2A, A2G, BAI,CAS, SEAD/DEAD, DCA,OCA y ASuW, ganemos tiempo, dotemos al COAN de un vector idéntico y que se adiestre exactamente al revés ASuW, OCA, DCA, SEAD/DEAD, CAS, BAI, A2G y A2A

Y volvemos a foja cero! Parece un loop intermiable.

A ver, vamos a ponerlo así. Hipotetico futuro, la FAA tiene F-16 en Tandil y Rio Gallegos, tiene sentido que el COAN tenga F-16 en Bahía Blanca o Rio Grande/Ushuaia? Tiene sentido encarar nuevamente las reformas de las bases aereas, formar y mantener personal tecnico y pilotos en una linea paralela y colindante? No es mucho mas eficiente dare un perfil naval al Escuadrón X y las misiones de defensa aerea naval?

Unifiquemos todas las FFAA al estilo canadiense o australiano, todo conduce a ello.
 
MBDA nos tiene en la lista de "no clientes" para AM-39.



Una cosa es realizar vuelos de prueba y otra muy distinta disponer de ejemplares con plena capacidad operativa. Para la Armada el tema SUE/SEM está cerrado. Que no lo comuniquen es otro tema.
Por que?

Y tenes idea de cuantos nos deben quedar en stoks?.
 
Los AM-39 están todos vencidos y aunque hagan algún vuelo con el SEM, nunca volverán a estar en estado operativo. Te lo dice cualquiera de la fuerza..!!

-Los Exocet son mantenidos en Puerto Belgrano donde esta el único taller habilitado por MBDA
en Sudamérica gracias a esto los MM-40 y los AM-39 todavía son operativos



Saludosss
 
La gran mayoría de pilotos de SUE emigraron hacia las líneas aéreas y su "experiencia en combate" se basa en tácticas y procedimientos de hace 4 décadas atrás. La estructura de apoyo a los SUE, también suma 40 años y más del 90 del personal técnico, también emigró hacia la actividad privada.

De ese COAN de los SUE, hoy sólo quedan los recuerdos y algún que otro edificio. Esa es la realidad.

-NO, la táctica de los SUE se cambió cuando llegaron los P-3 Orion dado que los Agave
eran tan "ruidosos" los P-3 asumieron la función de búsqueda y designación y los datos
se mandan vía Data Link a los SUE que vuelan rasante y esto fue con los P-3 "Bravo"
ahora con los "Charlye" y el equipamiento de los SEM-5 las tácticas se podrían retocar



Saludosss
 
BAE System tiene el 37.5% del paquete accionario de MBDA. Empresa inglesa, embargo inglés.


Más de los que pensás, pero menos de los que imaginás.

-MBDA se creo para enfrentar a las empresas Norteamericanas, pero no pueden
decir nada por la venta de armas si estos son exclusivo de cada empresa, los
Exocet son exclusivos de la ex Aerospatiale MBDA Francia y Francia no le da
explicaciones a nadie de a quien le vende armamento por que ellos viven de eso
por aquí ya se sabe que la ARA a seleccionado el MM-40 Exocet Block 3 como futuro
misil buque-buque y con la compra de los SSK Scorpene llegaran los SM-39 Exocet
que esta incluido en el armamento del submarino


Saludosss
 
MBDA nos tiene en la lista de "no clientes" para AM-39.



Una cosa es realizar vuelos de prueba y otra muy distinta disponer de ejemplares con plena capacidad operativa. Para la Armada el tema SUE/SEM está cerrado. Que no lo comuniquen es otro tema.

-Desde cuando ???, Argentina en 1983 no solo recupero los misiles AM-39 que había utilizado
si no que compro un pequeño lote extra y eso frente a las "ñatas" de los Ingleses y MBDA fue
la que habilitó el taller de mantenimiento en Puerto Belgrano para estos misiles

-Ahora Francia con los SSK Scorpene nos entregaría SM-39 Exocet que son mas peligrosos
que los AM-39 Block 2

-Incluso Argentina no le compraría a MBDA los Exocet si no al gobierno Francés
de su propio stock o a través de ellos, hecha la ley hecha la trampa.



Saludosss
 
El SUE/SEM no existe mas, acéptenlo. Un avión fuera de servicio hace mas de una década, sin soporte logístico, sin armamento y único usuario en el mundo. Muerto en vida.

Yo me acuerdo los papeles oficiales que subió @michelun hace relativamente poco tiempo y el panorama era muy distinto a decir el sistema murió. Repito, papeles oficiales, ergo, algo no cierra y está muy sucio...

-Los Exocet son mantenidos en Puerto Belgrano donde esta el único taller habilitado por MBDA
en Sudamérica gracias a esto los MM-40 y los AM-39 todavía son operativos



Saludosss

Vamos a suponer que sea como decís, la electrónica es la original, hoy si no es el modelo actual de Exocet, el mismo que usa el Rafale, estamos al horno, completamente superado lo que tenemos...
 
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