Futuro avión para el COAN

Es un avión muy lento, para lo que se quiere y para la superficie que habría que cubrir.

Por algo en el mundo desarrollado, con el avance que hubo en la electrónica de procesamiento de señales. Ahora el medio empleado es un Boeing 737 que estoy seguro más que duplica la velocidad de punta de ese bicho.
Reitero , a nuestro mar territorial restale la gran porción que corresponde a las Malvinas e Islas del Atlantico Sur y su proyección que en la práctica no controlamos y la superficie a Patrullar se reduce obstenciblemente . Se que acá en el Foro es politicamente incorrecto lo que afirmo pero es la dura realidad por lo que Hoy medios más modestos y adecuados al Franciscano presupuesto del COAN son válidos , hasta que esa situación cambie , que , de nuevo , lo veo bastante difícil por lo menos en el mediano-largo plazo .
 
Es un avión muy lento, para lo que se quiere y para la superficie que habría que cubrir.

Por algo en el mundo desarrollado, con el avance que hubo en la electrónica de procesamiento de señales. Ahora el medio empleado es un Boeing 737 que estoy seguro más que duplica la velocidad de punta de ese bicho.
Avisale a Italia, Pakistan y Turquía que los estafaron. Que son lentos y no sirven. Que el P-8 es mejor


 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que el P8A está casi 300 millones la ud. Y si, es el mejor avión MPA, ASuW, ASW del mundo y por muuuucho. Además tiene una panoplia envidiable.
 
Que mar territorial tienen que cubrir Pakistan, Turquia, o Italia?, si se pasan de 1 hora volando, salen de sus aguas jurisdiccionales.

Además la observación es de la propia ARCH que no quedó muy conforme.
Aquí casi llega en el período 2016-2018...confío en el criterio de los seleccionadores. no creo sean personas que se les pasan datos, como velocidad.

Repito, más de 9hs de autonomía y encima sonda de reabastecimiento.
 
C-295W MPA & ASW para el COAN

- Radar AESA 360°
- ESM
- MAD
- FLIR
- Sonoboyas
- EVS enhanced Vision System
- HUD
- Sistema de protección con MAWS/LWS/Chaff/flare
- SATCOM
- Winglets
- 4 ventanas de observación
- Sonda de Repostaje en vuelo
- 5 Puestos de trabajo
- Soportes alares para misiles NSM / misiles Hellfire o UMTAS / torpedos MU90 / Cargas de Profundidad

Todo eso hoy está disponible para los C-295W marinos y así serán los españoles.
 

emilioteles

Colaborador
C-295W MPA & ASW para el COAN

- Radar AESA 360°
- ESM
- MAD
- FLIR
- Sonoboyas
- EVS enhanced Vision System
- HUD
- Sistema de protección con MAWS/LWS/Chaff/flare
- SATCOM
- Winglets
- 4 ventanas de observación
- Sonda de Repostaje en vuelo
- 5 Puestos de trabajo
- Soportes alares para misiles NSM / misiles Hellfire o UMTAS / torpedos MU90 / Cargas de Profundidad

Todo eso hoy está disponible para los C-295W marinos y así serán los españoles.
Nadie niega que es la plataforma ideal para el COAN, no obstante como expresó el jefe de la FAA, hoy no es un avión disponible y no hay CN-235 en buenas condiciones, entonces o buscamos otras opciones o no enfocamos en otros proyectos mientras tanto.

Que pasa si el COAN sigue los pasos de la FAA con los ERJ-145, el camino largo por decirlo de algún modo. En primera instancia se cubre un nicho que también es deficiente para la aviación naval, el transporte. En segundo lugar inicia la cadena logística y en ultimo lugar, con el tiempo la FAA llegará a "su E-99''. Lo mismo para el COAN con "su P-99"

Suposiciones...
 
También puede pensarse en un C-295 AEW con radar 360° INVAP. Como se busca una plataforma homologada ya, el C-295 también está homologado para AEW. Encima nacional, con sonda de repostaje tenes avión para 10hs en vuelo sobre el mar.
 
Nadie niega que es la plataforma ideal para el COAN, no obstante como expresó el jefe de la FAA, hoy no es un avión disponible y no hay CN-235 en buenas condiciones, entonces o buscamos otras opciones o no enfocamos en otros proyectos mientras tanto.

Que pasa si el COAN sigue los pasos de la FAA con los ERJ-145, el camino largo por decirlo de algún modo. En primera instancia se cubre un nicho que también es deficiente para la aviación naval, el transporte. En segundo lugar inicia la cadena logística y en ultimo lugar, con el tiempo la FAA llegará a "su E-99''. Lo mismo para el COAN con "su P-99"

Suposiciones...
Lo único que me hace ruido del P-99, son los soportes para armamento.
Esos refuerzos los tendríamos que pagar nosotros.
 
Es un dato histórico que Chile hizo espionaje a favor de Gran Bretaña. fue reconocido por la sra.Thacher con Pinochet al lado en una entrevista televisiva, además hay una extensa bibliografia sobre el tema como se cita en el Libro Real Britania hecha por .Lord Parkinson, un estrecho colaborador de Thatcher y
miembro de su Consejo de Guerra donde se especifica que se dieron datos sobre la ubicacion del
Gral.Belgrano..
Considero que no violé ningún reglamento del foro , espero una disculpa.
Disculpa Denegada por lo Siguiente...

Zona Militar se manifiesta contraria a toda apología al odio, intolerancia y prejuicio que tenga su origen en las diferencias raciales, culturales, políticas o de genero. La diversas visiones históricas sobre un mismo hecho deben presentarse de manera respetuosa, documentada e informada, aceptando las diferencias que dentro del seno del mismo foro se presenten. Los moderadores podrán hacer presente a los miembros del foro cuando los temas propuestos o las opiniones vertidas vulneren o puedan vulnerar los principios referidos.

Agradezco lo Posteado por Bizcochito (Derruido).

En esto ultimo si Me disculpo y Aun con muchas dudas ya que no encuentro Bibliografia mas esclarecedora, ya que Todo comentario Britanico e incluso de Pinochet, es para tomarlo con pinzas (donde se asevere lo mensionado respecto a "que Chile ayudo a Gran Bretaña")

Art 6) Està asimismo prohibido postear mensajes con contenidos extraños, que contradigan informes técnicos o históricos y que sólo sean posteados con el ánimo de crear polémica, en este caso seràn eliminados y el usuario creador de tal tema o respuesta será avisado mediante la edición donde haya incurrido en tal falta, en caso de reincidir será expulsado

J.L A lo resaltado en Negrita me refiero

Fin Off Topic
 
También puede pensarse en un C-295 AEW con radar 360° INVAP. Como se busca una plataforma homologada ya, el C-295 también está homologado para AEW. Encima nacional, con sonda de repostaje tenes avión para 10hs en vuelo sobre el mar.
El C-295 AEW ya está desarrollado con IAI , entiendo el Radar EL/M 2075 en arreglo rotatorio , por lo que creo no sería llegar e integrar otro , sería escupirle el asado a CASA y a IAI/ELTA .
 
El C-295 AEW ya está desarrollado con IAI , entiendo el Radar EL/M 2075 en arreglo rotatorio , por lo que creo no sería llegar e integrar otro , sería escupirle el asado a CASA y a IAI/ELTA .
No creo. Por otra parte, India va a integrar su radar NETRA también, por lo que si el "futuro" E-99 Argento tiene un radar tipo "Beam" podría servir para ambos. También estará homologado
 
Disculpa Denegada por lo Siguiente...

Zona Militar se manifiesta contraria a toda apología al odio, intolerancia y prejuicio que tenga su origen en las diferencias raciales, culturales, políticas o de genero. La diversas visiones históricas sobre un mismo hecho deben presentarse de manera respetuosa, documentada e informada, aceptando las diferencias que dentro del seno del mismo foro se presenten. Los moderadores podrán hacer presente a los miembros del foro cuando los temas propuestos o las opiniones vertidas vulneren o puedan vulnerar los principios referidos.

Agradezco lo Posteado por Bizcochito (Derruido).

En esto ultimo si Me disculpo y Aun con muchas dudas ya que no encuentro Bibliografia mas esclarecedora, ya que Todo comentario Britanico e incluso de Pinochet, es para tomarlo con pinzas (donde se asevere lo mensionado respecto a "que Chile ayudo a Gran Bretaña")

Art 6) Està asimismo prohibido postear mensajes con contenidos extraños, que contradigan informes técnicos o históricos y que sólo sean posteados con el ánimo de crear polémica, en este caso seràn eliminados y el usuario creador de tal tema o respuesta será avisado mediante la edición donde haya incurrido en tal falta, en caso de reincidir será expulsado

J.L A lo resaltado en Negrita me refiero

Fin Off Topic
Ya hice la denuncia correspondiente espero una resolución de la moderación.
 
Arriba