Futuro avión para el COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay en el AMARG, al menso al día de hoy. Quizás quede alguno en el US Air Force Museum Storage Area, pero después no hay ni uno en el inventario... al día de hoy.
De algún lado, la Marina Brasilera sacó sus Trader.
Igualmente coincido con el enan.... digo con Miche... Hay que ir por mas P-3C y B-200 llevados a Cormoran.

Creo que es la mejor opción,pelad, digo Hattu... Gigliotti
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(...) ahora mi pregunta es, quizás un poco ingenua, pero el B-200 tiene baño? Como para que la tripulación pueda aguantar una misión mas duradera.

Nop.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Hattusil... siendo así, esta bien con la capacidad que tiene ese avión. Habría que revivir los S-2TT.
El Tracker, tampoco tiene baño.
Y si hablamos de alcance, el B-200 lo supera en varios kms.
Son aparatos diferentes, que fueron creados para funciones muy distintas.
-El Tracker, es un avión antisubmarino embarcado, devenido en patrullero.
-El Camoran, desde un principio, está pensado como un patrullero marítimo.
Ahora bien, entiendo que hoy por hoy, con los P-3B fuera de servicio, los S-2T, son el único medio ASW con los que dispone el COAN, lo cual, de por sí, es una verdadera vergüenza. Y esto no lo digo por el SA en si, sino más bien por ser uno, y el único SA en servicio en esas funciones. También entiendo, que hoy por hoy, el único S-2T en servicio, es el que mantiene viva la llama de luchadores ASW, o sea, es el avión escuela para los operadores ASW.
Dicho esto, digo que de volver al servicio los P-3B con todas sus funciones en servicio(ASW/MP, etc, etc),o en su defecto, si se diera la incorporación de los P-3C/N Noruegos, el sistema S-2T, tendría que ser mandado a un merecido descanso. No nos olvidemos que el Tracker, es un avión pensado para operar desde portaviones, lo cual trae aparejado, el mantenimiento de piezas, que en un B-200, o en el P-3 no existen, o se inspeccionan a más largo plazo.
También pienso y digo, que como plan de contingencia,ante la no vuelta al servicio de los P-3B, o la no incorporación de los P-3C/N o algún otros SA de estas características, el COAN, se va a ver obligado a extender la vida de los S-2T.
 

El P-8A Poseidón: Un avión naval multifuncional

El Poseidón, al igual que otras aeronaves navales, desempeña varias misiones, incluyendo vigilancia, inteligencia y reconocimiento.

Sin embargo, su característica distintiva es su habilidad para detectar y neutralizar submarinos enemigos, siendo el único avión naval estadounidense en servicio con esta capacidad.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Beechcraft Super King Air 200 tienen un toilet en la parte posterior de la aeronave. No nos imaginemos un baño con lavamanos sino un asiento que se le levanta el cogin y tiene el lugar para envocar...me explico???? Y si mal no recuerdo el B200 que vole hace más de 20 años tenia en el cockpit una manguera con un envudo donde el piloto también podía envocar......habria que confirmar con un Navy si los Cormorán tienen estos elementos de confort.
 

Sparrow

Colaborador

El P-8A Poseidón: Un avión naval multifuncional

El Poseidón, al igual que otras aeronaves navales, desempeña varias misiones, incluyendo vigilancia, inteligencia y reconocimiento.

Sin embargo, su característica distintiva es su habilidad para detectar y neutralizar submarinos enemigos, siendo el único avión naval estadounidense en servicio con esta capacidad.

Mi sueño para dentro de 10/15 años.
 
Los Beechcraft Super King Air 200 tienen un toilet en la parte posterior de la aeronave. No nos imaginemos un baño con lavamanos sino un asiento que se le levanta el cogin y tiene el lugar para envocar...me explico???? Y si mal no recuerdo el B200 que vole hace más de 20 años tenia en el cockpit una manguera con un envudo donde el piloto también podía envocar......habria que confirmar con un Navy si los Cormorán tienen estos elementos de confort.
Si me cuesta embocar estando sentado, no me imagino queriendo embocar ahí.

Respecto a los F18
Porque están muy castigados y presentan muchos problemas. La US NAVY saco un informe hace poco hablando de la poca disponibilidad de repuestos que había para el avión hace años y de como esto causaban sobre costos y accidentes. Nadie quiere una papa caliente.
Según lo que he podido leer éstos tienen mayor disponibilidad o tuvieron mejor disponibilidad que los nuevos. Parece que éstos últimos al tener mayor cantidad de materiales compuestos, a la larga terminó siendo contra-producente en su resistencia y en el ambiente donde operan.

Además por el uso que acá se les podría dar, podrían tirar 20 años como si nada. El tema es que si vienen difícilmente vengan con misiles Antibuques.

Realmente es un avión interesante.
 
Australia los tiene en venta desde hace mucho y está proponiendo desguazarlos porque no hay comprador. Hay lobby para que vayan a Ucrania.

Con respecto a la US Navy, hace años que los dio de baja. El que lo sigue usando y tiene problemas es el USMC
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si alguna vez se da, el reemplazo de los SuE, tendría que ser el mismo SA que adquiera la FAA.
De hecho, también los mismos entrenadores, tendrían que ser los mismos que use la FAA, y con los transportes, igual.
Lo único diferente que yo le permitiría tener al COAN, sería los helos embarcados.
El resto, tendría que ser común entre ambas Fuerzas.
 
Si alguna vez se da, el reemplazo de los SuE, tendría que ser el mismo SA que adquiera la FAA.
De hecho, también los mismos entrenadores, tendrían que ser los mismos que use la FAA, y con los transportes, igual.
Lo único diferente que yo le permitiría tener al COAN, sería los helos embarcados.
El resto, tendría que ser común entre ambas Fuerzas.

o

Hablamos de estos para el COAN?
 
Arriba