Futuro avión para el COAN

-Si es imposible no se hubiesen adquirido SEM-5, hoy el SEM-5 ya es un sistema superado
para los Franceses que son los dueños del "nene" por lo que su exportación solo es
cuestión de dinero y es alli donde yo le veo el problema, si no le quieren poner
plata para los asientos eyectables de cinco SEM-5 dudo que quieran poner dinero
para adquirir los Kit's para modernizar ocho SUE


Saludosss

Yo simplemente marco lo que recuerdo haber leído...
 
EXTENSIÓN DE VIDA, ACTUALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ARMAS S-2T TURBO TRACKER AL NIVEL S-2T+



Por un momento, vamos a suponer que el COAN decide llevar adelante la recuperación, actualización y modernización del SDA S-2T Turbo Tracker para extender su vida útil hasta el año 2035.

Para ello se tomó la decisión de recuperar todas las células almacenadas como así también se negocia la adquisición de células de repuesto.

Las tareas se llevarán a cabo en el país a cargo de FADEA, los Talleres de Comandante Espora y REDIMEC como contratista principal de la integración de aviónica y sistemas.










La Actualización comprende:
- Cabina Full Glass Cockpit GARMING G1000
- Consola de Operador Multifunción con Doble Displays de 27"
- Radar AESA ELTA EL/M-2022ES
- FLIR L3 Wescam MX-15HDi
- MAD CAE Extended Role (XR)
- ESM Emerald AES-212(V)
- Armamento: Torpedos MU90 y Misiles ATGM UMTAS
- OBOGS
- Nuevo Nose Radomo
- Recorrida Estructural integral


 
Última edición:
Beechcraft B350ER SUPER CORMORÁN MPA / ASW


Adquisición de Aviones de Patrulla Marítima y Guerra Antisubmarina Beechcraft B350ER equipados con:
- Radar AESA
- FLIR MX-15
- ESM Emerald AES-212(V)
- Consolas Minotour o similar
- Soportes alares para dispenser neumáticos de sonoboyas L3.
- Detector de Anomalías Magnéticas CAE MAD-XR remolcado
- Antena SATCOM
- Sistema de Protección MAWS y dispenser de Chaff y bengalas.







 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
EXTENSIÓN DE VIDA, ACTUALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ARMAS S-2T TURBO TRACKER AL NIVEL S-2T+



Por un momento, vamos a suponer que el COAN decide llevar adelante la recuperación, actualización y modernización del SDA S-2T Turbo Tracker para extender su vida útil hasta el año 2035.

Para ello se tomó la decisión de recuperar todas las células almacenadas como así también se negocia la adquisición de células de repuesto.

Las tareas se llevarán a cabo en el país a cargo de FADEA, los Talleres de Comandante Espora y REDIMEC como contratista principal de la integración de aviónica y sistemas.










La Actualización comprende:
- Cabina Full Glass Cockpit GARMING G1000
- Consola de Operador Multifunción con Doble Displays de 27"
- Radar AESA ELTA EL/M-2022ES
- FLIR L3 Wescam MX-15HDi
- MAD CAE Extended Role (XR)
- ESM Emerald AES-212(V)
- Armamento: Torpedos MU90 y Misiles ATGM UMTAS
- OBOGS
- Nuevo Nose Radomo
- Recorrida Estructural integral



El problema es que casi no quedan, en el mundo, unidades para eso.
 
No entiendo para que tanto avion de control marítimo y antisubmarino...si no tenemos algo decente para ir a siquiera mirar...
No digo algo que haga pum porque es mala palabra y porque no tenemos HHCC
 
No entiendo para que tanto avion de control marítimo y antisubmarino...si no tenemos algo decente para ir a siquiera mirar...
No digo algo que haga pum porque es mala palabra y porque no tenemos HHCC
Es lo correcto teniendo cientos de naves pesqueras a 200 millas de nuestras costas o menos ...y sub siempre hay en el Atlantico Sur porque no saber donde están y de ser necesario es el medio mas idoneo que tendriamos para atacarlos...
Pdta.:También sirven para Asuw conveniente armados con misiles antibuques , los P3.Para mi es la manera de comenzar a rearmar a la Armada : los 4 P3 noruegos , más tracken modernizados, B200 y Sea King embarcados , con exocet que entren en los hangares de las Meko 360 o en algún buque portahelos a construir.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema es que casi no quedan, en el mundo, unidades para eso.
En el AMARC, deben quedar unos cuantos. Igualmente, hay compañías privadas que tienen varios fuselajes para ser modernizados y/o convertidos en aviones hidrantes.
Así y todo, no sé si vale la pena seguir invirtiendo en este modelo, más allá de recuperar alguno de los que tienen el COAN en depósito hasta que lleguen los Orion(sei es que llegan) Noruegos.
Yo, antes de poner mucha plata sobre los S-2T, la invertiría sobre la flota B-200 Camoran, e incluso, aumentaría la flota de estos aparatos, tanto para ser convertidos en PM, o SGINT.
 
Última edición:
Beechcraft B350ER SUPER CORMORÁN MPA / ASW


Adquisición de Aviones de Patrulla Marítima y Guerra Antisubmarina Beechcraft B350ER equipados con:
- Radar AESA
- FLIR MX-15
- ESM Emerald AES-212(V)
- Consolas Minotour o similar
- Soportes alares para dispenser neumáticos de sonoboyas L3.
- Detector de Anomalías Magnéticas CAE MAD-XR remolcado
- Antena SATCOM
- Sistema de Protección MAWS y dispenser de Chaff y bengalas.







Se está esperando mucho de un pobrecito King Air! Cryy

Slds.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
-Si es imposible no se hubiesen adquirido SEM-5, hoy el SEM-5 ya es un sistema superado
para los Franceses que son los dueños del "nene" por lo que su exportación solo es
cuestión de dinero y es alli donde yo le veo el problema, si no le quieren poner
plata para los asientos eyectables de cinco SEM-5 dudo que quieran poner dinero
para adquirir los Kit's para modernizar ocho SUE


Saludosss
Buenas.
Para llevarlos a SEM-5 hay que modificar el cajón alar para refuerzo e instalación de dos soportes más.
No hay talleres capacitados, ni se puede hacer sin gastar un dineral.
Si se puede llevarlos a -4.... que era la idea original. Que los SEM sean "spares" de 8 Sue Mod, que se pondrían en parejas en servicio, con una pareja en reserva.
Algo que por presupuesto (e ideología del gobierno), está muy lejos de las posibilidades de la ARA hoy.
 
En el AMARC, deben quedar unos cuantos. Igualmente, hay compañías privadas que tienen varios fuselajes para ser modernizados y/o convertidos en aviones hidrantes.
Así y todo, no sé si vale la pena seguir invirtiendo en este modelo, más allá de recuperar alguno de los que tienen el COAN en depósito hasta que lleguen los Orion(sei es que llegan) Noruegos.
Yo, antes de poner mucha plata sobre los S-2T, la invertiría sobre la flota B-200 Camoran, e incluso, aumentaría la flota de estos aparatos, tanto para ser convertidos en PM, o SGINT.
No se dijo que el B-200 queda corto en muchos aspectos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se dijo que el B-200 queda corto en muchos aspectos?
Si, pero hay varias formas de conseguir un poco más de autonomía.
Una es agregarle tanques de combustibles, sobre el carenado de los motores.
Otra es cambiar las hélices tripalas, por otras cuatripalas.
Igualmente, la idea es que los B-200 complementen a un medio más grande, como ser el Orion.
 
Si, pero hay varias formas de conseguir un poco más de autonomía.
Una es agregarle tanques de combustibles, sobre el carenado de los motores.
Otra es cambiar las hélices tripalas, por otras cuatripalas.
Igualmente, la idea es que los B-200 complementen a un medio más grande, como ser el Orion.
Eso iba a preguntar justo... seguramente se podrá agregar tanques de combustible, ahora mi pregunta es, quizás un poco ingenua, pero el B-200 tiene baño? Como para que la tripulación pueda aguantar una misión mas duradera.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso iba a preguntar justo... seguramente se podrá agregar tanques de combustible,
Uno, ya había recibido esa reforma.
Desconozco si la misma, se integró al resto.
ahora mi pregunta es, quizás un poco ingenua, pero el B-200 tiene baño? Como para que la tripulación pueda aguantar una misión mas duradera.
Buena pregunta, aunque desconozco.
 
Buenas.
Para llevarlos a SEM-5 hay que modificar el cajón alar para refuerzo e instalación de dos soportes más.
No hay talleres capacitados, ni se puede hacer sin gastar un dineral.
Si se puede llevarlos a -4.... que era la idea original. Que los SEM sean "spares" de 8 Sue Mod, que se pondrían en parejas en servicio, con una pareja en reserva.
Algo que por presupuesto (e ideología del gobierno), está muy lejos de las posibilidades de la ARA hoy.

-De los (14) SUE tres se perdieron en accidentes (03, 10 y 12) uno a ido a museo (02) eso a
dejado (10) en dotación de los cuales al día de hoy (8) son recuperables (01, 04,05, 06, 08, 11,
13 y 14) ya que uno a sido canibalizado (07) y otro se paso de rosca con las G (09)

-De los (5) SEM-5 solo dos tienen un remanente de horas potable (31 y 44) mientras que otros
dos tienen muy poco remanente de horas (01 y 44) mientras que el (51) vino sin remanentes
de horas

-Esto nos dejaría unos (10) SUE/SEM-5 con posibilidades de ser reactivados

-Los Kit's que llegaron dentro de los 21 contenedores desde Francia corresponde
al modelo SEM-5 ya que estos fueron los últimos en estar en servicio en la Aeronavale
y todos los repuestos corresponden a este modelo.



Saludosss
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En el AMARC, deben quedar unos cuantos. Igualmente, hay compañías privadas que tienen varios fuselajes para ser modernizados y/o convertidos en aviones hidrantes.
Así y todo, no sé si vale la pena seguir invirtiendo en este modelo, más allá de recuperar alguno de los que tienen el COAN en depósito hasta que lleguen los Orion(sei es que llegan) Noruegos.
Yo, antes de poner mucha plata sobre los S-2T, la invertiría sobre la flota B-200 Camoran, e incluso, aumentaría la flota de estos aparatos, tanto para ser convertidos en PM, o SGINT.

Nada que el Desierto no solucione.

No hay en el AMARG, al menso al día de hoy. Quizás quede alguno en el US Air Force Museum Storage Area, pero después no hay ni uno en el inventario... al día de hoy.

No se cuantos hay sin reconvertir a Firecats, pero creo que casi todos ya los modificaron.

Igualmente coincido con el enan.... digo con Miche... Hay que ir por mas P-3C y B-200 llevados a Cormoran.

 
Arriba