Futuro avión para el COAN

Sinceramente, una actualización austera en la cabina, un misil AA moderno para autodefensa, los Exocet modernizados, y yo ya me doy por hecho...
La otra sería una modernización similar a la ASTRAC de Thales / SAGEM, pero sinceramente prefiero la israelí.


Los Exocet con pegada a 70km han sido ampliamente superados ya. La mayoría están en los 200km de alcance hoy en día y algunos, como el RBS-15F Mk4 en 300km.
 
La cabina analógica se debe modernizar.
Pero aquí el ki de la cuestión sigue siendo el armamento al igual que la Fuerza Aérea. Es todo obsoleto lo que tenemos.
 
Una modernizaciòn del SUE israeli tendria problemas con Francia , Dassault podria estar interesada en hacerla y presionar en ese sentido.
 
El equipamiento de los SEM esta al dia, y en la compra estan incluidos las partes para modernizar los SUE en cuestiones de equipamiento y radar asi como computadora de vuelo RWR y chaff
Por lo que leì , colocar el nuevo radar y la computadora de vuelo de los SEM en el SUE es un trabajo de ingenieria bastante complejo , hay que ver si lo puede hacer el personal del COAN .El equipamiento del SEM es de 2006.
 
Si bien está costando horrores poner en servicio los SUE/SEM, estos al tener pocas horas de vuelo, no ameritarían una modernización profunda para unos 15 años más de servicio una vez solucionados los inconvenientes actuales?

Sería interesante una profunda modernización de los SUE con electrónica ELTA/ELBIT y nuevo armamento israelí.
- Radar AESA ELTA EL/M-2052
- Glass Cockpit ELBIT (similar Pampa III)
- HMD TARGO
- Sistemas defensivos ELISRA (RWR, MAWS, Chaff/Flare integrados, ECM)
- Pod LITENING
- Nuevo Armamento: AAM Python 5, BVR I-Derby ER, LGB Lizzard 3, misiles antibuque IAI GABRIEL V
- Soportes dobles AUF2

yo soy de los que se permiten dudar que los SUE/SEM operen en un futuro como SdA , pero en la posibilidad de que vuelen , en la posibilidad de que halla morlacos para integrarles algunas cosillas ( perdón Santa , si se Che , estoy pidiendo mucho ) creo que todo empeño debe ir en su rol ASuW , en combate aéreo debe tener muy poco potencial , no por nada la Marine tuvo en servicio en el rol de defensa aérea algo tan vetusto como los veteranicimos Crusader hasta que embarcaron Rafales .
 
Una modernizaciòn del SUE israeli tendria problemas con Francia , Dassault podria estar interesada en hacerla y presionar en ese sentido.
Es un avión Fuera de Servicio en Francia, no creo que Dassault haga problemas.
yo soy de los que se permiten dudar que los SUE/SEM operen en un futuro como SdA , pero en la posibilidad de que vuelen , en la posibilidad de que halla morlacos para integrarles algunas cosillas ( perdón Santa , si se Che , estoy pidiendo mucho ) creo que todo empeño debe ir en su rol ASuW , en combate aéreo debe tener muy poco potencial , no por nada la Marine tuvo en servicio en el rol de defensa aérea algo tan vetusto como los veteranicimos Crusader hasta que embarcaron Rafales .
Es que si le pones un radar AESA multimodo esa capacadidad la logras inmediatamente, solo es colgar los I-Derby ER y Python 5, hablamos de cambiar los Magic, no de hacerlos perros de pelea.
La pegada con un GABRIEL V le devolvería el poder disuasivo que tuvo, a más de 200km...contra los 70km actuales e inmune a las contramedidas.
 
Última edición:
Es un avión Fuera de Servicio en Francia, no creo que Dassault haga problemas.

Es que si le pones un radar AESA multimodo esa capacadidad la logras inmediatamente, solo es colgar los I-Derby ER y Python 5, hablamos de cambiar los Magic, no de hacerlos perros de pelea.
Interesante...pero al ser un Producto de Dassault sospecho que "Ellos" querrian ser quienes lo actualizen...
Por otro lado al SEM no podes cargarlo mucho asi que salvo las LGB, algun Pod del tipo Litenning, misiles AA de corto alcance (AIM-9L/M), una nueva actualización del Radar Anemone y los consabidos Exocets no daria para ponerle otros chiches...es un avion con ciertas limitaciones de carga...casi igual al A4-AR
 
Interesante...pero al ser un Producto de Dassault sospecho que "Ellos" querrian ser quienes lo actualizen...
Por otro lado al SEM no podes cargarlo mucho asi que salvo las LGB, algun Pod del tipo Litenning, misiles AA de corto alcance (AIM-9L/M), una nueva actualización del Radar Anemone y los consabidos Exocets no daria para ponerle otros chiches...es un avion con ciertas limitaciones de carga...casi igual al A4-AR
Por eso, no hablamos de cargarlo.
Reemplazar los MAGIC I/II ---> Python 5 (2 x AAM soportes exteriores y 2 x AAM BVR I-Derby ER los interiores)
Reemplazar los AM-39 EXOCET ---> GABRIEL V
Reemplazar las Bombas tontas --->LGB.
 
Por eso, no hablamos de cargarlo.
Reemplazar los MAGIC I/II ---> Python 5 (2 x AAM soportes exteriores y 2 x AAM BVR I-Derby ER los interiores)
Reemplazar los AM-39 EXOCET ---> GABRIEL V
Reemplazar las Bombas tontas --->LGB.
Las LGB ya las Portaba con la Aeronavale, Tambien podia Utilizar AIM 9L...¿Derby?...no way, ¿Radar AESA? olvidate...¿Gabriel V?...carisimo como arma y su instalacion Idem.

Aca faltan $$$$ y de contar con un avion a futuro, pienso que el COAN se decantaria en mas MPA y Helicopteros Embarcados, ya que Portaaviones son imposibles para Argentina
 
Las LGB ya las Portaba con la Aeronavale, Tambien podia Utilizar AIM 9L...¿Derby?...no way, ¿Radar AESA? olvidate...¿Gabriel V?...carisimo como arma y su instalacion Idem.

Aca faltan $$$$ y de contar con un avion a futuro, pienso que el COAN se decantaria en mas MPA y Helicopteros Embarcados, ya que Portaaviones son imposibles para Argentina
Con esa visión, no dura 5 minutos en combate y te conviene darlos de baja así...

Cuantifica el carísimo..., USD 8-10 millones por avión te parece caro?

AIM-9L? en 1982 ya existian...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es un avión Fuera de Servicio en Francia, no creo que Dassault haga problemas.

Es que si le pones un radar AESA multimodo esa capacadidad la logras inmediatamente, solo es colgar los I-Derby ER y Python 5, hablamos de cambiar los Magic, no de hacerlos perros de pelea.
La pegada con un GABRIEL V le devolvería el poder disuasivo que tuvo, a más de 200km...contra los 70km actuales e inmune a las contramedidas.

Claro, algo así como los M-III que nos dejaron sin logística? A veces hay que prestarle más atención a los "de adentro" que saben y cada tanto dejan cierta info para que entendamos el porque de algunas cosas...
Yo considero que van a permitir que funcionen tal cual estan, o sea, a lo sumo a nivel SEM o "plus nacional" no más...

Ni hablar que no hay un duro para la modificación que planteas!

Las LGB ya las Portaba con la Aeronavale, Tambien podia Utilizar AIM 9L...¿Derby?...no way, ¿Radar AESA? olvidate...¿Gabriel V?...carisimo como arma y su instalacion Idem.

Aca faltan $$$$ y de contar con un avion a futuro, pienso que el COAN se decantaria en mas MPA y Helicopteros Embarcados, ya que Portaaviones son imposibles para Argentina

Totalmente, con suerte van a poner en condiciones los Exocet en stock, nada más, incorporar LGB lo veo lejísimo aunque sería lo adecuado.

Hay que agradecer que logren hacer volar una sección de SUE/SEM, ya eso, sería un logro viendo el panorama.
 
La máxima modernización del Exocet AM-39 es la Block-2 Mod. 2, pero sigue teniendo 70km de alcance lo cual expone mucho a los SAM de algunas embarcaciones.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y un AIM-9M expone mucho al avión frente a un AIM-120-C5 como los de Chile (ni mencionar los Meteor ingleses ni brasileros), pero lamentablemente la situación actual (política, social y económica) no dan mucho margen a adquisiciones.... el famoso "es lo que hay..."
 
Otro si que a los SUE/SEM le juega en contra la economía de escalas , cuando IAI se lanzó con sus programas ochenteros noventosos de desarrollo e integración con base en la Familia Mirage Delta ( Kfir, Cheetah, panteras , nuestros Finger , los 50 colombianos que no me acuerdo la denominación ) esa masa amortiguo el costo de los programas , ademas de clientes con embargos dispuestos a pagar , o sea , les brillaban los ojos a los Judios con los $$$$$$ que iban a ganar .
Nosotros iríamos por 5-6 Celulas ? con mucha fuerza y los sistemas e integración a pagar por nosotros 100 %% , si no no sueltan ni un remache .
Todo en un contexto en que el León Aslan resucita como presidente de Argentina , por que yo creo que los SUE/SEM van a seguir tristes hangarados y los van a sacar a la losa solo para ceremonias y fotos .
 

Roland55

Colaborador
Es que si le pones un radar AESA multimodo esa capacadidad la logras inmediatamente
Habría un tema con eso, el SUE de por si tiene un espacio muy reducido para acomodar otro radar, si bien en los SUE-SEM se trato de Agave-Anemone, hay un caso muy parecido con los Jaguar IM y DARIN I/II/III que usan un radomo muy parecido.


Originalmente los IM usaban el Agave, pero eventualmente tuvieron una modernización y lo cambiaron por una version "a medida' del ELTA 2032. Muy parecido pero mas reciente es el mismo caso, donde los Jaguar standard (sin radar) recibieron el mismo radomo que los IM y también recibieron una version "a medida" del ELTA 2052.


^de cerca

^Darin III con el mismo radomo

No se si teniendo los Anemone algo así debería ser necesario, mas considerando la inversion que se debería hacer para semejante trabajo.
 
@Roland55 el Anemone es un muy buen radar. Pero que obviamente está superado por los AESA actuales, con capacidad simultánea AA / AS.

Una actualización Franchute de la cabina podría ser la solución.
- Comprar pod Dámocles que están siendo reemplazados por Talios en las Fuerzas Francesas.
- Comprar Paveway GBU-49 y 58 o las MBDA Bang 125 y 250, equivalentes francesas.
- Incluso si tienen en stock AS-30L, de tremenda pegada.
- Misil AA...Python 5.
- HMD Thales Scorpion

El cockpit podría quedar similar al Mirage 2000-5

Hojas atrás planteaba esto
Consulta, vale la pena realizar una modernización de los 11 SUE cuando lleguen los SEM?

Capacidades adquiridas del Paquete SEM
  • Mantener el HUD del SEM
  • Radar Anemone de segunda mano, adquiridos en Francia
  • RWR Sherlock
Características añadidas
  • Capacidad para lanzamiento de misiles AA Mica IIR
  • HMD Thales Scorpion
  • Cockpit digital con pantallas simil Mirage 2000-5 Notar que es el mismo HUD que el SEM
Adquirir
  • Pod LDP DAMOCLES
  • Soportes dobles AUF2 para LGB
  • Modernización de los AM39 a nivel Block-2 Mod2
  • Misiles MICA IIR
No es tan caro y se podría recuperar 11 aviones al servicio, con una razonable modernización.
 
Última edición:
Arriba