Futuro avión para el COAN

Ir por un radar "Custom" con capacidades reducidas...cuando se compraron anemone...no tiene mucho sentido, y menos sabiendo el costo de esos trabajos.
Los indios cambiaron el AGAVE por el ELTA 2032 y posteriormente por el AESA 2052 en sus JAGUAR IM.

Por eso me cité...existen alternativas menos costosas, sólo el radar representa USD2-4 M por avión. Si no lo cambias, te queda solo la actualización y digitalización de la cabina. El costo total del programa sería menos de USD 50M para dejar los SUE en nivel SEM5 o un nivel SEM6 si se le denomina de otra forma.
 

Anemone​

El radar Anemone Anemone (Appareil Numérisé pour l'Exploitation des Mouvements d'Objectifs Navals Éloignés, „Dispositivo digital para detectar el movimiento de objetivos marítimos lejanos“), es un radar multifunción que opera en banda X. El radar utiliza saltos de frecuencia y tiene la capacidad de rastrear objetivos marítimos de forma discontinua, lo que mejora su propio sigilo. Anemone proporciona al sistema de armamento del avión datos para controlar los misiles antibuque AM39 „Exocet” y atacar objetivos terrestres desde el aire. También puede utilizarse para la autoprotección del avión y tiene un alcance de 100 km contra objetivos aéreos.

El radar Anemone utiliza una antena plana y pasiva phased array y un procesamiento digital de la señal de radar. La potencia de transmisión es generada por un tubo de onda progresiva.

Se instaló en los aviones franceses Super Étendard (de Dassault-Breguet) en 1990, en sustitución del obsoleto radar Agave. Se construyeron unos 40 radares de este tipo.

Características Técnicas
Banda de frecuencias:X-Banda
Periodo de repeticion de impulsos:
Frecuencia de repetición de impulsos:
Duración del impulso (τ):
Tiempo de recepción:
Tiempo no utilizado:
Potencia de cresta:
Potencia promedio:
Alcance máximo:200 km
Resolución de distancia:
Exactitud:
Ancho de haz:
Número de hits:
Velocidad de rotación:
MTBCF:
MTTR:
 

Roland55

Colaborador
Los indios cambiaron el AGAVE por el ELTA 2032 y posteriormente por el AESA 2052 en sus JAGUAR IM.
Es lo que puse en el otro mensaje, pero destaque que dadas las limitaciones de espacio, la antena esta reducida en tamaño, por ende tienen capacidades menores/reducidas...

Y los IM no recibieron el 2052!!!! solo los DARIN (IS) los tienen...
 
Es lo que puse en el otro mensaje, pero destaque que dadas las limitaciones de espacio, la antena esta reducida en tamaño, por ende tienen capacidades menores/reducidas...

Y los IM no recibieron el 2052!!!! solo los DARIN (IS) los tienen...

SEPECAT Jaguar IM​

The SEPECAT/HAL Jaguar maritime attack squadron (No.6) operates the IM variant. In 1996, a contract was signed with Elta to upgrade the maritime attack variant with the EL/M-2032 multimode fire control radar. Ten EL/M-2032 radars are to be supplied. The IM aircraft will also be installed with integrated electronic warfare pods. It is believed that 12 of these aircraft have been procured till date. The aircraft are numbered JM251 to JM262. Atleast two of these aircraft are believed to have been written off in accidents. No.6 Squadron operated these aircraft out of Pune for decades. In 2007, the Squadron moved to Jamnagar to allow Pune to become an exclusive Sukhoi-30 airbase.
 
Con esa visión, no dura 5 minutos en combate y te conviene darlos de baja así...
No creo, pienso, que con lograr que vuelen optimizando sus sistemas con una pequeña inversion y conseguir armamento guiado (LGBs en israel...por ej), ademas de misiles AIM-9M (que ya cuenta con cableado para estos), junto con PODs del tipo Litenning (o mas adelante quizá también Reccelite), y mejorar los Exocets que ya están (o adquirir otra versión mejor o mas nueva), te daría un muy buen avión "Naval" con cierto poder de pegada que hoy en el Barrio no existe...Fijense que Escribi NAVAL...
Cuantifica el carísimo..., USD 8-10 millones por avión te parece caro?
Nunca dije eso...me refiero que Hoy el COAN no los tiene (a los $$$$)
AIM-9L? en 1982 ya existian...
Y aun son muy Validos en Combate Aéreo Cercano, fíjate que aun también son validos los Python IV
 
La máxima modernización del Exocet AM-39 es la Block-2 Mod. 2, pero sigue teniendo 70km de alcance lo cual expone mucho a los SAM de algunas embarcaciones.
El SEM-5 cuenta con Autodefensas...las que se pueden mejorar...Pero si no hay $$$ para cartuchos

El COAN Habilito a uno de los Orion para portar Exocet...Y...Hoy es una buena opción (cuando vuele...claro...idem SEM)
 
El SEM-5 cuenta con Autodefensas...las que se pueden mejorar...Pero si no hay $$$ para cartuchos

El COAN Habilito a uno de los Orion para portar Exocet...Y...Hoy es una buena opción (cuando vuele...claro...idem SEM)
Ya explicó Sergio Pedroche en su publicación del 10/05 sobre la situación del SdA SUE/SEM, lo que no hay es voluntad política. Los cartuchos es verso.

En cuanto a los Orion con Exocet...también están en la misma bolsa.
No se deciden que hacer, si terminar el P-3B 6-P-56 que está en FadeA y entregarlo SIN MODERNIZAR, solo recorrido y puesto nuevamente en condiciones de vuelo o comprar los 4 P-3C entregados en caliente de la US NAVY.
Estos últimos cuentan con radar SAR AN/APS-137(V) de muy buenas prestaciones por ejemplo.
 
No creo, pienso, que con lograr que vuelen optimizando sus sistemas con una pequeña inversion y conseguir armamento guiado (LGBs en israel...por ej), ademas de misiles AIM-9M (que ya cuenta con cableado para estos), junto con PODs del tipo Litenning (o mas adelante quizá también Reccelite), y mejorar los Exocets que ya están (o adquirir otra versión mejor o mas nueva), te daría un muy buen avión "Naval" con cierto poder de pegada que hoy en el Barrio no existe...Fijense que Escribi NAVAL...

Nunca dije eso...me refiero que Hoy el COAN no los tiene (a los $$$$)

Y aun son muy Validos en Combate Aéreo Cercano, fíjate que aun también son validos los Python IV
Estimado Herman , a las negrillas me remito , entiendo que la ACH integro Harpoon B2 en sus P-3CH , la noticia de su adquisición en las versiones Superficie/superficie y aire/superficie salio en los medios por allá el 2006 .
El Python IV no lo trataría de valido aun , si no mas que valido hoy , sumado a casco Dash II o JHMSCS son superlativos en la región .
 
Ya explicó Sergio Pedroche en su publicación del 10/05 sobre la situación del SdA SUE/SEM, lo que no hay es voluntad política. Los cartuchos es verso.
Desconozco sobre que publico Pedroche, simplemente por que no le lei, nada mas :oops: Beerchug
En cuanto a los Orion con Exocet...también están en la misma bolsa.
No se deciden que hacer, si terminar el P-3B 6-P-56 que está en FadeA y entregarlo SIN MODERNIZAR, solo recorrido y puesto nuevamente en condiciones de vuelo o comprar los 4 P-3C entregados en caliente de la US NAVY.
Estos últimos cuentan con radar SAR AN/APS-137(V) de muy buenas prestaciones por ejemplo.
Si fuera posible seria genial que terminen los dos P3-B "Modernizados" y ademas vayan por los cuatro P3-C de USA...Peeeero...palmface Beerchug
 
Estimado Herman , a las negrillas me remito , entiendo que la ACH integro Harpoon B2 en sus P-3CH , la noticia de su adquisición en las versiones Superficie/superficie y aire/superficie salio en los medios por allá el 2006 .
Excelente por la ACH, lindo Poder suman con los Harpoon thumbb Beerchug
El Python IV no lo trataría de valido aun , si no mas que valido hoy , sumado a casco Dash II o JHMSCS son superlativos en la región .
thumbb Beerchug
 
Si fuera posible seria genial que terminen los dos P3-B "Modernizados" y ademas vayan por los cuatro P3-C de USA...Peeeero...palmface Beerchug
Sólo hay un P-3B en proceso, FadeA solo tiene encargado el 6-P-56. NADA MÁS.
Ni modernización ni nada. Solo recorrida estructural.
En algún momento se hizo correr la noticia que AIRBUS iba a implementar una modernización similar a la de los P-3AM brasileros. Era humo.

El proceso dura 2 años por avión...
 
Es un avión Fuera de Servicio en Francia, no creo que Dassault haga problemas.
No necesariamente tengan que estar en servicio, Dassault podria ver el negocio y exigir exclusividad, como alguna vez se dijo pasò con los Mirage F1 que queriamos comprarle a España.
 
Estimado Herman , a las negrillas me remito , entiendo que la ACH integro Harpoon B2 en sus P-3CH , la noticia de su adquisición en las versiones Superficie/superficie y aire/superficie salio en los medios por allá el 2006 .
El Python IV no lo trataría de valido aun , si no mas que valido hoy , sumado a casco Dash II o JHMSCS son superlativos en la región .

Excelente por la ACH, lindo Poder suman con los Harpoon thumbb Beerchug

thumbb Beerchug

Sólo hay un P-3B en proceso, FadeA solo tiene encargado el 6-P-56. NADA MÁS.
Ni modernización ni nada. Solo recorrida estructural.
En algún momento se hizo correr la noticia que AIRBUS iba a implementar una modernización similar a la de los P-3AM brasileros. Era humo.

El proceso dura 2 años por avión...

Estimados, para "sumar al club" de operadores de P-3 Orion en Latinoamérica...

Al igual la FAB (en Brasil, la Aviación de Patrulla corresponde a la Fuerza Aérea), opera desde hace tiempo sus P-3AM "modernizados" con misiles antibuque AGM-84L Harpoon (alcance de 278 km) integrados.
Sin embargo, pronto debe haber estudios para un reemplazo, ya que de los 9 aviones modernizados (1 para entrenamiento 8 operativos) al menos uno ya fue dado de baja, en paralelo sigue la modernización de las alas de parte de la flota por parte de una empresa brasileña.






Es solo cuestión de tiempo (no demasiado) para que exista una demanda regional considerable de reemplazo (y de obtención para quienes no la tienen) de aviones de patrulla...
Otra oportunidad para una compra o un programa conjunto de modernización para la región!


Saludos cordiales.
 
Estimados, para "sumar al club" de operadores de P-3 Orion en Latinoamérica...

Al igual la FAB (en Brasil, la Aviación de Patrulla corresponde a la Fuerza Aérea), opera desde hace tiempo sus P-3AM "modernizados" con misiles antibuque AGM-84L Harpoon (alcance de 278 km) integrados.
Sin embargo, pronto debe haber estudios para un reemplazo, ya que de los 9 aviones modernizados (1 para entrenamiento 8 operativos) al menos uno ya fue dado de baja, en paralelo sigue la modernización de las alas de parte de la flota por parte de una empresa brasileña.






Es solo cuestión de tiempo (no demasiado) para que exista una demanda regional considerable de reemplazo (y de obtención para quienes no la tienen) de aviones de patrulla...
Otra oportunidad para una compra o un programa conjunto de modernización para la región!


Saludos cordiales.
Estimado Leonardo , creo que con la baja de los P-3 las Marinas regionales se van a despedir de las plataformas MPA pesadas , no veo a ninguna subiéndose al programa P-8 Poseidon para lo cual deberían estar en la lista de espera Ayer para recibirlos este lustro .
Creo se decantarán por plataformas medianas complementadas con UAVs pesados de 5ta gen . , la ACH ya opera sus todavía novisimos C-295 Persuader (3?) , la Marinha debe estar mirando de serca los Sea Sultan de EMBRAER y con los 10-15 años que les quedan a los Oriones regionales en operaciones de seguro van a aparecer desarrollos de UAVs de largo alcance pesadamente equipados y Armados que puedan cumplir las misiones de Vigilancia , Guerra ASuW y ASW que hoy cumplen los venerables P-3 .
 
A menos que para la década del 2030 caigan algunas de segunda mano. Lo conveniente del Poseidon es su costo de operación menor incluso que la del Orion.

Los P295 de la ACh iban a ser 7 (entre MPA y ASW/ASuW) pero al parecer no les tincó el alcance y persistencia así que recurrieron a la modernización de los Orion en Canadá y Nueva Zelanda, contemplando una flota High-Low.

Pero como dices, hay que ver como evolucionan los UAV MPA en una década mas y quizás optar por un mix entre MPAs tripulados y controlados a distancia.
 
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