Futuro avión para el COAN

Se hablò de Mirage 2000-5 con Mica .Los Mirage C ya fueron descartados por la FAA.El Mirage 2000-5 està a la altura de lo que tienen o van a tener los vecinos.Nos ganan en cantidad , pero para defendernos son bastante disuasivos.

Estimado, los Mirage 2000-5F no fueron ofrecidos. Además los Mirage 2000-5F son CAZAS INTERCEPTORES, no aviones multirol como lo que necesita la FAA.
Su radar RDY tiene tecnología de los 80-90.
Por cierto, los misiles MICA que dispone ya también están desfazados, son más modernos, pero ya están por ser reemplazados por los nuevos MICA NG en los próximos 5 años.
Los F-16 chilenos están por recibir radares AESA y los Gripen Brasileños traen el poderoso radar Leonardo RAVEN AESA. El Thales RDY es apenas un radar Doppler Aire Aire. En su momento muy bueno, hoy ya muy superado.
 
No tenemos ese armamento y no lo compramos para los A-4AR en casi 25 años de operación y que ya están por ser dados de baja.
Un armamento inteligente como las GBU no se integra de la noche a la mañana. Lleva todo un proceso.
Eso es tiempo y aquí ya se malgastó.
Los SEM no trajeron ni los pods ATLIS mucho menos Damocles ni las ECM que nombras, como para decir bueno, tenemos una nueva capacidad.
A los SEM las GBU ya estàn integradas y es lo primero que quieren hacer volar .Yo no sè si trajeron algo , no lo anunciaron pero ya es costumbre en el COAN, tampoco son armamentos tan caros y tan dificiles de integrar.
Al A4AR con 10 Millones de dòlares les pueden comprar varios pods Litening y algunas decenas de GBU-12 no lo hacen porque no les dan la plata y es muy difìcil sacarla del presupuesto operativo , segùn me aclararon, pero no porque es difìcil y caro integrarlo.Algunos A4AR fueron modernizados en el 2000 todavia tiene 5 años de uso.Todo es posible si hay voluntad polìtica.
 
Estimado, los Mirage 2000-5F no fueron ofrecidos. Además los Mirage 2000-5F son CAZAS INTERCEPTORES, no aviones multirol como lo que necesita la FAA.
Su radar RDY tiene tecnología de los 80-90.
Por cierto, los misiles MICA que dispone ya también están desfazados, son más modernos, pero ya están por ser reemplazados por los nuevos MICA NG en los próximos 5 años.
Los F-16 chilenos están por recibir radares AESA y los Gripen Brasileños traen el poderoso radar Leonardo RAVEN AESA. El Thales RDY es apenas un radar Doppler Aire Aire. En su momento muy bueno, hoy ya muy superado.
Acà se estuvo hablando del ofrecimiento de Mirage 2000-5 ex Qatar , ahora en este momento en Chile no hay radar aesa y Brasil todavia tiene que esperar varios años para tener su flota de Saab , si este gobierno quiere arreglar tendriamos los mirages el año que viene.
De hecho Perù cuya principal hipotèsis de conflicto es Chile està muy interesado en esos aviones, seguramente los van a comprar ellos antes que nosotros.
 
Acà se estuvo hablando del ofrecimiento de Mirage 2000-5 ex Qatar , ahora en este momento en Chile no hay radar aesa y Brasil todavia tiene que esperar varios años para tener su flota de Saab , si este gobierno quiere arreglar tendriamos los mirages el año que viene.
De hecho Perù cuya principal hipotèsis de conflicto es Chile està muy interesado en esos aviones, seguramente los van a comprar ellos antes que nosotros.
India se los va a arrebatar de la mano. Y también son Mirage 2000-5 solo aire aire. Los unicos Mirage 2000 multirol son los de Emiratos Arabes y ahora los Indios.
 
Los Mirage 2000 son muy mala compra, no se le puede hacer nada sin asistencia Francesa, no tiene ni radar AESA como para pensar una operación de 20 años. En cambio comprar F-16 o F/A-18 tienen multiples opciones para su modernización.
 
Los Mirage 2000 son muy mala compra, no se le puede hacer nada sin asistencia Francesa, no tiene ni radar AESA como para pensar una operación de 20 años. En cambio comprar F-16 o F/A-18 tienen multiples opciones para su modernización.
y condicionamientos ...
 
India se los va a arrebatar de la mano. Y también son Mirage 2000-5 solo aire aire. Los unicos Mirage 2000 multirol son los de Emiratos Arabes y ahora los Indios.
No se lo van a poder vender a la India por màs que Dassault sea el vendedor , porque Qatar no va permitir que se vendan a un paìs enemigo de otro musulmàn como Paquistàn , ya fueron una vez por esos aviones y les dijeron que no.
 
@J.L. @Ale estamos a mediados de 2020, tardamos 10 años en comprar aviones pelados. Cuanto más vamos a tardar en darle dientes? a los A-4AR JAMAS se lo dotó del poder que podían llevar, hoy se caen como moscas y matan a nuestros pilotos.
Esta compra es una verdadera basura. Prefiero mil veces Pampas con bombas a SUE/SEM con bombas. Al menos el Pampa da trabajo local y es 0km, el SEM es un avión DADO DE BAJA en Francia y sin disuasión.

Estoy de acuerdo, pero repito, si la ARA le asigna al COAN un porcentaje de dinero para comprar armas (AM-39 Block 2, LGB, algún AA para autodefensa) creo que siguen siendo útiles en el contexto regional...
 
Estoy de acuerdo, pero repito, si la ARA le asigna al COAN un porcentaje de dinero para comprar armas (AM-39 Block 2, LGB, algún AA para autodefensa) creo que siguen siendo útiles en el contexto regional...
El tiempo que tarden de darle el Estado Inicial de Operación ya tendrán que dar de baja.
 
No se lo van a poder vender a la India por màs que Dassault sea el vendedor , porque Qatar no va permitir que se vendan a un paìs enemigo de otro musulmàn como Paquistàn , ya fueron una vez por esos aviones y les dijeron que no.

Les dijeron que no porque no les pagaban lo que ellos querían, los pakistanies son los siervos de los saudies y a ellos los saudies...
 
Les dijeron que no porque no les pagaban lo que ellos querían, los pakistanies son los siervos de los saudies y a ellos los saudies...
En 2006 les pidieron a los indios 60 millones de dòlares por unidad , cualquiera les hubiera dicho que no, ese precio fuè porque no querian vendèrselos , la razòn para mì era polìtica y religiosa.
El tema entre Catar y los saudies no es de ahora , empezò en la primavera àrabe 2010-2012.En el conflicto Iràn vs. Arabia Saudita , Catar apoya a Iràn, no abiertamente por los yanquis.
 
En 2006 les pidieron a los indios 60 millones de dòlares por unidad , cualquiera les hubiera dicho que no, ese precio fuè porque no querian vendèrselos , la razòn para mì era polìtica y religiosa.
El tema entre Catar y los saudies no es de ahora , empezò en la primavera àrabe 2010-2012.En el conflicto Iràn vs. Arabia Saudita , Catar apoya a Iràn, no abiertamente por los yanquis.

Los hindues les ofrecieron menos de 400 millones de dolares por todo, no son tontos. Y si no se los querían vender pues menuda pena mas grande.
 

me262

Colaborador
y condicionamientos ...
Estimado, siempre me genera dudas ésta definición.
Si vemos lo que opina el DoD en Julio de 2020 sobre nosotros:
"Esta venta propuesta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es un socio estratégico en América del Sur."
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-stryker-infantry-carrier-vehicles

También hay momentos políticos que dejamos pasar de largo:
https://www.ambito.com/edicion-impresa/avanzan-acuerdos-el-pentagono-n3945078

Siempre se ven mas trabas a todo nivel de nuestro lado, sobre todo las "ideológicas".
Y para nuestros hábiles políticos siempre es mejor echarle la culpa a otro, o pretender que te regalen los F-16...

Saludos.
 
Estimado, siempre me genera dudas ésta definición.
Si vemos lo que opina el DoD en Julio de 2020 sobre nosotros:
"Esta venta propuesta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es un socio estratégico en América del Sur."
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-stryker-infantry-carrier-vehicles

También hay momentos políticos que dejamos pasar de largo:
https://www.ambito.com/edicion-impresa/avanzan-acuerdos-el-pentagono-n3945078

Siempre se ven mas trabas a todo nivel de nuestro lado, sobre todo las "ideológicas".
Y para nuestros hábiles políticos siempre es mejor echarle la culpa a otro, o pretender que te regalen los F-16...

Saludos.
EEUU no vende armamento que pueda poner en peligro la seguridad de sus aliados, eso es un condicionamiento, hasta dònde se aplica y en què armamento en especial es algo que hay que averiguar.Pensar que Argentina puede comprar cualquier armamento en EEUU sin que se tenga en cuenta objeciones de Gran Bretaña que condicionen la compra ,para mi es fantasioso .Un saludo.
 
Parecería que Iriondo está esperando a ver con cuantos ia-100 se anota el coan para dar de baja los turbomentor.
Por otro lado la FAA estaría llegando entre 2021 y 2022 a la totalidad de pampa.
Parecería obvio que el coan termine con al menos un escuadrón de pampa 3 y porque no 2, dándole continuidad a la producción en FADEA, y reemplazando aermacchi 339/326 y recuperando una capacidad (aunque no cumpla el pampa con las prestaciones de los otros)
 
Ese engendro del Ia-casi 100 al COAN no le sirve. Y menos para reemplazar al T-34C....
Si hablamos de un escalón inicial...... ponele....
Pero al Mentor?

Es más fácil encontrar un político honesto.....

El IA-100B es casi la categoría del T-34C-1 Turbo Mentor salvo que por el motor turbohelice y armas pero si el nuevo modelo se plantea como el reemplazo del Tecnam P2002 y Grob 120TP podria serlo del Turbo Mentor

Saludos
 
Arriba