Futuro avión para el COAN

Creo que el mejor Stop Gap en materia de MPA es impulsar la compra de al menos 2 C-295 Persuader con full equipamiento ASW y sonda de repostaje.
  • Radar AESA 360°
  • MAD
  • Lanzador de sonoboyas.
  • ESM (mi preferencia es el ESM AES-210(V) EMERLAD o en su defecto el Thales VIGILE 200
  • FLIR
 

Roland55

Colaborador

Pregunta, ¿El tejas naval no seria una buena opción para el Coan?
 

Roland55

Colaborador
Y con los problemas de desarrollo del Tejas es una muy mala opción ademas no esta en producción, cualquier avion naval en servicio es mejor

Saludos
Supuestamente ya hay un escuadrón de aviones de producción, en el caso del naval no, tal vez mirando a la version Mk.2 mas a futuro (la que aumenta el radio de combate a algo mas aceptable)
 
Supuestamente ya hay un escuadrón de aviones de producción, en el caso del naval no, tal vez mirando a la version Mk.2 mas a futuro (la que aumenta el radio de combate a algo mas aceptable)

Me refería a la versión naval pero ademas el desarrollo del Tejas fue problemático, cualquier avión como el Mig-29K/KUB, Super Hornet o Rafale M es mejor pero mas caro pero el caso de tener portaaviones serian esos pero no vamos a tener podríamos decir que aviones como el F-16, Mig-29 y otros convencionales podrían ser mejores opciones pero viendo que desde 1999 aun no podemos reemplazar el EMB-326 es poco probable que alla reemplazo de los SEM

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Me refería a la versión naval pero ademas el desarrollo del Tejas fue problemático, cualquier avión como el Mig-29K/KUB, Super Hornet o Rafale M es mejor pero mas caro pero el caso de tener portaaviones serian esos pero no vamos a tener podríamos decir que aviones como el F-16, Mig-29 y otros convencionales podrían ser mejores opciones pero viendo que desde 1999 aun no podemos reemplazar el EMB-326 es poco probable que alla reemplazo de los SEM

Saludos
Pienso en aviones embarcados ya que podríamos usarlos para ejercicios en conjunto con países con portaviones (EEUU-Gringo/Gaucho) pero no hay muchas opciones cuando se habla de estas aeronaves o son muy caras
 
Pienso en aviones embarcados ya que podríamos usarlos para ejercicios en conjunto con países con portaviones (EEUU-Gringo/Gaucho) pero no hay muchas opciones cuando se habla de estas aeronaves o son muy caras

No hay posibilidad de ninguna opción pero en el supuesto que la FAA adquiera un un avión de combate hay que comprar la versión naval si la tienen.........

Saludos
 
C-295 Persuader con NSM y Hellfire y me conformo.

Sinceramente los SUE y SEM a esta altura del partido no aportan nada. Y no se para qué queremos embarcado si nunca más volveremos a tener un portaviones.

Lo mejor es cambiar la doctrina, me conformo con 4 HELL DUCK (SU-34 Fullback) para operaciones antibuque de largo alcance y MPA armados.
 

Roland55

Colaborador
Solo HELL DUCK para el COAN y MPA armados.
Dentro de un contexto reasonable, no creo que se pueda con los Su-34, tal vez con los MPA. Debería buscarse un reemplazo para los 326 y los A-4 que se fueron hace rato... (algo que podamos desplegar sin perder un ojo de la cara)
 

Roland55

Colaborador
En mi opinion unas opciónes muy reasonables para reemplazar a los 326 pueden ser:
  • Los 339, ya que siguen siendo producidos y ya es algo que conocemos (los cuales tal vez estén bajo un embargo hacia nosotros, así puede ser que no)
  • El Aero L.159, Alca avion de entrenamiento y ataque subsonico hecho en Rep.Checa
  • El Pampa (ya todos lo conocemos)
No olvidemos que al dia de hoy el COAN no tiene entrenadores/aviones de ataque ligero
 
En mi opinion unas opciónes muy reasonables para reemplazar a los 326 pueden ser:
  • Los 339, ya que siguen siendo producidos y ya es algo que conocemos (los cuales tal vez estén bajo un embargo hacia nosotros, así puede ser que no)
  • El Aero L.159, Alca avion de entrenamiento y ataque subsonico hecho en Rep.Checa
  • El Pampa (ya todos lo conocemos)
No olvidemos que al dia de hoy el COAN no tiene entrenadores/aviones de ataque ligero
Los MB 339 tienen motor RR Viper, inglés.... (los 326 también, y los Embraer AT 26 Xavante, ídem; pero Brasil nos vendió diez aviones en 1983 "a precio de amigo"...). Inglaterra no estaría dispuesta a que recibamos "339" usados de diversos países (Perú por ejemplo, ¿¿EAU??, ¿¿Italia misma??, etc...)
Respecto a los aviones checos, ¿¿por qué no L-39 usados?? (pero remotorizados con motores semejantes al Pampa)...y, del Pampa, mucho no hay que hablar....
 
Arriba