Futuro avión para el COAN

emilioteles

Colaborador
Presuponiendo que Argentina continuase teniendo una Aviación Naval de Combate (Segunda y Tercera Escuadrilla), el o los aviones deberían ser los mismos que en la V y VI de la FAA. Creo.

Enviado desde mi LG-E465g mediante Tapatalk
Ideal! IA-63 III/ FA-50/ Gripen NG, aceptable.

Pues yo pienso que para controlar nuestra gigantesca plataforma se necesita una coordinación de medios. Comenzando por algún tipo de satélite espacial que permita observar todo el Atlántico Sur.

En cuanto a aeronaves, no hay que perder de vista a los viejos P-3 Orion. Serían los aviones que habría que remplazar. Honestamente, no creo que un Casa C-295 Persuader sea el mejor remplazo. Entiendo que no termina igualando las prestaciones del Orion.
Por el contrario, creo que hay que buscar un reactor de origen civil. Un EMB-145 o similar de Bombardier y tantas otras compañías. Como los que ya tiene México y Suecia esta desarrollando.
Podrían patrullar áreas más extensas que un P-3 Orión de forma mucho más eficiente. Partiendo desde Trelew podrían efectivamente cubrir sin problemas toda el área que actualmente puede cubrir un P-3 Orion y más allá también. Partiendo desde Ushuaia podría cubrir prácticamente toda la nueva la plataforma continental que no se puede alcanzar desde Trelew.

Una alternativa que se podría considerar es la de los drones de gran autonomía y gran altitud (MALE). Debe recordarse en este sentido que durante el 2015 se estuvo anunciando un importante proyecto que aspiraba a hacer precisamente esto. Desconozco si continua con el nuevo gobierno argentino o se cancelo.

Si alguien prefiere un avión muy pequeño para controlar exclusivamente el Mar Territorial y la Zona Contigua, entonces allí sí pueden considerar cosas como el Partenavia Vulcanair P68 observer 2 y similares. En ese caso, yo agregaría al debate al polémico Textron AirLand Scorpion, ya que lo promocionan para cumplir este tipo de misiones también: http://www.scorpionjet.com/missions/maritime-security/.

Acaso el P-3 y el C-295 no son compelementarios?
Buscaria comunidad logistica interfuerza, plataformas que se adapten tanto a las FF.AA como FF.SS.
En el caso del COAN, P-3B Orion/ C-295W Persuader/ B-350 - B-200 Cormorán
 
Creo que para nosotros a los P3 por los próximos 10/15 años no hay con que darle, plataforma super robusta y 4 motores super confiables y también en el mercado todavía hay actualizaciones de todos los colores para los mismos pero bueno también es una plataforma que se esta tornando cara de mantener seguramente 4 bestiales motores que hay que darles de tomar, plataforma grande y pesada, los repuestos no deben ser muy baratos que digamos y la edad de las plataforma es algo ineludible y que hay que empezar a tomar cartas en el asunto para un futuro reemplazo. Creo que para la realidad hoy de nuestras fuerzas $$$ habría que ir por una plataforma sensiblemente mas chica, mas moderna, mas barata de mantener y con 2 motores.

Las plataformas que podrían reemplazarlo por costos creo que serian:

C-295 Persuader


ATR-42/72 ASW


De mínima el PZL M28B Bryza 1R. (este es mi favorito)
 
Buscaria comunidad logistica interfuerza, plataformas que se adapten tanto a las FF.AA como FF.SS.

Pienso lo mismo. C295 para la FAA, hasta para el EA ( es muy buena plataforma para paracaidistas ) y para el COAN. En el caso de los Beechcraft, COAN y PNA.

Saludos
 
La idea es que se compre para unificar transportes medios un solo tipo de avion, teoricamente viene ganando el C-295, el avion tano se va quedando atras

Para medios de patrulla marítima no me desagrada para nada el ATR, el CASA me gusta mas para la parte continental tipo ejercito, aunque el CASA técnicamente es superior..
 
Me parece que su comentario ya contiene gran parte de la respuesta ¿Por qué cree que un avión con autonomía limitada terminaría siendo una solución práctica para el control dude más de seis millones de kilometro cuadrados?
Es verdad...termine de escribirlo y al releer me avive...mas bien quiza servirian en la PNA...pero ellos ya tienen CASA 212
Para custodiar la Plataforma, hoy, si bien de otra categoria, el avion ideal es el Casa C-295 Persuader, con 5.500 kms de autonomia.

Saludos
Gracias...me doy cuenta que si
 

Derruido

Colaborador
Si los P-3C vienen con los dos radares y con nada soldado biuhhhh es un salto tecnológico terrible comparado a los B para que buscar algo más cuando no hay un mango.
Los otros no vinieron con nada soldado. Respecto a los radares y electrónica, no te van a dar lo que ellos utilizan. Y sobre todo por poca plata. Creo que la plataforma es lo válido, el resto se lo tendría que poner el COAN.

Besos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los otros no vinieron con nada soldado. Respecto a los radares y electrónica, no te van a dar lo que ellos utilizan. Y sobre todo por poca plata. Creo que la plataforma es lo válido, el resto se lo tendría que poner el COAN.

Besos


Alguien dijo que venían Full, si los B no vinieron con algo soldado seguro que vinieron con algo cortado acordate que solo tienen un radar y lo peor es que es el APS-80 más viejo que los APS-88 de los S-2 de la COAN.
 

Derruido

Colaborador
Alguien dijo que venían Full, si los B no vinieron con algo soldado seguro que vinieron con algo cortado acordate que solo tienen un radar y lo peor es que es el APS-80 más viejo que los APS-88 de los S-2 de la COAN.
Los anteriores no vinieron con nada soldado, simplemente sin el equipamiento que utilizaba la USnavy. Como seguramente vendrán éstos. El Pais, creo que debería de una buena vez, incorporar esas plataformas pero a su vez gastar en electrónica moderna.............

Besos
PD: Los S-2 se los remotorizó, pero la electrónica era la misma del año del ñaupa.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los anteriores no vinieron con nada soldado, simplemente sin el equipamiento que utilizaba la USnavy. Como seguramente vendrán éstos. El Pais, creo que debería de una buena vez, incorporar esas plataformas pero a su vez gastar en electrónica moderna.............

Besos
PD: Los S-2 se los remotorizó, pero la electrónica era la misma del año del ñaupa.


Si los C vienen con los dos radares y sonoboyas por mas que vengan sin ECM/ESM soy la persona mas feliz del mundo.
 
Los anteriores no vinieron con nada soldado, simplemente sin el equipamiento que utilizaba la USnavy. Como seguramente vendrán éstos. El Pais, creo que debería de una buena vez, incorporar esas plataformas pero a su vez gastar en electrónica moderna.............

Besos
PD: Los S-2 se los remotorizó, pero la electrónica era la misma del año del ñaupa.
Derru, mira que aca se les cambio la computadora original por una nacional que al parecer dio muy buenos resultados.
 
Creo que para nosotros a los P3 por los próximos 10/15 años no hay con que darle, plataforma super robusta y 4 motores super confiables y también en el mercado todavía hay actualizaciones de todos los colores para los mismos pero bueno también es una plataforma que se esta tornando cara de mantener seguramente 4 bestiales motores que hay que darles de tomar, plataforma grande y pesada, los repuestos no deben ser muy baratos que digamos y la edad de las plataforma es algo ineludible y que hay que empezar a tomar cartas en el asunto para un futuro reemplazo. Creo que para la realidad hoy de nuestras fuerzas $$$ habría que ir por una plataforma sensiblemente mas chica, mas moderna, mas barata de mantener y con 2 motores.

Las plataformas que podrían reemplazarlo por costos creo que serian:

C-295 Persuader


ATR-42/72 ASW


De mínima el PZL M28B Bryza 1R. (este es mi favorito)


Y porque no contar algo como esto?

 
Y porque no contar algo como esto?



Digamos que del tema no entiendo nada, pero pregunto no existe alguna contramedida con un scan de frecuencias para estos bichos como para que no cumplan con su meta, supongo que las frecuencias deben ser recontra encriptadas pero .....
 
Los otros no vinieron con nada soldado. Respecto a los radares y electrónica, no te van a dar lo que ellos utilizan. Y sobre todo por poca plata. Creo que la plataforma es lo válido, el resto se lo tendría que poner el COAN.

Besos

Es algo que en la ARA y el COAN lo tienen bien en claro. Recuerden que dentro de la miseria que azota a las FFAA, el personal técnico siempre se las arregló para maximizar las capacidades los medios con los que se dispone. Cabe resaltar que tanto los S-2T como los P-3B del COAN incorporan el procesador CELTA, basado en un software comercial, que permite un mejor análisis de las señales acústicas. El uso de un mayor espectro de frecuencias, indicar el rumbo del contacto y tiene un mayor alcance de detección. Adamas de incorporar mejoras en el sistema de comunicación entre el avión y las sonoboyas.

En el caso de los S-2T esta capacidad se vio maximizada con la incorporación de sonoboyas activas SSQ-62 DICASS (Direccional Command Activated Sonobuoy System) modelo incorporado por la US Navy a partir de 1980.

A esto también hay que sumarle la digitalización del MAD y la incorporación de la computadora táctica COTAC.
 
Arriba