Futuro avión para el COAN

Puedo haberme equivocado. Asumí que como "Futuro Avión para el COAN" estábamos hablando del reemplazo del SuE.
Y asumí como "NAVAL" a un avión con capacidad de operación en portaaviones.

Sobre esas bases te respondí sobre el Pampa Naval. No existe y no es un reemplazo para el SuE.

Respecto al FA-50, puse "hasta donde sé" que no habia una versión naval. Algunos dicen que si. Ojalá.
Pero de los que están supuestamente por comprarse, ninguno es para la aviación naval en el corto plazo.
Por eso tampoco lo asumí como reemplazo del SuE.

Son los supuestos en que me basé, pero puedo haberme equivocado. En ese caso mil disculpas si te molestó mi respuesta. Era un comentario entre tantos de un foro.
Mira esto, apenas una decena de kilos más pesado que el Maverick que puede portar un FA-50. De hecho el M-346 también puede portar este misil. Tiene +100 km de alcance, y dos de estos en un FA-50 son por mucho mejores, que un SuE con un AM39 desactualizado del año 81

 
Igual en el hipotético caso que se buscara un caza capaz de ser embarcado en un portaaviones, hay que mirar del posible Sea Gripen para arriba. No vamos a defender una flota con estos LIFT, sirven para misiones antibuque, PAC o apoyo aéreo cercano. Más de eso no se les puede pedir...

P.D.: y no me vengan con la historia del Harrier...
 
Mira esto, apenas una decena de kilos más pesado que el Maverick que puede portar un FA-50. De hecho el M-346 también puede portar este misil. Tiene +100 km de alcance, y dos de estos en un FA-50 son por mucho mejores, que un SuE con un AM39 desactualizado del año 81


Todas estas armas franchutes, alemanas, italianas, canadienses, etc (lease NATO) seguro que se venden a paises del tercer mundo con una backdoor, es de iluso pensar que no aprendieron la leccion del 82
 
Todas estas armas franchutes, alemanas, italianas, canadienses, etc (lease NATO) seguro que se venden a paises del tercer mundo con una backdoor, es de iluso pensar que no aprendieron la leccion del 82
Si, antes que un Exocet. Aparte entre un KH-35 o un Brahmos y esto, yo prefiero darles un Marte ER. Es un misil con poca carga bélica, dos de estos te pegan un buen puñetazo pero te dejan vivo ahora un ruso....La otra es el NSM de noruega. Siempre hablando de algo que pueda portar un caza ligero como el FA-50 o simil
 
Mira esto, apenas una decena de kilos más pesado que el Maverick que puede portar un FA-50. De hecho el M-346 también puede portar este misil. Tiene +100 km de alcance, y dos de estos en un FA-50 son por mucho mejores, que un SuE con un AM39 desactualizado del año 81

SantySF
una aclaración
El misil que ma sido expuesto en el M346 no es ese exactamente

es el MARTE Mk2
El que pusiste el MARTE ER (315kg según pagina de MBDA)
MBDA, lo veo difícil....nonodnonod
En la siguiente foto se ve la diferencia.

En un NH90 con las aletas plegadas


Por espacio debajo del ala, cualquiera debería poder portarlo.
Tema es el alcance.
Patas cortas.

 
Si, antes que un Exocet. Aparte entre un KH-35 o un Brahmos y esto, yo prefiero darles un Marte ER. Es un misil con poca carga bélica, dos de estos te pegan un buen puñetazo pero te dejan vivo ahora un ruso....La otra es el NSM de noruega. Siempre hablando de algo que pueda portar un caza ligero como el FA-50 o simil
Es el JSM

Sacado del panfleto de propagada del fabricante
Length : 4.00 m (157 in)
Height : 0.52 m (20.4 in)
Width : 0.48 m (18.9 in) (stowed)
Mass : 416kg
Por tamaño parecería ser posible, de portar en ambos.
Quedaría ver el peso que pueden portar los soportes alares externos de ambos (FA0 /m346)
 
SantySF
una aclaración
El misil que ma sido expuesto en el M346 no es ese exactamente

es el MARTE Mk2
El que pusiste el MARTE ER (315kg según pagina de MBDA)
MBDA, lo veo difícil....nonodnonod
En la siguiente foto se ve la diferencia.

En un NH90 con las aletas plegadas


Por espacio debajo del ala, cualquiera debería poder portarlo.
Tema es el alcance.
Patas cortas.

Si que puede el Master, minuto 3:25 en adelante



P.D.: cual es el problema con MBDA??
 
Si es por mi:
Escuela de Aviación Naval: T-6C Texan II
1era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque: FA-50
2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque: Su-34 o Su-30SME, pero preferencia por el primero
3era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (solo si vas a tener portaaviones): Sea Gripen/Rafale

Pero con 12 Su-34 dentro de 8 años estoy hecho...
 
Si que puede el Master, minuto 3:25 en adelante



P.D.: cual es el problema con MBDA??

Perfecto pusieron el MARTE RE
de acuerdo al grafico, podría llevar 2 y 3 tanques.
Respecto del JSM, andaría cerca, pero podría (917 lbs)

Este aparentemente también


Respecto de MBDA, no es el fabricante ingles de misiles por excelencia.
 
Si bien me gusta más el FA50
No puedo negar que para el COAN, me parece más adecuado el M346 (bimotor, que otorga una mayor seguridad en vuelos sobre el mar)
Es desde el punto de vista, personal y siguiendo además lo manifestado el otro tema de este foro sobre monomotor vs bimotor para (FAA)
 
Si es por mi:
Escuela de Aviación Naval: T-6C Texan II
1era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque: FA-50
2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque: Su-34 o Su-30SME, pero preferencia por el primero
3era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (solo si vas a tener portaaviones): Sea Gripen/Rafale
???? No es demasiada mescolanza ???? Si tenes SU-30SME (o SU-34), tambien Rafale???? Para que ????
 
Con respecto al planeamiento. Acá hay algo que no funciona. Nuestro mar es inmenso así que una escuadrilla de aviones de combate no basta, el COAN va a necesitar por lo menos 6 aviones ASW/ASuW, 1 ELINT, 1/2 tanqueros que apoyen las operaciones. El tema es que acá quieren gastar lo menos posible en todo y lo poco que gasten lo van a gastar mal porque no van a tener resultados. Tener un Gripen o un FA-50 + Persuader, porque ahí ya tenemos problemas con dos aviones de corto alcance. La idea es que se neutralicen las deficiencias del caza con un avión de patrulla que sea multiplicador, que pueda detectar a una distancia segura.

Para mi la cosa es ir a buscar un digno sucesor del P-3, un avión de patrulla que pueda atacar y que tenga un tiempo de merodeo aceptable, con un buen radar que le permita detectar a larga distancia y cazas ligeros como el FA-50, después si hay plata sumamos a la bestia, total no tenemos apuro y con los FA-50 va a haber pilotos volando. Pero adquirir cualquier cosa porque es barata no es algo lógico. Por lo que explicaba antes, un avión MPA con un buen radar + equipos ELINT y un misil antibuque de +200 km, no deja descansar el sistema de defensa aérea de un buque ni un solo minuto.
 
Porque ni el Su-30SME ni el Su-34 son embarcados, por eso aclare que formar la 3era escuadrilla era solo si vas a tener portaaviones.
A lo sumo la dupla SU-30 / SU-33 Pero si voy a tener portaaviones todos deberian poder operar desde el porta, entonces o voy por SU--33 o Rafale o SH.
 
A lo sumo la dupla SU-30 / SU-33 Pero si voy a tener portaaviones todos deberian poder operar desde el porta, entonces o voy por SU--33 o Rafale o SH.
Depende como vayas a usar el porta, se supone que debería ser así pero...

Igual tengamos en cuenta que hoy es mejor poner en la mira al Su-34 dentro de 8/10 años que un portaaviones...
 
Arriba