Futuro avión para el COAN

Buscando cosas de Malvinas, por un tremendo OT en futuro avión.............

Encontré ésto. Siempre se habló del Estado terminal de los Neptunos............ pero la Armada tenía contemplado la incorporación de los P3..............


https://eduardofrecha.wordpress.com...ya-de-planificar-la-recuperacion-de-malvinas/

Lamento decepcionarte pero P3 no se refiere al P-3 Orion sino al Departamento de Operaciones...!!!!

1 Personal, 2 Inteligencia, 3 Operaciones, 4 Material y 5 Comunicaciones

Aparte el COAN siempre le tuvo ganas al Orión pero para esa época se estaba negociando la compra de los Atlantic.

Sorry
 

EA41

Colaborador
Aparte el COAN siempre le tuvo ganas al Orión pero para esa época se estaba negociando la compra de los Atlantic.

Sorry

Para esa época ya estaba casi cerrada la incoporacion de los P3 australianos, jamas escuche hablar de Atlantic para el COAN.
Haciendo memoria, las conversaciones para incorporar los P3 australianos se habian iniciado a prinicipios de 1981, contando ya con el visto bueno de USA, ya para 1982 el estado de las negociaciones estaba bastante avanzado.
Saludos
 
Última edición:
¿Tenes el soporte como para respaldar esto?

Fue una negociacion paralela con los SUE, se habló de cuatro ejemplares del Atlantic NG. Los SUE debían entregarse entre 1980 y 1981, en tanto los Atlantic se entregarían dos en 1983 y dos en 1984, pero todo se retrasó y como no se habia firmado ningún contrato por los NG luego de MLV, todo quedó en la nada.

Tanto en la monografía de Padín sobre los SUE como en una nota de Cicalesi se hace mención de ello.
 
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SnAkE_OnE

Fue una negociacion paralela con los SUE, se habló de cuatro ejemplares del Atlantic NG. Los SUE debían entregarse entre 1980 y 1981, en tanto los Atlantic se entregarían dos en 1983 y dos en 1984. No se habia firmado ningún contrato razón por la cual luego de MLV todo quedó en la nada.

Tanto en la monografía de Padín sobre los SUE como en una nota de Cicalesi se hace mención de ello.

El problema no es que no te crea, sino que como bien dijo EA41 y del puño y letra del Almirante Lombardo, se habla de la incorporacion de aeronaves P-3 Orion desde Australia.

En todo caso como bien decis debe haberse dado una negociacion pero sin embargo como bien vemos sin elementos vinculantes firmado y no se haya llegado a puerto con la misma.
 

Derruido

Colaborador
Lamento decepcionarte pero P3 no se refiere al P-3 Orion sino al Departamento de Operaciones...!!!!

1 Personal, 2 Inteligencia, 3 Operaciones, 4 Material y 5 Comunicaciones

Aparte el COAN siempre le tuvo ganas al Orión pero para esa época se estaba negociando la compra de los Atlantic.

Sorry
Claudio, tomé lo que dijo la página que marqué. Es más en la misma página hace ésta transcripción de lo que dice la carta de puño y letra de Anaya.


2.- SUPER ETANDARD (Sic)

Deben ser traídos al país con todo su armamento a medida que estén listos. Antes

del 01 JUN 82.

3.- P-3 – Antes 01 JUN 82″.

* P-3 es el avión Orion, es un modelo fabricado por la Lockheed para patrulla y reconocimiento marítimo.
https://eduardofrecha.wordpress.com...ya-de-planificar-la-recuperacion-de-malvinas/

Además si P3 era operaciones, a que se referia antes del 01/06/1982. Porque



La Marina de Argentina mantuvo un interés de larga data en dotar a su Comando de Aviación Naval (COAN) con el P-3. La primera solicitud de acceso a esta aeronave tuvo lugar en 1977, pero ella fue rechazada por el gobierno estadounidense, que sólo aceptó transferir cuatro SP2H Neptune. Un nuevo intento fue lanzado en el año 1981, cuando se iniciaron negociaciones con el gobierno australiano, a fin de adquirir ocho P-3B que estaban siendo retirados por la Real Fuerza Aérea de ese país. Todo indica que esa potencial transacción habría recibido un visto bueno desde Estados Unidos a principios de 1982. Pero las negociaciones quedaron truncas en Abril de ese año, luego de la ocupación por parte de tropas argentinas del archipiélago de las islas Malvinas, cuya posesión era motivo de una larga disputa diplomática entre el país sudamericano y el Reino Unido.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4511-el-p-3-orion-en-america-del-sur
 

Derruido

Colaborador
A la noche o a mas tardar mañana, comparto el extracto.
Parece que lo que aparece en distintas páginas en español, surgió de ésta página. Lo que no figuraba en ninguna parte era la fecha en la cual se tenía planificado firmar el contrato por la compra 4 de Abril de 1982.

Argentine Navy (1997)
The Argentine Navy has been trying to purchase P-3 Orions for many years. The first time that the Armada intended to obtain Orions was during 1977,but the request was refused and Argentina was allowed to get four late production SP-2H Neptunes. The next attempt was in 1982 when the Argentine government agreed with Australia on the purchase of eight ex RAAF P-3B Orions. The contract for this deal was about to be signed on 4 April 1982 but when Argentina occupied the Malvinas Islands two days earlier, the Australian government blocked the sale of the Orions to prevent that their old aircraft would ever be used in actions against British forces. Ten years later Argentina again expressed its interest in the Orion. A request for the delivery of a number of ex USN P-3A Orions went to the US government and when the Congress did not approve such a deal Argentina tried to purchase equipment and spare parts out of retired USN P-3 Orions for a modernization program of its fleet of L-188 Electra aircraft. Argentina was succesful in the fourth attempt to purchase some Orions for its naval air force. In 1997 six P-3B aircraft were made available from desert storage at AMARC. The first Argentinian P-3B Orion arrived at Almirante Zar AB on 7 December 1997. The sixth and last aircraft arrived there on 11 July 1999. Future plans involve the modification of one P-3B into an ELINT platform, replacing the current L-188 Electrón Wave. The Orions are operated by Escuadril Aviation 6 Expedition. They are currently operating four aircraft with the other two being in open storage.

http://www.p3orion.nl/operators.html
 
Derru: hasta donde recuerdo la venta de los P-3 australianos no contó con la autorización de Estados Unidos y la fecha de firma del contrato se convirtió en algo meramente anecdótico ya que sin el aval de Washington, tal transacción no podía llevarse adelante (no olvidemos que la enmienda Humpbrey-Kennedy impedía entre otras cosas a la Armada acceder a repuestos de A-4Q).

Sin embargo Nuñez Padín habla del Atlantic NG, un modelo que para cuando se compraron los SUE sólo era un proyecto en marcha, ya que el prototipo voló en Mayo de 1981 y por atrasos presupuestarios recién comenzó a operar en Francia hacia 1985.

Un blog inglés que ya no está activo (solo tengo una copia del texto en word) y que refería al HMS Spartan en MLV, mencionaba " Interestingly in 1982 Dassault Aviation of France also offered a "NG" ...( a Argentina).

Con lo cual es muy factible que el ATL NG haya sido ofrecido LUEGO del conflicto por MLV y no antes, ya que para entonces el interés de la Armada se centraba en los Orión australianos. Lo que sigue ya es conocido, los L-188 se convirtieron en el "Orion criollo" hasta que finalmente a fines de los 90's la Armada se dió el gusto de contar con los P-3.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Presuponiendo que Argentina continuase teniendo una Aviación Naval de Combate (Segunda y Tercera Escuadrilla), el o los aviones deberían ser los mismos que en la V y VI de la FAA. Creo.

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Presuponiendo que Argentina continuase teniendo una Aviación Naval de Combate (Segunda y Tercera Escuadrilla), el o los aviones deberían ser los mismos que en la V y VI de la FAA. Creo
En epocas de vacas flacas que sentido tiene tener 2 lineas logisticas, repuestos, mecanicos etc etc para.... cuanto? 30 aviones en un sueño humedo?.
No la veo.
 
Pregunta para los "entendidos"...¿que tal vendrian unos seis/ocho (por poner un numero) Partenavia Vulcanair P68 observer 2 para el COAN?...¿son idoneos para la ARA?

Siempre pensando en los mas de seis millones de Kilometros cuadrados de mar a Custodiar
 
Pregunta para los "entendidos"...¿que tal vendrian unos seis/ocho (por poner un numero) Partenavia Vulcanair P68 observer 2 para el COAN?...¿son idoneos para la ARA?

Siempre pensando en los mas de seis millones de Kilometros cuadrados de mar a Custodiar
Me parece que su comentario ya contiene gran parte de la respuesta ¿Por qué cree que un avión con autonomía limitada terminaría siendo una solución práctica para el control dude más de seis millones de kilometro cuadrados?
 
Pregunta para los "entendidos"...¿que tal vendrian unos seis/ocho (por poner un numero) Partenavia Vulcanair P68 observer 2 para el COAN?...¿son idoneos para la ARA?

Siempre pensando en los mas de seis millones de Kilometros cuadrados de mar a Custodiar

Para custodiar la Plataforma, hoy, si bien de otra categoria, el avion ideal es el Casa C-295 Persuader, con 5.500 kms de autonomia.

Saludos
 
Pues yo pienso que para controlar nuestra gigantesca plataforma se necesita una coordinación de medios. Comenzando por algún tipo de satélite espacial que permita observar todo el Atlántico Sur.

En cuanto a aeronaves, no hay que perder de vista a los viejos P-3 Orion. Serían los aviones que habría que remplazar. Honestamente, no creo que un Casa C-295 Persuader sea el mejor remplazo. Entiendo que no termina igualando las prestaciones del Orion.
Por el contrario, creo que hay que buscar un reactor de origen civil. Un EMB-145 o similar de Bombardier y tantas otras compañías. Como los que ya tiene México y Suecia esta desarrollando.
Podrían patrullar áreas más extensas que un P-3 Orión de forma mucho más eficiente. Partiendo desde Trelew podrían efectivamente cubrir sin problemas toda el área que actualmente puede cubrir un P-3 Orion y más allá también. Partiendo desde Ushuaia podría cubrir prácticamente toda la nueva la plataforma continental que no se puede alcanzar desde Trelew.

Una alternativa que se podría considerar es la de los drones de gran autonomía y gran altitud (MALE). Debe recordarse en este sentido que durante el 2015 se estuvo anunciando un importante proyecto que aspiraba a hacer precisamente esto. Desconozco si continua con el nuevo gobierno argentino o se cancelo.

Si alguien prefiere un avión muy pequeño para controlar exclusivamente el Mar Territorial y la Zona Contigua, entonces allí sí pueden considerar cosas como el Partenavia Vulcanair P68 observer 2 y similares. En ese caso, yo agregaría al debate al polémico Textron AirLand Scorpion, ya que lo promocionan para cumplir este tipo de misiones también: http://www.scorpionjet.com/missions/maritime-security/.
 
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