Futuro avión para el COAN

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pe...pe...pero yo comparaba al Rafale M con el Super Hornet y no con el Fullback!!!

Igual la comparativa entre Rafale y SH es teórica porque los que podrían vendernos un CV no tienen CATOBARs mientras los que tienen no te los venden.

Y aún si te lo vendieran olvidate de F-35C, Super Hornet o Rafale M ni siquiera un Hornet tuneado!

Las armas nucleares, los SSNs y los CVs pulentas son considerados medios estratégicos o "game changers".

Nosotros no estamos invitados al club.

Saludos
 
y el chinito este cuanto duele?
Xian_JH-7



 
RIA Novosti said the first two serial-production Su-34s were bought by the Russian Defense Ministry in 2007 and that since then they have been based at the Lipetsk pilot training center where they have been used to train combat pilots.

RIA Novosti said the Su-34 fighter-bomber cost $36 million per unit. It described the plane as "a two-seat strike aircraft fitted with twin AL-31MF afterburner turbojet engines (which was) is designed to deliver high-precision strikes on heavily-defended targets under any weather conditions, day or night."

( United Press International )
2007

Vamos a sumarle una actualizacion en dolares del 25 % ....
 
Francia ha cerrado la venta a Egipto de 24 aviones cazabombarderos Rafale a Egipto, una fragata y misiles aire-aire por un valor de al menos 5.000 millones de euros. La operación, que se ha concretado en solo unos meses de negociación, se enmarca en el plan egipcio de mejorar su arsenal militar ante las crecientes amenazas para su seguridad, especialmente por el grave deterioro en la vecina Libia.

( El Pais, España, 2015 )

Cual es el precio de una Fremm ?

Yo creo que en la cuenta final, un Rafale N se paga el doble que un SU Fullback.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que estas haciendo mal los numeros, no estas contando toda la infraestructura que Rusia ya tiene de la familia Flanker y estas teniendo solo en cuenta el gasto de los aviones en si, no de adecuacion de infraestructura, capacitacion, repuestos, rotables e insumos, armamento, etc. Eso te duplica o tripica cuanto menos ese monto en dolares que marcaste.
 
Creo que estas haciendo mal los numeros, no estas contando toda la infraestructura que Rusia ya tiene de la familia Flanker y estas teniendo solo en cuenta el gasto de los aviones en si, no de adecuacion de infraestructura, capacitacion, repuestos, rotables e insumos, armamento, etc. Eso te duplica o tripica cuanto menos ese monto en dolares que marcaste.

Los rubros " del paquete " que arma la Federacion Rusa siempre son menores a los que arman los proveedores Occidentales.
Es una costumbre y politica que viene de la vieja Union Sovietica : nunca olvidemos que la Industria Rusa siempre trato ( y aun hoy trata ) con paises del Tercer Mundo con enormes problemas de presupuesto y financiamiento.
Si trazas un panorama general de lo que cuesta un Clase " Amur ", un Mig, un Fullback, se puede apreciar con claridad que en muchas oportunides los valores representan la mitad o por lo menos el 60 % que sus homologos de Occidente.
Si reconozco que el Fullback es un poco " la niña bonita " de la industria belica Rusa, no hay muchos, recien se comienza, primero deben servirse sus creadores, China mostro interes, Indonesia quiere los suyos ...

Pero quien te dice : una oferta de " amigos " en medio de las intrincadas jugadas politicas y geoestrategicas ...

Se armaria un revuelo enorme en todo el Atlantico Sur, en Londres, el Puerto Argentino, en Mount Pleasant ... pagaria por ver esa novela ...
 
S

SnAkE_OnE

Como estas tan seguro que sea asi? me parece que estas asumiendo muchas cosas que no necesariamente tienen que ver con eso..
 
Como estas tan seguro que sea asi? me parece que estas asumiendo muchas cosas que no necesariamente tienen que ver con eso..

Vamos a la realidad :

Francia cierra un contrato de U$S 5.000 millones.

( Dicen que con los dolares Saudies. Mas todas las informaciones disponibles coinciden en la cifra )

UNA Fragata Fremm
24 Rafales.

Cuanto queres adjudicarle en el " paquete " a la FREMM ?
Se considera 800 millones de Euros.
Vamos a exagerar y valuarla en U$S 1.200 millones ? ( Un absurdo, mas supongamos que en la cuenta global vale eso )

Un Rafale, " incluido en el paquete y dentro de el " Ciento cincuenta y ocho millones de dolares ???

Yo no tengo memoria respecto a que los contratos de material Ruso con Venezuela, Peru y hasta las conversaciones y ofertas que han acercado a Mexico se eleven a tales precios. Son absurdos.
 
S

SnAkE_OnE

Mucho tiene que ver con la cotizacion de las monedas, por lo cual contratos chinos y rusos generalmente varian entre si, ha pasado por ejemplo que Malasia ha pagado mas baratos los Su-30MKM que los aparatos de Venezuela justamente por diferencias en el tipo de cambio del Rublo.
 
Mucho tiene que ver con la cotizacion de las monedas, por lo cual contratos chinos y rusos generalmente varian entre si, ha pasado por ejemplo que Malasia ha pagado mas baratos los Su-30MKM que los aparatos de Venezuela justamente por diferencias en el tipo de cambio del Rublo.

La informacion que circulo, en diferentes medios, respecto a las negociaciones fallidas ( por ahora, ruego que se destraben ) era que los Rusos pretendian, como ocurrio en el caso de la compra de las dos primeras unidades de Mi17E, dolares contantes y sonantes uno arriba del otro en la mesa para los tres restantes de acuerdo al uso de opcion en el convenio original. Y ahi la unica cotizacion que vale es la que paga nuestro Banco Central para hacerse de la divisa Norteamericana el dia que la adquiere.

Se ha hablado mucho de China y sus planes de financiacion en yuanes y hasta en intercambio de materia prima, mas conozco muy poco del tema por lo cual me inhibo de opinar.
 
RIA Novosti said the first two serial-production Su-34s were bought by the Russian Defense Ministry in 2007 and that since then they have been based at the Lipetsk pilot training center where they have been used to train combat pilots.

RIA Novosti said the Su-34 fighter-bomber cost $36 million per unit. It described the plane as "a two-seat strike aircraft fitted with twin AL-31MF afterburner turbojet engines (which was) is designed to deliver high-precision strikes on heavily-defended targets under any weather conditions, day or night."

( United Press International )
2007

Vamos a sumarle una actualizacion en dolares del 25 % ....

Me parece que el SU-34 esta mas arriba de los 100 millones de dolares.
 
S

SnAkE_OnE

La informacion que circulo, en diferentes medios, respecto a las negociaciones fallidas ( por ahora, ruego que se destraben ) era que los Rusos pretendian, como ocurrio en el caso de la compra de las dos primeras unidades de Mi17E, dolares contantes y sonantes uno arriba del otro en la mesa para los tres restantes de acuerdo al uso de opcion en el convenio original. Y ahi la unica cotizacion que vale es la que paga nuestro Banco Central para hacerse de la divisa Norteamericana el dia que la adquiere.

Se ha hablado mucho de China y sus planes de financiacion en yuanes y hasta en intercambio de materia prima, mas conozco muy poco del tema por lo cual me inhibo de opinar.

ya se ha habilitado la linea de credito rusa y van a incorporar los 3 Mi 171E restantes, en un valor entre 25 y 30 millones de euros cada uno.
 
Arriba