Futuro avión para el COAN

cosmiccomet74

Colaborador
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Habría que evaluar también el valor de la aviación embarcada como factor de proyección de poder "hacia el interior" en ese periodo de la historia... no olvidemos que hubo épocas que las fuerzas armadas luchaban entre ellas...:rolleyes:
Totalmente de acuerdo, no juzgo hoy el antes en este punto. Pero para el futuro no tiene sentido tener lo que no se puede mantener ni defender.
Quieres capacidad anti superficie en el mar en nuestras 200 NM??? Te las da mejor una escuadrilla de 10 aviones SU-34 o Rafale o F/A-18 E o Mirage 2000N que el Sao Paulo y sus A-4Br o como se llamen y son más baratos de operar y mucho menos vulnerables...además que no arriesgas cientos de vidas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Eso es una condicion recuperable
La semana pasada volé con un aviador naval que cuando salió de la ENM fue destinado a un destructor y se especializó en guerra antisubmarina, pudiendo lanzar un torpedo de ejercicio para certificarse. Luego se hizo aviador naval y su especialidad era antisubmarina...comandante de Escuadrilla P-3B...
Te pregunto, desde el 2009 para acá se tiro algo??? Lo que se tiro antes del 2009 es más moderno de lo que había en 1982???
Los sistemas informáticos, censores, como están???? Porque el famoso flir no tengo en claro si ya esta full homologado y por otro lado es un sistema más SAR que otra cosa.
Por otro lado, un SSN va a ser muy raro verlo en superficie...y normalmente el flir no te va a servir.
Como estamos con los MAD???...si te contara que cuando venían los Norteamericanos a hacer ejercicios a la noche les robaban las sonoboyas de los medios que estaban en tierra....imagínate la cantidad y calidad de lo que tenemos...además que los gringos no vinieron más!!!! No hay proveedor, va, mejor dicho no hay a quien afanarle!!!

Lo mismo que el EXOCET MM38 y loa AM-39...salvo que entremos en conflicto con Uruguay, Paraguay o Bolivia...al resto de las Armadas no creo que las sorprendamos mucho...
 
S

SnAkE_OnE

El tema de la modernidad de ASW es muy complejo y mas dentro de nuestras propias limitaciones, diria que es mucho mas efectivo un sistema de deteccion mejorado que en si mismo una mejora en el armamento pura. Que es lo que cuenta..

El FLIR para ASW es muy cincuenton.. todo lo demas, es una excelente pregunta. Los MAD buscaban digitalizarlos, hubo un PIDDEF..no se en que quedo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si la doctrina se tiene que basar en base en tierra defendiendo nuestro mar más que la doctrina en portaaviones, en si no perdes capacidad porque no queres o no podes tener capacidad de proyección como te da un portaaviones, pero el mantener un portaaviones con ese dinero aun siendo nuevo o viejo el mismo podes tener dos LPD y un LHD de proyección estratégica que en si te rinde para todo tipo de misiones en casi todo el territorio nacional y ante emergencias nacionales e internacionales. Desde mi punto de vista se tendria que reforzar la cantidad de ORION de patrulla maritima ASUW, ASW,recibir el CN295 ASW en reemplazo del S2T y también de transporte en reemplazo del F28, tener un reemplazo de los B200 que tranquilamente se puede reemplazar por el mismo modelo pero más nuevo como ser el B350 entonces tenes un buen trinomio para control y defensa de nuestro mar argentino. Con respecto al reemplazo de los turbomentor si fuere por mi lo reemplazo por el TEXAN II, pero tener el binomio de FADEA IA73 y AT63 Pampa para misiones de entrenamiento y porque no tener un vector de ataque como el SU34 que es interesante también que te da proyección de defensa costera. Con respecto al helicoptero soy de la idea de tener un modelo fuerte que pueda cumplir distintas misiones que exige la armada puede ser un SH-60 y sus derivados, un NH-90 y sus deribados y porque no el S-92. OJO LO QUE PUSE ES UNA IDEA PERSONAL NO QUE SEA LO QUE SE TIENE QUE HACER.
 



Sirve ?
 
Via FB del señor: Oscar Héctor Filippi.

La noticia proviene de fuentes brasileñas, puede ser confiable. Esperemos.

Mercado del usado: La marina francesa retirará cazas navales Super Etendard modernizados; Argentina está interesada en ellos
Publicado por Roberto Lopes

Puede venir de Francia - o, más específicamente, de las las existencias de armas usadas de Francia - la primera buena noticia del gobierno Mauricio Macri para sus desprestigiadas Fuerzas Armadas.
La Embajada Argentina en París sigue de cerca la noticia de que la Marina francesa se prepara para retirar del servicio activo, en julio próximo, sus último ocho cazabombarderos navales Dassault-Breguet Super Etendard modernizados (Super Étendard Modernise, o SEM, como son conocidos en la jerga militar francesa).
Las aeronaves pertenecientes a Flotilla Aérea 17F basada en Landivisiau (Bretaña francesa), y están en pleno funcionamiento - tanto es así que en ese momento, el cumplimiento de sus misiones de combate en última instancia a bordo del portaaviones Charles De Gaulle, que opera en el Golfo Pérsico.
SEM son los viejos aviones Etendard IVM originales, modificados a mediados de la década de 1990 con el fin de utilizar misiles y bombas más sofisticadas. La nueva versión se estrenó en la guerra de Kosovo en 1999, la realización de no menos de 400 ataques contra el enemigo en tierra. A continuación, se ha comprometido a campañas aéreas en Afganistán y Libia. Ahora sirviendo tareas de defensa de la flota francesa dirigida por el Charles De Gaulle, mientras aviones de combate Rafale a bordo de un buque incursionam en las posiciones del Estado islámico organización terrorista en los territorios de Siria e Irak.
Espera - La primera previsión era que la Marine Nationale comenzara a retirar estas aeronaves activas en 2010, pero que no se confirmó.
Entre 2011 y 2013, a partir de los canales diplomáticos y militares, el gobierno informó al Ministerio de Defensa francés, tres veces, su interés en la aeronave. Pero poco después, se le informó que, debido a un retraso en la puesta en marcha de nuevos cazas Rafale M (que sólo comenzaron a entrar en funcionamiento a partir de 2006, ya la vez muy lentamente), SEM se mantendría en vigor hasta finales de 2015.
La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, Comando Naval Argentina mantiene nueve aviones Super Etendard en su Base Naval Comandante Espora (sede de la Fuerza Aérea Naval 2), la ciudad de Bahía Blanca - 636 kilometros de Buenos Aires y sólo 29 km de Puerto Belgrano, principal base naval de la Argentina.
Los aviones en la forma en que llegaron a la Argentina en 1980 ... Una promesa de las autoridades francesas para modernizar los cazas argentinos nunca tuvo lugar, y en la actualidad sólo uno o dos dispositivos también realizan vuelos, y sin embargo, de forma esporádica.
 
16 SEM, 8 operando en el porta, pero vamos en busca de repuestos para nuestros SUE parece.

Segunda vida para los SEM de la aeronaval francesa en Argentina ?

En julio de este año los últimos Super Etendard Modernisés (SEM) serán definitivamente retirados del servicio de la Marine nationale. La flotilla 17F, última unidad de caza embarcada equipada con este avión pasará a operar los Rafale Marine.
Actualmente quedan 16 SEM, de los cuales 8 están embarcados en el portaaviones Charles de Gaulle, desde el que realizan misiones contra el grupo terrorista Daech

La semana pasada estuvo en Landivisiau una delegación argentina

Los SEM podrían tener una segunda vida, o al menos como repuestos. En esta perspectiva, una delegación de la Armada argentina se dirigió a la base aeronáutica naval de Landivisiau la semana pasada. La Argentina efectivamente es el único país, fuera de Francia, en utilizar el avión embarcado desarrollado por Dassault Aviation y operacional desde 1978.
Argentina sueña con aprovechar el retiro del servicio de los SEM franceses para modernizar su propia flota de Super Etendard. Aparentemente, no se trata tanto de comprar los aviones para continuar operándolos sino utilizar los repuestos de los aparatos franceses. Mientras que los aparatos franceses han sido utilizados de manera intensiva desde hace más de 35 años, sus homólogos argentinos han volado mucho menos. El potencial de las células aún es importante. En contra tienen que aún permanecen en el primer standard del avión, el SUE, mientras que la Marine nationale procedió a cuatro renovaciones sucesivas. La última llamada standard 5, fue realizada sobre 35 aviones, transformados en SEM a partir de 2006. Más allá de un stock clásico de repuestos, los argentinos piensan en poder utilizar los componentes de los SEM franceses para ofrecer a sus SUE un standard y capacidades superiores. Una operación que, si se lleva a cabo, evidentemente será más engorrosa que una simple adquisición de repuestos y demandaría que Dassault le dé una mano, es decir, que le aporte un apoyo técnico-industrial que permita mejorar el mantenimiento de los aviones argentinos.
Por ahora, continúan las conversaciones entre los estados mayores, la delegación argentina que llegó la semana pasada a Landivisiau conversó con los franceses sobre las opciones posibles.
Mientras que la pista de una recuperación de los antiguos SEM franceses por Argentina se ha mencionado desde hace tiempo, también hay que recordar que en un momento se pensaba en una cesión a Brasil, que de esta forma, a la espera de un nuevo caza embarcado, podía reemplazar sus viejos Skyhawk. Esta hipótesis, que requería una importante actualización de los SEM para devolverles su potencial, ya no parece de actualidad, particularmente por cuestiones presupuestarias.



http://www.meretmarine.com/fr/conte...rgentine-pour-les-sem-de-laeronautique-navale
 
16 SEM, 8 operando en el porta, pero vamos en busca de repuestos para nuestros SUE parece.

Segunda vida para los SEM de la aeronaval francesa en Argentina ?

En julio de este año los últimos Super Etendard Modernisés (SEM) serán definitivamente retirados del servicio de la Marine nationale. La flotilla 17F, última unidad de caza embarcada equipada con este avión pasará a operar los Rafale Marine.
Actualmente quedan 16 SEM, de los cuales 8 están embarcados en el portaaviones Charles de Gaulle, desde el que realizan misiones contra el grupo terrorista Daech

La semana pasada estuvo en Landivisiau una delegación argentina

Los SEM podrían tener una segunda vida, o al menos como repuestos. En esta perspectiva, una delegación de la Armada argentina se dirigió a la base aeronáutica naval de Landivisiau la semana pasada. La Argentina efectivamente es el único país, fuera de Francia, en utilizar el avión embarcado desarrollado por Dassault Aviation y operacional desde 1978.
Argentina sueña con aprovechar el retiro del servicio de los SEM franceses para modernizar su propia flota de Super Etendard. Aparentemente, no se trata tanto de comprar los aviones para continuar operándolos sino utilizar los repuestos de los aparatos franceses. Mientras que los aparatos franceses han sido utilizados de manera intensiva desde hace más de 35 años, sus homólogos argentinos han volado mucho menos. El potencial de las células aún es importante. En contra tienen que aún permanecen en el primer standard del avión, el SUE, mientras que la Marine nationale procedió a cuatro renovaciones sucesivas. La última llamada standard 5, fue realizada sobre 35 aviones, transformados en SEM a partir de 2006. Más allá de un stock clásico de repuestos, los argentinos piensan en poder utilizar los componentes de los SEM franceses para ofrecer a sus SUE un standard y capacidades superiores. Una operación que, si se lleva a cabo, evidentemente será más engorrosa que una simple adquisición de repuestos y demandaría que Dassault le dé una mano, es decir, que le aporte un apoyo técnico-industrial que permita mejorar el mantenimiento de los aviones argentinos.
Por ahora, continúan las conversaciones entre los estados mayores, la delegación argentina que llegó la semana pasada a Landivisiau conversó con los franceses sobre las opciones posibles.
Mientras que la pista de una recuperación de los antiguos SEM franceses por Argentina se ha mencionado desde hace tiempo, también hay que recordar que en un momento se pensaba en una cesión a Brasil, que de esta forma, a la espera de un nuevo caza embarcado, podía reemplazar sus viejos Skyhawk. Esta hipótesis, que requería una importante actualización de los SEM para devolverles su potencial, ya no parece de actualidad, particularmente por cuestiones presupuestarias.



http://www.meretmarine.com/fr/conte...rgentine-pour-les-sem-de-laeronautique-navale


Y por mas que se enojen nuestros grandes Amigos y Vecinos, el NaE " Sao Paulo " esta mas para ser dado de baja que para volver al servicio activo.

No creo que compitan por los SEM

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

16 SEM, 8 operando en el porta, pero vamos en busca de repuestos para nuestros SUE parece.

Segunda vida para los SEM de la aeronaval francesa en Argentina ?

En julio de este año los últimos Super Etendard Modernisés (SEM) serán definitivamente retirados del servicio de la Marine nationale. La flotilla 17F, última unidad de caza embarcada equipada con este avión pasará a operar los Rafale Marine.
Actualmente quedan 16 SEM, de los cuales 8 están embarcados en el portaaviones Charles de Gaulle, desde el que realizan misiones contra el grupo terrorista Daech

La semana pasada estuvo en Landivisiau una delegación argentina

Los SEM podrían tener una segunda vida, o al menos como repuestos. En esta perspectiva, una delegación de la Armada argentina se dirigió a la base aeronáutica naval de Landivisiau la semana pasada. La Argentina efectivamente es el único país, fuera de Francia, en utilizar el avión embarcado desarrollado por Dassault Aviation y operacional desde 1978.
Argentina sueña con aprovechar el retiro del servicio de los SEM franceses para modernizar su propia flota de Super Etendard. Aparentemente, no se trata tanto de comprar los aviones para continuar operándolos sino utilizar los repuestos de los aparatos franceses. Mientras que los aparatos franceses han sido utilizados de manera intensiva desde hace más de 35 años, sus homólogos argentinos han volado mucho menos. El potencial de las células aún es importante. En contra tienen que aún permanecen en el primer standard del avión, el SUE, mientras que la Marine nationale procedió a cuatro renovaciones sucesivas. La última llamada standard 5, fue realizada sobre 35 aviones, transformados en SEM a partir de 2006. Más allá de un stock clásico de repuestos, los argentinos piensan en poder utilizar los componentes de los SEM franceses para ofrecer a sus SUE un standard y capacidades superiores. Una operación que, si se lleva a cabo, evidentemente será más engorrosa que una simple adquisición de repuestos y demandaría que Dassault le dé una mano, es decir, que le aporte un apoyo técnico-industrial que permita mejorar el mantenimiento de los aviones argentinos.
Por ahora, continúan las conversaciones entre los estados mayores, la delegación argentina que llegó la semana pasada a Landivisiau conversó con los franceses sobre las opciones posibles.
Mientras que la pista de una recuperación de los antiguos SEM franceses por Argentina se ha mencionado desde hace tiempo, también hay que recordar que en un momento se pensaba en una cesión a Brasil, que de esta forma, a la espera de un nuevo caza embarcado, podía reemplazar sus viejos Skyhawk. Esta hipótesis, que requería una importante actualización de los SEM para devolverles su potencial, ya no parece de actualidad, particularmente por cuestiones presupuestarias.



http://www.meretmarine.com/fr/conte...rgentine-pour-les-sem-de-laeronautique-navale


Me tome el atrevimiento

http://zona-militar.com/2016/01/29/...os-sem-de-la-aeronaval-francesa-en-argentina/
 
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