Futuro avión para el COAN

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Consulta, si bien es una de las últimas prioridades, y lógicamente una de las últimas en un diezmado COAN, pregunto... Tema Xavantes, hubo alguna nueva intención concreta de reemplazo por los supuestos nuevos Pampas a fabricar? De no ser así, piensa el COAN dejar sin salto intermedio a los pilotos de Turbomentor al pasaje a Super Etendard? La última vez que hablé con un instructor de T-34C me dijo que ni se pensaba en eso, y que incluso él hacia largo rato estaba en lista de espera para su paso a Sue.

No espero respuestas como "si los SUE vuelan de a 2 o 3, si no hay ni plata para adaptar pilotos nuevos, etc, como podés pensar en la compra de nuevos aviones, que lleve a más gasto de $$ con su entrada en servicio, más gasto al mantener mayor cantidad de aviones en condiciones de vuelo, más gasto en inspecciones, etc?"... Estoy al tanto de esa problemática que hace década y media vemos... sólo saber si se plantea la posibilidad de un salto intermedio entre T-34C y Sue, si eso sería en Pampa de reemplazo de Xavante, si eso sería en Pampas de Mendoza en la FAA, o si directamente NO, no hay paso intermedio. Grax!
Mientras que exista la necesidad de que un Aviador Naval que viene de volar el T-34C pase a volar el SUE, va a haber un paso intermedio ya que las técnicas de pilotaje de un avión y del otro son distintas.
Donde se lleve ese paso intermedio dependerá de las necesidades y de las asignaciones presupuestuarias.
De todas formas no le veo mucho futuro a los SUE, este año solo volaron 50 hrs a principios de año y por lo que se por los vencimientos de mantenimiento que tuvieron si no aparece dinero no va a haber repuestos y por lo tanto no van a volar el año que viene.
 

Tronador II

Colaborador
Consulta, si bien es una de las últimas prioridades, y lógicamente una de las últimas en un diezmado COAN, pregunto... Tema Xavantes, hubo alguna nueva intención concreta de reemplazo por los supuestos nuevos Pampas a fabricar? De no ser así, piensa el COAN dejar sin salto intermedio a los pilotos de Turbomentor al pasaje a Super Etendard? La última vez que hablé con un instructor de T-34C me dijo que ni se pensaba en eso, y que incluso él hacia largo rato estaba en lista de espera para su paso a Sue.

No espero respuestas como "si los SUE vuelan de a 2 o 3, si no hay ni plata para adaptar pilotos nuevos, etc, como podés pensar en la compra de nuevos aviones, que lleve a más gasto de $$ con su entrada en servicio, más gasto al mantener mayor cantidad de aviones en condiciones de vuelo, más gasto en inspecciones, etc?"... Estoy al tanto de esa problemática que hace década y media vemos... sólo saber si se plantea la posibilidad de un salto intermedio entre T-34C y Sue, si eso sería en Pampa de reemplazo de Xavante, si eso sería en Pampas de Mendoza en la FAA, o si directamente NO, no hay paso intermedio. Grax!

Si no me equivocó y no me confundo con la chorreada de cosas que se dijeron a posteriori, cuando Puricelli anunció el acuerdo con FADEA por los 40 Pampa III, creo que habían indicado que sólo 18/24 eran para la FAA y el resto estaban destinados para exportación y/o una posible compra del COAN (de 6/8 Aviones)
 
Si no me equivocó y no me confundo con la chorreada de cosas que se dijeron a posteriori, cuando Puricelli anunció el acuerdo con FADEA por los 40 Pampa III, creo que habían indicado que sólo 18/24 eran para la FAA y el resto estaban destinados para exportación y/o una posible compra del COAN (de 6/8 Aviones)
Con el tema de que quieren hacer que todo el entrenamiento sea conjunto para las tres fuerzas, dudo que alguna vez los Pampa lleven los colores del COAN, aunque seria una decision desacertada, dada la diferencia de las misiones encomendadas a la ARA y a la FAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y hoy dónde lo hacen? En Pampa de la FAA?
Sí, hay o había intercambio con la FAA donde alumnos "Navales" e Instructores "Navales" son asignados al CB2 para volar IA-63 Pampa.
No se si este año hubo ese intercambio, el año pasado casi no volaron los SUE y este año como ya escribí solo volaron 50 hrs, así que no creo que haya ninguna necesidad de nuevos pilotos para la 2nda de Caza y Ataque.
 
S

SnAkE_OnE

Con el tema de que quieren hacer que todo el entrenamiento sea conjunto para las tres fuerzas, dudo que alguna vez los Pampa lleven los colores del COAN, aunque seria una decision desacertada, dada la diferencia de las misiones encomendadas a la ARA y a la FAA.

Depende de cuantos, coincido que la mayoria deberia ser conjunto, pero una escuadrilla minima referida justamente para especializacion naval.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
más que seguro que para el año que viene sino se les asignan fondos correspondientes, se esté volando con un P3B,3Sea King, 1 B200 y tres o cuatro Turbo mentor, como para tener esos aparatos plena operatividad todo el año, más el F28 para algunas necesidades, es lamentable pero sino tenes plata más aun cuando te cambian las prioridades cada momento es muy dificil.
 

EA41

Colaborador
A pesar de que el COAN quiera, hay que ver si lo dejan. Pregunta inocente, quien manejo el EMCO hasta hace poco?
Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Quien puede hacer un render de un Kfir despegando desde un carrier, digamos el kutnezov por elegir uno. con un par de AM-39 JAJAJAJAJAJA
 
Arriba