Creo que nadie duda de eso, fijate que se habla de la posibilidad de remotorizar al cachorro y a nadie se le mueve una pestaña... ahora, si los chinos ofrecen lo mismo es un escándalo.
Estimado, cuál es para usted la opción de remotorización china..?
Porque la israelí es pasar de un motor GE J-79 de 80 KN, a un GE F414 que va de los 98 a los 116 KN.
Pasa de un motor icónico en la industria aeronáutica (naval y de generación de EE) a uno mucho mas potente, state of the art de 4000 horas de TBO con recubrimiento de barrera térmica y compuestos de matriz cerámica usados en el Gripen, SH, Boramae.
Totalmente modular que le permite cambiar solo la sección que necesite, sin necesidad de desarmar todo el motor, como en el Klimov.
Lo puede hacer en su país en unos días, sin necesidad de mandarlo 8 meses a Rusia.
Creo que hay diferencia en pasar de un confiable Klimov de 80 KN a un desconocido WS-13 de potencia similar, sin ninguna certificación ni usuarios operacionales.
En definitiva, uno es un proceso certificado con millones de horas de uso con postventa garantizada, contra uno que no está operacional de un proveedor improvisado a nivel global.
La diferencia es abismal...
Saludos.