En caso de venir el JF 17, y que estos se fabriquen en China, espero que podamos mandar agunos inspectores a controlar su construccion, o mejor aun, que el ensambaje se haga aca, previa revision general de las estructuras recibidas, con nuestros propios tecnicos
Estimado, lo que usted comenta es totalmente inaceptable.
Si tiene que mandar inspectores es porque no existe lo mínimo que debe haber en una negociación de tamaña dimensión: CONFIANZA EN EL PRODUCTO.
Cuál es la necesidad, teniendo otro proveedor reconocido a nivel mundial como IAI, con los cuales las cosas que se ven del JF-17 no van a pasar..?
El problema de calidad constructivo,
NO se soluciona ensamblándolos acá, porque sus componentes son todos importados.
De que me sirve tener acá a discípulos de Ed Heinemann o de Kelly Johnson controlando, si los componentes vienen como vienen, cuando vienen...?
El problema es el dudoso sostén logístico del motor, aviónica y célula.
Además se mandó una comisión a evaluar lo que hay en China, cuándo la planta de producción está en Pakistán.
Porque el MinDef manda a una comisión FAA a China, cuándo China ni los opera ni los fabrica..?
Los 10/20/50 mil componentes tienen que estar asegurados JIT por CONTRATO, con un límite de tasa de disponibilidad mínimo (digamos 60%) que en el
FA-50 es del 97%.
Ese 97% demuestra la calidad de construcción del fabricante y los procesos Justo A Tiempo de todos los proveedores de componentes del programa, enviados a su usuario en tiempo y forma.
Se sigue jugando con "soluciones industriales" inadecuadas que demandan años de resolver,
que no se pueden hacer en un producto de bajo costo, y que les demandaron décadas y miles de millones a las Compañías líderes del sector.
Eso con IAI y el Kfir no va a pasar...
Saludos.