Agrale Marrua

Gente, la discusión era tranquila, nadia hablaba que el Marrua era mejor o peor que el Gaucho y mucho menos se trata de ofender a un pais al opinar que tal cual sistema sirve mas o conviene mas que otro. Es mas, el Gaucho es un desarrollo binacional, le guste a Brasil o no, no es un invento Argentino.
Teniendo en cuenta ello, me parece Delta22 que tu post (
Essa mensagem vai para os amigos brasileiros que entraram no topico:
Essa discórdia entre quem é melhor, o Gaucho ou o Marrua já tá até engraçada... os argentinos tão pensando que esse Gaucho deles é uma coisa de outro mundo que ninguem nunca teria capacidade de fazer... falam que é melhor que o Marrua mas teriam que saber o q é um e outro, são veiculos de categorias distintas... O EB que é (ou era) parceiro do projeto tá fazendo um outro, proprio e independente. Por que será? Nem compensa gastar meu/nosso portunhol com isso!!! :sifone: Abraços.
) encendió la discordia sin sentido porque lo único que buscaste fue ofender. Esa es mi visión de las cosas y creo que somos todos bastante grandecitos como para no entrar en peleas de "quien la tiene mas grande".
Espero solo que esto se encause y podamos seguir discutiendo libremente sin que nadie se ofensa si alguien prefiere una u otra cosa.
Un abrazo para todos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gente, la discusión era tranquila, nadia hablaba que el Marrua era mejor o peor que el Gaucho y mucho menos se trata de ofender a un pais al opinar que tal cual sistema sirve mas o conviene mas que otro. Es mas, el Gaucho es un desarrollo binacional, le guste a Brasil o no, no es un invento Argentino.
Teniendo en cuenta ello, me parece Delta22 que tu post () encendió la discordia sin sentido porque lo único que buscaste fue ofender. Esa es mi visión de las cosas y creo que somos todos bastante grandecitos como para no entrar en peleas de "quien la tiene mas grande".
Espero solo que esto se encause y podamos seguir discutiendo libremente sin que nadie se ofensa si alguien prefiere una u otra cosa.
Un abrazo para todos.

Ola Dundia,

concordo con usted. Hablo simple e conciso.

saludos
 
Gente, la discusión era tranquila, nadia hablaba que el Marrua era mejor o peor que el Gaucho y mucho menos se trata de ofender a un pais al opinar que tal cual sistema sirve mas o conviene mas que otro. Es mas, el Gaucho es un desarrollo binacional, le guste a Brasil o no, no es un invento Argentino.
Teniendo en cuenta ello, me parece Delta22 que tu post () encendió la discordia sin sentido porque lo único que buscaste fue ofender. Esa es mi visión de las cosas y creo que somos todos bastante grandecitos como para no entrar en peleas de "quien la tiene mas grande".
Espero solo que esto se encause y podamos seguir discutiendo libremente sin que nadie se ofensa si alguien prefiere una u otra cosa.
Un abrazo para todos.

yo también concuerdo con usted Dundia. :cheers2:

Saludos
 
Gente, la discusión era tranquila, nadia hablaba que el Marrua era mejor o peor que el Gaucho y mucho menos se trata de ofender a un pais al opinar que tal cual sistema sirve mas o conviene mas que otro. Es mas, el Gaucho es un desarrollo binacional, le guste a Brasil o no, no es un invento Argentino.
Teniendo en cuenta ello, me parece Delta22 que tu post () encendió la discordia sin sentido porque lo único que buscaste fue ofender. Esa es mi visión de las cosas y creo que somos todos bastante grandecitos como para no entrar en peleas de "quien la tiene mas grande".
Espero solo que esto se encause y podamos seguir discutiendo libremente sin que nadie se ofensa si alguien prefiere una u otra cosa.
Un abrazo para todos.

:cheers2:
A tempo, o EB só desistiu do Gaucho porque ele ficou acima do peso para o propósito do seu requerimento .
 
Volviendo al tema, si lo Marrua fuere adoptado por IMARA es porque lo mismo atendió los requisitos elabarados por proficionais que saben lo que hacen.
En ese tipo de acción creo que la cuestión de la nacionalidad deba ser dejada de perfil en pro de la eficiencia operacional.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Quiere saber ya cansé de eso.

Primero el Gaucho es un producto binacional, y gustemos el no el EB irá a comprar un vehículo que no quiere y el EA va a tener que usar el Gaucho con motor, transmisión y caja de marchas hechas en Brasil.

El Gaucho es un vehículo leve tubular 4x4 para empleo por unidades de desplazamiento rápido y sólo, vosotros por falta de opción quieren transformar el Gaucho en lo que no es, quitando por el histórico argentino van a hacer varios prototipos de todas las versiones posibles e imaginarias que no va a pasar de eso.

Ese tópico es sobre el Marrua que fue escogido como vehículo no especializado patrón de las Fuerzas Armadas Brasileñas y por el IMARA.
El IMARA es como el CFN de Brasil, una fuerza de élite que siempre usa el mejor posible, basta ver como el IMARA está mejor equipado que el EA y si ellos compraron el Marrua es porque el Gaucho ambulancia no podía realizar ese función o porque él aún va a tardar para quedarse pronto.

Sobre el misil Anti-Buque Brasileño (MAN-1):

El contrato con los franceses para la producción del motor-cohete en el MM40 Block I en Brasil fue de R$ 8 millones, el otro contrato de R$ 10 millones fue con A Avibrás para montar la línea de producción de producir el primer lote que será pasará en pruebas en el suelo y de lanzamiento.

La elección por producir el mismo motor-cohete del Exocet fue una cuestión de plazos y riesgos, no quiere decir que no tengamos capacidad en esa área, por el contrario.

El resto del misil será Brasileño, con tecnología desarrollada pela MB, CTA y Mectron.

Brasil siempre recogió ayuda internacional en diversos proyectos no tenemos la menor vergüenza de admitir eso, por el contrario yo hallo la actitud más correcta que hicimos.

El CITEFA que una capacidad envidiable en algunas áreas, pero nunca supo vender su productos y dudo que hayan ofrecido ayuda en el desarrollo del MAN-1*.

En cuestión de misiles Brasil tiene hoy un industrial muy más madura que Argentina.


______________________________________
* Un historia de como una empresa interesada en vender tecnología en el área de misiles debe hacer.

Cuando cualquier país inicia los estudios para el desarrollo de cualquier sistema de armas el Ministerio de la Defensa de Israel manda realizar un proyecto referencia de ese, en ese proyecto es simulado todo el desarrollo de ese proyecto llevando en consideración la capacidad técnica y indutrial de ese país en esa área.

Con base en esos estudios ellos localizan las área que ese país tendrá mayor dificultad y ofrecen ayuda para resolver esos problemas. Y dudo que alguna vez el CITEFA hizo eso.
 
lo que critice fueron ciertos aspectos del MARRUA, y cierta actitud de la IMARA que va contra la interoperatividad de las fuerzas, algunos defendieron al MARRUA como un equipo de futbol.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No te contesto el post anterior, porque debería mandarte a un lugar sin retorno. . .y no quiero hacer eso :icon_bs:

(...)Primero el Gaucho es un producto binacional, y gustemos el no el EB irá a comprar un vehículo que no quiere y el EA va a tener que usar el Gaucho con motor, transmisión y caja de marchas hechas en Brasil.(...)

Si Brasil no cumple su parte, Argentina no tiene poruqué respetar las especificaciones originales, y bien puede mejorar el producto final hacia algo que realmente conforme a todas las fuerzas.

(...)quitando por el histórico argentino van a hacer varios prototipos de todas las versiones posibles e imaginarias que no va a pasar de eso.

Me parece un comentario muy poco feliz, más sabiendo que las Fuerzas Armadas Argentinas durante los últimos 50 años se proveyeron de materiales diseñados y/o producidos en la Argentina, en especial en artillería, sistemas de cohetes de saturación, aviones, buques de guerra, submarinos, blindados, armas de infantería, explosivos, misiles antitanque, sistemas de radares terrestres, comunicaciones y sistemas de visión nocturna y guiado.
Que no estemos haciendo algún tanque o avión nuevo en los últimos 20 años no significa nada más que desinterés político momentáneo, el cual está comenzando a revertirse.
Tenga en cuenta que nuestros productos no fueron diseñados "for export", sino para nuestras fuerzas, y que fueron probados en combate y FUNCIONARON muy bien. :sifone:

El IMARA es como el CFN de Brasil, una fuerza de élite que siempre usa el mejor posible, basta ver como el IMARA está mejor equipado que el EA y si ellos compraron el Marrua es porque el Gaucho ambulancia no podía realizar ese función o porque él aún va a tardar para quedarse pronto.

Qué poco que conocés de las FFAA argentinas, y que rápido que sos para opinar. La compra ésta está motorizada "políticamente" por un representante local de Agrale, y es muy resistida aún dentro de la misma fuerza (sinó ya habría tenido lugar hace más de un año)

Sobre el misil Anti-Buque Brasileño (MAN-1):

El contrato con los franceses para la producción del motor-cohete en el MM40Block I en Brasil fue de R$ 8 millones, el otro contrato de R$ 10 millones fue con A Avibrás para montar la línea de producción de producir el primer lote que será pasará en pruebas en el suelo y de lanzamiento.

Teéns razón, no pagaron U$S 18.000.000; pagaron más (al actual tipo de cambio) :sifone::smilielol5:.
Igualmente, conociendo varias líneas de montaje de misiles en la Argentina y en el exterior, R$10 millones para "armar una línea de producción" parece como un poco mucho. Me suena a que es un lindo eufemismo para ocultar los pagos por regalías, formación del personal y transferencia del proceso de producción. :sifone::smilielol5:

La elección por producir el mismo motor-cohete del Exocet fue una cuestión de plazos y riesgos, no quiere decir que no tengamos capacidad en esa área, por el contrario.

No, no la tienen, el desarrollo del motor cohete es lo que menos tiempo y dinero lleva (por eso nos centramos en dicha tecnología).
Además es la tecnología que te asegura la independencia futura, ya que proveedores de sistemas de guía hay varios y a muy buen precio en el mercado, pero de motores cohete. . . .hmmmm. . . muy pocos (y la MDBA nos compra a nosotros :sifone:)

El resto del misil será Brasileño, con tecnología desarrollada pela MB, CTA y Mectron.

Si así querés creerlo. . ., que te vaya bien.
¿Cómo van a llamarlo, Barracuda II? :biggrinjester::smilielol5:

Brasil siempre recogió ayuda internacional en diversos proyectos no tenemos la menor vergüenza de admitir eso, por el contrario yo hallo la actitud más correcta que hicimos.

Es lo más sensato que has escrito en mucho tiempo, y coincido plenamente contigo. :cheers2:

El CITEFA que una capacidad envidiable en algunas áreas, pero nunca supo vender su productos y dudo que hayan ofrecido ayuda en el desarrollo del MAN-1*
.

Si no nos llegó el requerimiento . . .:yonofui:
¿Vos sabés cual fue el único país del cual NUNCA hemos recibido visitas, tanto en stands internacionales (incluyendo la última FIDAE donde estuve presente), como en nuestras instalaciones: Brasil.
Hasta Francia y los EEUU nos compran cosas a nosotros. . .:yonofui:

En cuestión de misiles Brasil tiene hoy un industrial muy más madura que Argentina.

Coincido.
Es solo cuestión de muy poco tiempo y muy poco dinero para que la situación argentina se revierta.

Saludos.
 
D

DELTA22

Gente, la discusión era tranquila, nadia hablaba que el Marrua era mejor o peor que el Gaucho y mucho menos se trata de ofender a un pais al opinar que tal cual sistema sirve mas o conviene mas que otro. Es mas, el Gaucho es un desarrollo binacional, le guste a Brasil o no, no es un invento Argentino.
Teniendo en cuenta ello, me parece Delta22 que tu post () encendió la discordia sin sentido porque lo único que buscaste fue ofender. Esa es mi visión de las cosas y creo que somos todos bastante grandecitos como para no entrar en peleas de "quien la tiene mas grande".
Espero solo que esto se encause y podamos seguir discutiendo libremente sin que nadie se ofensa si alguien prefiere una u otra cosa.
Un abrazo para todos.

Caro Dundia,

Não vou mais tocar nesse assunto.

Repare, porém, que não é mais o Gaucho, ou Marrua, etc., que faz acalorar as discussões por aqui...
Enfim, neste topico, especialmente, não escreverei mais nada. Serei apenas leitor!

Mais uma vez, minhas desculpas sinceras.

Obrigado. Abraço a todos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo que los franceses y los estadounidenses compra de argentina ?!?!?! :smilielol5:

No te insulto porque soy educado :boxing_smiley:

EEUU: Desarrollos informáticos, seguridad informática, sistemas de criptografía, sistemas de blindajes (privados).
Francia: Motores cohete (es más caro para ellols reactivar las líneas de productos viejos que aduirir motores "modernizados" por terceros).
¡Ah!, e industris privadas de la Argentina, como Aeropac S.A., proveen al consorcio europeo con piezas para el A380 (esta empresa es la misma que le vende a Avibrás -la subcontrata- los conjuntos de estructura y cargas eyectables del VSB30 (del último que se lanzó con la CONAE-NASA de Argentina, el 100% de la cabeza y la carga útil era fabricada aquí) :sifone:

Salutti.
 

preloader

Colaborador
chicos, menos tensa la charla, vemos q aca aprendemos todos.

"FuerzaAereaBrasileña", no busquemos el cruce.
 
No te insulto porque soy educado :boxing_smiley:

EEUU: Desarrollos informáticos, seguridad informática, sistemas de criptografía, sistemas de blindajes (privados).
Francia: Motores cohete (es más caro para ellols reactivar las líneas de productos viejos que aduirir motores "modernizados" por terceros).
¡Ah!, e industris privadas de la Argentina, como Aeropac S.A., proveen al consorcio europeo con piezas para el A380 (esta empresa es la misma que le vende a Avibrás -la subcontrata- los conjuntos de estructura y cargas eyectables del VSB30 (del último que se lanzó con la CONAE-NASA de Argentina, el 100% de la cabeza y la carga útil era fabricada aquí) :sifone:

Salutti.

aunque se considera de buena educación...
 

KF86

Colaborador
Agregando
http://www.aeropac.com.ar/

Clientes
- Embraer, Brazil
- FAMA, Argentina
- FAMA/Dornier, Germany

- Glasser Dirks, Germany
- IIAE/MBB, Germany
- Fuerza Aérea Argentina, Argentina
- Aero Boero, Argentina
- American Champion (Bellanca),USA
- Steen Aero Lab (Pitts), USA
- Superior, USA
- Ayres Corp., USA
- Laviasa SA, (Piper Pawnee), Argentina
- Cicaré Helicópteros, Argentina
- Dedienne Corporation, USA
- Dedienne Aerospace, France
- Kevin Kimball, USA
- Wics, USA
- Volar Helicopters, USA
- Aerostruktur, Germany
- Diamond, Canada
- Johnson, USA
- Lycomming, USA
 
De nuevo, me parece que la discusión esta subiendo de tono sin sentido. Todos sabemos que Argentina tuvo una capacidad industrial bélica de primer órden hasta mediados de los años 80, a resultas de la cual hoy las FFAA exhiben gran parte de su material. Muchos de los proyectos fueron emanados de asociaciones con empresas extranjeras o adquisición de proyectos (tanques, aviones y barcos). Luego del avenimiento de la democracia, los gobiernos subsiguientes no entendieron o no quisieron continuar con una política de independencia armamentista, con los resultados que hoy son conocidos por todos. Sin perjuicio de ello y por suerte se mantuvo a duras penas una buena parte del sistema de I&D, tanto de las propias fuerzas, como de entes autónomos de ellas (INVAP/CITEFA solo por poner las mas conocidas).
Tampoco debe quitarle el sueño a nuestros amigos brasileños que durante esos años felices para nosotros, teníamos una industria y una tecnología militar desarrollada y con fruto en muchos proyectos tecnológicos superiores a la de nuestros vecinos.
Hoy la realidad es bien distinta, porque la política de Brasil, con algunos vaivenes claro está, privilegia los desarrollos locales y busca siempre la autonomia y el desarrollo de una base tecnológica de punta. Pero lo mas importante, es que hoy estan consiguiendo los fondos para todos esos desarrollos, algo que para nosotros es una utopía. Ante eso yo me saco el sombrero, porque reconocerlo no desmerece todo lo bueno que acá se hace.
Tambien es digno mencionar que no todo es maravilla en Brasil, ya que si bien tienen muchos mega proyectos en curso y avanzan en algunos campos, no deja de llamar la atención algunos contrastes en cuanto a los problemas actuales que aquejan a las FFAA fruto de la falta de planificiación a mediano largo y plazo sostenible, propias de paises como los nuestros.
Reitero nuestra base de investigación es muy buena, sustentada en gran parte por la base (valga la reduncancia) adquirida en los años 70/80, pero sin apoyo político ni dinero es muy difícil que hoy podamos equiparar todo lo que hace Brasil, bien o mal, con respecto a sus desarrollos.
Un abrazo para todos.
 
Caro Dundia,

Não vou mais tocar nesse assunto.

Repare, porém, que não é mais o Gaucho, ou Marrua, etc., que faz acalorar as discussões por aqui...
Enfim, neste topico, especialmente, não escreverei mais nada. Serei apenas leitor!

Mais uma vez, minhas desculpas sinceras.

Obrigado. Abraço a todos.

No Delta, ese no es el objetivo. La idea es que todos podamos debatir pero en un marco de respeto. Tu disidencia o punto de vista no molesta, pero a veces las formas son las que hacen que una opinión sea ofensiva y es lógico que alguien despues quiera contestar de la misma forma.
Cnn respeto toda opinión serà tenida en cuenta y enriquecerá el debate.
Un abrazo.
 
Arriba