Unificación de Armamento en las FFAA.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El clima en la Antártida es el clima polar, siendo las temperaturas las más frías de todo el Planeta.

En la mitad de la Antártida, las temperaturas suelen bajar a -40°C durante el invierno. En verano, las temperaturas suben un poco hasta alcanzar los -25°C aproximadamente.

Las zonas alrededor de la costa de la Antártida suelen ser menos frías, con unas temperaturas alrededor de los -20°C en invierno y unos 0°C en verano.

La Antártida es también el lugar más seco de la Tierra. Es un desierto helado. Nunca llueve en la Antártida debido a sus temperaturas tan frías.

También es el lugar con más vientos en toda la Tierra. Los vientos son helados, fuertes que bajan desde la mitad de la Antártida hacia la costa.

¡Y eso que estamos en pleno verano!. :biggrinjester:


Pero los finlandeses tienen una brigada de cazadores a unos 100 km del polo norte. Y en la Antartida me parece a mi que no hay ninguna.
 

Chan!

Colaborador
El clima en la Antártida es el clima polar, siendo las temperaturas las más frías de todo el Planeta.

En la mitad de la Antártida, las temperaturas suelen bajar a -40°C durante el invierno. En verano, las temperaturas suben un poco hasta alcanzar los -25°C aproximadamente.

Las zonas alrededor de la costa de la Antártida suelen ser menos frías, con unas temperaturas alrededor de los -20°C en invierno y unos 0°C en verano.

La Antártida es también el lugar más seco de la Tierra. Es un desierto helado. Nunca llueve en la Antártida debido a sus temperaturas tan frías.

También es el lugar con más vientos en toda la Tierra. Los vientos son helados, fuertes que bajan desde la mitad de la Antártida hacia la costa.

¡Y eso que estamos en pleno verano!. :biggrinjester:


Lo correcto es hablar de "precipitaciones". Y en todo caso, sí precipita... precipita en forma de nieve. La cual sigue siendo agua, pero en otro estado. Así que no la veo tan "seca" a la Antártida.

Saludos!
 
igual en la ANTARTIDA esta prohibido por acuerdo, el despliegue de tropas y o armamento de ninguna clase, y se nos acusaba a nosotros de militarizar el continente, por eso el TURCO TRAIDOR rapidamente redujo la presencia ARGENTINA en el continente blanco, asi son los lamebotas yankis.
 
Lo correcto es hablar de "precipitaciones". Y en todo caso, sí precipita... precipita en forma de nieve. La cual sigue siendo agua, pero en otro estado. Así que no la veo tan "seca" a la Antártida.

Saludos!

Si, pero tengo entendido que la parte interior de la Antártida es el lugar con menor humedad atmosférica del mundo. No sé si precipita más que en Atacama, supongo que sí, pero el aire es más seco. Hay partes de la Antártida donde en verano puede llover en vez de nevar también...no es que "si cae algo, es nieve".
Igual hablar de la Argentina incluyendo a la Antártida...bueno, Noruega entonces también la debería contar, y no creo que cuando hablemos de Noruega incluimos la Antártida. Lo cierto es que en la Argentina continental NO hace más frío que en Finlandia; la temperatura más baja (de vuelta, me podés decir que "en la cima del Aconcagua hace más frío...pero bue..) registrada si no me equivoco fue de -33ºC en Sarmiento, Chubut...en Laponia tienen menos de -40ºC en invierno, y la temp más baja que tuvieron fue de -51ºC (en Helsinki fue de -34ºC, ya nos gana..).
Saludos.

PD: nos fuimos al carajo, jaja
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hoy en Ivalo están a -24ºC, seguramente es un consuelo que sean Miami comparado con Argentina.

¿Y en el mes más frio del año?

Es caluroso.

El año pasado, solamente en Maquinchao, en el mes de Julio (el más frio es Agosto) se registró un pico de -37º Celsuis. . . (y eso a 200 metros sobre el nivel del mar, que arriba de la montaña a 5.500 metros de altura, es mucho peor). :icon_bs:

Y ni te digo en los Hielos Continentales (el tercer campo de hielo continental del mundo, compartido con Chile, luego de la Antártida y Groenlandia). :icon_bs:

El Amazonas tambiem

No lo resté; dependiendo de la época del año, la Cuenca del Plata supera en caudal a la del Amazona, aunque esta última tiene un caudal mayor durante la mayor parte del año.

El caudal promedio de la Cuenca del Amazonas es de 150.000 metros cúbicos por segundo, mientas que la de la Cuenca del Plata es de 100.000, llegando a picos de 120.000, y en años excepcionales hasta 170.000.

Ningún otro río del mundo se les asemaja siquiera a estas dos cuencas, que en conjunto comprenden más del 50% del agua dulce de la Tierra. . .:icon_bs:

Con respecto al ancho, el Amazonas supera los 70 km en algunsa partes, mientas que el Plata mide 40 km en su parte más angosta, y 210 km en su desembocadura (el Paraná solo supera los 20 Km frente a Rosario, conteniendo en su interior el sistema deltaico más grande de la Tierra -14.000 km2 contra 11.000 km2. del delta del Volga-).

Lo quer si no hay con que darle al Amazonas es en la profundidad, mientas que el Plata, es bastante playo, salvo en los canales (que superan los 10 metros).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Soy yo o están delirando con que las FFAA tienen que estar preparadas para combatir en la antártida?

¿Y en la Puna?

¿Y en los Hielos Continentales?

¿Y en la Meseta de Somuncurá?

¿Y en el cordón frontal de loa Andes, a 6.500 metros de altura?

.
.
.

¿Tanto en Invierno como en Verano?.

¿Alguna vez estuviste en esos lugares. . . ?

Yo sí, y te informe que -25º C es una marca bastante común en invierno.

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No hombre, no es el mes mas frio del año, allí tienen el minimo de 51/52 bajo cero
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hombre, no es el mes mas frio del año, allí tienen el minimo de 51/52 bajo cero

¿Celsius o Farenheit? :icon_bs:

Pasame de donde has sacado esos datos, que no me parecen muy exactos.

Pensá que en la zona vive gente desde hace tiempo inmemoriales, y que pasando lo -25º Celsius, la exposición de la piel resulta en un congelamiento casi inmediato (por lo cual no existe "sensación térmica"), con destrucción de cartílagos (nariz y orejas son las que más sufren).

A -50º Celsius, se congelarían hasta los globos oculares (y ni que decir del ano al defecar o el pene al orinar).

Ya a -30º Celsius los alemanes perdieron muchos hombres por congelamiento instantáneo en Rusia en la IIGM. . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A -50º Celsius, se congelarían hasta los globos oculares (y ni que decir del ano al defecar o el pene al orinar).
Maldita sea Armi!!!, ahora mi señora me esta pidiendo que nos mudemos para ver si por fin se me congela y se queda rigido...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
http://www.arjeplogtestcenter.com/download/atc.pdf

Estos hasta han montado su negocio del fresquito. -52´6 ºC dicen que es el minimo de la zona.

Lindo.

Pero en la segunda página, marca una temperatura de entre -19 y -25º Celsius.

Saludos.

P.S.: También dice que es el lugar más frío de la Tierra, y eso es ciertamente falso. Ese lugar está en la Antártida, cerca de la base rusa Vostok (el "Polo del frío")
 
¿Y en la Puna?

¿Y en los Hielos Continentales?

¿Y en la Meseta de Somuncurá?

¿Y en el cordón frontal de loa Andes, a 6.500 metros de altura?

.
.
.

¿Tanto en Invierno como en Verano?.

¿Alguna vez estuviste en esos lugares. . . ?

Yo sí, y te informe que -25º C es una marca bastante común en invierno.

Saludos.

Todos esos lugares, perfecto. Yo hablo de la Antártida.
 

Chan!

Colaborador
Che, una pregunta... éste tema, en todo caso, no debería estar en temas de defensa generales? porque no se me hace que sea solamente de la faa.
 
Arriba