Unificación de Armamento en las FFAA.

Chan!

Colaborador
No, dale... vamos a pelearnos mejor... Yo digo que el 7,62x51 es el mejor de todos hasta el infinito multicolor, por lo que todos los que piensen distinto, se pueden ir a *****. Así que ahora, comenzó la hora de los cachetazos!

Come n´get some, bitch!!!

Jajajaja Saludos!:p
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Manamaná
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Odiaria tirar mas leña al fuego, pero...


...
......... otro aspecto, y no muy urgente, es la compra de pistolas BERSAS, son muy buenas y de origen nacional.........

SALUDOS.


No se, me parece que hay opinones encontradas con eso tambien... :yonofui:


A mi me encanta la gasoliiiina... !!! :troll:
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Gente, no nos podemos pelear por un calibre!
He disparado con los 2 y puedo decir que cada uno tiene sus pro y sus contras.
Por que tenemos esa manía de dividirnos en 2? River-Boca / Redondos - Soda/ Perros-gatos / Rubias- Morochas/ etc etc.?

saludos

Me dio risa leerte, por que leí en la revista (Gente o Caras, no recuerdo) que el argentino es lo más competitivo que existe, contaba como ejemplo que en Brasil, los argentinos se juntan a discutir de cualquier cosa(autos, música, fútbol, etc), un claro ejemplo es el truco.
Saludos!.
 
mmmm

Estoy de acuerdo con 3-A-202, nos estamos peleando por algo sin sentido....esta buena la discucion y el intercambio de opiniones sin desmerecer al otro.....a cada uno les puede parecer que un tipo de armas es buena o mala!!!

En fin!!!

Saludos!!!!:cheers2:

PD: aunque nadie contesto mi post anterior :yonofui:..., pongo mi granito en las Kalashnikov......Hace tiempo un militar del ejercito de EEUU dijo: " las armas podran ser mejoradas atraves de los años, pero apesar de eso las Ak seguiran siempre en el campo de batalla!!!!

Fer:sifone:
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy de acuerdo con 3-A-202, nos estamos peleando por algo sin sentido....esta buena la discucion y el intercambio de opiniones sin desmerecer al otro.....a cada uno les puede parecer que un tipo de armas es buena o mala!!!

En fin!!!

Saludos!!!!:cheers2:

PD: aunque nadie contesto mi post anterior :yonofui:..., pongo mi granito en las Kalashnikov......Hace tiempo un militar del ejercito de EEUU dijo: " las armas podran ser mejoradas atraves de los años, pero apesar de eso las Ak seguiran siempre en el campo de batalla!!!!

Fer:sifone:

Y obvio, va a ser dificil ver a las FARC con m-16 su primer arma va a ser el AK, por que los caraduras se la venden:banghead::banghead:, que asco que me dan :puke:
 
3

3-A-202

Me dio risa leerte, por que leí en la revista (Gente o Caras, no recuerdo) que el argentino es lo más competitivo que existe, contaba como ejemplo que en Brasil, los argentinos se juntan a discutir de cualquier cosa(autos, música, fútbol, etc), un claro ejemplo es el truco.
Saludos!.

:sifone::sifone: Es que precisamente "informándome" en unas de las revista de mi jermu me leí sobre eso... y vino como anillo al dedo, por eso mismo pondré la fuente.

fuente: revista gente. :rofl:
 
july_c_1994

Y obvio, va a ser dificil ver a las FARC con m-16 su primer arma va a ser el AK, por que los caraduras se la venden:banghead::banghead:, que asco que me dan :puke:
Bueno creo que no solo se ven Ak en las farc, si vos te fijas bien tiene hasta M-16. esas quien se las vende????
Por favor hoy en dia cualquier arma es adquirible, no hace falta salir muy lejos!!!

En fin, aunque no esten de acuerdo les dejo este link!!!
http://www.youtube.com/watch?v=gFv0AzY-7no&eurl=http://www.casusbelli.com.ar/tierra/ak47(3).htm&feature=player_embedded

Saludos!!!!:cheers2:
 
no tenemos que ver la antinomia, sino el conjunto en el que se desenvuelve, para mi el 7.62 es el mejor, por varios motivos, lo tenemos de sobra, se fabrica aca, habria que agregar algo mas?, pero si hubiera unos morlacos creo que algo mas ergonomico seria mejor, pero sobre todo volviendo a lo que puse primero no es discutir tal o cual fusil o calibre sino el conjunto de equipamiento del soldado argentino, TODO, y TODAS las armas del infante, porque capaz lleva un fusil menos rendidor pero por el peso puede llevar un lanzagranadas o mas municion y ahi si compensaria lo del claibre.
 

Chan!

Colaborador
Y obvio, va a ser dificil ver a las FARC con m-16 su primer arma va a ser el AK, por que los caraduras se la venden:banghead::banghead:, que asco que me dan :puke:

Tienen también a raudales fusiles Galil, FAL, y el M16 no falta. Recuerden que los guerrilleros se abastecen también de lo que le "capturan" a las fuerzas policiales y militares colombianas, por lo cual no resulta raro verlos utilizando Amet(s) M-60, LzGr M79 y morteros de 60 y 81mm (además de los de 120 y 155 mm que manufacturan ellos mismos en conjunto con las granadas)

Tomame la palabra si te digo que los tipos tienen de todo... y en buenas cantidades (incluso amet(s) 12,7 tienen! aunque no les sobra la munición de ésta última). Hasta tienen elementos que usan uniformes pixelados...

Pd: Quién se mete con el 7,62??? dígame nomás que nos vamos a los bifes! aguante el 7,62!!!! el resto se la comen!!! jajaja:biggrinjester:

Saludos!
 
3

3-A-202

Pd: Quién se mete con el 7,62??? dígame nomás que nos vamos a los bifes! aguante el 7,62!!!! el resto se la comen!!! jajaja:biggrinjester:

Saludos!

Y si armamos el club del 7,62 :sifone::sifone::sifone:

saludos
 
Bofetex
Pd: Quién se mete con el 7,62??? dígame nomás que nos vamos a los bifes! aguante el 7,62!!!! el resto se la comen!!!
jajaja
Aaiaaaaaaaaaaa!!!!!!.....:drool5:............:rofl::smilielol5:

3-A-202...
Y si armamos el club del 7,62 :sifone::sifone::sifone:
Te apoyo!!!!...:yonofui:....:rofl::biggrinjester:

Saludos!!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno creo que no solo se ven Ak en las farc, si vos te fijas bien tiene hasta M-16. esas quien se las vende????
Por favor hoy en dia cualquier arma es adquirible, no hace falta salir muy lejos!!!

En fin, aunque no esten de acuerdo les dejo este link!!!
http://www.youtube.com/watch?v=gFv0AzY-7no&eurl=http://www.casusbelli.com.ar/tierra/ak47(3).htm&feature=player_embedded

Saludos!!!!:cheers2:

Excelente vídeo, obviamente tienen m-16 de lo secuestros que hacen, o asalto,lo que decía de caraduras lo decía por los rusos que les venden los m-16
 
Gente, no nos podemos pelear por un calibre!
He disparado con los 2 y puedo decir que cada uno tiene sus pro y sus contras.
Por que tenemos esa manía de dividirnos en 2? River-Boca / Redondos - Soda/ Perros-gatos / Rubias- Morochas/ etc etc.?
Por supuesto que la mayoría tenemos predilección sobre un calibre, pero la manera de defenderlo no es menospreciar al otro o el calibre sino compara y demostrar por que el que elegimos para uno es el mejor, con datos, información, comparaciones y no desmereciendo al otro.

saludos


a eso me refiero y yo no lo podria haber dicho mejor, :hurray:

saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Lorgus primero.. aprende a hacer quotes, es muy incómodo leerte.
Segundo el tonito, si posteo como posteo es porque llevo años haciendo aportes y leyendo las PAVADAS que muchos ponen, incluidas las suyas, si no le gustan mis opiniones NO las lea.

A sus "quotes me remito"

Si probe y tiré con el FN2000, con la hermosa P-90, con sl SDV Dragunov y otros "bichos" tales como el Artic Warfare, ni hablar del m4, m-16 (modelo A2), Ak-47 y AKM 74 y sus variantes Búlgaras (queines lleven años en ZM recordarán mi relacion con la ahora "capitan" Staneva). Tiene usted la calidad moral para discutirme?

Con respecto al segundo Quote, es usted abogado de pobres y ausentes?, si la persona a quien yo me dirijí se sintió o siente ofendida debe hacermeló saber y si corresponde le pediré disculpas, ahora a usted que salto de metido, Lola... ...usted no es importante para mí, lo que piense no me interesa. Si le puse "mijito, no fue en despectivo pero las explicaciones se las daré a el interesado no a un metido.

Perdon pero.. ¿Debo explicar que muy poca gente en este foro tiene un verdadero poder de desicion a la hora de adoptar un calibre?. Otra muestra mas que solo salió en busca de ¿"reconocimiento"?. Que pretende que le explique si está mas que claro?

Si no sabe callese la boca y no venga a decirme que clase tengo o no tengo pues usted NO ME CONOCE y si con este humor, pocas pulgas y forma de contestar llevo AÑOS en Zona Militar es porque mis aportes, conocimientos y ayudas son mayores. No busque reconocimiento enfrentadomé, ya son varios los casos de foristas nuevos que llegan y enfrentan a otros con tal de busca notoriedad y sinceramente creo que es su caso. Clase?, tengo mas clase que la que tendrá Ud. en toda su vida y conocimientos aún mas. Defensor de pobres y ausentes no es cualquiera y UD NO ESTA CALIFICADO PARA SERLO y yo menos, lo reconozco como tal. Cuando sepa un poquito más discutamos.

Boreal estimado..
He probado el FN2000 y es excelente pero su calibre no me gusta, soy amante del 7.62 (quizas por mi gusto por los fusiles de presición); yo lo defendía hasta que pude probarlo seriamente y la verdad me resulto incomodo de trasnporte y manejo, para operaciones urbanas o situaciones de acción rapida es muy bueno (aunque prefiero mil veces la P-90). Lo de los vientos no es joda, pregunte a cualquier amigo del foro que viva en el sur y vera que existen vientos de mas de 100 Km/h que hacen que un proyectil de 5.56 sea COMPLEAMENTE INEFICAZ, dandolé al 7.62 un margen mucho mayor de efectividad y eso es solo UN ITEM en el análisis

Landaburu, no me voy a gastar en contestar tus ironías pero si, para ARGENTINA y sus necesidades el 7.62 es mejor y punto, un besito tambien mijito.

Hemos discutido mil y un veces sobre calibres, sobre f-16 vs M2000 y todo depende del gusto y los defensores de cada uno lo hacen por gusto pero muy pocos realmente analizamos el tema desde el punto de vista que debe ser analizado; logística, usos, territorio, posibilidades.. es increible como viene gente y dice que debemos cambiarnos al 5.56 cuando tenemos alrrededor de 10.000 FAL aun sin uso, cuando tenemos un territorio extenso donde el clima, la topografía, las capacidades son un factor importante de análisis. Vienen foristas nuevos y proponen: cambiemos al SCAR, cambiemos al M-4, Cambiemos al TAVOR, cambiemos a este o este otro y la VERDAD es que no podemos comprar ni aparatos de punteria ni anillas de sujeción como la gente para unos fusiles BRNO que se trajeron y que aún (lamentablemente) no he podido probar para dar mi opinión... Es solo un poco de inteligencia a la hora de habalr cosas, los m-4 y minimi que existen vinieron casi de regalo sino NO LAS TENDRIAMOS y seguiriamos con un EXCELENTE FUSIL como el FAL que no debe ser cambiado sino MODIFICADO.

En serio gente.. a la hora de postear, revisemos los archivos y no hablemos huevadas.. y para defensores de pobres y ausentes... se debe estudiar
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo he tirado con vientos de 70km/h y no se llevaba el 5,56 ni de lejos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
uyy , en que tema me vengo a meter

1)el calibre 5,56 actualmente no se fabrica en la argentina.

2)no esta normalizado hasta el momento el calibre de las FFAA, Ea usa 7,62 en su mayoria salvo unas pocas centenas de fusiles 5,56 entre Stig Sauer y M16, la IMARA usa M16a2.

3)Creo que para la mayoria del EA el calibre 7,62 es mejor por motivos ya expuestos y por escenarios particulares donde se debe operar, por otra parte la IMARA esta muy conforme con los M16a2.

Creo que podrian convivir los dos calibres pero de esta forma

Unidades Standard del EA 7,62 con un Fal modernizado

Unidades de IMARA + PARA + RegAsaltoAereo + Cazadores 5,56 mm , se preguntaran porque, porque son los ñatos que los tiran desde aviones , helos o desembarcan y despues no tienen mas que lo que se llevan , en este caso el 5,56 permite transportar mucha mas municion y son mas faciles de usar en tiro aunque mas complejos en mantenimiento.

Analizar que modelos de proyectiles de 5,56 sirven en este pais por las condiciones como las nombradas(hay bastantes modelos que poseen diferentes comportamientos sobre el terreno.
Produccion de 5,56 mas los kit de limpieza que salen 80 us en el pais.


No creo que el hecho que hayan 500 u 8000 fusiles de 5,56 complique tanto las cosas si se acotan a las unidades que nombre, para los demas modernizar bien el FAL nos da un costo beneficio mas que excelente.

saludos
 
Produccion de 5,56 mas los kit de limpieza que salen 80 us en el pais.
STALDER
Y si miramos los AK-101???
 
Arriba