Unificación de Armamento en las FFAA.

Chan!

Colaborador
El Río de la plata (que tiene características de RIO y de ESTUARIO a la vez...)
Diría que es verdad entonces...

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
el amazonas no es más ancho...
respecto de los caudales, creo que sí son más caudalosos el amazonas, el misissippi, y el nilo. Pero no me acuerdo bien... capaz que esté mandando fruta.
 
Y eso, solamente dentro de nuestras fronteras, que si salimos de ellas es mucho peor.

Y no, no estamos en Marte; pero este es un país de contrastes geográficos muy marcados (más que Australia o Brasil, y sólo por debajo de los EEUU, Rusia y China).
Pues me parecen bien esas comparaciones, no crea...porque Australia y EE.UU también usan el 5,56, ¿Que le parece?Y en Australia, en los desiertos del interior, se pasa de 50º bastantes días al año. Y mire por donde, los bosques y tundras que tienen en Alaska y Canadá, donde también se usa el 5,56mm me temo que son un "poquito" fríos y con "problemillas" de logística...

Y claro, si hablamos de salir de fronteras, supongo que estaremos de acuerdo en que el que más sale es EE.UU, que también tiene bases en la Antártida y que también pelea en los desiertos de Oriente Medio. Así que si usted me dice que Argentina tiene más frío que Alaska o el polo sur, o más calor que Australia o Irak, pues entonces puedo afirmar que Argentina está en Marte. Y cómo creo que no es así, sólo puedo decir que el que está en Marte es el que afirma que Argentina precisa del 7,62 porque hace frío en invierno, calor en verano y viento en otoño...

Bofetex dijo:
Por último, la situación económico-financiera de los países de la OTAN dista mucho de la situación argentina, por cuanto ellos pueden darse el lujo de cambiar sus fusiles de dotación individual con cierta asiduidad, mientras que nosotros con mucha suerte lo hacemos cada 30/40 años sino más...
Hombre, vamos a ver. Que cuando se cambió el calibre en la OTAN hubo infinidad de discusiones, y todo esto que se habla aquí de pros y contras está más que estudiado. Pero nadie dijo que haya que cambiar los calibres de hoy para mañana. Si en Argentina hay unas docenas de miles de FAL de 7,62mm, imagínese de cuantos millones de 7,62mm había en Europa y EE.UU hace 30 años, cuantos países fabricaban esa munición para sus armas, en muchos casos exclusivas de ese país en concreto.

Así que las cosas hay que hacerlas por pasos, como se hizo en todos lados. En primer lugar se cambian las armas de las unidades más operativas, camino que Argentina ya ha hecho con la IMARA, por ejemplo. Y luego se pasa a unidades activas, de primera línea, y, finalmente, de segunda línea y reservas. Y cómo el ejército argentino tampoco es el alemán, eso se puede hacer en unos pocos años. ¿Y el coste?Pues imagínese usted si no se pelearían media docena de fabricantes de armas por poner en Argentina una fábrica de, no sé, H&K, o SIG, para fabricar 100.000 G-36, pongo por caso, y munición para los siguientes 40 años.

Mattias dijo:
Ahora, bien, si aceptamos la verdad absoluta que el 5,56 patea menos, esto sugiere que probablemente se pueda bajar un cargador de 5,56 más rápido que uno de FAL (porque tardás menos en volvera a apuntar, blabla). Ahora lo que no entiendo es el argumento que se puede tirar en automático con el 5,56.
Es que la idea del 5,56 no es la de matar a nadie. La idea es la de herir, que vengan dos compañeros a recogerlo y herirles a ellos también. Al aumentar el número de heridos, se ralentiza el avance enemigo y se han de dedicar recursos a ellos que no se dedicarían si estuviesen muertos. Y esos recursos habrán de retraerse del frente (transportes, personal, materiales, etc, etc...).

Por eso el modo automático de los 5,56mm, de cobertura, no se usa apenas en fuego real, donde el soldado irá protegido por cobertura de armas más pesadas, como hummer artillados que vemos en las calles Irak, o cosas como los transportes de tropas modernos que van armados con calibres de 12,7mm o mayores.

Dago dijo:
tengo en mi casilla de correo no menos de 15 PM pidiendomé que no le de importancia a sus comentarios pues parece no tener idea
Pues gano yo, porque tengo en el mío 16 PM pidiéndome que no conteste a sus comentarios para no ensuciarme pues parece no tener ni idea...:yonofui:

Dago dijo:
"mijito" es una contractura de "hijo mio" usada en el interior del pais
Aquí cedo la palabra a Herrny, un poco más arriba:
no te da derecho a que rebajes a un hombre a "mijito" porq no lo conoces personalmente y porq eso en cualquier barrio de argentina es causal de discrimacion.
Así que, si no le importa, intente convencer primero a los suyos de que no está insultando, que a los de fuera no los convence...
Dago dijo:
porque de logistica, geografía, capacidades y necesidades de las FFAA argentinas sabe tanto como de hacer un puchero en zapallo
Pues fíjese que trabajo de cocinero...y de logística, geiografía y necesidades de las FFAA argentinas, no basta con decir que se sabe, hay que demostrarlo. E insultando demuestra usted su falta de educación, no sus conocimientos.

Dago dijo:
Yo tengo la calidad moral para enseñar pues he estudiado
Usted no ha estudiado nada. Usted insulta, menosprecia y falta al respeto de la gente. Es, por tanto, un bípedo incapaz de vivir en sociedad y de expresarse entre la comunalidad de foristas, y, me temo, de la gente que le rodea. Lo siento por usted, pero en lo que escribe, se retrata usted mejor que cualquier autobiografía con la que que nos pretenda engañar. ¿O acaso no ha llamado "cobarde" y "basura" a licastro?

Dago dijo:
en ZM existen usuarios que son parte del ministerio de defensa de mi pais y por lo que escuché, tambien de otros, hay gente de la ex SIDE.
Perdóneme usted, aquí hay gente que dice ser parte del ministreio de defensa. Y si así fuese, tampoco hay nada de especial en ello. En cualquier foro especializado es lógico que se conecten especialistas. Otra cosa es que esos especialistas no se rían de lo que leen en los foros. Y respecto a la SIDE, prefiero no hablar ya que este no es un foro politico...pero corrobora qué tipo de persona es usted si los nombra como miembros "de calidad" del foro...

Dago dijo:
Diarios importantes de este pais han levantado informacion de ZM
Eso está bien, un diario informándose de una página web anónima de internet de imposible corroboración...excelentes referencias, sin duda...

Dago dijo:
No desmerezca a este lugar señor.
Perdon, yo no desmerezco nada. El lugar se merece o desmerece en función de quien participa en él. Y en este foro hay gente que ha plagiado planos de de barcos y se los ha apropiado, hay gente que ha jurado ver M-2000 argentinos, hay gente que ha dicho que lo de los F-16 estaba hecho...hace 2 años, gente que insulta cuando se le lleva la contraria, etc, etc, etc...repito, yo no califico nada, se califica él solo...

Dago dijo:
en Argentina el calibre DEBE ser 7.62 mm Hasta que surja uno mejor y QUE SE ADAPTE A NUESTRAS NECESIDADES. Recuerde que estamos hablando de Argentina no de España ni de la OTAN (¿La otan no era del norte?, que carajo hace opinando del sur?).
Vuelvo a insistir. El país que más necesidad de armamentos tiene, que más lo usa, que más situaciones, lugares o climas tiene de sus armas es EE.UU, y usa el 5,56mm. Y el resto de la OTAN, desplegada en los 5 continentes, en todo tipo de lugares, usa el 5,56. Entonces, es imposible que las necesidades argentinas no estén abarcadas por las de la OTAN, porque las de la OTAN abarcan todo el planeta. Y si Argentina usa el 7,62, entonces rema a contracorriente, como demuestra su propia unidad más operativa, la IMARA.

Respecto a los temas en los que opino o no opino, me permitirá usted que sea yo el que elija. Y, en todo caso, señor, mírese el ombligo, o ¿acaso no ha opinado usted sobre Bush, la justicia en Iran, los bombardeos israelíes, Chávez, etc, etc ,etc...?¿Qué pasa?¿También está la censura entre sus acrisoladas "virtudes"?

Dago dijo:
PUES SI SEÑOR!!, ES QUE ACASO SU INTELIGENCIA LO LO LLEVA A VERLO?
Lo que yo le decía. No es Argentina la que está en Marte...

Dago dijo:
no siempre lo que dice papi Norteamerica es lo correcto como ya le dije una vez a Bushmaste
Hombre, pues mire usted por donde, ahí sí que me halaga en la comparación. Excepcional forista y mejor persona es un referente en los mejores foros de habla hispana por sus conocimientos y paciencia, bushmaster es un gran entendido en temas de tierra, en los que ando escasillo de conocimientos profundos, por ello me prodigo poco en ellos, y aprendo bastante de él.

Dago dijo:
wikipedia NO PUEDE ser considerada una fuente fiable de datos?
¿Y qué quiere, que le coloque aquí enlaces de las docenas de artículos, análisis o documentos OTAN, ingleses, americanos, españoles, etc, donde se muestra la superioridad táctica del 5,56 frente al 7,62?¿Para qué, señor mío, si luego me lo despacha con un "mijito"?La wiki es la referencia que usted se merece. Si procediese de un modo más cabal y civilizado en el foro con sus comentarios podríamos discutir en otros términos, pero con cosas como "sus opiniones no me interesan", comprenderá usted que no da pie a tomarse sus participaciones muy en serio.

Dago dijo:
ME PARECE QUIEN DEBE DISCUTIR CON LAS PAREDES ES USTED
No se crea. En España se modificó el arma reglamentaria en los ejércitos (el padre del G-3) del calibre 7,62 al 5,56. Estoy seguro que, otra posibilidad a tener en cuenta es la de que, en vez de comprar un montón de armas nuevas, se podría valorar la oportunidad, o no, de modificar el FAL para aceptar el calibre 5,56mm, ya que es conocido que el propio FAL manejó en su vida varios tipos de calibres.

robert78 dijo:
Lo único claro acá es que no hay una verdad absoluta
Absolutamente cierto. Por eso molestan las expresiones del tipo "es mejor el 7,62 y punto" que se han manejado en este hilo. Si se admite la discusión, y este es un foro de discusión, no se puede negar la razón, o una parte de ella, al que opine distinto. Y si admitimos que el 7,62 tiene más "pegada" que el 5,56, también debemos admitir que esa pegada está fuera del uso táctico que habitualmente se les da a las armas de militares en la actualidad y que esa mejora es, en todo caso, de utilidad residual a las distancias a las que habitualmente se prevee que se usen esas armas en la táctica moderna. Y no hablemos de climas, por favor, que eso es agarrarse a un clavo ardiendo, cuando el mayor ejército y alianza militar del mundo no lo utiliza y está desplegado en todo el planeta.

Un saludo.
 

g lock

Colaborador
Camaradas, ¿Podemos cesar con las agresiones/cruces de palabras/imposición de "Títulos de Nobleza", por favor?
Continuemos con el tema tratado, si son tan amables. Los Off Tópics, en lo sucesivo, serán editados.

Muchas gracias, y saludos cordiales
 

gabotdf

Miembro notable
Noooooooooo!!!!!!!!
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Ja ja ja , ¡por favor editame y dame 7 días de sanción por ********!

:leaving:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Una bala del .223, una criatura que no ha tomado la comunión aún y un venado de 95kilos, no está mal, no.
 
Una bala del .223, una criatura que no ha tomado la comunión aún y un venado de 95kilos, no está mal, no.

Con una mira telescópica, hasta un rifle a balines puede usarse para hacer daño... el tema es que seguramente esas balas no son las mismas que se utilizan en los fusiles de asalto. Puede ser 5,56 , pero quizá es una variante para rifle (no creo que ese rifle use la STANAG 4172).
 
ahora...no comprendo primero hubo miles de presiones para que Europa se pase del 7.62 al 5.56, lobby de por medio, eleccion sin usar la misma municion con nucleo de acero de la SS109, y ahora esta empezando el furor por el 6.8mm??? ALEMANIA tengo entendido que fue el que mas resistencia puso al cambio de calibre, ellos abogaban al G-11, cambiar por algo que no fuera ni chicha ni limonada, que aportara si una ventaja revolucionaria.
.
 
Danram, quedaste marcado a fuego por el G-11! :D
Ahora, hay límites de calibres para caza mayor y siempre depende del país pero creo que en casi ningún lado esta permitido cepillarse bichos de ese porte con un .223; si no me equivoco, generalmente se permite a partir de un .243 win (un .308 con el cuello achicado, muchísima mas energía y parábola tensa que un .223, un pedazo de calibre que estaría interesante en un fusil), y tenía entendido que el .223 (o 5,56x45mm) es un calibre casi exclusivamente varmint, pensado para bajarse bichos de no mas de 12-15 kg. Nunca entendí por qué un calibre pensado para eso se usa para bajarse personas de 70-80 kg...
Eso de herir en vez de matar, o "un herido 4 bajas", ¿no era mito?
Y es verdad eso que "no hablamos de verdad absoluta". Pero yo desde mi perspectiva estoy bastante convencido en la superioridad del 7,62. Trato de ponerme en una situación de combate, y pienso que preferiría la certeza de la pegada del 7,62 , la idea de que con el 7,62 probablemente no tenga el estrés de pensar "la **** madre le pegué y no cayó" -aunque aún con este calibre pueda pasar, con el 5,56 tengo entendido pasa relativamente seguido- la posibilidad de atravesar materiales (lo que era "hard cover" para un 5,56 puede dejar de serlo con el 7,62) de una manera que el 5,56 no puede, la idea de que si bien probablemente nunca lo haga tengo la posibilidad física de hacer un tiro largo efectivo (+300m); que no dependo de la "fragmentación milagrosa" del 5,56 para tener un stopping power efectivo (fragmentación que dps de los 150m no pasa, y con una carabina esa distancia se reduce a eso de la mitad creo), pensar que disparando a largas distancias el viento no me va a joder ni un poco (y en Afghanistán, donde sí se hacen tiros largos, esta probabada la pobreza balística del 5,56, particularmente saliendo de carabinas como la M4 que le amputa la única ventaja que es la velocidad en boca), que tirando en un monte el follaje me va a joder mucho menos; también la idea de que tengo una limitada capacidad antimaterial que con el 5,56 no tengo (tirarle a un helicóptero o a un vehículo ligero sin que sea un desperdicio de munición), y si me pongo a pensar más habrán mas cosas. Eso sí, a la hora de marchar "pero este bicho si que pesa" comparado con un M16. Pero bue, no todo se puede. Es una opinión, pero es básicamente por qué a mí, personalmente me gusta más el .308...De más esta decir que hay gente de acá el foro, que sabe mucho más que yo, banca al 7,62 también, y con una experiencia mucho mas práctica que teórica al respecto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hoy en Ivalo están a -24ºC, seguramente es un consuelo que sean Miami comparado con Argentina.

El clima en la Antártida es el clima polar, siendo las temperaturas las más frías de todo el Planeta.

En la mitad de la Antártida, las temperaturas suelen bajar a -40°C durante el invierno. En verano, las temperaturas suben un poco hasta alcanzar los -25°C aproximadamente.

Las zonas alrededor de la costa de la Antártida suelen ser menos frías, con unas temperaturas alrededor de los -20°C en invierno y unos 0°C en verano.

La Antártida es también el lugar más seco de la Tierra. Es un desierto helado. Nunca llueve en la Antártida debido a sus temperaturas tan frías.

También es el lugar con más vientos en toda la Tierra. Los vientos son helados, fuertes que bajan desde la mitad de la Antártida hacia la costa.

¡Y eso que estamos en pleno verano!. :biggrinjester:
 
Arriba